Buscar este blog

Translate

23 de marzo de 2020

Tully: Mackenzie Davis & Charlize Theron



País: Estados Unidos 
Año: 2018
La podéis ver en AMAZON PRIME.

Marlo (Charlize Theron) es una mujer que está completamente agotada, ya no sabe quién es en la vida, lo ha olvidado desde que se casó y se convirtió en madre y esposa. Cuando era joven tenía sueños y grandes oportunidades pero en cuanto tuvo hijos esas ideas quedaron muy atrás, igual que su primer amor, su compañera de piso, una mujer. Uno de sus hijos tiene un grave problema mental y en la escuela siempre los están amenazando con echarlos sin comprender que no es culpa del niño. 


Marlo al dar a luz a su tercera hija no puede soportarlo pero lo esconde muy bien, nadie se entera de que esta vez su depresión se ha convertido en algo más porque todos creen que está recibiendo la ayuda de una niñera nocturna, Tully (Mackenzie Davis), de la que a veces parece enamorarse. 

4/10


Esta película la anunciaron muchísimo cuando estuvo estrenada en el cine, y todo el tiempo me daba la sensación de que era un romance entre dos chicas, básicamente por eso tenía curiosidad por esta película pero también me parecía muy raro porque nunca se ha contado que una mujer se haya enamorado de la niñera de sus hijos, sólo se cuenta de los hombres, como si fuera imposible que sucediera al revés. BUENO, ES MI PERCEPCIÓN, QUE AMBAS SE ENAMORARON, PERO LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE LA PELÍCULA ES SPOILER QUE TULLY ES UNA ALUCINACIÓN, QUE PUEDE SER O NO SER MARLO A SUS 20 AÑOS FIN SPOILER


Me decepcionó tantísimo que incluso olvidé por 3 meses que la había visto, simplemente la olvidé de mi memoria, no pensaba volver a escribir los temporadas de cine, pero ayer, cuando pensé en quizás seguir hablando de mis sentimientos respecto a lo que veía aunque no fueran positivos (¿lloramos?) recordé que había visto con mis padres esta película con tanta alma que se volvió tan odiosa y que nos desestabilizó con esa mitad final horrorosa y con ese secreto demoledor, los tres odiamos con todas nuestras almas los giros de los acontecimientos, creo que pocas veces hemos odiado tan visceralmente una historia como la que al final vive la pobre Marlo... ¿por qué una historia tan preciosa se tenía que convertir en una acumulación de locura, drogas, y mierda? Preciosa al principio, odiosa después. 


Incluso me pregunté porqué Charlize Theron aceptaría el personaje de Marlo, pero creo que sé porqué. Porque las mujeres como Marlo no son nunca representadas, salvo en películas que no ayudan como "Malas madres". Creo que la idea era ayudar a esas mujeres no visibles que son vistas como unas malas madres porque sus cerebros se vuelven "locos" ante la maternidad. Simplemente en sus cerebros hay tal desequilibrio de hormonas que necesitan ayuda psiquiátrica, psicológica, no pueden sostenerlo solas, y eso no las convierte en malas madres, no pretenden pensar que sus vidas son una mierda por tener hijos aunque exactamente así lo piensen. 




El problema de Marlo no son sus hijos, es que su marido es un gilipollas que lo único que hace es jugar a la play mientras Marlo lo hace TODO, por eso su cerebro llega al límite de tener alucinaciones con Tully. ¿Cuándo comprenderán que una persona es más que una madre, es alguien que no puede sostener tres hijos, una casa, tareas escolares, la maternidad, el estrés, las facturas, todo, sola? O que, incluso esa mujer todavía tiene derecho a soñar con ser alguien más, la periodista que quería ser a sus 20...

SPOILER



Tully nunca existe ni existió, pero cuando tú ves la película crees que Tully es una niñera maravillosa (Mackenzie Davis es simplemente maravillosa) que existe de verdad, que hace magia con Marlo y con la bebé, ves como la vida de ambas comienza a mejorar, incluso sientes que entre las dos se crea una burbuja preciosa donde nadie más puede entrar, Marlo cambia y a nadie le gusta que Marlo cambie salvo a Marlo, a Tully y a la bebé, y al espectador, porque ver a Marlo tan llena de vida es especial, pero es bruma y falsedad, era una alucinación. 


El problema de la bonita alucinación, del enamoramiento (YO LO SENTÍ COMO AMOR, MI PERSPECTIVA) entre Tully y Marlo es que la relación entre ambas empieza a volverse tóxica, comienzan a hacerse cosas tóxicas que las hacen daño, mucho daño, además de que es simplemente repugnante esa escena en la que ves como la niñera se acuesta con el marido por iniciativa de Marlo, porque ella no se siente bonita y así Tully cumple la fantasía que ella tiene pero a través de un cuerpo bello (QUE MENSAJE MÁS HORROROSO ESTÁN ENVIANDO AHÍ, NECESITA SER DELGADA, PRECIOSA, PARA ACOSTARSE CON UN GILIPOLLAS QUE NO SE ESFUERZA EN AMARLA). 


Cuando descubres que en realidad todo es mentira y que hemos caído en la trampa de la mente de Marlo nos damos cuenta de que en realidad era su modo de sobrevivir a la realidad pero también su último adiós a la vida... Todo lo que estaba haciendo era un auténtico suicidio, no dormía, estaba desnutrida (¿CÓMO PUEDES VIVIR CON ALGUIEN Y NO SABER QUE NO COME Y NO DUERME?), se droga en su fiesta nocturna con Tully, tiene un accidente que prácticamente la mata -antes de eso llama puta a su amada Tully- y Tully la saca del agua como una sirena en medio del océano... 




FIN SPOILER.

Se acabaron las sonrisas de felicidad frenética pero quedaron los abrazos de su niño y de una familia estúpida que nunca prestó atención a una PERSONA que los necesitaba más que nunca.  





Mackenzie Davis & Charlize Theron


Quiero decir que la química entre ambas actrices es brutal, y que yo quiero una nueva película donde protagonicen un cuento de hadas donde se enamoren locamente y nada rompa el ensueño y menos terceras personas, alucinaciones, enfermedades mentales, inventos, insultos, etc. Quiero algo precioso y que se vuelvan a reunir, porque entre ellas la diferencia de edad no es más que un número, nunca las sentí iguales, las sentí como almas gemelas, se hacían sentir seguras y hermosas antes de la debacle. 



Mayu.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la película, pero por lo cuentas no termina de llamarme mucho la atención :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wooow hace tiempo que no me pasaba, pero aún tus reseñas me dejan con una curiosidad tremenda, se ve que la película toca temas delicados, y dios no sé si estoy preparada para verla realmente, pero se ve que puedo encontrar algo en esta película, trataré de verla cuando pueda y cuando baje mi torre de películas por ver, gracias por compartir :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar