Buscar este blog

Translate

7 de enero de 2019

All the Tv of 2018 - DramaTag

Este DramaTag puede ser respondido con series occidentales y doramas emitidos en cualquier año, o incluso películas si os quedáis en blanco. ¡La única regla es que hayan sido vistos en 2018!





1. Primera serie y primer dorama del año


🐦 Este año vi la temporada n° 19 de Cuéntame como pasó que la amé sobre todo por Carlos Cuevas que me vuelve loca aunque es verdad que la temporada n° 20 no la vi, quizás en el futuro. 



Sin pretenderlo he visto algunos capítulos de La verdad, El accidente y Vivir sin permiso pero nunca primeros episodios o mirando la pantalla todo el tiempo. Por estas razones en mi resumen de series no las incluí como vistas. 




Quizás en el futuro pruebe a ver los primeros capítulos de "El accidente" porque amo a Inma Cuesta y me quedé enganchada con las tramas, y todo el tema emocional que surge alrededor del triángulo amoroso. 



La serie La verdad no me convence nada por su temática y personajes, un rollo. Y yo esperaba un gran romance y no uno donde él la usa a ella.



Vivir sin permiso  es un culebrón por el dinero y lo único que me gustaba es que contenía una pareja homosexual que me encantaba y mataron a uno así que ya no quiero verla más 😭. 






Yo les amaba juntos😍 y los guionistas me rompieron el corazón 😭. 


🐦 Uncontrollably fond



Mi primer dorama del año no fue hasta marzo 😱, y fue con un Drama del Mes con Vero. Realmente no me animaba a verlo sola porque es un melodrama y Kim Woo Bin es uno de mis grandes amores y odio verlo sufrir pero ¡necesitaba ver su primer protagónico! 

Es una serie que no olvidaré y mirando atrás es la única de las series (excepcionando Queen of the ring) que se llevó un aprobado, todas las demás me dejaron con mucho a deber. Con esta también me paso con ese segundo personaje que pasó a interpretar mi niño pero creo que tiene una mitad de serie excelente y que es una de esas series que digan lo que digan nadie se puede perder. 


Pasado. 

No Eul era la típica adolescente: le costaba estudiar, se lo pasaba bien con su mejor amiga y su hermanito pequeño, y estaba enamorada en secreto del crush de su amiga. Shin Joon Young se convierte en el enemigo de No Eul cuando abandona a su amiga pero por circunstancias, él se enamora del carácter de No Eul e incluso la reta a enamorarle. 

 

Shin Joon Young quiere convertirse en fiscal debido a la presión y las expectativas de su madre soltera. Él es un chico bueno y pobre con aura de chico malo, que no puede dejar pasar las injusticias. Cuanto más se acerca a No Eul, más la quiere, por eso queda devastado cuando ella desaparece tras fallecer su papá en un caso de fuga y atropello. 


Durante varios años el destino juega con ellos, encontrándose y desencontrándose. 

Presente


No Eul se ha convertido en una reportera/productora de televisión que no tiene muy buena suerte. Las deudas la persiguen allá donde va, cosa que la mete en más de un problema cuando acepta sobornos de famosos para tapar escándalos, y debe pagarle la universidad a su querido hermanito, por lo que ambos viven gratis en casa de su amiga. Su última oportunidad viene de la mano de un proyecto dificil de llevar a cabo, pero No Eul tiene como promesa de vida no rendirse jamás. Su sorpresa llega cuando a la estrella que debe convencer para rodar el documental es Shin Joon Young, ahora famosísimo actor/cantante, y su primer amor. 


Shin Joon Young descubre que tiene cáncer: solo le quedan entre tres y seis meses de vida. Al principio quiere pensar que el doctor le ha confundido con uno de sus personajes pero rápidamente no le queda otra que aceptar la realidad cuando ve como pierde el control de su cuerpo (y más avanzado) de su mente. Si solo le quedan unos meses oppa Shin Joon Young quiere cumplir sus sueños: reconciliarse con su madre, ser el novio de No Eul... Cuando la ve ante su puerta no se puede creer que su precioso amor esté ante él y tras ponerselo difícil decide grabar el documental. 

Su mala suerte es que No Eul está enamorada de Choi Ji Tae, un chico rico que finge ser pobre, ¡y que es el hermano mayor de oppa Shin Joon Young (shhhh es un secreto)! 


Realmente es la única del año que me ha dejado esa marca, ese sentimiento de que bueno o malo nunca podré olvidar a los personajes y a sus luchas, y que en buena parte vimos una realidad de Corea del Sur que en muchas series tratan de tapar. 



Aquí descubrí a Suzy, y creo que éste personaje fue creado para ella, según Vero es el primer papel donde por fin sabe actuar. 



Ver por 20 horas a Kim Woo Bin es un regalo para la vista y para el corazón y creo que puede estar orgulloso de su doble interpretación y de como añoro al personaje que era cuando la triste enfermedad no le había robado sus valores. 





2. Serie o dorama más corto visto este año


🐦 Special law romance



Este es el dorama más corto que he visto este año. Pensé en este o en Wednesday 3.30PM pero ese dura el doble, este dura solo hora y media, como cuando ves una película. 

El dorama lo encontré por casualidad y después Deborah lo vió y ella lo pudo disfrutar más que yo ^^. 


Jung Ui Chan trabaja como juez gracias a su duro esfuerzo y pasa los días / noches obsesionado con su trabajo y con los diferentes casos que se presentan en los capítulos.


Él comparte piso con su sunbae el juez Lee Dong Hoon, y con su hoobae asistente Kang Se Woong. Kang Se Woong, al contrario que su amigo Jung Ui Chan, es divertido y encantador, todo un juerguista.



Seo Ji Hye tiene una tienda de muebles donde nunca hay clientes, se lleva a todas partes su ukelele, y trabaja como voluntaria en la decoración de un centro juvenil, lugar donde coincide con el tímido y dulce Jung Ui Chan, ambos listos para enamorarse pero sin avanzar.


A mi me encantó el bromance dentro de la serie, creo que más series deberían contener ese elemento que enriquece sus historias, también me gustó que el protagonista se salía de lo típico y era muy tierno verlo. 



El resto de la serie la verdad es que no me gustó, porque a mi no me gustaba la trama 😕 o que las historias se centren en juicios, y la chica me pareció odiosa así que el poco romance no lo soportaba. Mala fortuna para mí este año doramático. 




3. Mejor segunda temporada de una serie o dorama


🐦 No vi ninguna segunda temporada de ninguna de ambas opciones. Así que no tengo respuesta 😢. 


4. Tus 2 portadas favoritas de doramas y de series vistas este año


🐦 El accidente 🐦



Inma Cuesta y Quim Gutierrez me gustan siempre juntos, y creo que esta portada de El accidente da pistas de que este matrimonio que tanto amor hecho cenizas tiene... oculta mucho. 




¿En alguna serie tendrán ambos un final feliz como el que se merecen? 


🐦 Queen of the ring 🐦


Este ha sido mi dorama preferido de todo el año y no sabéis cuanta penita me hace sentir que solo tenga seis capítulos de 30 minutos cada uno. Es la única serie en todo el año que me ha robado el corazón y no sabéis cuanto echo de menos a sus protagonistas y por supuesto a formar parte de sus vidas. 



Es la única serie de todas las que he visto este año que no he reseñado, precisamente por no querer decirles adiós aunque es obvio que escriba o no sobre ellos, nunca podré olvidarlos 😭, los quiero DEMASIADO. Es la única serie que me hizo enamorarme y sentir que cada segundo de historia era oro 🤩. 



Ambos actores entraron de cabeza a mi lista de favoritos desde el día que los conocí pero nunca soñé que como pareja tendrían una química tan preciosa y abrumadora, nacieron para amarse, así que pido nuevo dorama romántico donde ambos vuelvan a quererse mucho 😍. 

🐦 Back to 1989 🐦



Esta portada gif me encanta porque creo que atrapa muchísimo con ese reloj que ya nos da pistas sobre la travesura que va a hacer, y también porque salen todos los protagonistas vestidos de su época y me provoca ternura verlos así. 


2016. Chen Che es un chico arrogante y orgulloso de 26 años que ha crecido solo con la compañía de su madre, quien nunca le ha querido. Cuando van a visitar al abuelo con el que no han tenido relación, Chen Che se entera de que sus abuelos rechazaron a su madre por ser madre soltera y surge el nombre de un hombre llamado Li Jin Qin.


Chen Che se pelea por última vez con su madre y justo después tiene un accidente en un túnel con su moto. Al despertar ha retrocedido en el tiempo hasta 1989, un año antes de que él naciera.


1989. Chen Che en el túnel se encuentra a Ye Zhen Zhen y por su culpa se avería la moto de ella, con lo que quedan endeudados. Cuando Chen Che consigue trabajar en la misma empresa de venta de acciones que Ye Zhen Zhen le devuelve la deuda y descubre que esta chica no tiene ni idea de cómo sobrevivir en ese trabajo por lo que de mala gana acaba ayudándola en sus desastres.


Ye Zhen Zhen le alquila una habitación estupenda en su casa y para la sorpresa de este chico sin familia y perdido en una época que no es la suya, descubre lo que es tener una familia porque los padres y el hermano de Ye Zhen Zhen enseguida le quieren un montón e incluso desean que él sea el novio de su hija.


Ye Zhen Zhen es la mejor amiga de Chen Ya Juan, la futura mamá de Chen Che. Ambas chicas se conocieron en el Club de Guitarra de la universidad y ya son 5 los años que llevan siendo amigas. Ye Zhen Zhen nunca se ha enamorado hasta que conoce a este chico y Ya Juan le da alas.

Ya Juan está enamorada desde hace cinco años de su mejor amigo Li Jin Qin. Li Jin Qin también lleva cinco años enamorado de ella. Pero ni el uno ni el otro se atreven a confesarse, ella porque su mamá está en contra de Li Jin Qin y quiere un chico rico y un matrimonio de conveniencia para su hija, y él porque es un chico pobre y temeroso de perderla si le confiesa su profundo y eterno amor por ella.



¿Cómo cambiará la presencia de Chen Che la vida de todos? ¿Descubrirá quién será su padre? ¿Encontrará el modo de poder estar con Ye Zhen Zhen sin que esas décadas de diferencia se interpongan entre ellos?

Esta serie taiwanesa quería verla desde el mismo momento en que se estrenó pero como no veo series en emisión en general decidí esperar y al final no fue hasta este año que le di la oportunidad de entrar en mi vida. Dentro de que la suspendí (3'5/10) creo que es de las mejores series que vi entre ellas, y creo que aquí contribuyó mucho a que yo tenía unas expectativas hiper románticas que no se cumplieron. 



La trama de la serie me gustaba, mi problema eran los protagonistas principales, pues cuanto más los conocía yo más rechazo me provocaban sus personajes. Los chicos como Chen solo me provocan ganas de darles una patada y no volver a verles nunca, y las chicas como Ye son demasiado torpes para este mundo. 

¿Entonces por qué creo que es una buena serie? La clave está en que siento que como hijo, Chen es excelente y realmente me provocaba ilusión verle al lado de su madre sin que ella supiera quien era él, era precioso ver como él peleaba por la felicidad de ella. 




Precisamente la mamá de Chen y su enamorado si que fueron dos personajes y un romance que me enamoraron y siento que la serie solo debería haber tenido su agridulce historia de amor (pero con un final distinto). De verdad, era un amor incondicional que iba más allá de todo. 




5. Nuevos actores y/o actrices favoritos del año de dorama y serie ó película que antes no conocieras


🐦 Alec secareanu y Josh O'Connor 🐦



Precisamente los dos protagonizaron una de mis películas favoritas 😍, que obviamente descubrí este año, y a ellos la descubrí con ellos. Yo vi la versión original donde podía escuchar sus voces 😍 y nunca la reseñé porque es una de esas películas que me importan tanto que todavía no estoy preparada para hablar de ella. 



Algo curioso es que este otoño fui a la tierra de Alec (Rumania) y me sentí muy feliz de que sea querido en su país 😍. 

La cuestión es que yo no conocía a ninguno de estos dos actores pero que me enamoraron al punto de que sin pensarlo ni un segundo ellos están en mi lista de mis actores favoritos descubiertos este año. Los dos tienen un don interpretando y verdaderamente estoy enamorada de ellos, y después Deborah les descubrió y también se enamoró 💝. 




Los dos tienen muchísimo talento, y les amé en todas sus formas, sus personajes me dejaron sin poder olvidarlos y eso es porque ellos tienen un talento natural para meterse en la piel de sus personajes, con esas miradas, esos silencios, y esas voces, son arte puro. 

Y no puedo no nombrar la química entre ambos, te hacen creer que se aman con locura y adoraria que fuera así 😋. 


🐦 Yoon Si Yoon 



Estas fueron mis palabras para él en su serie The best hit: 

"Yoo Hyun Jae es el único personaje interesante que tiene la serie. Si también vi la serie fue por él, porque su personaje e interpretación eran geniales y él tenía a la cámara en su mano. No sé si fue el personaje o el actor el que inclinó la balanza para que este personaje me gustara. Pero creo que el actor hizo un trabajo psicológico espectacular con su personaje porque es imposible relacionar al chico que vino de 1993 con el que se quedó en 2017 ahi para poder estar con Choi Woo Seung: son como la noche y el día, pero en este caso, por parte de su personaje fue algo positivo porque hubo un gran crecimiento emocional en él. Una parte de él siempre va a ser un niño pero el resto de su persona se ha convertido en un adulto."


Me parecía importante compartiros este pedacito porque siento que recoge un poquito ese don que yo sentí que este chico tenía. Al punto de admitir que una de mis peores series vistas este año la vi exclusivamente porque me enamoré de su personaje y de su interpretación. 



Me encanta haberme encontrado con un actor como este, que encima Deborah lo ama 😍. Después de esta serie también le vi en otra pero esa la abandoné 😢 y bueno, espero descubrir otras series que realmente si puedan gustarme porque él tiene mucho talento. 

No ha entrado en mi lista de favoritos pero si ha sido un precioso descubrimiento.




🐦 Song Yoon Ah



Estas fueron mis palabras para ella en su serie The K2: 

"La gran estrella de esta serie es Choi Yoo Jin. Esta mujer es un personaje fascinante que me tuvo siempre entre sentimientos contradictorios. A ella le encanta jugar a ser mala porque no soportaría dejar ver las grandes cicatrices que acarrea en su mente. Ella no es ningún ángel, es una villana, pero es tan fascinante y con tantas luces entre sus sombras que creo que es imposible no quedar enamorada del personaje y de la interpretación de la actriz. No es la típica villana y tiene una construcción psicológica tan impactante que tanto Vero como yo quedamos seducidas por ella. En general yo no me decanto por las villanas pero de verdad que esta es especial y a la larga creo que este viaje tuvo color y sentido gracias a ella. Nunca pude pasar ni una de sus escenas porque embrujaba a la pantalla."

Esta actriz ha sido sin ninguna duda mi favorita entre todas las actrices que he visto este año, y no esperaba eso. Con ella también he querido poner una parte que escribí sobre su personaje para que veais que gran talento tiene. 

A Vero también le pasó que le enamoró esta actriz, y yo quiero ver prácticamente todas las series de esta actriz, como dije en la reseña soy muy feliz de que le den protagónicos a una mujer con tanto talento como ella. Es más, en The K2 es ella quien debería haber obtenido el amor del personaje de Ji Chang Wook, Vero también los shippeaba. 




Esta actriz tiene un talentazo brutal, es que es de esas que se comen la pantalla y que tienen todos los registros interpretativos del mundo. Es una actriz muy emocional y yo valoro muchísimo esa clase de don porque es complicado encontrar a personas como ella, que siendo una villana, te roben el corazón. 



6. La serie o dorama con el guión (diálogos, narración) más hermoso


🐦 Queen of the ring




Obviamente no podía ser de otra que de mi serie favorita de este año, es que es excelente en todos los sentidos. 

Todo, todo, todo es maravilloso en esta serie y por supuesto amé el modo en que contaron la historia y los diálogos tan llenos de ingenio, picardía, belleza, sentimentalismo, de los protagonistas. 

Es una pena que no hubiera mil capítulos de esta pareja, ¡los amo!


7. Elige 4 entre tus nuevos personajes favoritos de serie y/o dorama


Esta pregunta es difícil pues aunque no hubo casi series aprobadas si que hubo personajes de esas series que amé ...

🐦 Mo Nan Hee y Park Se Gun de Queen of the ring 🐦


Esto es evidente, es mi nueva serie favorita del 2018 así que es obvio que ellos debían estar aquí 😍.



Mo Nan Hee es una preciosidad, tanto por fuera como por dentro. La gente no ve su belleza ni su talento y yo me sentí totalmente identificada con ella, precisamente ser tratada de ese modo le hace desear ser de otro modo pero lo que amo de ella es que jamás cambió su personalidad: ella es auténtica en todos los sentidos y tiene un corazón de oro. Es un personaje muy especial que guardo fuerte en mi corazón y amo a Kim Seul Gi, su actriz con todo mi corazón desde el instante en que la conocí. 




Park Se Gun me encantó desde el primer instante aunque peque de fijarse en lo exterior antes que en el interior pero es lo que hacemos TODOS. No es el típico chico y creo que interpretado por otro actor que no fuera él no me habría gustado nada pero Ahn Hye Seop tiene un encanto especial y eso se lo regala a su personaje. Yo creo que él es una dulzura de chico y que es mucho más profundo y vulnerable de lo que quiere mostrar 😍.


🐦 Yoon Tae Won de My unfortunate boyfriend






Os dejo este pequeño extracto de mi reseña que debo resaltar pues en realidad él es lo único que merece la pena de la serie, que como serie no me pareció buena.

"Yoon Tae Woon: le amé mucho y me cabrea que se le tratara como un secundario (y un segundón). Adoro a ese bebecito, es puro amor y fuerza de superación. Creo que más a menudo se deberían reflejar las enfermedades mentales y las personas maravillosas que se pueden esconder tras ellas, haría que el mundo fuera más amable con personas incomprendidas como Yoon Tae Woon, que tanto merece amor. Lo que no me gustó es que nunca dieron nombre a la enfermedad mental con la que él tendrá que vivir toda su vida. A mi me pareció que tenía rasgos del espectro autista pero también tenía una mente de niño."

Aunque la serie no la amé a él si le amé, me enamoró totalmente este personaje y entre los dos que he visto de este actor creo que es el más bonito, y mi razón para ver capítulo tras capítulo era él, porque le veía crecer a su manera, enfrentarse a sus miedos y luchar por lo que quería, además de que es una persona super dulce que solo ve lo bueno de los demás. Yo creo que su sensibilidad es especial, por no decir que todo él. 





🐦 Han Pil Hoon de 7th grade civil servant




Esta ha sido la primera serie que he visto de mi amado Joo Won, y se llevó un 5/10 como serie así que recomiendo probar con ella. Entre las que vi fue una de las que más me "convencieron" porque me encantaba él, la chica protagonista y sus escenas juntos, la pena era el resto de serie que era de espías 😢. 

A su personaje lo amé y eso que al principio yo no estaba enamorada de él porque era un raro egocéntrico y chulo pero después se le bajan los humos y en realidad es un cachorro desesperado por conseguir afecto, solo que obviamente no de cualquiera, y precisamente se enamora locamente de la loquilla Kim Kyung Ja, quien también fue un personaje que me gustó porque es una tía de armas tomar. Me encanta Han, en realidad es una persona que tiene un millón de dulzura escondida dentro de él, y que disfruta cantando, haciendo el tonto, y con la más sencilla de las estancias, es un niño rico que valora el amor sin importarle perder el dinero. 




8. Serie o dorama o película (o todas) que has vuelto a ver (repetición)


🐦 Lazy eyes




Se podría decir que esta película la he visto dos veces pues para reseñarla volví a ver muchas escenas de ella, aún así siento que no le hice justicia a su importancia emocional. Realmente es una película especial y muy diferente a lo que esperas, con unos diálogos abrumadoramente buenos, que sabe mantener al espectador con el corazón como loco con solo ellos dos en pantalla. 



De corazón, es como si ahora se descubrieran y aprendieran a amar cada arista del otro, y yo necesito mi felices para siempre entre ellos. Dadle una oportunidad 😍.




9. Serie o dorama o película (o todos) con el entorno más mágico


🐦 Animales fantásticos y donde encontrarlos 




Si hablamos de magia, esta es la que debo elegir sin ninguna duda. La vi este diciembre de 2018 y aunque no esperaba nada de ella me lo entregó todo y me enamoró. Me fascinó el nuevo mundo planteado por J.K. Rowling, porque me hizo volver a ser esa niña inocente que no conocía el dolor y que creía que la vida estaba llena de magia. 

Además, Newt, es completamente achuchable, y no solo porque esté interpretado por mi amado Eddie sino porque el personaje es tan distinto a lo habitual, tan sensible, y vulnerable, tan cálido emocionalmente que juro que solo puedo suspirar de amor con él. Y ya si está acompañado de sus criaturas es aún más mágico, y eso nos devuelve al tema de esta pregunta número 9, en todas sus criaturas reside una magia especial y con cada nueva que se me mostraba más feliz me sentía y más rodeada de magia 😍. 



10. Serie de la que más temporadas has visto este año o serie de la que viste más capítulos


🐦 Shining inheritance con 28 capítulos (28 horas)



Cómo no suelo ver series de temporadas, elijo la segunda opción. Shining precisamente ha sido la última serie que he visto este 2018, y como es familiar no le di nota 🤔. Simplemente creo que es una buena serie si te gustan este tipo de géneros y más si quieres ver a Han Hyo Joo, Bae Soo Bin, Moon Chae Won y Lee Seung Gi. Yo solo tenía interés por los dos primeros pero los cuatro personajes me parecieron interesantes y psicólogicamente son los dos últimos los que más cambian: ella para mal y él para bien. 

Go Eun Sung es una joven que a escondidas de su padre ha estudiado cocina en Nueva York en vez de dirección de empresas.



Go Eun Sung vuelve a Corea del Sur para llevarse con ella a su hermano autista Go Eun Woo, y así poder darle la oportunidad de perfeccionar su talento con el piano. Al llegar en el avión hay una confusión con unos maletines y es así como ella acaba con el del chico malo Sun Woo Hwan, quien juega con ella al ratón y el gato para no darle el bolso después. El último día mientras ella vuelve a esperarle, Go Eun Sung recibe una llamada: su padre ha muerto y no se ha podido despedir de él. Tras eso, su madrastra Baek Sung Hee echa a ambos hermanos de casa y se queda con el dinero del seguro de vida de su marido pues la empresa ya había quebrado.



Moon Chae Won y Lee Seung Gi

Sun Woo Hwan también ha vuelto de Nueva York pero él lo ha hecho a la fuerza porque quiere seguir su vida sin hacer nada más que gastar dinero y pagarse copas en bares de ambiente. Su abuela está harta de que su nieto sea un niñato mimado, egocéntrico, malcriado, que en vez de pedir disculpas le tira dinero a los demás a la cara para solucionarlo todo. La única persona que le quiere obsesivamente es su mejor amiga, la hermanastra de Go Eun Sung, Yoo Seung Mi, a la que mantiene en la friendzone pero sin rechazarla claramente.

Al principio Go Eun Sung intenta encontrar un lugar donde poder refugiarse con su hermano y empieza a trabajar con su amiga Lee Hye Ri en un bar de ambiente pero cuando se encuentra con Sun Woo Hwan éste la arrastra violentamente y parece que le rompe aposta el móvil.


Mientras tanto el novio de Lee Hye Ri ha enviado a Go Eun Woo a por un recado y como el niño se pierde llaman a la madrastra, quien para ocultar donde vive decide abandonar al niño en el pueblo donde ella creció para que lo acogan el alcalde y su mujer, pero obviamente todo lo que sabe Go Eun Sung es que su hermano ha desaparecido y esto la destroza.


Go Eun Sung el día que llegó de Nueva York conoció a un amigo de un antiguo pretendiente suyo, quien por mentiras del otro es confundido con un simple obrero. Park Jun Se no sabe como decirle la verdad porque no quiere que ella se aparte de su vida pero se esfuerza muchísimo por ayudarla a salir adelante alquilándole una habitación y colocando carteles de Go Eun Woo por toda la ciudad.


La matriarca Jang Sook Ja ha decidido que no solo no puede permitir que su nieto sea un parásito, sino que su nuera y su nieta tampoco, por lo que les dice que si trabajan cobrarán un sueldo y sino no recibirán nada de su herencia. Cuando la abuela tiene un accidente en la calle, Go Eun Sung la acoge en su habitación y cuida de ella sin saber quien es la abuelita, quien tiene amnesia transitoria. Cuando la abuela recupera la memoria entonces decide que Go Eun Sung será la heredera de su empresa y la obliga a vivir en su mansión a cambio de buscar a su hermanito.


Esta decisión sentará fatal a la familia de la abuela porque saben que la decisión es irrevocable. Al principio Sun Woo Hwan no soporta a esta chica pero más pronto que tarde empieza a ver sus buenas virtudes y enamorarse de ella, para desesperación de Yoo Seung Mi.



Esta serie no se puede ver por su romance porque es de esos lentos, imposibles y que prescinde de escenas románticas sino por sus valores y su maravilloso ejemplo de protagonista femenina. 

El personaje de mi amada Han Hyo Joo es la clase de chica que nunca dejará que un tío la pise y que tiene mucho carácter y exige ser tratada con el cariño y el respeto que se merece. Amé al personaje de mi niña preciosa. 



Es una serie con grandes valores como ya dije, sobre: el esfuerzo, el trabajo, la humildad, el valorar a cada ser humano por las cosas que hace y no por su clase social. Es un buen ejemplo de como un niñato puede aprender a valorar y ganarse su propia vida. 



11. Serie o dorama que querías ver desde hace años y que al fin viste (te gustara o te decepcionara)


🐦 Twenty again 

1995.

Ha No Ra es una adolescente que desde pequeña solo ha tenido el amor y los cuidados de su abuela, pero eso ha hecho su vida feliz. Como Ha No Ra quiere ser bailarina su abuela decide que se mudaran a Seúl y vivirán de su tienda de comida, pero le hace prometer a Ha No Ra que no puede decirle a nadie que son nieta y abuela.


Ha No Ra conoce a sus dos mejores amigos en Seúl: la bailarina Ra Yoon Young y el tímido soñador Cha Hyun Seok. Lo que no sabe Ha No Ra es que Cha Hyun Seok además de ser su amigo tiene la costumbre de acompañar a la abuela de Ha No Ra. Este chico iba a confesar su amor por Ha No Ra pero algo pasó y lo siguiente que supo es que Ha No Ra se había marchado a Alemania, casada con un estudiante universitario y embarazada de su hijo Kim Min Soo.


Esa es una de las dos razones por las que Cha Hyun Seok le guarda rencor a Ha No Ra durante los 20 años que pasa sin verla.


2015.


Ha No Ra tiene 38 años y una vida horrible. Su pequeña personalidad quedó por completo aplastada por el maltrato psicológico de su esposo Kim Woo Chul, quien sufre de trastorno narcisista. En los primeros cuatro años vivió completamente aislada en su casa de Alemania, solo pudiendo hablar con su hijo. Al final Ha No Ra solo sabe guardarse sus pensamientos, desvivirse como loca por su esposo y su hijo, y vive en una continua depresión que la hace sentirse inferior a todos.



Como su marido quiere el divorcio y su hijo no la soporta, Ha No Ra decide apuntarse a la universidad para poder ser lo bastante inteligente para hablar con ellos.

Con lo que no contaba Ha No Ra es que se iba a encontrar con:


a) el odio de su antiguo amigo Cha Hyun Seok como su profesor de teatro y jefe a tiempo parcial

b) el odio de toda la escuela por ser 20 años mayor que ellos y su consecutiva bullying


c) con un marido que no sabe como evitar que Ha No Ra descubra que su amante Kim Yi Jin es la profesora de ella de "Matrimonio: como son los hombres y las mujeres".

A todo esto se suma el falso diagnóstico de un cáncer terminal que le hace darse cuenta de que la vida no se puede dejar para después, razón por la que apoya en secreto a que la relación en principio tóxica de su hijo con su novia salga adelante.



Este dorama es de 2015 y yo quería verlo desde que hace dos años me lo recomendó Natalia pero claro, yo iba con una idea muy diferente de lo que era la serie. Yo pensaba que esta era una serie muy feminista que hablaba de como la mujer se merece ser valorada y respetada, y por supuesto con derecho a su realización personal, pero Ha No Ra se apunta a la universidad por sus complejos creados por el maltratador de su marido. 

Con esta serie me sentí completamente decepcionada con todo, es que no tenía ni un solo elemento que yo pudiera resaltar como especial, ni siquiera su protagonista. 

Eso sin contar que el 95% de personajes de la serie son personas tóxicas y solo me provocaron rechazo, por no hablar de la angustia que me provocaba el trato horrible que Ha No Ra recibía inmerecidamente de todos 😤. 



12. Mejor temporada final de una serie o/y mejor final de un dorama


🐦 Queen of the ring 



Amé su final, es perfecto. Es el climax perfecto para esta historia tan preciosa que merecía más capítulos ♡.

Al igual que toda la serie, este final llenó por completo mi corazón. No recuerdo si lloré (quizás sí) pero si recuerdo sentir una inmensa felicidad. Ellos dos juntos me dan felicidad ♡.


13. El género que más has visto este año




Romance con acción y melodrama, esos han sido para mi sorpresa los dos géneros que más he visto este año. 


14. Última serie vista este año y último dorama.


🐦 Vivir sin permiso




Ya no me acordaba que en realidad vi el capítulo final, y claro, según quedó todo obviamente debe tener una segunda temporada. Es una serie con sus cosas interesantes aunque sea medio culebrón como dije pero me puso muy triste como quedaron ambos chicos gay, uno muerto y el otro atontado por sobredosis 😢. 

🐦 Shining inheritance - completo. Ya os hablé de ella.

MI RESEÑA

🐦 Man in the kitchen - abandonado 



Esta serie de verdad que intenté verla porque me gustaba una parejita de la serie y otro personaje que es una loquilla (la esposa del desagradecido doctor) pero lo intenté por 7 horas y no funcionó. De verdad que no podía obligarme a mi misma a ver una serie por 10 minutos que me gustaban de cada capítulo, sobre todo porque esta es familiar/coral y de 50 capítulos con sus 50 horas 😔. 

Vero la sigue viendo porque a ella todo este culebrón le gusta pero yo vomito del machismo que rezuma la serie. 



15. Series y/o doramas favoritos vistos este año


🐦 Queen of the ring 




Esta es la única favorita del año, lo que me resulta triste 😢. ¿Quién no quiere enamorarse un montón? 

Este es mi dorama favorito del año, realmente fue el único que me gustó tanto. 

💡💡

Espero vuestras opiniones a lo que comento y vi, y también  vuestras propias respuestas con un poquito del porqué en esta entrada o en vuestros blogs sobre algunas de vuestras series vistas este 2018 que ya voló. 

Nomino a Todos.


Mayu.

9 comentarios:

  1. ¡Este tag también me gusta mucho! Seguramente también lo haga, jajaja.

    Yo en todo el año solo he visto un dorama y medio xD pero teniendo en cuenta que hacía casi 8 años que no veía ninguno, la verdad es que mucho es. Ahora espero seguir viendo más.

    Me apunto el de Queen of the Ring ya que te ha gustado tanto y es cortito. De hecho hasta me sorprende XD porque siempre suelen durar casi una hora.

    Es evidente que si hablas de magia y has visto Animales Fantásticos no puede ser otra ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver justo ahora que me has dejado un comentario en mi blog diciendo que me nominas! XDDDD

      Eliminar
  2. 1 - N.P.I.

    2 - N.P.I., porque como vi unos cuantos japoneses, a saber. Mi memoria es un desastre.

    3 - No vi ninguna segunda temporada de nada. Las segundas temporadas quedan muy atrás que son de series americanas.

    4 - Okitegami Kyoko no Biboroku (掟上今日子の備忘録) y Mr. Sunshine (미스터 션샤인)

    5 - Hu Ge, Wang Kai y Chen Long por "Nirvana in fire"
    Huang Xiao Ming, Liu Haoran, Tong Li Ya, Chen Mu Yang y Sun Chun por "Nirvana
    in fire 2: the wind blows in Chang Lin"
    Vengo Gao, Dilraba Dilmurat, Chang Ken, Wang Xiao, Alan Yu, Lai Yi, Liu Wayne y
    Li James por "Three lives, three worlds: ten miles peach blossom", también
    conocida como "Eternal love". A la pareja protagonista ya la conocía de otros
    proyectos.
    Sé que se me olvidan más pero ahora no los puedo nombrar a todos.

    6 - Uf, pues a saber, la verdad. Podría decir que "Nirvana in fire" por su mención a la lealtad y la justicia; las lecciones de "Suits", "Mr. Sunshine" o "Three lives, three worlds: ten miles peach blossom / Eternal love".

    7 - Mei Chang Su de "Nirvana in fire", Dong Hua Dijun de "Three lives, three worlds: ten miles peach blossom / Eternal love"; Choi Kang Seok y Go Yeon Woo de "Suits".

    8 - Tengo demasiado pendiente que ver como para ponerme a revisionar una ya vista.

    9 - "Three lives, three worlds: ten miles peach blossom / Eternal love"

    10 - "Three lives, three wolds: ten miles peach blossom / Eternal love" que tiene 58 episodios.

    11 - N.P.I., simplemente si veo una serie cuyo argumento me llame, la busco para ver y si no hay con subtítulos en inglés, me paso a otra, será por series.

    12 - Creo que "What's wrong with secretary Kim", "Thirty but seventeen" y "Suits".

    13 - Como veo varias a la vez, ni me acuerdo ya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mire!! genial tag, ya estoy trabajando con él en mi blog también ^^ Decirte que la mayoría de series que comentas y películas no las he visto, así que no puedo comentarte muchas cosas, sí que he visto por el contrario tanto queen of the ring como uncontrollably fond ambas me encantaron, tengo que decirlo <3 También he visto Shining inheritance, se me hizo algo plana y cansada, con esa serie no tuve mucha suerte jeje

    Con el chico que comentas del drama "My unfortunate boyfriend" a mi me pasó todo lo contrario, odié tanto a la serie como al protagonista me parecía tonto y pavo en exceso jajaja pero eso ya es algo personal. Y con la primera peli de animales fantásticos quedé algo desencatada la verdad, así que no sé si me animaré a ver la segunda, quizá, sí tan sólo por revivir el universo tan chulo de Harry Potter ^^

    Me apunto varios de los que comentas, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡hola guapa! Yo hace mucho que dejé cuéntame de lado,dejo de gustarme vaya. El accidente la tengo pendiente y Animales fantasticos me gustó muchísimo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu, mi querida Mayu juro por mi vida que haré todos tus tag ruego paciencia :ccc

    No conozco ninguna de las series que nos dices :cc estoy demasiado al debe con eso u.u

    El dorama se ve bastante interesante me sorprende reconocer a ese actor lo he visto en 2 doramas si no me equivoco y si no me estoy confundiendo lo vi en "mi amor de las estrellas como el hermano de la protagonista" y en "Cinderella y los 4 caballeros" como el hijo legal del presidente, en general me ha gustado su actuación así que espero poder verlo en algún momento :D el otro dorama si que es corto ¿Una hora y media? ¿really? XDDD

    Las portadas que elegiste están bonitas me han gustado, Ya me tienes con este dorama "Queen of the ring" espero verlo porque hablas muy lindo de el.

    Has visto muchas cosas Mayu, no estoy segura si juntando mi 2017 y 2018 alcance para contestar todo este tag XDDD pero haré mi mayor esfuerzo :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Me queda claro que la que tengo que ver sin falta es Queen of the ring, jajá. La verdad es que no he visto ninguna de las que citas, en series ahora estoy totalmente entregada a Netflix, y en cine nunca he sido muy fan de la saga Harry Potter, así que no me decidí a ver Animales fantásticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mayu!

    Qué pena que hayan matado a uno de tus personajes favoritos, yo también ya no tendría ganas de seguir viendo si me pasara eso.
    Queen of ring la vi hace poco y no me gustó, pero ni de lejos, tanto como a tí =( Mejor ni leas mi reseña...

    Ya tengo listo mi tag también :D Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Holiwis
    Empecemoa que esto va pa largo... 😂
    Me sorprende que hayas abandonado cuantame como paso 😱 Es una serie que ves con tus papis por tradicion, que paso? 😱
    Las demas series españolas no las he visto, sabes que no suelo ver series españolas, aunque de la verdad me han hablado muy bien.
    Uncontrobably found pues que te puedo decir que no te haya dichi ya... Sin duda me quedo con Suzy y también creo que es una serie que no se olvida por la gran carfa emocional que tiene. Ojalá la segunda mitad hubiese sido mejor, nos habriamos ahorrado muchos cabezazos contra la pared 😂
    Queen of the ring la quiero ver y mas si es favorita dr tu 2018. ¿La veremos en algun drama del mes? Quiero hacerlo si es especial para ti <3 Aparte es cortita, la veremos en poquito tiempo (eso si sacamos tiempo para respirar... 😕).
    Me sorprende que pongas a Yoon Si Yoon como uno de tus personajes favoritos 😂 Que si, las dos lo acabamos por él y tengo ganas de ver algo más de él porque creo que es buen actor, pero a mi no me encandiló tanto 😄
    Song Yoon Ah es una ama y ojalá la podamos ver mucho nás, porque geberalmente a los actores mayores no les dan tanto protagonimos. Y claro que la queria con tu marido, tenian mucha quimica en pantalla, sobre todo en comparacion a IU que parecia un fantasma 😴
    A mi Han Pil Hoon no me enamoro lo suficiente como para seguir viendo la serie. Si, era monis y tal pero la serie es tan mala que ni por él me quedé 😂
    Oye, ¿vaya mala suerte que hemos tenifo este año con los dramas del mes no? 😂
    Animales fantasticod 1 me encantó, de verdad que es de mis pelis favoritas 😍😍 Aunque mucha gente dice que es mierda comparandola con HP 😵 Y bueno, la 2 sin más. Creo que se fliparon demasiado con la peli 😞
    De twenty again en fin... Tambien sabes todo. Empezó tan bien y realmente tenia mucho potencial pero lo desperdiciaron tontamente.
    Y bueno yo sigo viendo man who sets the table 😂 Voy por el capitulo 21, voy lenta. Pero es que entre que se me rompió la tablet y no tengo tiempo para respirar pues 😢 Cada vez se lia más es esa serie, es flipante 😂
    Te quiero muuuucho 💕💕

    ResponderEliminar