Buscar este blog

Translate

23 de septiembre de 2019

Reseñando Arde Madrid (Series en Familia #2)

Series en Familia #2

Me encanta anunciar que vuelvo con esta sección.
La estrené con Manny y el objetivo no ha cambiado: ver series con mis amados padres.


País: España.
Año: 2018.
Cadena: Movistar.
Única temporada, capítulos: 8 (30 min/cap).
Dirigida por Paco León. Creación: Paco León y Anna R. Costa respetando la rigurosidad histórica.
Género: Drama, comedia, romance, sexo.

1961, Madrid. La actriz norteamericana Ava Gardner (Debi Mazar) vive en Madrid, en la calle Doctor Arce, vecina presidente de Argentina el general Perón (Osmar Núñez) y de su tercera esposa, Isabelita Perón (Fabiana García Lago). 




La alocada vida de Ava Gardner junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros en la Dolce Vita madrileña, es el punto de mira del régimen franquista en el poder. Es por esta razon que tanto Manolo (Paco León) como Ana Mari (Inma Cuesta) fingen ser un matrimonio, y entran a trabajar como el chofer y la ama de llaves de Ava Gardner.



Manolo es un amante de las fiestas, la diversion, el sexo, y los tratos con los gitanos, su lío con ellos provoca risas y tensión. Ana Mari no quiere entrar dentro de esos líos, pero la vida en esa casa va a hacer que Ana Mari abra los ojos. 



En esta España conservadora "la gente de fuera se corre juergas", sexo, whisky, música, y literatura, mientras "la clase trabajadora lleva una vida pobre e ignorante de lo que ocurre fuera de sus fronteras". Este choque de la realidad también afectará a Pilar (Anna Castillo), una joven criada embarazada, y a Floren (Julián Villagrán), el hermano con esquizofrenia de Ana Mari.


5/10

Arde Madrid, segundo proyecto de Paco León y Anna R. Costa, ambos son pareja de cine/tv y pareja de amor. Me habría gustado que no hubieran dicho NO a una segunda temporada porque el final de la serie no parece un final, y porque cuando empezamos a divertirnos y encariñarnos con los protagonistas, no podemos seguir viendo su crecimiento y locura dentro de la historia. Arde Madrid es una serie que para mí arde despacio, que despacio encandila al espectador. 


Me gustó volver a esta sección de la mano de una serie española protagonizada por unos actores que me encantan y creada con un mimo enorme. Es verdad que me decepcionó no enamorarme, no sentir un amor infinito por la historia y los personajes, por los diálogos, pero creo que es una serie normalita y aún así recomendable. Es otra serie más, no tiene cosas que la hagan destacar, si se hubiera rodado en aquel año habría sido un escándalo y un desafío pero en 2018 o 2019 no lo es. Es un detalle que esté rodada en blanco y negro, que la mitad de la serie esté hablada en español y la otra mitad en inglés, todo es mimo tras mimo. La ambientación, la historia, también está muy cuidada. 

Esperaba sorprenderme y encantarme con la trama y los personajes, y eso nunca pasó. Comencé a sentir cariño por los personajes a partir del quinto capítulo, cosa que con otras series ya te tienen ganada al primer minuto, nunca me enamoré de los personajes y creo que parte de la culpa es del guión, que tanto como cuidó algunas cosas, descuidó crear unos personajes vivos y con alma, personajes con una historia que contar, pero también de los actores porque ellos podrían haber dado más de sí mismos. La trama es culpa de los creadores, por supuesto, no deja de ser algo normal y corriente, fiestas y alcohol, aventuras con gitanos, un poquito de comedia y de sexo, no hay diálogos llenos de arte o una trama novedosa y cautivadora, y eso me enojó mucho. 



Ana Mari es una mujer con mucho carácter porque para salir adelante en la vida ha tenido que amoldarse a lo que pedían de ella pero a la vez desarrollar carácter y fuerza para que nadie la pisara. Se podría decir que Ana Mari es completamente la típica criada analfabeta que no se pregunta si hay otras formas de pensar o de vivir. Reprime su sexualidad, cosa que explorará con Manolo al ver a Ava vivir desde la sexualidad y la libertad. 



Manolo es un canalla, es avispado y sabe darle la vuelta a todo en la vida, no se apega a nadie, es un poco buscalios y se toma la vida con humor. Tiene la libertad de la que gozan los hombres, tanto de palabra como de acto. Ana Mari le parece algo del siglo pasado, Ava Gardner le parece una fantasía, pero al final será la criada quién le vuelva loco. 



Obviamente no me enamoré de ninguno de los dos personajes, y menos de su peculiar relación, que no tuvo la química que yo esperaba. Yo quería un romance prohibido, y puto jarro de agua fría. 

Los dos tienen una relación fría, completamente distante, después se enojan mutuamente a la vez que se conocen y que Manolo mete a ambos en un buen lio con Ava Gardner, y por último nace el deseo, las ganas de desatar lo reprimido para Ana Mari. 


SPOILER Me encantó la escena donde ella intenta ser seductora estando toda perdida sobre el tema pero sobre todo la escena final dónde él admite que ella le vuelve loco y quiere boda, y ella le rechaza porque no quiere que un hombre diga si y no sobre su vida, aplaudo porque ahora ella ha descubierto la libertad de dentro hacia fuera. FIN SPOILER



Ava Gardner es encantadora, libre, alocada, es una fantasía pero también una victima. Es un alma incomprendido que causa una fascinación increíble. Tiene encanto, lo desborda, pero también vive para sus vicios, que la atan y no la dejan ser libre en espíritu, me preocupó su adicción al alcohol y como no sabía nunca con quien se había acostado o con quien no. Una mujer con tanto encanto... ¿por que necesita alejarse de la realidad siempre con alhocol y distacciones humanas? Lo que creo es que su felicidad era una mezcla de fantasía y realidad.



Pilar es un personaje que cambia de 0 a 100, y en eso tiene mucho que ver la nueva realidad que encuentra en casa de Ava Gardner, pero no es solo que su sexualidad y sentidos se incremen, es que ella empieza a desear ser como Ava Gardner, olvidando quién era antes de. 



Floren tiene esquizofrenia, vemos su enfermedad pero también a su persona. Tiene un caracter loquillo y aventurero, pone risa a la serie, además de que es bueno y todo corazón con Ava Gardner pidiéndole matrimonio y lanza a su hermana a los brazos de Manolo. 




Podría parecer que no pero esta serie cuenta con muchísimos personajes más, es increíble la cantidad de personas que desfilan ante nuestros ojos, con una gran diversidad en pensamiento y vivencias, a mi particularmente me provocaron muchísima risa el general Perón y su mujer Isabelita con sus peleas con Ava Gardner. 


FOTOS DEL RODAJE



FOTOS DEL ELENCO QUE ADORO 

Inma Cuesta: mi actriz favorita







Mayu.

1 comentario:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa Mayu Mayu, espero estés muy muy bien :D
    He de decir que es algo hermoso que veas series con tus padres no todos hacemos ese tipo de cosas y compartir tiempo con tus padres es muy valioso, lamentablemente no me ha llamado la atención ninguna serie T.T pero ya espero que nos traigas más y pueda interesarme alguna otra :D


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    Y mi blog secundario donde encontrarás mis actualizaciones y las veas en tu escritorio de blogger
    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar