Buscar este blog

Translate

28 de septiembre de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #12

ABANDONADOS


Marry him if you dare. 
Dorama, Corea del Sur, 2013
Vistos: 8/16.



Mi Rae (Yoon Eun Hye) recibe la visita permanente de una mujer que le dice que ella es su yo futuro, Na Mi Rae del Futuro (Choi Myung Gil). Mi Rae piensa que la del Futuro está loca pero aún así le da pena y la acoge en su casa, en la que vive con su hermano mayor que trabaja en la televisión. Su yo del Futuro le explica que ella ha sido muy pobre y desgraciada porque escogió casarse con un hombre (mantiene el misterio de con quién pero no para el espectador) que sólo pensaba en su orgullo y dignidad. 




Su yo futuro quiere que evite casarse con Kim Shin (Lee Dong Gun), y que se case con el heredero de televisión Park Se Joo (Jung Yong Hwa), pero este modo de pensar no encaja con la mentalidad de Mi Rae, no anda buscando el amor, y cree que nunca debe depender de un hombre por tanto debe buscar el trabajo de sus sueños, aún si tiene a todos en contra. 








Su yo del Futuro consigue que Mi Rae y Kim Shin no tengan el accidente tras el que se iban a enamorar y casar, él tiene el accidente con una compañera de trabajo, y esto impide que Seo Yoo Kyung (Han Chae Ah) conozca a Park Se Joo y por tanto no se enamoran ni se casan. En cambio Park Se Joo fotografía a Mi Rae jugando en el agua y se enamora de ella, y cuando vuelve a verla en la redacción piensa que ella es su destino. 




Al final Mi Rae tiene un accidente con Kim Shin, pero este no esconde su verdadera personalidad, y por tanto, ambos se odian. Como él teme que ella le meta en problemas decide tenerla cerca y la contratan para hacer pequeñas tareas en la televisión, y así el sueño profesional de ella, toma la única oportunidad que tendría al carecer de carrera y tener 32 años.





Mi Rae se siente atraída por ambos chicos, pero no sabe cuál de los dos le gusta. A ambos chicos también les gusta ella pero mientras Park Se Joo esconde su chulería y arrogancia y solo le muestra sus virtudes, Kim Shin la trata con mucha mala leche que compensa con inauditos momentos de ayuda.

Sabéis que me encanta Yoon Eun Hye, por eso tenía apuntadas todas sus series, ahora ya solo me queda probar la de los viñedos, y quiero que vuelva otra vez a dramalandia. 


Tenía muchísimas ganas de ver esta serie y las críticas en contra no me importaban, no creo que una serie sólo sea buena si la protagonista escoge a un chico, las mujeres solteras también son felices. Los primeros cinco capítulos me gustaron mucho, me divertía un montón con los personajes y con las vueltas de sus vidas, creía que podían crear una serie muy interesante. 


¿Qué pasa? Que a partir de entonces la serie obvia lo que nos ha traído a Marry him if you dare: el crecimiento personal de la protagonista, su relación romántica con ambos chicos, las explicaciones y recuerdos de una vida futura que ya nunca volverá a repetirse. Dejan fuera de la historia lo más interesante, las cosas que nos pueden vincular a los personajes. Simplemente se convierte en una serie que se centra en ¿que vamos a contar en televisión para tener audiencia? Porque ya sabéis que los personajes trabajan en la tele. 



 

Mi Rae del Futuro nunca nos cuenta que pasó, sólo nos dice que era miserable y que tenía que trabajar, al punto de que Mi Rae del presente comprende que no quiere parecerse en nada a ella, no quiere ser alguien que se case por dinero, que busque vivir de un hombre. Me da asco Mi Rae del Futuro, es un personaje muy lianta, que se inventa las cosas a su conveniencia. Y es tan mercantil que poco le importa que otras personas tengan corazón. 




Mi Rae del presente es una chica encantadora, como no podía ser con mi querida Yoon, una niñita que al principio no cree en sí misma, que se conforma con un trabajo que la hace llorar cada día pero después aprende a luchar por lo que quiere. 




Me gustó como nos hace sentir como la sociedad la percibe, porque en la sociedad no hay espacio para personas como ella, pero irónicamente gracias a Kim Shin y a su durísimo trabajo ella consigue meter la cabeza en la televisión. 


Mi Rae es una persona que lucha muchísimo por su vida, que ya no se deja hundir o gobernar por las opiniones ajenas y despectivas, era duro ver como nadie estaba de su parte. Ella aprende a base de ensayo y error, y esto la acerca a ambos chicos de la historia. 




Al principio me gustaban los dos chicos, Kim Shin parecía un ogro pero se transformaba cuando sonreía y cuando se obligaba de preocuparse por si mismo para preocuparse por Mi Rae y entregarse a su trabajo con crecimiento, el problema es que Kim Shin no tiene una personalidad especial. Se Joo me engañó mucho, parece un chico simpático y encantador, tierno, pero el éxito le devuelve a su personalidad real: un chulo, un arrogante, un tío que se cree que deben lamerle los pies, me dio asco. 




De la simpatía llegué al aburrimiento cuando me di cuenta de que a Mi Rae le gustan ambos y eso no cambiará. A su modo tiene sentimientos por ambos pero esos sentimientos no son amor, ellos tampoco la aman locamente como para desesperarse por ella, es más la serie sólo tiene momentos aleatorios románticos porque todo lo del amor lo deja olvidado 😢. 







Peach girl. 
Dorama, Taiwán, 2001
Vistos: 1/13


Ah Li (Vanness Wu) es un chico extrovertido que vuelve locas a las chicas, en una fiesta conoce a Xiao Tao (Annie Wu) y baila con ella, lo que le llama la atención es que la chica es morena y viste de modo atrevido


Xiao Tao está enamorada desde el instituto de Dong Shi (Kenji Wu) pero sólo ha hablado con él una vez, cuando ambos se firmaron los anuarios. En una salida a la playa, unas chicas la tiran al agua y él no hace nada por ella, solo fotografía su caída, momento del que hablan días después cuando se encuentran en el autobús y él le regala la foto. 


Xiao Tao conoce a Sen Xiang (Pei En Chien) al inicio de curso porque son sus amigas quienes le hacen bullying, pero Sen intenta animarla y las chicas se van de compras, es así cómo bajo una falsa amistad Sen comienza a copiar a la tontita Xiao Tao. 


Quería ver esta serie porque en mi adolescencia me enamoré del anime de Peach Girl. Es verdad que tenía mis prejuicios contra esta adaptación taiwanesa tan antigua, pero estos se cumplieron. Con decir que sólo aguanté el primer capítulo y porque me obligué a terminarlo 😶. 

Lo primero es que no puedes trasladar una historia de crecimiento y adolescencia a la Universidad, lo segundo es que los personajes al ser trasladados desde esa mentalidad de niños no caen bien, parece que arrastran la edad del pavo, además de que a diferencia de los originales, estos no tienen profundidad ni emoción. 




Lo tercero es que eligen que dejar de la historia original y que no, y lo escogen mal porque se quedan con lo más infantil y cambian a peor o inventan cosas que no estaban en el original y que no me gustaron, y eso que sólo era el primer capítulo. Incluso cambian los vínculos e historias del pasado de los personajes, borran todo aquello que los une. 


Cuarto, me horrorizó todo, actores incluidos. No conocía a los actores pero me dejaron mucho que desear, desde ya digo que no quiero ver nada de lo que ellos sean protagonistas. Me asombra que un actor como Vaness fuera la revolución del momento 😱.





A Sharply Graceful Girl. 
Dorama, Japón, 2018
Vistos: 1/4


Yoriko Shindo (Yui Yokoyama) es una chica de carácter amargo que vive en Kioto y es dueña de una tienda de tabaco. Ella se molesta con Yuichi Yamada (Nobuki Nagao) cuando este intenta guiar sin suerte a unos turistas, lo que pasa que Yuichi es nuevo en la ciudad pues su periódico le ha trasladado allí como modo de despreciarle. Yoriko rápidamente se encarga de enseñarle las diferencias culturales entre alguien de Kioto y alguien de Tokio. 




Esta mini serie la descubrí en Viki y me llamaba la atención su título, que hace alusión al carácter frío y amargo de la protagonista. Pronto descubrí que no me gustaba la serie, que en realidad es como un docu-de-viajes sobre Kioto y la cultura entre Kioto vs Tokio. Me aburría, los personajes no tenían fondo y los actores tampoco me gustaban. 



The lies she loved. 
Película, Japón, 2018


Kawahara Yukari (Nagasawa Masami) es una chica que está locamente enamorada de Koide Kippei (Takahashi Issei), a quien conoció en el metro cuando había un percance meteorológico, ella estaba tan asustada que sólo pudo salir del metro gracias a él. 



Desde ese día comenzaron las pequeñas mentiras de las que Yukari no se daba cuenta, estaba tan enamorada que no le importaba ser la que mantuviera a ambos pero cuando la policía llama a su puerta anunciando que él está en coma, primero descubre que nunca conoció a su yo real, ¿quién es para que huyera de su vida?






No sé porqué pero yo pensaba que esta era una película romántica y en realidad es de misterio, que es un género que no suele gustarme, y efectivamente cuando empezó la trama de misterio perdí el interés en los personajes y la trama. 

Love 020.
Dorama. China, 2016
Vistos: 1/30



Bei Wei Wei (Zheng Shuang) es una chica universitaria que es una amante de la ingeniería y la informática, por eso sus amigas siempre dependen de ella en esas cuestiones. Wei Wei está obsesionada con un videojuego online, al punto de que cuando su ordenador se estropea ella se va corriendo con su mejor amiga a por piezas para arreglarlo porque debe estar conectada a todas horas. 


Tanto en la vida real como en el videojuego ella tiene una personalidad práctica, directa y sería, que no pierde el tiempo en historias de amor. Su marido en el juego le pide el divorcio porque ella nunca ha compartido una foto suya y los otros jugadores en realidad piensan que es un chico que finge ser una chica. Su marido en el juego se casa rápidamente con otra, y por un malentendido le coge odio a ella, esto llama la atención del más famoso jugador del juego, que le pide matrimonio. 


Xiao Nai (Yang Yang) es el más famoso jugador del videojuego, pero su identidad también es secreta. Él también está obsesionado con la realidad virtual pero hace de eso algo más útil pues está vendiendo su primer éxito. También le gusta jugar al ajedrez porque él es cuadriculado y le gusta la lógica y la estrategia. Cuando las chicas se le declaran él las rechaza con esa misma lógica. 






Esta serie la abandonó Vero hace años, también la vió Luna de Vainilla con Sal. Yo lo quise intentar pero sólo aguanté un capítulo 😂, no comprendo porqué estas personas están tan obsesionadas con los videojuegos, y como ellos pasan el 75% de su tiempo jugando, la serie es el vídeojuego el 75%. 


En realidad no comprendo porqué esta serie levanta pasiones, ¿que tiene para que se enamoren de ella? Yo tenía muchas ganas de verla, tiene críticas estupendas y solo una chica exponía que la protagonista es el perrito faldero del chico. 




La serie empieza con una escena de acción dentro del videojuego, donde tampoco hay una historia, sólo escenas aleatorias sin contexto. Investigué y los protagonistas no tienen su primer encuentro real hasta la mitad de la serie, ¿de verdad es necesario tantas horas para eso? Descubrí que tiene muchos personajes y subtramas para rellenar la falta de historia verdadera entre los personajes principales. 




Los actores son muy importantes porque gracias a ellos los personajes pueden cobrar vida... o no. En este caso, para mí no. Son actores con nulo talento, no modulan ni con la voz ni con la cara emociones, vivencias o vitalidad. 

One smile is very alluring.
Película. China, 2016.



Bei Wei Wei (Angela Baby) es una vivaz joven que adora las matemáticas, la informática y los videojuegos. Ella a veces juega en su casa pero más a menudo juega en el cibercafé porque allí están sus amigas y amigos y todos forman una gran familia que se adentran en el mismo mundo virtual. Dentro del videojuego se repite lo mismo que en el dorama con su marido virtual, por eso cuando le pide matrimonio el chico más famoso no duda en decirle si corriendo, y ambos se casan y vuelan por el cielo. 


Xiao Nai (Jing Bo Ran) es el chico famoso que le pide matrimonio en el videojuego. En la vida real él nunca se había fijado en Wei Wei hasta que la escucha decir que está enamorada de él a otro chico que se le estaba declarando, pero pronto se ve atraído por su nueva esposa en el videojuego, su genial sorpresa es cuando tras una hora de película quedan para conocerse y es ella: no lo duda y ya son novios. 






Como soy cabezota y la serie no me había gustado, pero la película no tiene relleno, me lancé a ver esta otra adaptación, por saber si me estaba perdiendo algo especial. Los primeros 20 minutos son interesantes, la historia y los personajes están mejor planteados pero al poco perdí el interés, los avances no tienen emoción, sigue sin ser una buena historia con algo auténtico. 




Tras una hora de película no me obligué a ver más, lo dejé tras la primera cita de los protagonistas, y vaya cita más tonta: como Xiao tiene un partido de baloncesto... sorpresa, la deja sentada en una grada y él se pone a jugar. ¿Qué mierda de cita es esa? Demostró que es un engreído y un egoísta, que busca una fangirl y no conocer a la persona a la que llama novia, pues nunca antes había hablado con ella. 






Qué en el videojuego sean un matrimonio no aporta nada en la vida real, quizás en otras circunstancias eso podría haber hecho que ambos se conocieran pero es que los dos se parecen demadiado, son cohibidos, fríos y no se paran a abrirse al otro. No me gustan 😪. 



Our love.
Dorama. China, 2013.
Vistos: 1/36.


Tang Shao Lei (Ray Chang) es el presidente de la empresa de su madre, es el típico cabron arrogante que desprecia a los pobres. En su juventud estuvo enamorado de una chica que huyó de él y de su amor a cambio de dinero, eso le lleva a pasear por donde solía vivir la chica, es así como Zhong Ke Ke (Chen Yedda), que es una chica pobre que está teniendo una horrible mañana le moja por accidente con agua y le tira encima del hombro una maceta. 

Tang Shao Lei es distraído por unos matones enviados por un rival de trabajo. Zhong Ke Ke piensa que él es un luz de luna, un chico que gasta más de lo que gana, y le ayuda a escapar de allí con su moto rojo. Al rato Tang Shao Lei le exige que le de su móvil y como ella no quiere y a él le parece vergonzoso estar con ella, una pobretona, le roba la moto a la chica y se va a anunciar su falso compromiso con una heredera. 




Zhong Yi Fan (Wei Shawn) es el hermano de Ke Ke, que ha huido de casa y es acogido por su hermana. Él conoce a un niño llamado Dong Dong que está esperando a su mamá pero se niega a decir donde está su casa. Los hermanos piensan en mandar el niño a la policía pero el niño casi es atropellado intentando evitar esto. Asustada, Ke Ke salva al niño y deciden llevarlo a casa y esperar a que la desconocida madre dé señales de vida (Tang Shao Yin -Joanne Tseng-, la hermana que se fugó de la vida de Shao Lei). 


Esta serie la tenía apuntada en mi colección de dudas. ¿Por qué Dudas? Pues porque amo a Ray Chang pero no me convencen las series chinas porque tienen una tendencia absurda al relleno y los malentendidos. 




Con los primeros minutos supe que esta serie era un horror, no comprendo como pueden sacar 36 capítulos de 44 minutos de una historia para la que no han inventado trama, y de unos personajes que son a toda vista patéticos. 


¿Cómo te vas a enamorar de un chico al que le da vergüenza juntarse con una pobretona pero que no le da vergüenza robar la moto de esta persona? ¿Cómo te vas a encariñar con una chica que es la típica pavita sin personalidad que le roban y no lo denuncia? ¿Cómo vas a poder encontrar lógico que unos adultos se lleven a un niño que no conocen a su casa porque él está solito y no quiere decir donde vive? 


No me gusta como está contada la serie, le falta fundamento y credibilidad. Tampoco me gusta que el protagonista sea un cabronazo sin alma, que piensa que puede pisar a las personas. Y como no, le ponen de co-protagonista a la típica chica que consiente todo y se pasa el día causando desastres. 


¿Por qué Ray Chang aceptó esta serie? La gota que colma el vaso es que el doblaje chino no incluye su voz 😑. 


Anego. 
Dorama, Japón, 2006
Vistos: 6/10


Noda Naoko (Shinohara Ryoko) tiene 32 años, trabaja como oficinista desde hace diez años y nunca ha pensado en ascender, le gusta ese ambiente familiar y juvenil donde ella y el director son los mayores y ayudan a los nuevos. Noda es apodada como Anego (hermana mayor) porque disfruta ayudando a todas las mujeres con sus aventuras amorosas, y en cada capítulo resuelve cosas como éstas. 

Noda tiene ganas de casarse y enamorarse, su madre también la presiona para que lo haga, su idea es casarse y dejar su trabajo pero no tiene suerte en el amor. Noda se enamora a primera vista de Sawaki Soichi (Kato Masaya) y este amor entre ambos es imparable, pero como él está casado nunca pasan del tonteo o de mirarse de modo especial y callar sus sentimientos. Además, la mujer de Soichi, Sawaki Eriko (Tomosaka Rie) está obsesionada con convertirse en la mejor amiga de Noda, al punto del acoso, ella intenta llegar a Noda con la pena. 


Noda no está cerrada al amor y por eso sale en una cita a ciegas y también tontea con Kurosawa Akihiko (Akanishi Jin). Él primero está enamorado de otra mujer, y el segundo es sólo un crío de 22 años que como él mismo piensa, le gusta Noda pero quiere jugar y no atarse a nadie. 


Basado en la novela Hayashi Mariko (林真理子) anego. De este existe la versión coreana: Dal Ja's Spring (2007).




Esta serie es una de mis grandes decepciones, durante años he querido verla y he pensado en este noona-romance, queriendo que el día que viera Anego pudiera enamorarme. Además, Shinohara Ryoko me enamoró en Last Cinderella y apenas tiene series románticas así que deseaba con todo mi corazoncito volver a verla en un rol romántico. 


Lo primero de todo, Anego no es una serie romántica, en realidad es una serie sobre adulterio y lo frecuente que es en Japón que los hombres sean infieles y las mujeres cierren los ojos o se haga todo lo posible en el trabajo por esconder estas infidelidades de los jefes y superiores con chicas jóvenes. Naoko es la que esconde y arregla los líos amorosos de sus compañeros de trabajo, ni siquiera le escandaliza, cosa que nos habla ya de lo normalizado que es el tapar un lío de un superior. Esta es una serie machista, con la propia Naoko repitiendo citas literarias de hombres que también piensan en la mujer como alguien tonta o manipuladora. Realmente tanto machismo dentro de la serie me sacaba de quicio, y no comprendo como Ryoko pudo aceptar la serie. 




Lo segundo es que el personaje de Ryoko, Naoko Noda, es una mujer que es fuerte pero sólo en aquello que se considera adecuado para una mujer, en realidad no es un personaje independiente y feminista, al contrario que la protagonista de Around 40. Naoko, al igual que su madre, y que la sociedad, desea casarse y con ello, abandonar un trabajo mediocre, y como ella son el resto de sus compañeras, en el fondo venden a las mujeres como calculadoras y mercantiles. Incluso cuando Naoko pierde toda esperanza de casarse, sigue creyendo que no debe ascender en el trabajo, sino que debe ser la mamá polluelo de todos los jóvenes de la empresa. Es vergonzoso que su mentalidad y la de tantas mujeres sea la imposibilidad no sólo de ascender y aspirar a un mejor trabajo sino que incluso se niegan ese pensamiento/deseo. En el fondo siguen perpetuando la idea de que las mujeres sólo sirven para quedarse en casita, calladitas. Más vergonzoso aún es que a una mujer que quiere ascender la llamen transexual 😓. 


Naoko es una hipócrita. Yo juro que deseaba que me encantara esta protagonista porque la actriz me gusta mucho pero es que Naoko está hecha de una pasta que no me gusta nada. Ella afirma rotundamente que está en contra de los romances con hombres casados, pero en su empresa todos son unos infieles casados, y ella se desvive por salvarles el culo capítulo tras capítulo, y con un carácter de sirvienta personal. 



Además, Naoko está enamorada de un hombre casado, pero como tiene miedo nunca se atreve a confesarse y por eso siempre le sigue el juego a los acosos amistosos de la mujer de Soichi. Ni Soichi ni Naoko quieren enamorarse o sentir deseos de acostarse juntos, ambos se hacen siempre los tontos, pero ese sentimiento entre ambos está siempre ahí. Como Soichi tiene un matrimonio de conveniencia con Eriko, toda posibilidad entre ambos está censurada, pero nunca pretenden acabar con esos sentimientos y se nota. Naoko intenta casarse con otros, incluso tiene un lío con un jovencito de la oficina que queda descartado porque Kurosawa no quiere atarse a los 22 años, pero es tan hipócrita que está con otros pero quiere a Soichi, y se pasa los capítulos cual peonza. 




No os equivoqueis creyendo que esto es un noona-romance, Naoko está enamorada de Soichi. Naoko y Kurosawa son compañeros de oficina, a veces tontean, a veces se acuestan, y ahí se acaba todo, incluso Kurosawa le pide que no se case en la vida y sea siempre su hermana mayor 🤨, incluso en el final, Naoko sigue soltera. 


Este es un desastre de dorama, entre las actuaciones, las tramas, y los personajes odiosos. 



Blade man. 
Dorama, Corea del Sur, 2014
Vistos: 1/18




Joo Hong Bin (Lee Dong Wook) es un empresario que justifica su ira, su violencia y sus maltratos por la separación de su gran amor. Cada vez que algo le cabrea, sus empleados reciben las consecuencias, palizas que los llevan al hospital, su guardaespaldas también se ofrece voluntariamente como saco de boxeo. Joo Jang Won (Kim Gab Soo) es su padre, la persona que le separó de Kim Tae Hee (Han Eun Jung), pero ahora que ella ha muerto, ambos reciben la noticia de que Joo Hong Bin tiene un hijo. 

Song Se Dong (Shin Se Kyung) es una chica que comparte a escondidas su piso con sus amigos y compañeros de trabajo. Ella es la noona de todos, e intenta impedir la venta a traición del videojuego que todos han creado. Ella atrae la atención de Joo Hong Bin porque su perfume es el mismo que el de su amor muerto. 




Esta serie la abandonó Vero hace muchos años, yo me fio de sus opiniones pero como también diferimos, si tengo interés en una serie, seguiré dándole una oportunidad. Blade man no me interesaba ni un poquito pero si que quería ver que química tenían Lee Dong Wook y Shin Se Kyung juntos: la respuesta es ninguna, parecen padre e hija. 


Con esta serie me rendí rápido, sólo me hizo falta un capítulo y varias reseñas para comprender que es una historia odiosa con aún más odiosos personajes. El aspecto sobrenatural está planteado sin ninguna credibilidad, la protagonista es más una pequeña secundario a la que Joo Hong Bin stalkea. Joo Hong Bin es uno de los peores personajes con los que me he cruzado jamás: es un maltratador, y con esto no se juega ni se desea, aunque su novia esté muerta, nada justifica su violencia y maltrato físico y verbal. 





Bubblegum. 
Dorama, Corea del Sur, 2015
Vistos: 5/16


Park Ri Hwan (Lee Dong Wook) es un médico de medicina oriental con una empatía increíble hacia los demás, por eso intenta que su mejor amigo salga del alcoholismo, también intenta cuidar de su madre que sin él saberlo padece Alzheimer, y por supuesto también intenta cuidar de su mejor amiga, Kim Haeng Ah (Jung Ryu Won). 

Kim Haeng Ah trabaja como productora en una radio, sus padres murieron de una enfermedad cuando ella era niña, y Park Ri Hwan es simplemente su amigo pero a veces también parece su sirviente. Ella está enamorada de su novio Kang Suk Joon (Lee Jong Hyuk) pero ambos están pasando una mala racha y se plantean si deben romper o no, al enterarse de esto su amigo, Park Ri Hwan se da cuenta de que está enamorado de ella. 




Esta serie me decepcionó muchísimo, desde que se estrenó y con tan buenas críticas, yo había deseado verla. Por esa razón le dije a Vero de verla como dorama del mes. No empezó mal, pero poco a poco me fué pareciendo una serie que al avanzar se volvía odiosa y aburrida, completamente cliché y tediosa, además de con interpretaciones cuestionables. Por esta razón dejé sola a Vero con esta aventura y yo abandoné. 


Sé que parece que odio a Lee Dong Wook. Sus series nunca me gustan. Sus personajes escasas veces lo hacen. Siento que la gente no sabe ofrecerle personajes adecuados. Es un actor valoradísimo y yo lo saqué de mi lista negra, pero las tramas de sus series son tan malas que nunca me ha gustado una, ya sólo tengo esperanzas en sus series con Yoo In Na. En Bubblegum él tiene un personaje bonito, pero otra vez no le acompaña una buena trama, y peca de tener una mala actriz por co-protagonista. 




Mejor os dejo ver como iban cambiando mis emociones según los 4 primeros capítulos, para el 5 ya estaba tan aburrida que no escribí lo que pensaba. 




Me parece de risa/pena que pretendan juntar a una pareja que sólo parecen dos hermanos, y no precisamente unos cálidos, sino que él es el sirviente de ella y ella le trata a él como si fuera mierda. ADEMÁS ella no le quiere, sólo le acepta porque su relación con su novio es problemática: a esto se le llama usar a alguien. 



Initiation love. 
Película, Japón, 2015




1980. Yuki Suzuki (Morita Kanro) es un hombre gordo y tímido que vive en una pequeña habitación, no tiene amigos ni familia, tampoco autoestima. En una goukon conoce a diversas chicas, una de ellas gordita como él, a la que ignora, la otra es una chica delgada que sólo le habla a escondidas. 

Él se enamora locamente de Mayu (Maeda Atsuko), con quien empieza a tener citas secretas, desde la primera cita deciden intercambiar libros y Mayu le dice a Suzuki como debe vestir, como debe peinarse, como debe actuar, y Suzuki agradece completamente cada una de sus órdenes, sólo le pone celoso que ella tontee con otro chico delante del grupo de goukon. 


Antes de empezar esta película no sabía nada sobre ella, así que no partía con ningún tipo de expectativas, pero no me gustó y acabé abandonándola, lo peculiar es que leyendo reseñas me di cuenta que en 30 minutos de película todavía no había conocido al otro protagonista masculino de la historia. 




Esta es una película aburrida, retorcida, fea, con unos personajes odiosos. Suzuki es un chico sin personalidad, que discrimina a las personas que son como él y que se queja de que los otros le discriminan (por esas mismas razones que él descrimina): él también quiere una novia con un cuerpo delgado, por esa razón en cuanto la encuentra demuestra que tampoco tiene personalidad y cumple cada orden de ella. Ambos son dos personas muy tóxicas, y su relación obviamente también lo es, siempre hablándose a escondidas y cambiando al otro para que sea al gusto. Horror. 



Innocent love. 
Dorama, Japón, 2008
Vistos: 1/10


Akiyama Kanon (Horikita Maki) y Akiyama Youji (Fukushi Seiji) son dos hermanos con una historia complicada. Hace siete años, en Nochebuena, tras una feliz velada, ambos perdieron a sus padres en el incendio de la casa. Youji salvó a Kanon de morir, pero la justicia culpó a Youji de asesinato y desde entonces cumple pena de cárcel y trabajos forzados. Kanon intenta visitar a su hermano y vivir en paz pero todo el mundo la odia y la llama "parricida", ante su último despido se marcha a Yokohama y trabaja de limpiadora de casas. 

Kanon tiene el fetiche de hacer fotos a las sonrisas de los desconocidos, por esta razón en cada casa se lleva alguna foto. Cuando está apunto de llevarse la foto de Nagasaki Junya (Kitagawa Yujin) es sorprendida por este, que amablemente le ofrece hacerse una foto con ella, razón por la que Kanon se enamora de él. 


Junya es un ser sonriente, toca el piano en el coro religioso y adora a los niños, su gran dolor es que su novia, Toono Kiyoka (Uchida Yuki) está en coma y a pesar de que la tiene en su propia casa ella no despierta. 




Esta serie es muy, muy complicada, y es realmente vuestra elección verla o no, creo que a los fans de las historias corales, dramáticas y llenas de tragedia les va a gustar: es una serie del guionista de Last Friends y sigue ese registro. A mi no me gustan estos elementos, y como tampoco me gustan sus actores, preferí dejarlo en el primer capítulo. 


No quiero ver una serie sobre un pianista enamorado de una chica en coma que dicen los rumores está manipulando al chico (¿como? No lo sé, ¿finge el coma?), sobre una chica que es una stalker de los momentos sonrientes de los demás y que por una foto se enamora del pianista, de un hermano en la cárcel que en vez de ser feliz de que su hermana se enamore reacciona destrozando el mobiliario, y el secreto del incendio que mató a los padres. Completamente, estos personajes y sus tramas no son para mí. 





Happy marriage. 
Dorama, Japón, 2016
Vistos: 3/12 (30 min/cap)
Amazon Prime


Mamiya Hokuto (Dean Fujioka) es un hombre de negocios obsesionado con vengarse de su familia paterna por siempre menospreciarle por los orígenes de su madre, también odia a su padre porque creé que él fué la persona que asesinó a su madre (en realidad fué otro miembro de la familia). Para poder entrar de nuevo dentro de esta horrible familia y competir financieramente cumple el deseo de su abuelo: casarse con la nieta de su gran amor. 

Takanashi Chiwa (Seino Nana) es una mujer que siempre ha vivido dedicada a su padre, quien padece ludopatía y ninguna culpa por siempre meter en problemas a su hija. Por ello, Chiwa trabaja por el día en una tienda de electrodomésticos y por la noche como chica de compañía en un hostclub. Una noche un cliente se pasa de pervertido y ante esto, otro cliente, Mamiya Hokuto, primero la protege pero después la insulta y humilla, y como ella no se queda callada la despiden del trabajo. 


Al poco intentan secuestrarla y coaccionarla para convertirse en prostituta los usureros y Mamiya Hokuto ofrece salvarla si por segunda vez acepta casarse con él por conveniencia. Es así como comienza un complicado matrimonio. Chiwa y Hokuto pelean muchísimo, él quiere sexo y ella quiere amor. Además, él es déspota pero ella se enamora y no sabe como hacer para entrar en su corazón y competir con su ex novia y su secretaria. 




A veces he leído historias cortas de esta mangaka, por eso quería leer esta serie sobre un matrimonio de conveniencia, pero cuando me enteré de que hicieron un dorama de ella, preferí ver la serie, además esta es una serie nipona producida por Amazon (espero que produzcan otras con tramas realmente románticas y mejores actores). Tantas ganas tenía de ver la serie, y me decepcionó a ese nivel. Juro que nunca más leeré a esta autora, es tan machista. 




Imagino que se puede recomendar a los amantes del odio al amor, pero es que esta serie y sus personajes representan algo tan tóxico que me resulta imposible de recomendar. No me gustan las personas que abusan y coaccionan, en cuyas cabezas este camino es aceptado y aplaudido por su enorme riqueza y su supuesta belleza. Desde el primer segundo, Hokuto fuerza a Chiwa a estar casada con él para beneficiarse económica y familiarmente mientras la considera una puta y una perra por haber trabajado como una host (su mamá hizo lo mismo).




Hokuto es el personaje sin emociones ni vivencias que a muchas chicas atrapa. Yo no comprendo porqué, es un chico tóxico, irrespetuoso, arrogante, malhumorado, frío, cree que el mundo debe arrodillarse ante su venganza y para eso no le importa usar a Chiwa a la vez que no la ve como nada más que un medio para un fin. Chiwa parece fuerte pero es alguien que espera que un tipo la salve porque su papá es un hijo de puta, al final termina con dos de estos en su vida y nunca se queja: la sociedad nipona espera que las mujeres agachen la cabeza y Chiwa lo hace, al punto de que no soporta que su secretaria le conozca más que ella, ¿que llevas 2 días en su vida? 




She: their love story. 
Película, Tailandia, 2012


Esta película trata sobre dos parejas de lesbianas. Una de ellas tiene un hotel y la otra va a fotografiar su lugar, las otras no se soportan pero la periodista necesita usar a la tomboy. 

Esta película la abandoné hace meses, la verdad es que sus tramas y personajes son ridículos y por eso no volví a acordarme de añadir el abandono. Es una historia que pretende convertir a dos mujeres heterosexuales en lesbianas así porque sí o.o. 



Love lesson. 
Película, Corea del Sur, 2013


Hei Soo (Kim Sun Young) y Seung Ho (Byun Joon Suk) se conocen cuando ella está follando con un compañero del trabajo en el ascensor, y desde entonces el estudiante de pintura fantasea con su vecina, una mujer que le dobla la edad y que tras acostarse con demasiados hombres de su edad ahora quiere tirarse al jovencito. 



La verdad es que su trama es tan estúpida y está tan llena de escenas de sexo con diversas personas que no parece una película sino de corte porno, y esto no es precisamente lo que a mi me gusta. A veces buscamos la trama o el carácter en las películas y personajes que no lo tienen: este es un ejemplo. 

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario