Buscar este blog

Translate

15 de marzo de 2019

Temporada de Cine #39 (marzo)

MARZO
2019

¡Hola! Este mes está lleno de películas para mí y aquí os presento algunas.

🗨 6/10



País: Estados Unidos
Año: 2007

Matt (Philipp Karner) tiene 28 años, trabaja en publicidad en una revista LGBT, su mejor amiga es lesbiana y acaba de romper con otro novio más, a todos los acaba dejando por no ser Ryan, su novio del Instituto, al que dejó de ver 10 años atrás cuando se marchó a la universidad creyendo que ambos podrían llegar a vivir en la ciudad.

Ahora Matt recibe una invitación de boda, y se queda loco cuando descubre que Ryan (James O'Shea) se va a casar con una mujer, y por eso va dispuesto a impedir que Ryan se case. La sorpresa vendrá cuando viejos sentimientos resurjan, pero sobre todo al descubrir la enorme química que tiene con la maravillosa prometida de Ryan, Alex (Tori Spelling) .

Esta película está dirigida por C. Jay Cox, famoso por su película LGBT con final feliz de 2002 Latter days.



Esta película la vi yo sola en v.o, y es realmente una de esas geniales películas que me encantaría poder ponerle a mi madre para que se ría y se divierta tanto como yo con ella. Creo que hacen falta más películas LGBT como ésta, que nos recuerdan que la vida está llena de emociones pero que en nuestra palma está convertirlo todo en un aprendizaje y en algo que sume y no que reste.

Yo no conocía al director pero de él tengo apuntada Latter days, y menos mal que con esa ya sé que no me llevaré un disgusto con el final por no ser el que yo esperaba 😂 (pero después de que se desvelara el secreto de Ryan temía que eso sería lo que pasaría). La pelicula se llama así por algo, así que no digo que tenga un final infeliz, solo que yo quería a los tres casados juntos 😂😂😂 SPOILER y que yo creía que al final ambos chicos se casarían, y no, Ryan ama a su chica de verdad FIN SPOILER



Es una comedia genial, divertida, que me sorprendió con cada escena. Puedo jurar que ninguna de las escenas de la película pude adivinarla, me encanta como juegan con nosotros los espectadores y como no son nada previsibles, pero también ese ambiente de amor, familia, felicidad, amistad, cachondeo que se respira. Esto es alegría y creo que es muy necesaria para la vida y es de aplaudir que este director refleje así la vida porque no hace distinciones de sexualidad en cuanto a éxito y felicidad, aunque está claro que mi querido Matt no se queda loco de felicidad pero si se siente feliz por Ryan y por Alex, porque los quiere. Y todos quieren a Matt, familia de Ryan y Alex incluidos. La amistad siempre quedará 😲.



Al inicio, en mi corazón yo quería que Matt y Ryan acabaran juntos porque Matt nunca ha dejado de estar enamorado de Ryan, al menos del Ryan que fué su primer amor. Los recuerdos de él con Ryan siempre le acompañan, los del primer beso desnudos, los de los despertares eróticos😂, los de ir por la calle cogidos de la mano, los de sus sueños rotos con él. Sólo que Matt cree que él fué quien rompió los sueños y promesas SPOILER y en realidad fué doloroso descubrir que Ryan eligió a su familia por encima de él, y le mintió para no irse con él a la universidad e iniciar una vida juntos como pareja de universidad, sobre todo porque durante la película Ryan le recrimina a Matt haberle abandonado 😖😤 FIN SPOILER.



Matt me encantó y yo realmente necesitaba que pudiera estar con su amado Ryan, aunque Matt brilla con una fuerza enorme, es imposible no enamorarse de él, cosa que me hizo alucinar cuando descubrí que en otra película el actor no me había gustado y aquí me enamoró y me hizo querer abrazarle.



Ryan está guay, pero no es de esos que calan, aunque que bien besa a Matt y que tensión sexual hay entre los dos todavía 🤣.



Pero la que también brilla es Alex, la prometida de Ryan, que yo juraría con todas las letras que se enamora de Matt y no por nada intercambian ese besazo de fuego, es que es flipante la química rompedora y deliciosa entre Alex y Matt. No por nada digo que se tendrían que haber casado los 3 juntos, y no contarme mentiras que no me puedo tragar.



Después de la boda los novios besan a Matt, se lo tendrían que haber llevado a la luna de miel, punto, eso Quiero.


País: Estados Unidos
Año: 2007

Sara Davis (Leah Pipes), una adolescente de quince años, lleva toda su vida jugando al fútbol. Su padre (Scott Patterson), fanático de este deporte, le ha animado siempre a ser la mejor en el campo. Hasta ahora, Sara no había pensado en nada más allá del fútbol, pero cuando se entera de que el Equipo Nacional está interesado en ella, todo cambia en su vida. Parece que tantos años de duro entrenamiento al fin han dado su fruto, pero ¿está dispuesta a centrarse única y exclusivamente en el fútbol?



Su mejor amiga, Tutti (Lalaine Paras), piensa que debe dejar a un lado el deporte y centrarse en ser una adolescente. recisamente Sara se enamora de Josh (Drew Tyler Bell), lo que divide aún más sus deseos.
Comedia romántica dirigida y escrita por Norm Hunter en su debut como director y guionista.

La película la vi yo sola en Amazon y la verdad es que me sorprendió porque esperaba una historia tonta y no lo fué. La verdad es que me gustó y la recomiendo. Es una buena historia a la que darle dos horas de tu vida, es divertida, intensa, y lo opuesto a tonta o superficial.



Trata de los sueños pero también de la enorme presión y esfuerzo, e incluso sacrificios que estos conllevan. Y no hablemos de la presión externa, de todas las personas que intentarán dirigir tu camino sin darte un respiro. Sara solo tiene 15 años pero tiene todo el peso del mundo sobre ella, realmente su vida era estresante, incluso para ella misma. Creo que estaba acostumbrada a la adrenalina pero le falta horas para hacer todo lo que quiere además del fútbol: teatro, salir con Josh y salir con Tutti. Y conseguir que sus padres se reconcilien.

La verdad es que yo no dudo de que el sueño de Sara es el fútbol, se nota que realmente lo ama, y no solo porque sea su nexo con su padre, ese lazo que mantiene su vínculo vivo. Lo que pasa que a Sara no le dejan encontrar el equilibrio por mucho que ella lo busca.



Realmente me gustó conocer a Sara. Es una chica que te hace querer ser su amiga desde el primer segundo. Es tierna, adorable, sincera, genial, humilde, y rompe todos los estereotipos de que una chica no puede ser la mejor jugando al fútbol. Los deportes no son cuestión de género 👏. Amé a la actriz Leah Pipes 😍.



Tutti, la amiga de Sara es muy divertida y natural, siempre tan positiva.




Josh es un chico que ama la fotografía y es realmente tierno y perfecto para Sara salvo que no querría tener una relación a distancia.



La madre de Sara pone el punto de cordura, es en quien Sara confía. Y el padre es el bombón mayor de Las chicas Gilmore, solo que aquí la importa mas el fútbol que su hija.

🗨 4/10


País: Estados Unidos
Año: 2011

Grace (Selena Gomez), que acaba de graduarse en el instituto, y su mejor amiga Emma (Katie Cassidy) deciden dejar su trabajo de camareras para viajar a París. El novio de Emma, Owen (Cory Monteith, 'Glee'), intentará arruinarles el viaje con un anillo y una proposición de matrimonio. La madre de Grace (Andie MacDowell) y su padrastro (Brett Cullen) obligan a su hermanastra universitaria Meg (Leighton Meester) a ir con ellas.

Las chicas se enteran de que hay una heredera idéntica físicamente a Grace asi que deciden ocupar su lugar, y toman rumbo a Montecarlo. Grace se enamorará de un francés, Theo, (Pierre Boulanger) y Meg de un australiano, Riley (Luke Bracey).

Dirige Thomas Bezucha ('La joya de la familia'), ex creativo de la firma Ralph Lauren.

Esta película también la vi con mi madre en Amazon, esta vez la eligió ella también. Yo sabía que ya que estaba en mi app algún día vería la película pero creo que intuía que no me enamoraria así que no la vimos hasta hace unos días.



Es una historia entretenida, divertida, con sus tres romances, sus 6 encantadores personajes. Es la típica película con la que dices "necesito desconectar del mundo" y entonces te vas con ella a París, y Montecarlo con sus hechos surrealistas pero divertidos. Quizás el problema de la historia es que es como un cuento de hadas pero de esos que no se plantean de modo creíble sino que son excusas tontas para llevar la película a donde quieren. También pasa que los personajes son normales y corrientes, pero esa superficialidad tiene justificación, el tiempo no da para conocer mucho a 6 personas, porque todos ellos y no solo Selena Gómez son los protagonistas.



Las chicas me cayeron genial, y también me gustaron sus interpretaciones, son de esas personas que se pasean por la vida real así que hay un sentimiento de cercanía hacia ellas. Las 3 son muy distintas pero también parece que modulan sus caracteres según van conociendo y se van enamorando de sus galanes.

Por mi parte, las 3 chicas me gustaron más que los chicos, tienen más desarrollo y creo que hacían un equipo.



De los chicos el que a mi me gustó fue el francés Theo 😍, me enamoré de su actor Pierre Boulanger, quiero ver más películas de él 😊.



También como es obvio me gustó su romance con Grace, eran ternura pura. Una pena que no tuvieran la gran conversación final pero al menos todas las parejas tuvieron su final feliz.



🗨 Sin nota: Biografía


País: Estados Unidos
Año: 2018
Cadena: Amazon Studios

En los años 70, John Callahan era un chico de 21 años que sufrió un grave accidente de coche. Así es como este joven acaba tetrapléjico, situación que transformará su vida para siempre cuando comience a dibujar como parte de su terapia. De esta manera y gracias a su esfuerzo, acabará convirtiéndose en uno de los dibujantes más conocidos del mundo.


No te preocupes, no llegará lejos a pie es la historia de la lucha de la perseverancia contra las limitaciones para conseguir tener una gran carrera. Gus Van Sant (El indomable Will Hunting, Mi nombre es Harvey Milk) escribe y dirige esta película basada en la biografía de John Callahan, quien ha colaborado en la elaboración del filme. Joaquin Phoenix protagoniza este filme junto a Jonah Hill, Rooney Mara (Lion) y Jack Black.

Esta película es una producción de Amazon y mi madre y yo estábamos esperando a que la doblaran a español así que en cuanto la hicieron la vimos. Es una biografía por lo que personaje e historia son algo muy personal, así que yo os animo a verla y después contar que opináis.



A mi personalmente no me gustó (a mi madre si) pero valoro cosas de la historia en sí pues habla de como todas las cosas en nuestras vidas nos afectan. En el caso de nuestro protagonista fue el sentir que nadie le había amado lo que le hizo caer en una enfermedad tan peligrosa como el alcohol. En la película lo interpreta el famoso Joaquín Phoenix de 43 años (2018) pero en la vida real, esta persona, John, se quedó tetraplejico a los 21 años.



Como digo, John se odiaba a si mismo por odiar a la madre que nunca conoció y que nunca le amó, y cuando se queda tetraplejico su realidad tan cruel no le quita de su enfermedad con el alcohol pero por suerte inicia la terapia grupal 12 pasos con un guía espiritual maravilloso y lo enternecedor y engrandecedor de la película es ver como a través de ellos encuentra el rumbo de su vida, encuentra la aceptación y las ganas de vivir, encuentra el perdón para si mismo y para los demás y es capaz de vivir en una relación sana preciosa con una chica. Es una historia de superación mental y personal.



Dicho esto yo debo decir que a pesar de todo el drama, no sentí la película, no me emocioné, no me llevó a ningún nivel emocional. Objetivamente os cuento todo eso pero dentro de mí yo no pude sentirlo. Quizás a ello contribulló que John como persona y artista nunca me gustó.



La única persona en toda la historia que tocó mi corazón fué el guía espiritual y para mí fue especial descubrir que Jonah Hill puede interpretar a un nivel tan alto y emocional, amé su personaje.

No puedo deciros más porque a mi me dejó fría pero quien sabe, quizás soy la excepción.

🗨 1/10


País: Alemania
Año: 2006

Sebastián (Leander Lichti) es un joven muy atractivo que ejerce la prostitución masculina. Un día conoce a Georg (Michael Gempart), un hombre maduro que vive todo el tiempo recluido en su casa. Ambos están necesitados de afecto.



Esta es una película de hora y cuarto que vi en v.o porque quería darle una oportunidad a algo que normalmente no haría: la historia de un viejecito y un tío bueno prostituto. Y ya sé que no me gustó, es evidente pero lo fué aún más cuando se la conté a Deborah. Debo contaros que es una película alemana que sólo contó con 5000 euros de presupuesto por lo que no podéis esperar mucho, pero lo curioso es que es una peli que ha triunfado en Festivales, se ha llevado premios, y dicen que es preciosa así que si tenéis ganas de verla no le digáis no por esta reseña (y ver a Leander Lichti es un placer para la vista 😍).



Como era corta me animé más a verla pero todo el tiempo me planteé si la abandonaba, solo que me intrigaba el prostituto 😂 y por eso llegué hasta el final donde no entendí nada 😂. Entre escena y escena se notan los cortes de modo descarado, pero es que no te explican cuanto tiempo pasa entre un corto y otro, y con los personajes pasa que tampoco llegas a conocerlos.



El viejecito ve al prostituto como algo que hace saltar su corazón, ese hombre está desesperado de afecto y compañía y el prostituto es un chico desolado, frágil, perdido. Su belleza reside en su físico, en su rostro, en su mirada, y en el desconsuelo que proyecta. Aquí estas dos personas son retratados como personas, con mucho respeto.

Yo no encontré que fuera bonita ni preciosa, ni siquiera entendible, sobre todo porque el joven le cuenta historias trágicas que el viejecito no cree. Entonces, ¿que es verdad y que es mentira? Quizás su única realidad es la soledad de algunas vidas.


País: España
Año: 2016

La familia de Ozzy, un beagle encantador, se va de viaje por Japón. Por eso tendrán que dejar unos días a su adorable mascota en un balneario para perros donde, a priori, será tratado con los mayores lujos posibles. Sin embargo, el lugar será un engaño creado por un villano, por lo que el can irá en realidad al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros. La prisión estará llena de chuchos callejeros y allí gobernará la ley del más fuerte. Así, el protagonista se las tendrá que idear para evitar los peligros que surjan, junto a sus nuevos amigos Chester, Fronky y Doc, y regresar a casa a salvo. 

Esta película la vi con mi madre en Amazon esperando que fuera una película adorable y debo decir que si yo llego a leer esta sinopsis y no la de Amazon no la habría visto. Como es raro que haya películas españolas de animación también por eso le dije a mi madre de verla juntas.



No me gustó. No os puedo mentir. No pude disfrutar de nada más que del inicio y de la animación de los perros. Todo lo que sea una tortura para un perro no lo podré ver nunca como una comedia. De verdad que no entiendo como pudieron hacer una película como esta. Perros dentro de una cárcel. 😖.

Yo no la recomiendo.

4 comentarios:

  1. Que pena lo de la película de Ozzy..Te entiendo muy bien, yo tampoco la vería.
    Me quedo como seguidora, si te apetece pásate por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De estas no he visto ninguna y no me llama la atención ninguna.
    Pobres perritos, la verdad es que es un poco raro un argumento así...
    Gracias por todas tus opiniones Mayu, saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin vi kiss the bride. Es desde cuando me hablaste de ella por primera vezque quieria hacerlo pero me detenia tambien el final como sabia que matt y ryan no volvian a estar juntos. De esta peli ame muchisimo la musica,en serio era miy preciosa y me encantaba escucharla. Confieso que yo no conocia ningunos de estos actores y que matt me robo el corazon. Ademas el actor era mas guapo de el actor que hacian ryan, que no lo encuentro muy guapo pero ellos como pareja me enantaban muchisimo y tenia mucha quimica ❤
    La actriz que hace Alexes la primera vez que la veo ymegusto bastante aunque si al principio tuve que acostumbrarme un voz. Me parecia lade una chica mimada y alex en realidad es una buena chica.
    Ya habia visto la peli "la boda de mi mejor amigo" que admito no me habia gustado mucho y que me habia deceptionado en el final. Esta al principio la encuentre un poco aburria y una mala parodia gay de esa peli pero luego supo entretenirme y me gusto mucho ❤
    Si pienso en el final me pongo triste aunque si, como tu dices, no es infeliz. Todos los personajes estan feliz, y yo en vez lloraba 🙈
    De esta peli me encanto conocer la familia de ryan, con su padres divorciados que pero al final se reconcilian llegando a ser amigos y como cuando descubren todos siguen aceptandolos,ambos sin prejiudicios y fue precioso que la madre dijo a Matt que volviera.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el "amiga" de Alex (o era su parente?) encuentre un nuevo amor yfue precioso conocer a las amigas de ellas que son muy divertidas y sobretodo los amigos de ryan (que tuvieron algo de adolesciente y no lo saben). Aprecie que despues que matt hizocomingout intentan de tratarlo como antes y siguen siendos su amigos. Una de misescenas preferidas es cuando ryan, apesar que no vio mattpor 10 años elige el por como padrino 😍 Esto fue muy precioso. Aunque si no van aestar juntos, siempre van a tener su recuerdos y seran amigos para siempre.
    Alex, al principio la encuentre rara, lo admito. Pero me sorprendio toda esta quimica con matt y que el se sentia atraido por ella llegandoa besarla y tener ereccion. No me malinterpretes, me gusto toda la escena y tambien la escena de celos deryan (aunque si mepregunto de quien era celoso 😂) solo que encuentro raro que un gay se sienta atraido por una mejor. Tal vez tambien matt es bi con preferencia a los chicos? 🤔
    Y ame la escena donde ella rivela que fue ella a invitarlo a su boda porque despues que lo habia visto en las fotos con ryan y como el le hablaba de matt habia entendido algo 😊 Es precioso ver como Ryan sin quiererlo hablaba de el con amor y que ambos superan este amor que despues 10 años aun estaba en su corazon.
    Y no solo esto, es una chica fuerte y amable y decide de dar tiempo a ryan para entender lo que quiere. Ademas la entendi cuando dice que ama los gay pero no quiere estar con uno. Yo creo que es normal. Asi que nunca la odie .
    Y mi verdadera pareja: Ryan y Matt. Que puedo decir? Los shipeaba juntos 😍
    Matt esmi personaje fav, va a la boda de ryan porque cree queesta haciendo un error y su novio rompe con el porque sabe que no lo ama de la mismamaniera. Me gusto queal final admite que ama aun ryan y fueprecioso que despues de esta confession Ryan lo beso 😍
    Enserio ame estos 2 juntos y disfrutetodas su escenas, tambien cuando jugan a golf y no tiene nada de romantico 😆
    Aprecie ver su recuerdos en el pasado y como empienzan a ser amantes con un juego ❤ Y pues me derriti de amor cuando ryan le dice que ama a alex, pero que tambien estaba enamorado de el y que el esel unicocon quien estuvo. Por ryan, matt es especual y toda la attracion entre ellos y el beso de lleno de passion ..nunca lo olvidare 😍😍 Ellos tenia que estar juntos 😭
    Tambien yo me quede triste al descubrir que lemintio por no ir con el a la uni. En verdad, yo creo que le ricrimina de ser desparecido porque ni una sola vez lo llamo o volvio. En realidad yo creo que ryan noestaba cierto de hacer coming out como matt quieria ir a launi con elen plan novios. Al final ambos entiendes que son cambiados y lo que aman es su yo del pasado asi que se quedan como amigos y saben que siempre seran especiales el uno para el otro. Nos dejan entender que matt va a riconciliarse con su ex.
    Me gusto el final porque todos son feliz, todos menos menos que yo. En serio por ser una commedia no me esperaba de tener las lagrimas al final. Aunque asi estoy feliz de haberla vista porque pude conocer a esta pareja y phillip karner .

    ResponderEliminar