Translate

27 de mayo de 2015

Reseñando ALWAYS ♥


Por fin me toca hablaros de películas que adoro. (...) Vamos con la segunda (orden cronológico):

(Película Coreana, 2011):

10/10

Me ha encantado Always. Ha sido una película hermosa. Con un toque agridulce. Sorprendente. Emotiva. La he disfrutado pero con un nudo en el pecho. La próxima vez podré verla relajada. Pero con eso, con esa tensión, también la he disfrutado. Ha sido una historia de amor muy bonita.

Llevaba tiempo leyendo recomendaciones sobre esta película. Creo que Always es una de las películas románticas coreanas más famosas. Y la verdad es que se lo merece. Porque esta película es preciosa y es mucho más que una historia romántica. Es una historia con sus luces y sus sombras, su toque imperfecto. Y también desborda ternura y amor. No por nada la historia de amor de Jun Hwa (interpretada por Han Hyo Joo) y Cheol Min (interpretado por So Ji Sub) es preciosa. Emotiva. Yo he llorado con esta historia de amor. Me ha llegado realmente al corazón. No me esperaba que Always fuera tan bonita y tan conmovedora, tan dulce y agridulcemente maravillosa. Ay, mi corazón, suyo es. ¡He disfrutado con esta película y he caído por esta historia de amor! Además, me ha sorprendido porque no es la típica historia que estamos acostumbrados a oír. Ha sido hermoso descubrir una historia como esta. Imposible no amarla.

Como ya he dicho, Jun Hwa y Cheol Min, son los protagonistas de Always. Los únicos personajes que brillan en toda la película. Hay mas, como la monja o el paciente del hospital, pero Cheol Min y Jun Hwa son el centro de todo. Yo he adorado a mis dos protagonistas.

Jun Hwa es una joven ciega que trabaja como telefonista pero está al borde de perder su trabajo. Se quedó ciega en un accidente de coche por lo que queda la esperanza de que algún día recupere la vista (bajo una operación carísima). Cheol Min tiene varios trabajos, todos legales, lejos de lo que era antes de su vida antes de la cárcel. Es un ex-convicto y está reinsertándose en la sociedad.

Vistos desde fuera parece imposible que dos personas con un pasado tan diferente puedan encajar tan bien, pero a día de hoy, los dos son perfectos el uno para el otro. Yo amé verlos juntos. No es solo que desborden química, que se entiendan y se añoren, que conversen y atesoren cada momento juntos, es que son únicos y están hechos el uno para el otro. A mi esta pareja me robó el corazón y eso que al principio él era reticente (se sentía indigno de ella). Pero esta es una de esas parejas que brillan, que desbordan amor. Ternura. Lo suyo no es algo que nazca del deseo. Nace del amor. Y yo me he enamorado de ambos y de su historia de amor. ¿¡No me digáis que no se ven hermosos juntos?!
Jun Hwa es una joven a la que he adorado desde la primera escena porque es valiente, luchadora, divertida, tierna, inocente. Es adorable. Adorable. Adorable. Si vierais como lucha para salir adelante, para mantenerse a sí misma sin ayuda de nadie, esta chica es una superviviente y una luchadora. Las ganas de vivir se le desbordan. Tiene tanta magia la dulce Jun Hwa.

Y Cheol Min tiene un aspecto tan rudo y trata con tanto mimo, ternura y amor a Jun Hwa que mas que robarme el corazón se lo regalé. Me hizo sentirme profundamente orgullosa de él. Es mi pequeño gran héroe. Cheol Min es cuidadoso, atento, protector, duro, cariñoso, un amor. Y más cuando descubrimos quién fue y quién es ahora. Hay un clarísimo antes y después en su vida. Y yo me he enamorado de la persona que es ahora Cheol Min. Es muy hermoso ver todos esos cambios en él.

Y lo que ambos se entregan, ese amor, eso sí que es Always. La esencia de la película, ese título, tiene un porqué, es por este amor que se sale de la pantalla. Temblé y lloré por esta pareja. ¡Lo que me emocioné con su final y con algunas de sus escenas juntos! Es una historia de amor de esas que te hacen creer que el amor puede curarlo todo, puede darnos las fuerzas que nos faltaban, puede hacernos creer en los imposibles. El amor entre esta pareja lo puede todo. Sin Cheol Min, Jun Hwa jamás habría tomado la decisión de volver a recuperar la vista. Y sin Jun Hwa, Cheol Min nunca habría encontrado una razón realmente importante para estar en pie. Lo que el uno hace por el otro no se puede explicar en palabras y tendréis que dejaros seducir por la pantalla, por su embrujadora y romántica y atípica y demoledora historia de amor.

He adorado su historia, su empiece lento, su forma de afianzarse, sus momentos de puro amor, los toques de sensualidad de su historia, el cariño que desbordaban el uno del otro, como se cuidaban, esos abrazos entre ambos, las conversaciones sobre el futuro. Todo entre ellos era hermoso. Y como se esperan, como ambas hacen lo imposible por llegar a ese para siempre juntos... Dios mío, lo que me emocionaron ambos en este clímax final, acabé desbordada en lágrimas pero con una enorme sonrisa ♥.




Esta es una película preciosa, con dos protagonistas diez, llenos de amor, de profundidad, de matices, están vivos. Y eso en parte se debe a los grandísimos actores que les dan vida.

Han Hyo Joo ya me había enamorado en El cartero del cielo y con esta película, completamente diferente, ha vuelto a hacerlo. Es una gran actriz, y he amado la delicadeza y ternura que me ha entregado con Always. Y a So Ji Sub no le conocía pero me ha enamorado un montón. ¿Qué digo un montón? Me ha enamorado para media vida. Increíble So Ji Sub. Lo que me ha transmitido este chico no tiene palabras. Que amor él y que amor tan grande me ha hecho sentir. Voy a ver que más descubro de él... porque madre mía, no creí yo que pudiera ser tan buen actor, pero es que, So Ji Sub no necesitaba ni decir una sola palabra y ya me lo decía todo con su rostro. Es muy expresivo. Tiene una facilidad para emocionar y enamorar impresionante. Ay, mi So Ji Sub, le quiero.


No os había contado que esta película, además de ser muy romántica, también tiene muchos toques de suspense, algunos flash-backs del pasado, revelaciones que os dejarán boquiabiertas.  Y no cuento más de ello, pero el misterio está muy, muy bien llevado. Es este suspense lo que le da ese aire oscuro a Always.  

Lo dicho, ni se os ocurra perderos Always, es también una joyita imprescindible. Una historia de amor de esas que os pondrán un nudo en el pecho, os harán sentir vivas, y os harán creer que el amor, el de verdad, es para siempre, y espera todo lo que haga falta. Y vendrá. Y se quedará, para siempre.

Abrazos,
Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D