Buscar este blog

Translate

19 de mayo de 2015

HIGHLANDER TENÍAS QUE SER DE LAURA NUÑO


¡Hola mariposas mías! ¿Qué tal estáis? Yo aún ando algo triste, no puedo evitarlo, y como no se la razón, tampoco puedo aplicarle una cura. Pero bueno, a lo que venía, a compartir mi amor por uno de los mejores libros que leí en mi vida.

Si, Laura Nuño, ¡ya por fin te toca! Ya era hora de que dejara libres mis sentimientos. Siento haber tardado tanto pero no sabía cómo dejar salir todo lo que me hiciste sentir mientras te leía, ¡de solo pensarlo ya me pongo a llorar! Has creado un libro que es más que un libro, una historia que se sale del papel y a la que, ni intentándolo, podría hacer justicia con esta reseña. Porque tu libro es tan especial que no se puede capturar su esencia en cuatro palabras, y para sentirlo, hay que leerlo. Y leerlo, será como vivir.



Os lo prometo, Laura Nuño ha creado un libro tan hermoso y especial, tan emotivo, ¡yo aún estoy conmovida y sorprendida! Y han pasado tres semanas desde que leí este libro, tiempo suficiente para que mis emociones por él se hayan calmado un poco ¿verdad? Pues no, porque Highlander tenias que ser es de esos libros que no se olvidan cuando cierras sus páginas, es de esos libros que se te meten bajo la piel y se quedan a vivir contigo para siempre.

 
Highlander tenias que ser me ha encantado, bueno, me quedo corta con esa palabra. Me ha enamorado perdidamente, y joder, lloro mientras escribo esto. Este libro se me ha metido en medio del pecho, y nunca podré o querré sacarlo de ahí. Es precioso, es único, es un robador de corazones. Es emotivo, divertido, y se te mete bajo la piel, captura tu alma, se graba en tu ADN, forma parte de ti, de tu vida, para siempre. Y no uso el para siempre a la ligera, pero tesoros como este no se encuentran todos los días. ¿Quien se cruza a diario con un libro capaz de cambiar tu vida y de hacerte creer en los imposibles? Yo quiero creer ahora en todas esas cosas que por miedo me negaba, yo quiero amarme tanto como Laura me ha hecho amar su libro y a sus personajes, a ella en sí misma. Locura o ñoñería, yo quiero mucho a Laura Nuño y con este libro la he querido aún más porque este libro es un pedazo de su alma, es Laura Nuño. En serio, este libro recoge su corazón. Y a mí me ha dejado perdidamente enamorada. Ha capturado mi corazón para siempre.

Reto 2015 reading challenge: #38 Un libro que me hizo llorar.
Reto Colores: Rosa.

10/10

Nunca esperé sentirme así con Highlander tenias que ser. Veía su portada y su sinopsis y pensaba "las risas están aseguradas" pero no creí que pudiera aportarme más. Que ingenua e inocente y malvada fui. No sabía que iba a encontrarme con uno de los libros de mi vida, con un imprescindible, con un favorito para siempre. No sabía tantas cosas y Laura me ha tirado al suelo y me ha dado alas. Yo, que vivía con el corazón escondido, sintiéndome fracasada, sintiéndome pequeña ante este mundo de gigantes. Y ella ha sabido llegar hasta este corazón al que llaman insensible y me ha dejado sin defensas pero liberada, me ha hecho arder de fuerza. Me ha hipnotizado, me ha dado tanto en tan poco, y por eso quería guardarme Highlander tenias que ser para mí. ¿Cómo contaros todo esto? No puedo evitar llorar mientras escribo, porque este libro me ha llegado hondo. No es solo una historia mas, es de esas que te hacen replanteártelo todo, que saben a esperanza. Es un libro precioso y no solo como historia de amor. Es un canto a la vida, a la libertad, a los sueños, a la esperanza. Son ganas de vivir escondidas en un papel. Y me ha hecho derrochar corazones todo el tiempo, me ha tenido todo el tiempo suspirando, riendo, llorando, emocionándome. Leer este libro ha sido vivir y ¡qué vida! Lo he amado completamente. Sé que no es así pero he sentido como si yo hubiera nacido para leer este libro, así de único, especial y maravilloso es.

 

No os lo podéis perder, es que las apariencias engañan. Porque es una portada divertida. Porque la sinopsis es cañera pero no captura el hermoso cuento real que es Highlander tenias que ser. Chic@s, si habéis perdido vuestro corazón, vuestras ganas de luchar, si os habéis perdido a vosotros mismos, prometedme que leeréis este libro. Os juro que os encontraréis, que saldréis mas fuertes después de leerlo. Laura Nuño nos entrega su corazón entero en esta obra y yo le he entregado el mío, y no, no le pido que me lo devuelva, solo que lo cuide bien.

Ha sido una experiencia inolvidable leer este libro. Siempre recordaré estas horas de mi vida. Siempre. Y lo mejor es que, ¡siempre podré volver a Highlander tenias que ser! Voy a pasármelo aun mejor releyendo este libro. Os aviso, Highlander tenias que ser provoca adicción. Yo prácticamente le devoré. Y hacia más de un año que un libro no me provocaba eso. Es más, probablemente, en dos años, esta haya sido mi mejor lectura. De momento, es lo mejor que he leído de este 2015. Se me ha metido en la piel. Ahora vivo con Highlander tenias que ser en la mente, en el corazón, en la piel. Aun siento su amor palpitando en mi corazón. Su esperanza. Sus derrochadoras ganas de vivir. ¿Quien dice que los libros no están vivos, que sus personajes no son reales? Quien lo digo se ha perdido joyas literarias como esta. Eso he dicho, eso pienso, ¡y no pienso retractarme! Con libros como este, una puede redescubrirse, puede encontrar una vida entera a la que amar. Ojala este cuento de hadas, este cuento real, pudiera salirse del papel (aunque en mi corazón ya lo ha hecho). Sería hermoso conocer a Colin y Ro y a todos sus amigos y familiares. Seria hermoso poder abrazarlos. Y reírse con ellos. Y asombrarse. Y bailar. Y amar.

GRACIAS, LAURA NUÑO. SÉ QUE NO ESCRIBISTE ESTE LIBRO PARA MI, PERO SE HA QUEDADO EN MI PIEL. EN MIS LÁGRIMAS. EN MI CORAZÓN. NI TODAS LAS GRACIAS DEL MUNDO SERIAN SUFICIENTES PARA HACERTE SENTIR LO QUE TÚ ME HAS HECHO SENTIR A MI MIENTRAS TE LEIA. ME HE SENTIDO AMADA. Y TE QUIERO POR ELLO.

Sí, me he sentido amada, querida, protegida, leyendo Highlander tenias que ser. He reído con él como hacía mucho que no lo hacía. Me he emocionado tanto leyéndolo. He llorado un montón con este libro. He llorado de amor, de alegría, de pasión, de emotividad, de dolor. Laura me ha tenido todo el tiempo con los sentimientos a flor de piel. Ha sacado a mi corazón de su hibernación.

Nunca olvidaré lo especial que es Highlander tenias que ser y si lo olvido, con releerlo me bastará para volver a sentir la magia de este cuento ancestral. Porque Highlander tenias que ser no es solo una historia, es una forma de vida, todos debemos vivir así. ¿Sabéis lo que es tomarse la vida de la forma en que Laura nos lo cuenta? Dios mío, así da gusto vivir. Os juro que leyendo este libro, os llevaréis con vosotros esas ganas de vivir, esa magia que os pondrá la piel de gallina y os desbocará el corazón. Cada latido será un canto de amor. Cada estrella del mundo podréis encontrarla aquí, en este libro que palpita, que recoge un grito de libertad. Adiós al miedo. Adiós a la perdida. Adiós a la derrota. Se acabó no quererse más. Se acabó sentirse sola. Hola al corazón. Hola al amor. Hola a las almas gemelas. Hola a la madre tierra. Hola a vivir. Hola, esta es tu nueva, aquí te espera. Gracias por esperarme a mí también, por darme todo lo que necesitaba y más. Gracias por tanto...

¿Habéis visto que ñoña me he puesto? ¿Ahora comprendéis por qué me ha costado tanto escribir esta reseña?

Bueno, y volviendo al libro, todavía no os he hablado de la trama. De los personajes. ¿Queréis saber un poco?

Todo comienza cuando Laura reta a Rocio. Y un reto lleva a otro y a otro y a otro, que la preparan para este gran salto. ¿Que cual es? Viajar a Escocia, sin paracaídas de seguridad. Sin nadie a quien aferrarse, salvo a ella misma. En un viaje de autodescubrimiento. En un viaje de amor. De sueños. De ilusión. Retos que te cambian la vida. Y más cuando un highlander maravilloso y una familia encantadora y un país salvaje y ancestral te está esperando.
Así que, con todos sus miedos, sus cicatrices y sus penas a cuestas, Rocio emprende su viaje a Escocia, donde trabajará en un castillo para un jefe barbudo y gruñón. Colin. El laird. El highlander. El hombre herido y devastado. El que acelerará su corazón. El que se enamorará de Ro y caerá de rodillas ante ella.
Ro y Colin me han encantado. Son amor, amor, amor. ¡En serio, estos dos juntos son la esencia misma del amor! Les he amado. Les he amado por quienes fueron y por quienes son.




Rocio es la mejor protagonista que podríamos haber tenido y me ha chiflado esta chica (también me he sentido identificada con ella). Es adorable. Es divertida, soñadora, es fuerte, tiene un desparpajo brutal, es una guerrera, ¡y no lo sabe! Si Ro pudiera verse como la ven los demás, nunca jamás volvería a dudar sobre si debe amarse a sí misma. Mi pequeña Ro me ha hecho ponerme en su piel, me ha conmovido mucho ¡y lo que me ha hecho reír! Esta protagonista tiene mucho coraje y valor y un corazón enorme. Es mágica. Es única. Y quiero que sea mi amiga.

¿Y Colin? Pues que me robó el corazón desde el segundo encuentro (en el primero fue Bruce quien me atontó XD), que desde ese instante no hubo nadie más para mi igual que no lo hubo para Ro. Me encantó Colin, me encantó poder traspasar su piel y ver dentro suyo. Hay magia en este chico. Sobre todo porque prácticamente no tiene narraciones suyas y aun así, yo siempre supe verle, su bondad, su corazón, su lealtad, su caballerosidad. Es un poco cascarrabias pero es que es mas pose que realidad. En el fondo es tan achuchable. Tan amoroso. Le he adorado. He dejado que se quedara con mi corazón, ¡Colin se lo merece! Quiero yo a este highlander mío




¿Y como pareja? Son perfectos. Están hechos el único para el otro, en esencia lo son. No sabéis cuanto he amado verlos juntos. Desde ese segundo encuentro como digo. Desde ese momento supe que iba a amarles mucho. Y que Colin y Ro habían encontrado a su alma gemela. Las apariencias engañan. La esencia lo determina todo. Y en esencia estos dos son almas que se pertenecen. Nunca podría haber otro para Ro como Colin, ni otra para Colin como Ro. Son únicos y se viven el uno al otro. Cuando se conocen, hay una magia, una tensión que les rodea, como si los latidos del corazón pudieran reconocerse, pertenecerse. Ro y Colin se enamoran lentamente, con mimo, desde las raíces. No se enamoran de una apariencia bonita o de una atracción sexual. Se enamoran con el paso de los días, con miradas, conversaciones, con días que valen por años, con algo que no se puede explicar con palabras. ¿Pero desde cuando el amor se puede resumir en cuatro palabras? Ro y Colin son lo más hermoso que he visto en mucho tiempo

¿Que mas? Esos secundarios. Dios mío. A Laura Nuño no le va eso de meter personajes secundarios de papel. No. Ella si mete un personaje secundario es porque le va a dar su papel en la historia. Son de carne y hueso.

Quizás esa sea la magia de Laura Nuño con Highlander tenias que ser, ha construido algo real, ha creado algo tan único y emotivo, algo que no se resume solo en una historia de amor, que es imposible no dejarse seducir por ella. No temblar . E igual que ha hecho eso con su historia, con la trama, con Ro y Colin, pues también lo ha hecho con los personajes secundarios.

Me han chiflado todos (bueno, todos no, pero ya me entendéis), esos que son especiales. Las familias de ambos. Que familias, ¡dios mío! Desde la madre de Ro hasta la madre de Colin. Pero sobre todo: Gina, Bruce, Rob♥. Estos tres son los mejores del reino.

Ha sido maravilloso encontrarme con unos secundarios como estos, que tenían verdadera importancia en esta trama. La mayoría encima, se han ganado mi cariño a pulso. Es que son personajes enriquecedores, llenos de matices, igual que nuestros Ro y Colin, son personajes que te hacen quedarte pegada al libro. La madre de Colin ha sido tan bonita, y el padrastro de Colin ha sido tan divertido y los hermanastros y el primo de Colin han sido increíbles y achuchables y piden a gritos su propia historia, ¡todos! Incluso la madre de Colin la pide. Sus historias se convertirán en vuestras historias, principales y secundarios, todos aquí dejan huella. Gina, Bruce, Rob, la madre y el padrastro de Colin, la madre de Ro y sus abuelos, la amiga de Ro (Laura ), todos seducen. Y ya veréis que próximas historias nos esperan...




La ambientación, la unión de Escocia con Asturias y con Madrid, no tengo pega alguna sobre ello. Laura ha hecho un gran trabajo y ya se lo han dicho. Todo ha encajado como un puzzle bien armado. Ahora, otro viaje soñado toca. A soñar con Escocia y con un castillo como el de Aigantaigh y con un laird como Colin. Highlanders, ¡aquí están, los auténticos! Esos que nos hacen perder la cabeza y quieren ser todo nuestros.
Con este libro me llevo magia.

Vale, y ahora, mis pegas, que son pocas ¿eh? No os asustéis. El final le sufrí mucho, me lo estaba pasando yo tan bien, estaba riendo como una niña y suspirando de puro amor y con las hormonas haciendo chispas y esa recta final fue como un mazazo. No pasa nada gravísimo ¿eh? Pero ay, madre, como se me partió el corazón viendo a Ro en Asturias y a Colin en Escocia y todo por un malentendido. Ay, el amor, que a veces duele hasta que encuentra su fuerza. No sabéis cuanto lloré y cuanto amé a Colin y Ro y cuanto me devastaba leerlos y sentirlos separados. Laurita me retorció un poco el corazón ¿eh?

La otra pega, sentí que el final, necesitaba más páginas, mas capítulos, porque me apetecía volver a acomodarme bien con la felicidad de verlos juntos. Porque no hay forma de que yo pueda despedirme de estos dos achuchables rebeldes. Porque quería volver a ver más de sus encuentros llenos de desparpajo y saborear su amor, sus diálogos, su pasión, esa magia que les hace ser el uno para el otro. A mí el final se me hizo un poco cojo T_____T. Quiero más, punto, exijo mas >___<.

La otra pega, ¡no hubo prácticamente narraciones de Colin! Yo quería escuchar la voz de mi laird, quería sentirme en su mente, quería formar parte de sus pensamientos, saborear su amor por Ro. Laura Nuño, ¡me has privado de prácticamente la voz que gobierna el reino! A mi Laird achuchable, ese que me desnudaba con los gestos más inesperados. ¿Por qué? Colin merecía que yo pudiera babear ante sus pensamientos y sentimientos, su voz, vamos. Quiero su voz, es mi laird . ¿No la merecía? Amé vivir esta historia a través de la mente de Ro pero habría querido también hacerlo desde la mente de Colin.



Y eso es todo, así que, a comprarse este tesoro, a conocer y abrazar a Laura, a enamorarse de este imprescindible que va a dejaros sin palabras y regalaros todo su corazón. ¿Queréis conocer una de las historias más bonitas del mundo? ¿Queréis vivir, queréis mandar al diablo al miedo, queréis reír desde el centro de vuestra alma, queréis descubrir a que sabe la libertad y las ganas de vivir, queréis saber cómo enfrentaros a todo y salir valientes y llenos de coraje y de amor por vosotros mismos? Pues perderos entre las páginas de Highlander tenias que ser, os prometo que encontrareis todo eso y más. Y como extra, ¡deciros que se nota muchísimo que Laura Nuño se ha dejado la piel en Highlander tenias que ser, se nota un montón que ha disfrutado plenamente escribiéndola y eso os hará disfrutarla plenamente leyéndola. Ya veréis. Y si queréis leer mi crónica de la presentación pinchad AQUÍ y si queréis ver LA PRESENTACIÓN visitad mi canal.


¡Os adoro fantasmas míos, mis criaturitas!

Mire - Mayu.

3 comentarios:

  1. Impresionante reseña, creo que dice y explica ampliamente el sentimiento que ha despertado este libro en muchas de nosotras. Esta vez nuestra amiga Laura Nuño se ha superado a si misma.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy encantada de por fin poder compartir gustos contigo, y gracias a ti que me animaste a leerla, y ya me robo mi corazón y mas cuando por fin ( y no me cansaré de decirlo, veo una novela en la que la protagonista se llama como yo, Rocío) y decir, que ya ver el diminutivo me encanto. ( soy pesada, pero me encanta.! :D)

    y si, queremos mas, queremos saber que pasa con los personajes secundarios! por dios! quiero mas de mi Ro y Colin! que me encanta lo loca que esta ella ( en eso me identifico con ella) y en Colin, que es muy mono... <3

    ResponderEliminar
  3. Generalmente no acostumbro a leer reseñas antes de leer los libros para no crearme expectativas, pero leí ésta porque casualmente tengo ese libro por ahí arrumbado en algún lugar, lo comencé a leer pero no me llamó la atención y mejor lo hice a un lado, pero ya me dieron ganas de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar