Buscar este blog

Translate

4 de marzo de 2020

Henry Lau en Tu mejor amigo: Un nuevo viaje



País: Estados Unidos
Año: 2019

La podéis ver en AMAZON PRIME.
Basada en el libro de W. Bruce Cameron. 
Director: Gail Mancuso. 
Segunda parte de Tu mejor amigo (2017).


Bailey es un perro que vive feliz en la granja de sus dueños, con su amo Ethan (Dennis Quaid) y la esposa de este, Hannah (Marg Helgenberger). Incluso tiene una nueva compañera de juegos, la nieta de ambos, CJ. Bailey ha acompañado a Ethan desde que era un niño, su vínculo con él es tan fuerte que cumplirá cualquier promesa que haga con su amo. Con Gloria (Betty Gilpin), la mamá de CJ, la relación nunca ha sido buena, pero ellos eran felices porque pensaban que jamás se marcharía del hogar y así podrían criar a la niña ya que ella no quería esforzarse en ser una madre. 


Ante una rabieta, Gloria se marcha con CJ sin decirles a donde se va, y cuando Bailey debido a la pena y la vejez está exhalando sus últimos segundos de vida, escucha la petición de su amo, buscar a CJ y cuidar de ella. Años después, Bailey se ha reencarnado en un perro diferente, es una cachorrita, y tiene un hermano cachorrito que va a ser adoptado por un niño taiwanés-coreano-canadiense llamado Trent, ese niño es el mejor amigo de una niña de la que ya está enamorado.... ¡y esa niña es su querida CJ, así que corriendo salta hacia ella y consigue que la niña decida fingir que tiene el consentimiento de mamá para adoptarle! 


Esta será su primera reencarnación con CJ (Kathryn Prescottpero no la última, pues tanto su vida, como la de CJ, que crecerá para ser una adolescente rebelde, revoltosa, egoísta, insoportable, desagradecida, el mismo reflejo de su madre del que intenta huir, como la de Trent (Henry Lau), que será echado de la vida de CJ por no ser el tipo de chico malo que ponga su vida en peligro sino el tipo de chico que la salve a ella y a su perro del peligro... la cuestión es que por culpa de las malas decisiones de CJ, y aunque Trent lo intente, aún cargando con su amor no correspondido, Bailey morirará y deberá reencarnar muchas veces para conseguir reconducir el futuro de estas dos personas... 



3/10

Tanto de Mi mejor amigo como de Tu mejor amigo: Un nuevo viaje había visto carteles y me interesaba ver ambas pero creía que una era la versión estadounidense y la otra la versión estadounidense-coreana pues la medio co-protagoniza mi Henry Lau 😂. Ahora me entero de que se supone que tienen relación alguna (yo solo había visto el trailer de esta en el cine), pues os tranquilizo porque podéis ver esta perfectamente sin haber visto la otra, Ethan es ya un hombre mayor y la historia que se cuenta es la de la nieta aunque obviamente cuando CJ y Trent tienen un precioso niño y Ethan ya muere de ancianito, Bailey se va al cielo con su amo para jugar con él por la eternidad, pero vais a entenderla perfectamente. 


La película es muy repetitiva, Bailey tiene muy mala suerte con CJ, le ha tocado la dueña más tonta de Estados Unidos y por su culpa este perro se muere un montón de veces: lo atropellan, se muere de vejez porque la chica no lo reconoce y no lo quiere adoptar, y montones de desgracias más, Bailey de verdad es un perro muy fiel que nunca se rinde en su objetivo de sacar de la mala vida a CJ.


CJ tiene una pequeña gran obsesión por tomar los caminos equivocados, es como eso que dicen de "no reniegues de lo que no te gusta no vaya a ser que te conviertas en eso mismo", CJ es el fiel reflejo de su madre, se pasa 30 años odiando a su madre pero metiendo en su cama a chicos que la maltratan y abusan de ella, tal y como hace su madre, trabajando en cosas que sabe que no quiere porque simplemente lo que quiere le da pánico, y nunca se le ocurre buscar al único niño que ha sido bueno con ella porque a sus ojos no era digno de su amor ya que era un pringado empollón que seguía las reglas de sus padres, ella lo que es.... es una puta gilipollas. 


De niña, CJ es una niña del montón, que es amiga de un niño taiwanés-coreano, que siempre la está ayudando, incluso a adoptar a ese cachorro gemelo del suyo. Trent creció enamorado de ella. Siempre estuvo a su lado, fue el niño del lado, el chico de al lado, aquel que la sonreía, que intentaba animarla, que escuchaba sus canciones, que nunca le decía que sus sueños fueran patéticos. Pero es una niña que sabe que es importante, que se quiere a si misma, que se trata con valor, que se cuida, que se respeta, que sabe que no puede aceptar en su vida lo que acepta su madre en la suya, que aspira a darse el amor que mamá no le da.


De adolescente, una noche va a comprar y un chico que vende drogas le dijo una grosería, ella se enamoró y desde entonces bloqueó a Trent de todas las redes sociales, rechazó participar en todos los festivales musicales que él había encontrado, rompió su amistad e insultó y pisoteó su amistad y amor unilateral. Aún así, Trent la ayuda sin que ella se lo pida, pero ella no cree que él merezca su amistad, es una puta ingrata y asquerosa. 



De adultos se reencuentran porque de nuevo Bailey vuelve a unir sus destinos, no entiende porqué esa muchacha es tan idiota de tener a semejante chico y sólo salir con abusadores emocionales. Ambos retoman la amistad en la que sólo él la ayuda a ella, otra vez es todo demasiado injusto y egoísta, ella siempre recibe y él no recibe, incluso el chico atraviesa cáncer, y mi chico precioso lo interpreta maravilloso, y ella sigue sin quererle, simplemente le ve como su amigo (aunque ahí le cuida mucho y a él la novia le abandona), y vamos al final, donde la egoísta se entera de que su perro era el perro de su abuelo y entonces se lanza a besar a mi coreano y tienen un bebé. 


¿Alguien cree que esta chica quiere a este chico? Solo yo le quiero, este chico de bueno es tonto pero es mi tonto maravilloso, es amor, y Henry Lau le interpreta maravillosamente, y me asombró tanto encontrarle en una película occidental, es tan precioso cuando le vi jugar con su pequeño bebé, mi chico precioso por fin recibía la felicidad que merecía, que pedía su corazón roto en pedazos por 20 años. 

 


La podéis ver en AMAZON PRIME.

Mayu.

1 comentario:

  1. Holaaaa
    Ya sé que película no veré nunca.
    1. Porque no me gustan las películas que tratan de animales porque o son absurdas o tristes, no hay punto medio.
    2. Paso de conocer a un personaje estupido, que solo piensa en ella misma y tiene muchos dramones en su vida, estoy cansada de pelis así.
    Solo merece la pena por Henry, pero creo que ni él puede salvar a esta película, así que la dejaré pasar.
    ¿Verás la primera película?
    Te quiero.

    ResponderEliminar