Buscar este blog

Translate

8 de marzo de 2020

(1-6) Moon that embraces the Sun: atrapando en una burbuja el pasado

¡Hola! Esta vez he decidido dividir mi reseña en dos porque realmente he escrito muchísimo (+ de 14 horas escribiendo + 6 de búsqueda y edición), el pasado merece que todos os derritáis de amor, el futuro es cuestión de puntos de vista. Llega al blog lo más bonito de La luna abraza al sol, mis niños preciosos demostrando que el amor lo es todo, y que vive eternamente. Quiero que Yeo Jin Goo y Kim Yoo Jung vuelvan a ser una pareja de dorama, con su juventud demostraban quererse tanto que a mi me parecía de verdad.


País: Corea del Sur.
Año: 2012.
Capítulos del pasado: Del 1 al 6 de la serie.
Duración: 7 horas, 20 minutos.
Capítulos totales: 20 (22 horas).
Guionista: Jin Soo Wan
Género: fantasía, romance, humor.
Cadena: MBC
Etiquetas: Amor a primera vista, amor eterno, leyendas de amor, la luna y el sol enamorados.


Drama inventado y ambientado en la época Joseon sin especificar el año (1392-1910).

Pasado, capítulos 1 al 6.

Erase una vez, una noche la chamán Ahri despertó entre gritos de terror, una premonición había atenazado su garganta, un asesinato se iba a cometer en uno de los palacios. Rauda y veloz, Ahri se puso a si misma en peligro para impedirlo, pero solo pudo contemplar como asesinaban cruelmente al hermano bastardo del rey King Sung Jo por complot de la reina madre Yoon. Los asesinos de la reina vieron a Ahri y mandaron asesinarla, al final Ahri escapó malherida, cuando creía que iba a morir en medio de la carretera se encontró con un carruaje -algo parecido- que transportaba a Mrs. Shin embarazada de Heo Yeon Woo. Ahri sabía que iba a morir torturada muy pronto, pero agradecía la bondad de esta noble dama de ayudarla a traspasar las puertas de la ciudad, y cuando tuvo la visión de que la pequeña niña sería la luna que protegería al sol de la nación sólo pudo prometer que a través de su hermana chaman Jang Nok Young protegería a su pequeña.

13 años después...


Lee Hwon tiene 15 años, es el príncipe heredero, su nombre significa sol y lo lleva con orgullo pero odia no poder salir del palacio, considera que su vida es sumamente aburrida porque sólo se relaciona con los políticos corruptos que siempre luchan a favor de la reina madre (su abuela), que desde tan joven, ya conoce de su enorme poder y malvad. Por naturaleza es travieso, rebelde y arrogante, sabe que algún día será el rey y que el mundo le pertenece, por eso no entiende porqué no puede salir a explorarlo. Dentro del palacio también vive la reina (su madre) Han, y (la concubina Park) la madre de su hyung el príncipe Yang Myung, al que lleva cada día en su corazón, y que echa de menos con cada pedacito de su alma. Si Lee Hwon quiere a alguien en el mundo ese es su hyung, por él cruzaría las puertas de su palacio, escalaría los muros para llegar hasta él, y precisamente eso es lo que intentaba hacer el día que conoció a su princesa, a la única niña en todo el mundo que no podría olvidar. Su mejor amigo, y con el que ha vivido, y vivirá toda la vida, es su eunuco, Hyung Sun, con quien siempre ríe o le regaña, pero que es y será su amigo más fiel.



Heo Yeon Woo es la hija del ministro (Heo Yeong Jae) de educación, un hombre culto y sabio, pero sobre todo bueno de corazón, que ha educado a sus dos hijos a que se guíen por la lealtad y el corazón. El ministro de educación es el que ha educado a todos los amigos del hyung del príncipe heredero para que se conviertan, al igual que su hijo, en hombres del príncipe, este ministro no cuenta con el favor de la reina madre Yoon (la abuela del príncipe heredero y por tanto Heo Yeon Woo tampoco). Yeon Woo tiene 13 años, ha asistido a la ceremonia de graduación de su hermano (Heo Yeom) y sus amigos, entre otros muchos, todos varones pues a las mujeres no se les permite ni aprender a leer y escribir (salvo a ella, que tiene una mentalidad adelantada a su tiempo). Cuando Yeon Woo ve una mariposa la persigue y así llega a otros territorios de palacio, encontrando a Lee Hwon apunto de escapar con provisiones, confundiéndole con un ladrón.



A pesar de este malentendido, ambos comparten sus pensamientos más profundos. Lee Hwon habla sobre cuánto le duele la situación de su hermano el príncipe Yang Myung, exiliado de palacio, del lugar que no le pertenece simplemente por ser un hijo bastardo, de cuanto le ama y le rompe el corazón ser la espada que atraviesa el corazón de su hyung. Yeon Woo se atreve a expresar cuan mal el rey está gobernando el reino, haciendo distinciones de clase entre los esclavos y los hombres libres, entre nobles y plebeyos, impidiéndoles a las mujeres el derecho a la educación, dejando que el pueblo pase hambre y muera de terribles enfermedades mientras los nobles se visten de sedas y viven sus vidas entre risas y burlas, una visión completamente feminista y emponderada, que fascina a Lee Hwon.



Navegar bajo la piel del otro provoca que no puedan olvidarse el uno del otro, él quiere convertirla en su princesa heredera y ella cuando descubre que él realmente está fascinado con ella se atreve a confesar que también sueña con ser su princesa.



Yang Myung es el hermano mayor del príncipe Lee Hwon. Ambos han vivido toda la vida juntos, pero mientras el pequeño era halagado por cada nuevo logro, él era castigado por copiar su ejemplo. Nada de lo que él hacía era capaz de ganarse el amor de su padre King Sung Jo. Yang Myung nunca aspiró al trono, quería demasiado a su hermanito, el pequeño Lee Hwon, también quería demasiado a su madre, la concubina Park, quien no deseaba que su hijo se viera envuelto en una guerra sangrienta o en una muerte cruel como la que ya sacudió el palacio años atrás por orden de la reina madre. Yang Myung aceptó renunciar todo porque tiene el amor de su madre Park, el amor de su hermano Lee Hwon, y para protegerlo vive fuera de palacio y es viajante errante, tiene amigos que le quieren, lo único que codicia es el amor de Yeon Woo, pero sentirá como su corazón lo romperá su hermano cuando este rechace casarse con la hija (Yoon Bo Kyung) del ministro que apoya la reina madre Yoon, llena de maldad, a favor de casarse con la niña que nunca ha querido ser su novia, Yeon Woo.

Lee Hwon y Yeon Woo y seis capítulos viven un ferviente amor lleno de sentimientos que incluso si la memoria olvidara, el corazón no podría.



Nota general: Sin nota
Nota del pasado: 6'5/10

Cada vez que escucho el título "Moon that embraces the sun" pienso que bonito sería que la luna de verdad pudiera abrazar y consolar al sol, cuando descubrí que Lee Hwon era el sol, y que Yeon Woo era la luna, sentí que el título era aún más perfecto y conmovedor. Es símbolo de su amor, mientras la luna aún exista sobre la tierra, el sol también la seguirá amando. Ese hermoso y trascendental simbolismo no lo comprendí hasta que no me enamoré al ritmo que se enamoraban Yeo Jin Goo y Kim Yoo Jung, ¡ojalá ellos hubieran protagonizado por completo el dorama y no hubieran cambiado el tono de la historia y a los actores y esta es una gran confesión teniendo en cuenta que empecé la serie por Kim Soo Hyun...!




PASADO

6/10

El pasado de esta serie se presentó ante mí como un auténtico cuento de hadas. Lo que al principio me daba pereza, que era pensar que el pasado tuviera siete horas y media de duración, al final se convirtió en todo lo contrario. Empieza siendo tan sentimental y maravilloso, tan dulce, como un cuento que susurrar a la luz de las velas cuando sueñas con el amor infinito, cuando piensas en la soledad y en el mayor de los consuelos.



Me encanta cada minuto que pasé dentro de la serie, acompañando a tan hermosos personajes, a tan talentosos actores (todos, no solo el sol y la luna), me parece increíble que con este casting acertaran de pleno, que la guionista creara algo tan bello y tan delicado, sin duda me emocionó y me hechizó completamente y me daba esperanzas porque tenía (y tengo) apuntados otros doramas suyos de los que espero amores infinitos, incluso cuando mi madre veía estos capítulos del pasado de La luna abraza al sol en latino (está terminando esa etapa), yo también los veía con ella, tanto era el cariño que me hacía sentir la autora por todos esos personajes que eran todavía niños a los que estábamos acompañando a crecer (8 personajes) que no podía evitar seguir con vista y oídos sus andanzas por el mundo...


Que sí, que había detrás el mismo politiqueo de siempre, pero había cosas nuevas, situaciones de risa, ideas feministas, protagonistas juveniles, muchos chicos, y algunas chicas con las ideas muy bien puestas y tan valientes que nos prometían crear un futuro lleno de romance de cuento de hadas pero también de esos gobiernos en los que el pueblo y las mujeres tendrían valor, y porqué no, donde la fantasía se mezclaría con lo terrenal, pero que va, todo se quedó en promesas, promesas, promesas, la tierra de las promesas incumplidas.


LEE HWON: EL SOL



Lee Hwon me encantó desde el primer momento en que le vi, es algo que siempre me ha pasado con Yeo Jin Goo, todos sus personajes me enamoran💜 💜. Y como no, a mi me encanta derretirme con él. Este niño es precioso, actúa precioso, y su personaje es también precioso. Es arrogante y se creé el dueño del mundo pero no te lo muestra de un modo en que provoque le odies y te caiga mal, simplemente comprendes que se debe a que nunca le han dejado acercarse al pueblo, le han educado muy mal. Lo sorprendente es que con lo mal rey que es su padre, su Lee Hwon sea un chico tan dulce y bueno, no tiene maldad en su corazón, es alguien que vive su vida con aparente confianza pero hay bastante de cuento en su fortaleza, ¿cómo? Apenas si se ha relacionado con nadie en su vida.



Está llenito de afecto y desesperado por amar, pero no es por eso por lo que se enamora de su princesa Yeon Woo, bajo mi punto de vista, es por la libertad de pensamiento que ella representa, porque con ella él siente que nunca más será una fachada, una etiqueta, un príncipe, o un rey, sólo será Lee Hwon, un chico con ideas y sentimiento, que siente algo especial por una chica. Adoro a mi querido Yeon Woo, es un chico con muchísimos matices, cuando crees que es serio, descubres que es risueño y divertido, como se muestra cuando está con su eunuco, con quien es como un niño pequeño, a quién le enseña todos sus puntos débiles y sus miedos. Además, es tan leal, que cuando quiere a alguien, no abandona su lado por nada del mundo, por eso nunca nada podrá acabar con su amor por su hyung Yang Myung. Algo que define la existencia de Lee Hwon es lo muchísimo que quiere al príncipe Yang Myung, Lee Hwon no sería Lee Hwon si no quisiera tanto a su hermano, y no es porque compartan la misma sangre, porque en la edad media los hermanos que compiten por tronos se cortan las cabezas, es simplemente por amor.


YANG MYUNG: EL SOL EN SOMBRAS

el chico de la izquierda, al lado de Lee Hwon

Yang Myung desde su primera hasta su última escena me derritió por completo, me enamoró, me pasaba lo que a las sirvientas de la corte les pasaba con el profesor (hermano de Yeon Woo) Heo Yeon. Tiene algo en la mirada que te avisa desde ya que él va a ser especial💜 así que, que no le pierdas de vista... Yang Myung es también uno de los personajes más bellos de esta serie, uno de mis personajes favoritos, y es verdad que no podía ser de otro modo interpretado por uno de mis actores favoritos, Lee Min Ho/Lee Tae Ri (ya no usa su nombre real), pero no el famosísimo, sino otro que no es reconocido, pero si es un actorazo increíble, incluso mi madre está enamorada de él. Estoy desesperada porque le den un protagónico a este actor que tanto se lo merece y que con este personaje hizo la mejor interpretación en donde le he visto, que rabia me dió también que no fuera él también el interprete adulto (otra vez se vuelve a repetir que de adulto le interpreta alguien famoso que a mis ojos no sabe actuar).


Yang Myung, tiene un modo de superar el dolor, viajar por la tierra, así arrastra sus propias heridas, mantenerse lejos de su madre, la concubina Park, y de su hermano, el príncipe heredero Lee Hwon, es una herida que no deja de sangrar, pero sabe que lo hace por el bien de ambos, porque la reina madre si pudiera intentaría cortarles a todos la cabeza, también para no recordarse a si mismo que siempre será el hijo al que su padre no querrá, el hijo que nunca tendrá derecho a licenciarse, el hermano que no podrá ayudar en la política al príncipe, es como ser un cero a la izquierda mientras todos le llaman bastardo a la espalda y príncipe a la cara.


Cuando piensa en su hermano o en la señorita Yeon Woo su corazón siempre se calienta de ternura, él es así, alguien que intenta no hacer caso a las cicatrices de su corazón, dulce, valiente, leal hasta la muerte. Y yo le quiero con todo mi corazón. Yang Myung siente exactamente lo mismo que Lee Hwon por él, un amor infinito por su él que comenzó a construirse desde el mismo momento en que su hermano pequeño nació y nada ni nadie podrá destruir este amor, por lo menos no para este Yang Myung joven, otra cosa es para el renegado e irreconocible Yang Myung adulto.


Estos dos hermanos, por mucho que sin saberlo, quieran a la misma chica, e incluso cuando Yang Myung se siente herido y traicionado al descubrirlo, y llora hasta romperme el corazón, escoge a su propio hermano, y así lo vemos en su preciosa despedida con Yeon Woo, ante la que también lloré. Dejarle atrás al dejar al pasado fué demasiado triste, pero verle llorar en su ruptura con su hermano ante la muerte de Yeon Woo fué la cosa más cruel que este drama podría haber creado, porque ambos hermanos se perdieron, y sus corazones nunca más volvieron a tener un consuelo.


YEON WOO: LA LUNA


Yeon Woo me sorprendió muchísimo, primero porque realmente no sabía como actuaba Kim Yoo Jung, y debo aplaudirla, con trece años es una actriz maravillosa, que se deja la piel en lo que hace y transmite muchísimo, la amé, tiene una química increíble con todos los personajes al igual que Yeo Jin Goo y Lee Min Ho. Yeon Woo como personaje en sí también me impactó, incluso en contemporánea no es fácil encontrar protagonistas como ella, que creen que todas las personas son iguales, que se atreven a desafiar al status quo, que tienen un pensamiento feminista y una mentalidad de empoderamiento. Es un amor de chica, cosa que no la impide ser fuerte y valiente, contarle sus pensamientos verdaderos a un rey (como cuando le dice que a sus ojos el rey vale la moneda más baja del reino porque esa moneda es la más importante para un campesino), defender a su esclava de Yoon Bo Kyung e incluso reprenderle sobre como son seres humanos que merecen dignidad, sus actos y su moral hablan por ella.

Yeon Woo, para tener solo 13 años, es una criatura muy especial, es como la luna, que brilla por si sola. Entiendes porqué la quieren tanto ambos chicos, y porqué no la pueden olvidar. Incluso yo lloré cuando enfermó, porque es una chiquilla que se hace querer, es tan lista y tan poco arrogante, tan buena y bondadosa, siempre está del lado de su criada, que no es su esclava aunque a título si lo sea, es su mejor amiga, y ambas estarán siempre juntas, su unión con su familia también es muy especial y ahí me veía muy identificada, incluso intercambia palabras de amor con su padre, su madre y su hermano.


EL SOL QUE ABRAZA A LA LUNA



El romance entre Yeon Woo y Lee Hwon me encantó, era puro e inocente. Desde el momento en que se conocen hasta en que se separan, todo era ligeramente perfecto entre ellos, por supuesto que falta más desarrollo, es inevitable pues son solo 6 horas y media y 25 personajes principales (acabáis de alucinar con la cifra ¿verdad? Pues son principales durante toda la serie), precipitado pero perfecto para el poco tiempo que tienen.


 

La primera escena entre Lee Hwon y Yeon Woo es un guiño a la primera escena entre ambos actores en Iljimae, donde ambos tenían diez y ocho años, pero obviamente, aquí ambos tienen edad para tener una conversación con sentido, y como ya escribí en la sinopsis, tienen una de las conversaciones más profundas que podamos encontrar en un dorama, sobre todo para ser una primera conversación, fué entrar al corazón directamente 💜(lo que pretendía la guionista, pero no los personajes).


 

Después son más las escenas en que los personajes se echan de menos que aquellas en las que se pueden ver porque el príncipe heredero no tiene la libertad para ser dueño de sus pasos pero eso no les impide soñar el uno con el otro, casi parece que pudieran comunicarse de verdad bajo el brillo de la luz de la luna. Se mandan cartas bordadas, e incluso Yeon Woo una lechuga plantada en una maceta para que como rey llegue a comprender su significado.



Por primera vez en sus vidas, el festival significa algo más que una festividad, significa el momento en que las travesuras del sol toman a la luna de la mano para correr y confesarle sus sentimientos, entonces vuelan los pétalos por el aire, y su luna resplandece más que la luna del firmamento, respondiendo con su mutuo amor. No me esperaba esta escena, creía que que realmente Lee Hwon había aceptado renunciar al amor porque el rey, la reina, la reina madre, los ministros, estaban en contra, de sus deseos, su vida no era suya para elegirla, pero no, él fué en contra de todos, lo hizo por amor, pero también porque sabía que ella sería una buena reina para la nación con sus ideales feministas. Es una escena preciosa, sin duda es mi favorita, y lloré ante ella. Ingenua de mí creí que llegarían muchas más escenas como esta 💜.



Por supuesto también quiero nombrar, una vez que ella vive en el palacio de la luna, siendo su prometida, el espectáculo de marionetas. Como él es dulce y considerado, sabe que ella se sentirá triste y sola por separarse de su familia y para celebrar su llegada al palacio (todavía no pueden vivir juntos hasta la boda) celebra un espectáculo de guiñoles para ella, es un momento de felicidad robado al tiempo que siempre volverá a ellos, lo pidan o no. Incluso en el futuro, él le dirá, siempre quiero repetirla lo mucho que la quiero. Es hermoso lo muchísimo que la quiere, ella le quiere, pero él la supera infinitamente más en amor.



Antes de la escena del adiós, hay una escena que se llevó mi alma entera, es una escena de devoción absoluta. Él la sostiene y la consuela y ella le hace prometer que no se culpara de su muerte pero él en cambio promete que siempre la esperará, y que no puede existir sol sin luna, ni rey sin reina, ante su corazón tan joven, es asombroso cuanto la ama, especialmente cuando él nunca ha conocido a nadie que ame de ese modo. Sin duda, es una escena que demuestra que el amor no tiene edad, lloré y deseé que en ese instante pudiera salvarla porque sabía que él iba a ser el único que iba a llorar durante ocho años con el corazón roto (ella lo iba a olvidar) 💜. La felicidad que él le entrega en esta escena no tiene precio, porque esta Yeon Won le ama con toda su alma 💜.



Por último, la escena del adiós. Cuando Lee Hwon se entera de que su princesa se está muriendo y la están echando de su palacio, suplica para que no le hagan esto al amor de su vida, su pérdida significa la perdida de si mismo, él mismo intenta impedirlo pero todos los guardias le impiden avanzar, y mientras llora desesperado no puede hacer nada. Sentir sus desesperación, cuan grande es su amor por ella, verle llorar con tanta angustia, con tanto fervor, mientras la mira, me hizo amarle aún más, sin duda Lee Hwon joven es uno de mis personajes favoritos y Yeo Jin Goo vuelve a demostrarme que es uno de mis actores favoritos, poco importa que solo tenga 22 años. En esta escena también puedes sentir el amor de Yeon Woo por Lee Hwon, porque se aferra con cada mirada a su príncipe, con cada aliento, porque sus últimos minutos los dedica a él. Y los últimos minutos, cuando la lluvia llega, él se casa con ella...



BO KYUNG: LA LUNA ECLIPSADA




Yoon Bo Kyung es la hija del ministro Yoon Dae Hyung, ha crecido con las ideas que su padre la ha inculcado y no está dispuesta a cambiarlas, desde pequeña se la ha dicho que las mujeres deben ser incultas, no pueden leer los libros de los sabios (escritos por hombres), no tiene ni idea de matemáticas (ni siquiera sabe comprar en el mercado, algo que sabría un campesino), no le importa vivir en un mundo al que no le importa su opinión, está feliz con que su única utilidad en el mundo sea ser madre y esposa. Yoon Bo Kyung cree que los esclavos no son más que un pedazo de mierda que cuando se portan mal pueden ser fustigados hasta la muerte o vendidos en su defecto como si fueran carne. Cuando por un malentendido conoce al príncipe "se enamora de él", pero no es tanto eso, como que su padre la ha educado para convertirse en la futura reina sin preguntarle al príncipe heredero si le apetece casarse con ella. Yoon Bo Kyung es conocedora de los planes de su padre y de la reina madre coaccionando a la chaman Jang Nok Young para que enferme y asesine a la prometida de Lee Hwon.  


MIN HWA: LA PEQUEÑA PRINCESA


Lee Hwon tiene una hermana pequeña legítima, la princesa Min Hwa, esta niña de 11 años es adorable, revoltosa, mimada, a pesar de ser egoísta, llorona y caprichosa, tiene encanto, y es fuente de alegría. Cuando se enamora de Heo Yeon, el hermano de Yeon Woo, provoca que Lee Hwon y Yeon Woo, también se puedan acercar, pero al final, ella también aposta en contra de ellos para cumplir sus deseos de casarse con Heo Yeon cuando le niegan toda posibilidad de casarse con su amado por haber hecho de celestina, pues si Heo Yeom -que hasta entonces no conoce practicamente de nada a Min Hwa- quiere participar en política no podría casarse con Min Hwa. Me dio tanta pena ver a esta niña metida en este berenjenal, pues la culpa y la maldad en la que su abuela la meterá siempre la perseguirá, ella no es mala y verdaderamente no creo que supiera que iba a matar a esa amiga suya que quería convertirse en la esposa de su hermano, dudo que fuera realmente consciente de las consecuencias que iba a causar para conseguir ese matrimonio con el que hacer tan feliz a Heo Yeon.


HEO YEON: EL FUTURO MARIDO DE LA PRINCESA


Heo Yeon es el hermano de Yeon Woo, él se convierte en el profesor de mi principito, pero pronto se gana sus respetos, lo importante es que se gana este respeto antes de saber que era el hermano de la chica que le gustaba. Heo Yeon es un chico muy dulce, pero también tímido y reservado, no suele expresar sus pensamientos, y obviamente tampoco sus sentimientos. No está interesado en el amor ni en la política pero le encanta la educación y por eso asiste con placer a ser el profesor del príncipe, también porque este es el hermano pequeño de su mejor amigo, y así es como cuidar de la personita especial de su amigo. Sorprendida me quedé cuando Heo Yeon le contó al príncipe heredero que su costumbre era leer libros con su hermana, me pareció tan precioso y conmovedor, gracias a él, ella es la niña culta y emponderada que es, le adoro. Heo Yeon al principio parece alguien dificil de conocer pero es gentil y cálido, un erudito como su padre, todo bondad y cariño, siempre fiel a las personas que quiere. Siempre estará del lado de sus amigos, de su mamá, y el día que le casen con la princesa Min Hwa, nunca dejará un solo día de hacerla feliz. Es una persona de palabra, su ternura es sorprendentemente cálida pero esto se descubre en el futuro (o presente, como decidáis considerarlo) y no aquí, no con este actor, que desconoce que se casará, que perderá a su hermana, que no será uno de los hombres del príncipe heredero y que si lo será como guardaespaldas su amigo el siempre callado Kim Jae Woon.


ELENCO:

Yeo Jin Goo -Lee Hwon, joven- (Absolute Boyfriend, Daebak, Orange Marmalade, Missing You, Swallow the Sun, Iljimae, Antique Bakery)



Nunca me pierdo ni una sola de sus interpretaciones (no quiere decir que no abandone las series, solo que sus interpretaciones, exceptuando Daebak, si las he visto), desde las interpretaciones infantiles a las más crecidas, su crecimiento interpretativo, psicológico y emocional es impresionante. Con cada una de sus interpretaciones me demuestra que es uno de mis actores favoritos y me vuelve a reafirmar porqué lo es, no es como si yo necesitara ponerle a prueba pero él siempre derrite hasta mi alma. Talentos tan naturales y tan emocionales como el suyo no son fáciles de encontrar, es como buscar un sol escondido dentro del océano, así es él.

Estoy completamente enamorada de Yeo Jin Goo pero también de su personaje, es inevitable, es tan hermoso, le quiero tanto, mi amor por él crece centímetro a centímetro, como la luna al sol, las ganas de secar sus lágrimas y de abrazarle son tan grandes y tan incontrolables que siempre me quedaré con esa sensación de ternura infinita por él y por su príncipe heredero, el más dulce y valiente del reino, el más fiel y honorable, el que atravesó el infierno para sostener la mano de la persona que amaba.

Kim Yoo Jung -Yeon Woo, joven- (Iljimae)


 


A esta preciosa niña apenas la conocía porque en la otra serie histórica era obviamente una bebé, la versión joven por muy pocos capítulos y escenas de esa serie, pero descubrirla en esta serie me ha encantado, ahora estoy impaciente por volver a verla actuar como protagonista de dramas románticos con Yeo Jin Goo, Lee Tae Ri (son mis deseos), y sobre todo la serie que va a estrenar en junio con mi amado Ji Chang Wook, sé que van a tener una química maravillosa.

Lo he dicho durante toda la reseña, pero con su personaje se ha ganado todo mi corazón, me ha demostrado que tiene un montón de talento, que no importa la edad para enamorarse, tampoco para ser fuerte, valiente y feminista. Su personaje es tan maravilloso que al verla "morir" es imposible no llorar y cuando la sustituye la actriz adulta, todo el tiempo la echas de menos porque sabes que Yeon Woo solo habrá una y es esta.

Lee Min Ho/Lee Tae Ri -Yang Myung, joven- (Coffee Please, Man to Man, Rooftop Prince, The Moon That Embraces, Sungkyunkwan Scandal)



Mi principito favorito es una estrellita del firmamento que siempre se mete dentro de mi corazón y siembra semillas de las que florecen tulipanes. Es tan hermoso que no me hace falta que hable para derretirme con él pero cuando habla me derrito a sus pies y solo quiero contemplarle por horas, en una burbuja de felicidad. Vuelvo a repetir, este es su mejor personaje, nunca escribo en los personajes opiniones de los actores pero con él es inevitable debo reclamar veinte veces que le miren de una vez y vean el tesoro que están despreciando, se merece más que todo el amor del mundo, se merece que todos los protagónicos sean suyos jejeje.

A mi corazón le habría encantado poder hacer una replica de Yeon Woo, pero una que pudiera quererle, que fuera la persona especial que solo tuviera ojos para él, de modo que ambos hermanos fueran felices con sus propias amadas. Me dolía mucho ver que ambos sufrían por la misma chica, que ambos tenían destinado un cruel destino. Ambos hermanos también se tenían un amor tan grande que me habría gustado que la escena de batalla hubiera sido una de las primeras escenas para que así hubieran podido reinar ambos y estar siempre juntos, así era la química de Lee Min Ho y Yeo Jin Goo.


Kim So Hyun -Bo Kyung, Joven- (Radio romance, Missing You, Ma Boy, The Rooftop Prince)



Para mí este ha sido el reencuentro entre Kim So Hyun y Yeo Jin Goo aunque la realidad es al revés. Primero grabaron esta serie donde no tienen esa química romántica y después al final del año se enamoraron en Missing you, pero como vi ambas series en reverso, por supuesto que para mí fué al revés, pero no mezclé a sus personajes pues son tan diferentes y comparten tan pocas escenas (y son tan buenos actores) que es imposible hacerlo. Sigo queriendo volver a verlos reunidos de nuevo, me hace fangirlear esta foto de ambos, son más preciosos detrás de cámaras.

Me sorprendió muchísimo encontrar a mi niñita de villana a pesar de que no era la primera vez que la veía en un papel como ese, pero no por tantos capítulos, nunca deja de sorprenderme lo bien que se mete en sus personajes y lo rápido que olvido que es la actriz y no sus personajes, tiene ese talento natural, no me extraña porque ella se ha criado entre cámaras y guiones, la admiro mucho y la envío todo mi amor en estos tiempos duros. Su personaje no te puede gustar pero entiendo porqué pensaba como pensaba, no lo había elegido, simplemente se lo habían inculcado así.

Im Si Wan -Heo Yeon, Joven- (Cameo en Reply 1997)


Pues no le conocía, al principio no me llamaba la atención, pero poco a poco su personaje me fué gustando mucho, lo que pasa que es un chico dulce, tímido y reservado. Estoy contenta con la interpretación del actor y con como el actor adulto mantuvo la esencia de este chico, este personaje no tiene arrogancia a pesar de ser muy inteligente y popular, es una ternura.

Lee Won Gun -Woon, Joven- (Hyde Jekyll Me, Wild Chives and Soy Bean Soup: 12 Years Reunion, Passionate Love)



Este actor me encanta y hacía muchísimo que no le veía, además que desconocía que este había sido su debut doramático pero imagino que debió pasar completamente desapercibido pues sus diálogos y apariciones se pueden contar con los dedos de las manos, su personaje aporta muy poco, simplemente sale para que en el futuro pueda ser el guardaespaldas de Lee Hwon (donde nunca hablará).

Jin Ji Hee -Princesa Min Hwa, Joven- (Seonam Girls' High School Investigators)


De esta pequeña actriz solo había visto una serie y la abandoné al primer capítulo así que no tenía una opinión formada pero me ha gustado mucho su actuación infantil en este drama, estoy segura de que estudiando mucho va a crecer de un modo muy bonito en el mundo doramático. Clavó su personaje así que me quedé con un bonito y llorón personaje de ella.


Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mire! vi tu mensaje y por eso me vine para acá jeje, Sí que había leído esta primera parte, pero me esperé a ver qué te parecía en general. Me alegra ver que al menos su parte infantil te gustó más que la otra, la verdad que son una monería de niños, y la historia es taaan bonita, bueno ya te digo que yo esta historia la adoro de principio a fin así que no puedo ser objetiva jeje un abrazo!

    ResponderEliminar