Buscar este blog

Translate

1 de abril de 2019

Reseñando Twenty


Vista en Octubre de 2018


Título: Twenty.
Director/Guionista: Lee Byung Hoon (Sunny, Love forecast).
Año: 2015.
País: Corea del Sur.
Género: Drama.

Instituto:

Tres chicos piensan en como declararse a su primer amor, uno crea lindos apuntes para ella, otro la pinta en blanco y negro en su cuaderno de bocetos y el tercero se limita a dejarla una nota exigiéndole verse. Cuando los otros dos se enteran de que Chi Ho le ha puesto la mano en el pecho a So Min, se pelean pero acaban siendo amigos. 


Tres años después:

Todos han cumplido veinte años y se sienten perdidos pues ninguna de sus vidas es tan especial como se les prometía en tv. 


Chi Ho sigue con So Min, a la que deja muchas veces, y no es ningún secreto ni para ella ni para nadie que mientras a ella no la toca a otras chicas sí. Por lo demás, Chi Ho es un vago y no hace nada con su vida salvo estar sentado en casa. 


Un día él decide ligar con una chica que pasa por la calle y su método es atropellarla. Eso les lleva a trabajar juntos (él como "manager" de ella pues es una nueva actriz en auge por sus acercamientos con patrocinadores) y a compartir la cama a espaldas de So Min.


Kyung Jae es un universitario responsable, quizás el opuesto a los otros dos chicos pues él es un chico bueno y no está tan obsesionado con el sexo (aunque se masturbe), él quiere amor y por eso se fija en la reina de la universidad, que aunque ya tiene novio según sus cálculos pronto perderá el interés en el novio y se fijará en él. 


La hermana de Kyung Jae está enamorada de Dong Woo, el amigo de los chicos que ama los webtoon y quiere convertirse en un artista de comics. Él está obsesionado con el sexo pero no lo parece tanto porque también tiene muchas otras preocupaciones como aportar dinero en casa y mantenerse a si mismo. ¿Tendrá alguna posibilidad con él la hermanita de Kyung Jae?

3/10

¡Otro proyecto más que se suma a mi mala racha! Ya sé que el elenco de ésta película es genial 😎 pero están todos completamente desaprovechados, tanto por los personajes que les ha tocado como por la trama que les da vida a sus personajes. Twenty es un desperdicio absoluto, de tiempo especialmente, pero claro, ¿quién va a decir no a unas caras tan bonitas como las de estos chicos? Por narices una piensa que será una buena película y yo creo que ha sido totalmente mala, especialmente por los mensajes que quiere transmitir con unos diálogos completamente tóxicos y con el sexo como única solución para todo. 


No sé como habría sido ver esta película sin saber lo que iba a pasar porque Vero ya la había comentado conmigo pero creo que en muy poco cambiaría mi opinión pues nada de lo que pasa dentro de la película me gustó. Es más, en mi Wrap Up de Septiembre visteis que abandoné Love forecast del mismo guionista y ahora al ver que era él... ya comprendí porqué le encantan tanto los líos amorosos, y porqué yo tenía ganas de abandonar también Twenty. A quien le haga reír Twenty le hará reír Love forecast, a mí no me hizo reír ninguna de las dos, creo que no soy capaz de entender el humor de Lee Byung Hoon

¿Lee Byung Hoon pretende hacer crítica a la inversa o aplaude lo que retrata? Estos chicos no tienen ninguna clase de moral respecto a las chicas, son maleducados con las mujeres a no ser que quieran acostarse con ellas, no sienten respeto por el sexo opuesto y a Kyung Jae y Dong Woo no les parece mal que Chi Ho sea un asco como novio de So Min, es más aplauden sus comportamientos de vago y sus deslices, incluso al punto de querer aprender de él o de ir a un prostíbulo juntos. Cada vez que alguno de ellos reflexionaba sobre la vida, sobre si la estaban viviendo con sentido, llegaban a la misma conclusión... ¡sexo! Lo único remarcable es que resaltan que la educación sexual es completamente nula en el país. 


No entiendo como otras personas pudieron entretenerse tanto con esta película y yo en cambio tuve que contar los minutos para ver si se acababa de una vez. Fueron tan, TAN, aburridas, tontas, superficiales, estas dos horas de película. Es como la mierda esa que Chi Ho le suelta a todas las chicas (¡y le funciona!) y que sus amigos quieren copiar, o como no se le ocurre otra cosa que atropellar a una chica para ligar con ella, y como So Min es tan tonta como para aguantar a un capullo como él que tan a las claras muestra que es un sinvergüenza. También decir que en realidad todo y todos me dejaron completamente indiferente, nunca llegué a conectar ni un poquito con cualquier personaje.


Chi Ho lo único que tiene bonito es el actor que se esconde detrás de su personaje, y como dijo Vero no comprendo porqué quiso interpretar a este capullo. Espero que fuera un modo de criticar a todos los Chi Ho del mundo. ¿Que puedo decir de él? Si es que no le importa nada en el mundo salvo el dinero, estar tumbado en la cama, y que las chicas le supliquen sexo (ya quisiera él, porque ni siquiera es bueno para eso de lo vago que es). 


Su romance con la actriz son dos besos y poco más, y aunque se dice que ella le rompe el corazón yo creo que para eso hace falta tener uno. 


So Min es una tonta, ya solo con como se le "declaró" Chi Ho no tenía sentido que le hubiera seguido la corriente a este chico durante años. Es una buena chica y no comparte los valores del grupo pero aún así les ríe las gracias y los cuernos no la molestan. El único punto bueno que yo estaba esperando es cuando se enamora de Kyung Jae pero no les dieron más que dos escenas sin chispa así que me quedé congelada, ¡con las ganas que tenía yo de ver románticamente a estos dos actores! 


Kyung Jae es el que mejor me caía porque es un chico bueno y dulce, pero me parecía ruin como esperaba que la reina del Instituto cayera a sus pies: no le vi mucha lógica a su relación con ella ni feeling. 



Algo que me decepcionó de él es que yo pensaba que él tendría grandes sentimientos por So Min y realmente no. Lo raro fue verle acabar felizmente con ella, al menos yo esperaba un besito. A él le tocó fingir una escena de masturbación pero cero interés le puso 🤣. 



Dong Woo fue el favorito de Vero y a mí también me caía bien pero tiene unos arranques de furia que no me gustaban absolutamente nada. Aún así es una persona leal, y trabajadora, y no me pareció mal que pusiera pausa a su universidad porque eso no finaliza su sueño. Yo pensaba que él tendría un montón de escenitas románticas con So Hee y me decepcionó que solo hubiera una o dos y desaprovecharan la gran química que tenían ambos actores. 



El final es muy rosa, todo acaba feliz para todos. El sexo... se nombra veinte veces pero no se muestra ni siquiera sutilmente, en ese sentido he visto películas mucho más abiertas que esta. Tiene dos besitos de Chi Ho con la actriz y no son explícitos. 

Creo que se me nota que tenía cero ganas de escribir esta reseña ¿verdad? Es que es una película tan vacía que no merece ni reseña pero bueno. 


ELENCO:

Kim Woo Bin -Chi Ho- (The heirs, School 2013, Uncontrollaby fond)



Ya sabéis que adoro a este actor y por eso veo cualquier cosa que él haga pero es que este papel no le pega absolutamente nada. Ni siquiera quería molestarme con él porque no quiero nunca asociarle con este personaje.

Lee Jun Ho -Dong Woo- (Quiero ver de él Wok of love y Just between lovers)



No conocía a este actor pero me he alegrado al saber que él tiene tanto papel en las dos series que os he puesto entre paréntesis. Creo que es un actor con un toque especial y quedo contenta de conocerle.

Kang Ha Neul -Kyung Jae- (The heirs, Angel eyes, To the beautiful you, Moon lovers: Scarlet heart, You're my pet)



Ya sabéis que a él también le adoro mucho, es un chico con un gran talento, y quiero más personajes para él como el de Angel eyes. Aquí también tuvo un papel dulce donde se rió de si mismo.

Jung So Min -So Min- (D-Day, Can we get married?, Playful kiss)



También sabéis que me encanta ella aunque comprendo que quien la conozca aquí no pensará que es maravillosa pues apenas tiene papel y su personaje no tiene dignidad.

Lee Yoo Bi -So Hee, hermana de Kyung Jae(Pinocchio) (Su hermana es mi querida Lee Da In)



La niña de Vero tiene un papel encantador, tan natural y sin filtros y con tantas ganas de querer sinceramente al chico del gif. Me gusta como actúa esta chica.

Min Hyo Rin -Jin Joo, reina de la universidad- (Perseverance Goo Hae Ra, Sunny)

No voy a mentir, yo no la soporto como actriz. Creo que tiene cero talento.

Jung Joo Yun -Eun Hye, actriz-



No la conocía y tampoco me ha transmitido nada. 

Na Jong Chan -Dong Won, hermano de Dong Woo- (Spark) 

No le recuerdo en Spark y aquí tendrá 2 apariciones como mucho así que no tengo opinión de él.

Song Ye Dam y Song Ye Joon -Hermanos Gemelos- 


Estos dos niñitos se comen a la pantalla, son tan naturales y adorables. Espero volver a verles.

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mayu!
    Vengo de la entrada de Vero y veo que en esta película concordaron mucho en la opinión, aunque me parece que tú sufriste un poco más que ella XD No sé que hacer con esta película ya tengo 2 opiniones negativas y tengo tanto por ver que no sé realmente si le de su oportunidad, me sorprende que a pesar de que la película no te gustó nada de nada la terminaste de ver jajajaj ya que tú siempre tienes las ideas claras y nociones de lo que no te va a gustar y supongo que esta película fue una tortura y tu lado masoquista quiso terminarla XDDD gracias por compartirla no te aseguro que me la vaya a apuntar pero la dejaré guardada por si las moscas.

    ResponderEliminar