Buscar este blog

Translate

17 de enero de 2020

MayuDramaTag - Lo que viví contigo (1)


Series que disfrutaste más porque lo hiciste en compañía (Pregunta de Vero, incluida en Shine sólo REPLY 1997)


Junto a Druck, esta es la única serie occidental que vi este año. Sin duda la elijo porque es buena y porque fué mejor por verla con mis padres. Yo esperaba enamorarme locamente de Arde Madrid porque mis expectativas volaban, además Paco León e Inma Cuesta son dos de mis actores favoritos así que verlos juntos era un sueño. Ava Gardner era sólo un nombre en mi cabeza, pero con esta serie se volvió real, igual que sus otros personajes, la comedia de la historia y la ironía de sus historias personales. Lo mejor, repito, fué verla con mis padres porque nos reímos y sorprendimos juntos.


Los años anteriores Vero y yo veíamos una serie por mes juntas, este año sólo vimos tres completas juntas, y aunque esta serie me hizo rabiar como loca, verla con ella y poder comentarla me ayudó a seguir con ella. No es que Reply 1997 no sea una buena opción pero tampoco puedo decir que me gustara, simplemente decidí llevarme conmigo a los buenos personajes y sus sufridas vivencias y olvidar mi rabia contra la egoísta de la protagonista. Cuando compartes una serie con una persona como Vero te ves obligada a confrontar dos mundos y eso es lo que más engancha.


La opción más maravillosa del mundo, fué Druck, pero aquí decidí que este tag sería sobre otras series, por eso hice trampas e incluí una serie que todavía Deborah y yo no terminamos, pero es una serie que desde el anhelo de mi corazón tiene todo el derecho a estar aquí porque desde el primer segundo en que entramos dentro del mundo de esta pareja taiwanesa, de este amor prohibido, nos enamoramos locamente. Esta serie es mucho más que un tabú, es arte que desató todo mi amor y a mi fangirl. Sólo con ver cómo se miran y se desean, se me vuelve loco el corazón.

Series favoritas (Pregunta de Vero, incluida en Shine)


Nunca pensé que esta serie se convertiría en una de mis favoritas, le tenía demasiado miedo, me daba pánico sufrir con ella. Y lo que encontré me hizo redescubrir el sentido del amor. Me tiemblan las rodillas de sólo pensar en como un amor tan grande puede sostener toda una vida. El trío protagonista me enamoró perdidamente, son personas reales que se quedan a vivir en tu corazón. Siempre querré ese felices para siempre de los tres. Missing you es inolvidable y abrumadora.


Este pedacito de vida y cielo tampoco sabía que se iba a convertir en una de mis series favoritas, pero es que su portada me perseguía y fué perderme en ella y encontrarme enamorada. No es la más sencilla de las series, emocionalmente es muy, muy abrumadora, es escandalosa y se atreve a romper los moldes. Y también es excitante, es subirse a una noria y dejar que dos personas tan preciosas y vulnerables penetren en tu corazón. Me encantó enamorarme de dos trocitos perdidos del mundo.

Serie o personaje que pueda definir tu año (o vida) (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



Uno de los pensamientos que siempre me han torturado es un pensamiento contrafactual, ese ¿y si...? El protagonista sin pretenderlo pero deseándolo mucho vuelve atrás en el tiempo y yo he pensado mil veces que desearía volver atrás en el tiempo y arreglar todo lo que se rompió, cambiar el pasado es el imposible que siempre me persigue. Sé que debo terminar ya con ese pensamiento porque no puedo cambiar todo el dolor y la injusticia que hemos y seguimos atravesando pero quisiera, y por eso esta serie define un poco mi vida.


Las cosas que más te duelen en el alma, que me han llevado a esta depresión, tienen relación con esta serie también, porque ellos como nosotros atravesamos una pérdida y un desgarro, esos vínculos del pasado arrancados por pura injusticia no cesa de doler. En la protagonista veo a mi prima, que era mi hermana en la sangre y en el alma, ella no va a volver pero la niña de esta serie si volvió a su madre y a su familia, creo que quiénes nos vimos obligados a no volver a ver quiénes amábamos, podemos entender cómo se siente que te arranquen el vínculo y la vida como la conocías, vivías y soñabas (y todos en Missing you atravesaron esto).

Temas tabú (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Esta serie es genial, tan divertida y alocada que es un soplo de aire fresco. Y encima te hace conocer que los hombres también atraviesan el cáncer de mama. Pero si la elijo para tabú es porque nunca había visto en una serie oriental que una chica tuviera dos novios, que esos dos chicos le suplicaran a ella que les permitiera ser una pareja de tres, total, ellos están enamorados de ella y ella está loca por los dos. Sólo me faltó que a ese tabú se hubiera añadido salseo 😏.


Este dorama es todo un tabú por la diferencia de edad de sus protagonistas, el chico tiene 15 años y la chica 32, también porque ellos dos tienen muchísima atracción sexual y se dejan llevar por las ganas de amarse en todos los sentidos de la palabra. A mi me enamoró que no pudieran contenerse ni un poquito 😏. Me volvieron loca 🤫.


Imagino que en occidente no es un tabú que un hombre casado se enamore de otra mujer y pierda todo su mundo por ella, pero en oriente normalmente fingen que eso no existe. En V.I.P vivimos a los personajes y descubrimos que los llevó a perderse, a romperse en tantos pedazos que un corazón ya no seguía al lado del otro. Los protagonistas son la esposa y el marido, aclaro.

Personaje que te hizo pensar "soy como él/ella" (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Cheese in the trap es también uno de los mejores doramas que he visto este año y tengo ganas de volver a verlo con Deborah. Este dorama es pura psicología porque nos muestra a multitud de personajes cada uno con sus propios problemas mentales o emocionales. No soy como mi querida niña pero sí que tengo muchos puntos en común con ella, al igual que ella soy súper desconfiada porque soy tan inocente que me hieren fácilmente, también me ha tocado cargar con muchas cosas sola porque la gente se ha aprovechado mucho de mí (al igual que de ella), y como Seol, siempre le ando buscando una explicación a todo lo que hacen los demás.


Este mini dorama japonés podría haber sido muchas cosas que no fué, pero me sentí identificada con la dulce protagonista en que le cuesta muchísimo expresar cara a cara sus sentimientos por los demás, tanto buenos como malos, a mi parece que se me dan genial las emociones pero me da pánico que me abandonen y a esta niña también le pasa. Y como a mí, no puede vivir sin los que más quiere, su vínculo es irrompible.

Personajes que te rompieron el corazón y lo reconstruyeron (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



En esta pregunta también de Vero, sólo puedo nombrar a estos personajes y a esta serie. Hubo otras que me rompieron el corazón pero lo dejaron roto, sólo ellos, se preocuparon de volver a recomponerlo, de dejarme con una sonrisa enorme y pensando *el amor es la respuesta a todo*. Desde el principio supieron ser el todo para mí, el principio y el final, cuando eran unos niños que todavía no sabían lo que era enamorarse pero que lo daban todo el uno por el otro me encantaron. El amor de mi niña la llevó a su peor pesadilla, jamás pensé que un dorama nos enfrentaría a eso. Pero ese niño, durante toda su vida no dejó de buscarla, y no cesó hasta abrazar su corazón y sostener sus lágrimas, siendo adulto, la ayudó a gritar y empezar a sanar.

Parejas favoritas que no formen parte de tus doramas 10/10 (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Este dorama también me encantó, es de los mejores que vi en el año y superó mis expectativas (eran muchas), me hizo soñar y reír sin parar. Es una comedia muy dulce y con ella la escritora de Full house demuestra que también tiene arte para los amores cómicos y empalagosos (ya en el pasado demostró que el amor nace de vivir el día a día junto al otro, de descubrir los defectos y aún así querer abrazar al otro). Yo me lo pasé muy bien con esta serie donde Mary siempre estaba fuera de casa más por obligación y por la locura donde se había metido 🤣. Cómo digo, son una pareja que me hizo tener ese sentimiento de favoritos, me enamoraron tanto individualmente como en pareja, son tal para cual, dos viva la vida, sólo quiero que los dejen vivir libres. Ellos se enamoraron mucho antes de saber que lo habían hecho, me encantó que fueran tan empalagosos una vez que tienen la revelación 🤗.


Esta serie también es genial y me encanta no habérmela perdido porque gracias a ella me encontré con uno de los personajes masculinos más maravillosos del mundo, no sólo de doramalandia. Ellos también son una de mis parejas favoritas en series no favoritas, me gustaron demasiado juntos, tenían una química maravillosa que se palpaba en todos y cada uno de los universos paralelos a los que mi BongPil iba a parar. La constante de la serie es el amor infinito que BongPil siente por su mejor amiga de infancia, por ella recorrería cielo y mar pero es que es mutuo y descubrirlo me hizo desear desesperadamente que el destino dejara de poner putas trabas. Son una pareja preciosa, que aunque les alejen los malentendidos, se quieren con locura y ellos juntos siempre sumaban más.


Después de las decepciones que me llevé con Park Hae Jin fué genial poder verle cómodo en este papel, realmente supo ser ese chico con una mentalidad diferente, con un problema psicológico, y por suerte, eso no evitó que tenga uno de mis doramas favoritos de series no favoritas, es que cada vez que le veía con Seol sentía expectativa pues sabía que él no quería herirla sino que tenía miedo de ser abandonado por ella, y Seol cuando empieza a contrastar verdades se enamora sin dudas de él. Son una pareja que me provocaba risas, ternura, emoción, me encantaba ver cómo podían ser maravillosos sin que el mundo girara alrededor del otro porque cuando se veían todo desaparecía y mirarse, hablar y abrazarse era la fuerza que les mantenía en pie. Son realmente bonitos, juntos sólo necesitaban ser ellos mismos y quiero ver cómo se reencuentran 😭.

Mejores besos (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



En los besos de esta pareja hay todo un sinfín de sentimientos contenidos por años y años. Primero está el beso en el autobús, que fué un accidente pero que hizo revolotear el corazón de mi niño. Su primer beso de adultos es el sueño de los besos, es un beso en el que les tiemblan las rodillas tanto como el corazón, no es el beso de dos niños o de dos adultos pudorosos, es el encuentro apasionado de dos personas que se han añorado todos y cada uno de los días de sus vidas, es la sensualidad en dos bocas que se saborean desesperadas. Y los besos que le siguen a ese besazo son también preciosos, forman parte de su amor cotidiano, en el que no esconden que se quieren, amo que pedir pollo y cerveza signifique recibir besos.


Nunca pensé que un dorama pudiera darme los besos carnales que se dan esta pareja, llenos de atracción sexual, deseo, amor, de un universo del que desean que el otro forme parte. Sus besos simbolizan el descontrol y el amor infinito que sienten el uno por el otro, me encantaron, los guardaría conmigo. Sus primeras miradas ya besaban, pero es que cuando se besaron en el hotel se sintió como si el mundo se hubiera derretido y sólo existieran ellos.


Cuando Wako besa para tranquilizar a Iko me hizo sentir lo frágil que somos cuando amamos a otro. Cuando Iko besó a Wako con tanta desesperación en el hospital, a escondidas de todos, me hizo atesorar lo mucho que la necesitaba. Mi beso favorito es cuando dejan que la cámara los grabe y ellos se pierden, y como no, cuando con sus zapatillas gemelas se besan en aquella noria cinematográfica.


La verdad es que me esperaba que el primer beso de esta pareja fuera por algo más que un juego, no es un beso que me gustara. Después, cuando son pareja y son conscientes de que su amistad y su matrimonio falso es amor, los dos coquetean mucho de un modo pudoroso porque Mary no es de las que se lancen a la pasión 🤣, se abrazan mucho y se dan la mano pero si hay uno de sus besos que es todo lo que un beso tiene que ser y más, ese momento y ese beso es como un descubrimiento para ambos, porque se dejan desatar. Yo quiero más besos como esos entre ellos.



El primer super beso es el beso prohibido, no era un beso planeado, era un beso loco, ambos están a escasos centímetros, a solas en los vestuarios del hospital, es tan fuerte el deseo que se besan y él le pregunta si está loca y ella le pide más besos porque locura o no necesita de sus labios y su lengua, como si necesitara saborear que él está vivo y que no se va a morir. El siguiente beso que me encantó es cuando ya es novia de ambos y mi travieso gruñón se mete en la cama de ella, juega a besarla y a tentarla, ambos quieren dejarse llevar por el deseo pero Pyo lo para. Tras días de incertidumbre tras exhalar palabras, sus bocas se pierden la una en la otra, y por supuesto el beso en la escena de cama también es genial 🤫.

Mejores escenas de sexo (Pregunta de Vero, incluida en Shine)


Me encanta poder nombrar de verdad un dorama en esta pregunta porque normalmente prefieren fingir que el sexo no existe pero obviamente en Koi no tsuki eso no pasa. Ambos se desean demasiado, se quieren muy sensualmente como para que no crucen todas las líneas y se dejen llevar por la pasión. Me encantó descubrir a dos personas por fin reales, porque la sexualidad es parte del romanticismo y del enamoramiento, y sus escenas eran calientes y eróticas, yo sentía que me derretía con ellos. Cada vez que se tocan (consensuadamente, por supuesto) es tan abrumador. Nunca esperé que mi Iko admitiría que se le había puesto dura con Wako porque todos los chicos de dorama fingen que eso no les pasa, y claro, Wako reaccionó a ese deseo y madre mía, Iko murió feliz 🤫.




Su primera vez es tan natural como sus sentimientos, se acarician y se besan hasta que se quedan sin aliento y sus corazones sienten que se vuelven locos, es el beso en el hotel 😍. Otra de sus mejores escenas de sexo es cuando juegan a grabarse con la cámara, Wako e Iko hacen el amor lentamente, saboreándose y necesitando más, Iko toma la cámara y graba a su Wako disfrutando de tenerle dentro de ella, es amor cómo el se derrite al verla a través de la cámara, después es Wako quien enfoca a Iko y él dice que siente vergüenza pero es porque en su rostro se nota todo el placer, el amor y la felicidad que está sintiendo, y lo mejor es cuando abandonan la cámara y esta les sigue grabando y ellos están en su burbuja, hechizados por el amor que sienten el uno por el otro, porque diga el mundo lo que diga, ellos no hacen daño a nadie, sólo sienten amor.

Amistades preciosas (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Este es el primer dorama que vi de 2019 (vi ambas temporadas seguidas, era como cualquier otro dorama), y en ella tenía un trío protagonista que era amor, son tan guapos. Esta serie es dulce y bonita, nos lleva a las vidas de unos universitarios apunto de graduarse y que quieren encontrar la felicidad en sus vidas, quieren aprender a vivir con todo lo que no pueden controlar. Los personajes son oro en esta serie, me encantó verlos crecer pero si esta serie brilla es en el tributo que le hace a la amistad. En otras series la amistad no es el centro de todo pero aquí es lo mejor que les ha pasado a sus protagonistas, por encima de los amores que viven. Para empezar, Tae Oh y Song son amigos desde que eran pequeños, nunca han lastimado al otro, nunca se han decepcionado, siempre han cuidado del otro y por la mayor parte de la serie, nos hacen vivir como dos amigos comparten los más y menos de sus enamoramientos por otras personas, revalorizan la amistad porque Tae Oh siempre corre hacia Song antes que hacía cualquier otra persona y viceversa. Tae Oh es también un amigo de sus amigos y por eso les abre a todos las puertas de su casa, al principio se siente raro y molesto porque nunca nadie estaba en su espacio pero después ama vivir en esa casa bulliciosa con sus mejores amigos. Los cinco siempre están los unos para los otros.


Tornado girl 2 es el dorama con el que despedí el 2019 y no me arrepiento porque tiene una trama (de dos) que es genial, fueron esas escenas y esos personajes quienes me dejaron siguiendo la serie. Por supuesto que quería que me gustara porque es un dorama de mi esposo Ji Chang Wook pero es que su trama con la chica tornado me hacía pegarme a la pantalla, realmente quería ver que les deparaba el destino y que romance surgía entre los dos. Nunca encontré tan genial un deporte como con esta serie. Pero para mí desilusión y tristeza, la amistad entre entrenador y su discípula nunca se convirtió en amor romántico. Sí, mi amado Chang An si se enamoró de la chica tornado pero ella nunca podrá dejar ir su amor por el chico muerto, y en el fondo está bien porque nos muestran una relación de amistad, respeto, confianza, seguridad y admiración que ya quisieran algunas relaciones románticas. Ambos se convierten en amigos porque esta chica sabe cómo romperle la guardia a cualquiera, los dos se ayudan y se alientan siempre, escuchan al otro y respetan sus decisiones. Es una amistad preciosa, y la química entre ambos actores es muy dulce y linda.


Pride es un clásico japonés que si no habéis visto, tenéis que ver, nos lleva al mundo del hockey pero también nos muestra como este equipo son una familia. Me asombró que tuvieran esa norma de no llorar unos por otros, pero era positivo porque lo que sí hacían era estar en la vida de los otros, siendo la fuerza que necesitaban. Pero no sólo la ubico en esta pregunta por eso, es porque la relación romántica entre Halu y Aki se sustenta en la amistad, desde el primer día tienen claro que vivirán su relación sin restricciones, y no hablaban de sexo (pero si lo tienen 🤭), sino de abrirse emocionalmente el uno al otro. Los dos se descubren contándose cosas que no esperaban contar, dejan a la luz esas cicatrices y esas verdades que los hacen ser Halu y Haki. Su relación es bonita, porque no se exigen y sin embargo, corren siempre para el otro y se ponen los puntos sobre las I cuando deben.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Wow, cuántos sentimientos, Mayu...
    La verdad es que a mí no me gusta ver escenas de sexo, así que no me molesta que no las haya, de hecho lo prefiero. Si las hay prefiero los fundidos a negro y que todo quede a la imaginación, como que no necesito ver tanto, me siento incómoda. Cosas mías no más jaja Lo que sí me gusta ver son los besos muy apasionados!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola Mayu!
    Mira y yo que pensé que me pasé por todos los links XDDDD
    Comienzo!

    No conozco esa serie pero no me llama demasiado la atención, también me alegro de que la hayas visto con tus padres.

    Waaaah me spoilee Jealouy Incarnate, entonces Pyo Na ri sale con los dos?? wooow que denso ajajja aun no llego a esa parte xdddd

    Hay muchos de los doramas que pusiste que no ubico la verdad, aunque hay uno que repites muchas veces, justamente tiene a tu actriz preferida, gracias por compartir el tag :D

    ResponderEliminar