Buscar este blog

Translate

16 de septiembre de 2019

Reseñando Fashion king (dorama)

Hola. Hoy os traigo un dorama muy intenso que todos debéis ver, me encantó, me hizo sentir tantas emociones, me rompió el corazón, sentí en oleadas que los personajes se quedaban conmigo con su triste historia. Debéis verla, los actores se implicaron tanto con sus personajes que se sienten vivos.


País: Corea del Sur
Año: 2012
Capítulos: 20.
Cadena: SBS.
Género: Melodrama, romance, moda, venganza.
Guionistas: Lee Seon Mi (이선미) / Kim Ki Ho.


2010. Kang Young Gul es un pequeño empresario de moda que vive en su pequeña fábrica. Él está obsesionado con el dinero porque siempre ha sido pobre y ha pasado hambre, y él espera que eso cambie algún día, razón por lo que se esfuerza como loco por superarse a sí mismo. Cuando la dulce Lee Ga Young llega a la fábrica suplicándole un trabajo como costurera él siente una conexión inmediata hacia ella, pero es mutuo, los dos sienten la esperanza de crear un destino juntos, sólo que ella a sus 19 años se enamora de él pero él no de ella.



Con el tiempo la vida parece irles mejor pero se ven obligados a separarse temporalmente cuando Lee Ga Young obtiene una beca de 4 años en la mejor escuela de moda de Nueva York, y para ello Kang Young Gul le paga el billete de avión. Poco después él se mete en un lío por acostarse con la novia de un mafioso y entonces se embarca camino a Nueva York pero en el barco casi muere y le acusan injustamente de motin, así que intenta esconderse con Lee Ga Young cuando desesperado logra encontrarla.

2012. Tras varias vicisitudes en las vidas de Lee Ga Young y Kang Young Gul ambos crean una empresa juntos: YGM, pero deberán hacer frente a varios enemigos como la madame Jo, quien maltrató emocionalmente a Lee Ga Young en toda su adolescencia, Anna Choi la diseñadora sin talento a la que Kang Young Gul persigue porque le atrae sexualmente, y Jung Jae Hyuk (además de su padre) quien es novio de Anna, pero se enamora de Lee Ga Young.


Choi Anna


La vida dará muchas vueltas para todos ellos, pero Lee Ga Young nunca dejará de demostrarle a Kang Young Gul que va a estar siempre con él, y aunque ella no lo sepa, ella ya es la única persona en el mundo que ha tocado su corazón.

8/10

He pensado un millón de veces como escribir esta reseña, dudando otras mil de si debería escribirla pues han pasado varios meses -no recuerdo cuantos- desde que devoré este dorama. Con la depresión mi memoria está en baja forma y temo haber olvidado sensaciones, emociones y escenas importantes, pero no quiero seguir guardando ese miedo dentro de mí. Durante mucho tiempo no quería escribir, la depresión otra vez afectando a todos los aspectos de mi vida. Así que disfruté de Fashion king pero me puse excusas para no reseñarlo por ejemplo que en el futuro volvería a ver esta serie. Recuerdo su final y me siento inmensamente triste, recuerdo todas las tragedias que vivieron los personajes y se me rompe el corazón, una parte de mi siempre querrá poder sanar sus vidas, siempre echará de menos ver sus caritas, sobre todo la de mi amor imposible Kang Young Gul. AMO CON LOCURA A YOO AH IN. LE AMO 💜💜💜💜💜.



Me da igual que mucha gente odie esta serie, a mi me volvió loca y me tuvo enganchada perdida. Es loco pensar que si nunca le hubiera dado al play, nunca me hubiera enamorado de los dificilísimos personajes de los chicos. Fashion King con su pasión y deslumbre me recordó porqué olvidamos la realidad y nos embarcamos en viajes ficticios: para vivir otras vidas, a otras personas, otros sentimientos, los delirios, los sueños, los anhelos, y los imposibles. Me parece imposible aburrirse con una serie que está viva, que parece ser tan real y tan intensa que el corazón se me hace pedazos. Nunca hubo un momento en que pensara que no quería seguir luchando al lado de Kang Young Gul, Lee Ga Young, y Jung Jae Hyuk, pero si que hubo momentos en que a ellos no los quise siempre, la realidad es que no son unos príncipes, más bien son unos capullos, pero ponen del revés tus sentimientos, y te hacen añorarlos aunque no lo merezcan, y cuando lo merecen se llevan toda tu alma, así es la interpretación de estos dos genios, te hacen quererlos incluso si deberías o no.




Mientras veía la serie estaba enganchada perdida con ella, sólo quería vivir sus vidas, descubrir que sorpresas creaban ellos, porque estos chicos siempre se rebelaban al destino. Cuando puse fin a la serie lloré durante horas, no podía aceptar que SPOILER mi loco favorito había muerto, que mi niño había escuchado por última vez la voz de la única niña a la que había querido con el alma, que había muerto asesinado sólo pensando en todo lo que daría en el mundo por haberla abrazado una última vez 😭😭 FIN SPOILER. Quizás lo que más me gustaba de la serie es que era capaz de traspasar la ficción y sentir todo lo que sentían mis niños pero sin consumirme, entonces cuando vivían algo bueno me sentía muy feliz, y cuando vivían algo triste sabía que podrían superarlo todo porque no hay personas más fuertes y peleonas que ellos. Es una serie de emoción pura.



En Fashion King siempre se están peleando unos con otros, rivalizando por la vida personal o por la vida profesional, eso no me gustaba porque muchas veces sentía que si se unían podían crear algo precioso, pero sus vidas y personalidades, sus proyectos de vida, sus orgullos, eran tan diferentes que sabía que no podían encontrar la reconciliación. Estos conflictos eran por el mundo de la moda, por el salseo con las chicas, por la rivalidad masculina de ser dos capullos acostumbrados a jugar sucio en sus dos vidas tan diferentes, por ver cuál de los dos alcanzaba más éxito, poder, riqueza, fama, etc. Me cabreaba que siempre estuvieran tan obsesionados por todo esto que llenaban sus vidas de tristeza. El deseo de Lee Ga Young era el mismo que el mío, que los dos chicos más importantes de su vida pudieran parar de odiarse 😭😭😭.



Lo que me encantó es que verdaderamente vivíamos dentro del mundo de la moda, que podíamos ver crear en directo a las dos únicas personas con talento y valor para ello, que superaban la mediocridad: Kang Young Gul y Lee Ga Young. Ambos tienen un don para la creación artística pero mi niño solía ocuparse del poder, el dinero, los contactos, era un empresario no por nada, y este aspecto se comía tristemente su lado creativo pero tenía momentos de creación maravillosa como cuando diseñó, cosió e hiló ese precioso vestido para Lee Ga Young 👗👘. La artista es Lee Ga Young, verla dibujar y pintar sus diseños era un regalo, esta niña tiene un talento abrumador, esta niña traía la magia cada vez que cogía su máquina de coser y creaba su arte. Su ropa, su conexión por la moda y el arte no entendía de clases sociales ni de etiquetas, sólo de alma, la moda no es dinero o prestigio para ella, es el sueño de su vida, dibujar, colorear, coser y dar vida a su moda era un regalo para todos los sentidos, amo como la actriz se implicó hasta elevarse en puro amor por el arte. Así que obviamente me mató el corazón cuando mi niña empezó a ver que en la sociedad, que para los niños de su vida, más primaba el dinero y ganarse uno a otro que crear con ella, es más ella queda en un segundo plano y se dió cuenta de que todavía era una artista prescindible porque no tenía estudios y porque ellos no veían que no todo se basa en ganar millones. Pero el mundo de la moda no sólo trata de sueños sino de peones y gigantes.


Lee Ga Young es mi niña preciosa, desde el primer momento me encantó su personaje y su actuación. Sé que es un personaje muy criticado porque nunca tiene el valor de luchar por sus ideas, nunca tiene el carácter de expresar cuando se siente sola, dolida, o enfadada, y por tanto les consiente todo a ambos chicos. Pero Lee Ga Young no tiene autoestima, nunca ha tenido una educación, no ha convivido con nada que alimente su seguridad o confianza, y menos unos patrones sanos sobre relaciones sociales. Perdió a sus padres de niña, vivió encerrada en un pequeño cuarto recibiendo durante toda su tierna vida los abusos verbales de la Madame Jo, callando cuando quería gritar, la convirtieron en una víctima. A mi esta niña me daba mucha ternura porque tenía tanto dolor dentro pero tantas ganas de querer, y aún conservaba esa inocencia con la que deseaba poder construir su vida sin pisar a una sola persona. Los chicos de su vida estaban obsesionados con darle todo tipo de lujos, eran tan ciegos que no veían ni esto ni muchas otras cosas importantes, como que ella sólo necesitaba una cama, un hogar cálido, una aguja y tela y era feliz, pero ellos sólo sentían el ansia imposible de llenar, el deseo agónico de conseguir más dinero, más poder, etc, de quien vence a quién...


Kang Young Gul es mi niño loco, se parece más a un villano que a un protagonista de dorama porque es un cabron que no duda en pisar a los demás, jugar sucio y no tiene conflictos morales, sus deseos son lo más importante en su vida y por tanto, cuanto más rápido llegue a ellos aunque se ensucie de barro no importa. Él también viene de una familia abusiva, su hermana se suicidó, esto le ha provocado heridas que él llora en su oscuridad y soledad, pero su lema es que cuanto más te pisan, más debes aplastar tú a los otros, más fuerte debes convertirte. La pasión, la fuerza, definen su personalidad. A veces me alegraba de que llorara porque él hacia llorar a Lee Ga Young pero en el fondo mi niño me deshacía el corazón y sólo quería entrar ahí y curarle de esos patrones tóxicos, y abrir el candado de su corazón, un corazón que sólo tenía espacio para Lee Ga Young a su peculiar modo. Quiero un montón a Kang Young Gul, y se que sólo Yoo Ah In podría haber interpretado a este personaje, sólo él podría haber logrado que Kang Young Gul me robara el corazón y necesitara besar su carita. Sólo él podía hacernos sentir que tras su egoísmo, machismo, y rencoroso corazón, existían tantas cicatrices incurables, un niño que lloraba la ausencia de la única niña a la que dejó entrar en su corazón en ruinas. Si, Kang Young Gul te hace quererle incondicionalmente.



Jung Jae Hyuk es el más gran hijo de puta de esta serie, si a Kang Young Gul le faltan valores morales, Jung Jae Hyuk nació sin tener ni uno solo de ellos. En realidad costaría llamarle persona porque es un cabronazo que no siente empatía por los demás y si tiene que hundir a alguien ni parpadea y da la orden. Él no tiene talento alguno, cosa que le revienta cuando por culpa de Kang Young Gul se empiezan a destapar todas estas verdades: que un don nadie sin estudios tiene más cabeza para la moda/negocios que él que por mucho que ha estudiado no tiene ni puta idea de su trabajo. Me quedé pálida cuando su padre le humillaba y le pegaba, y él le rogaba perdón, otra víctima de los abusos. Cuando conoce a Lee Ga Young, descubre la existencia de su propio corazón, comienza a vivir y sufrir por ella, a querer ser su héroe, ella le enseña humanidad y emoción, y debo admitir que acabé también queriendo incondicionalmente a Jung Jae Hyuk porque cambia mucho y para bien en algunos aspectos y comienza a desnudarnos su alma pero sin volverse un príncipe. Sólo Lee Je Hoon podría haber interpretado a este personaje, sólo él podría haber sido capaz de crear tanto, y con tanta naturalidad y emotividad, el cascarón vacío se convirtió en el dueño de tantas emociones, de un anhelo y un amor eterno por Lee Ga Young, cuando le vi llorar y llamarla desesperadamente también se me rompió el corazón. Llegué a quererle muchísimo.



Me revienta hablar de Choi Anna porque la odio pero no me queda otra. Ella es el primer gran amor de Jung Jae Hyuk, pretenden luchar contra todos y creer en su amor para siempre, ella sólo se puede enamorar de un tío si este tiene dinero y prestigio, pero también tiene su lado humano y se muere de putos celos cuando ve que ha quedado como una sin talento por culpa de una niñita pequeña como Lee Ga Young, entonces joderla donde a Lee Ga Young le duele es un deporte para ella, y claro es que Kang Young Gul se pasa casi toda la serie como un gato en celo por Choi Anna. A mi me hacía reventar de celos y rabia que a Kang Young Gul le gustara tantísimo Choi Anna, que la deseara sexualmente tanto, pero también sé que a él le pone el hecho de poder robarle todo a Jung Jae Hyuk. Kang Young Gul no se da cuenta de que Lee Ga Young está enamorada de él, de que esta niña a la que él considera su hermana y con la que quiere vivir siempre, llora cada noche en la fábrica cuando él sale de copas con Choi Anna, que le tortura saber que no es ella a quién sus ojos desean y quieren.



El primero en enamorarse de Lee Ga Young es Jung Jae Hyuk, incluso le roba su primer beso, y se gana una paliza de Kang Young Gul por esto. Ambos chicos quieren muchísimo a Lee Ga Young, ninguno se imagina su vida sin ella, los dos quieren que ella algún día pueda recuperar la oportunidad de estudiar, de echar alas suplicando porque eso no provoque que los abandone. Los dos la quieren con toda su alma y yo amaba sentir cuanto la querían, pero son amores que consumen todo lo que tocan.




Para Jung Jae Hyuk, Lee Ga Young es una mujer en la flor de la inocencia y quiere ser su príncipe azul, para Kang Young Gul, Lee Ga Young es una hermanita a la que quiere cuidar de cabrones, y ver crecer con su amor. El problema es que ella no es capaz de enamorarse de Jung Jae Hyuk con quien desarrolla una relación de mutuo cariño y necesidad, pero tampoco es capaz de dejar de amar a su héroe, el chico al que siempre quiere volver, por quien lo daría todo, su Kang Young Gul.

Quiero dejar claro que ella jamás da esperanzas a Jung Jae Hyuk, nunca permite que ambos sean más que amigos, no es una falsa, por eso me puse muy feliz cuando Kang Young Gul empezó a verla como una mujer, cuando decidió que quería ser el único para Lee Ga Young, ya que ella era la única persona en el universo que había entrado en su corazón.



No sé si se podría decir que mi niño Kang Young Gul se enamoró de ella tardíamente, sólo sé que se dio cuenta de que no había nada más perfecto en el mundo que ser el novio y compañero de vida de la única persona capaz de herirle, hacerle sufrir/llorar, enternecerle, conmoverle, provocarle ganas de mover el mundo por ella, encantarle y endulzarle el alma.



AMO QUE PARA ÉL, ELLA SIGNIFICARA TANTO. Fangirleé al verles como novios, me encantaban sus besos, siempre amé su química. Aún así, con el dolor de mi corazón, admito que habría sido difícil que fueran la pareja más feliz, porque mi niño estaba consumido por sus deseos de ambición 😭 y en el fondo querían cosas muy diferentes de sus vidas 😭.



El final es brutal, te deja con la duda pero también con casi la certeza SPOILER de que quién asesinó a Kang Young Gul fué Jung Jae Hyuk, porque sabía que ella siempre volvería a Kang Young Gul, en Nueva York, en Seúl, y en cualquier estrella del infinito. Obviamente ella tuvo que oír el disparo que acabó con la vida de su amado, cuyas palabras finales fueron un llanto y un "Te añoro", me rompió el corazón, y si fué Jung Jae Hyuk pagará por ello perdiendo la amistad de Lee Ga Young porque esta chica para bien y para mal, estaba atada a su amo, quiero decir, a su héroe. FIN SPOILER





ELENCO:

Yoo Ah In -Kang Young Gul- (Fashion King, Sungkyunkwan Scandal, Burning, Antique Bakery)



ESTOY PERDIDAMENTE ENAMORADA DE YOO AH IN. CUANDO CREO QUE NO VA A ROBARME EL CORAZÓN, ÉL APUESTA EL DOBLE Y ME LO ROBA 😍😍😍💜💜💜.



AMO a Yoo Ah In. Todos sus personajes son completamente diferentes, se deja la piel y la emoción en la interpretación, nunca encuentro la huella del actor en sus personajes, él va siempre más allá y se convierte ante la pantalla, para nosotros, en sus personajes. Siempre elige personajes complejos, a los que les entrega todo, personajes que nunca serían los mismos sin él detrás.

Ya sabéis que contrastes me ha provocado Kang Young Gul, es la primera vez que le veo interpretar a un cabron 😂, siempre le había visto hacer de chicos buenos a los que me quería comer 😏😏😏, no es que a este no haya querido comérmelo a ratos pero también matarlo😂.



Shin Se Kyung -Lee Ga Young-



Es la primera vez que me encuentro con esta chica y tengo apuntadas varias series más con ella de protagonista, así que estoy encantada de que me haya encantado 😂. Es una actriz que me ha encantado, enternecido, conmovido, me dolía mucho ver siempre llorar a su personaje, siento que es muy difícil interpretar a una niña con un corazón tan desvalido y sólo quería ser su amiga.

ESTOY DESEANDO VER LA SERIE QUE REUNE A MIS NIÑOS EN UN NUEVO ROMANCE.

Lee Je Hoon -Jung Jae Hyuk- (Just friends?, Signal)



También amo a este actor, y tras verle aquí tengo claro que se suma realmente entre mis actores favoritos, sólo él podría haber logrado que un hijo de puta de personaje se hiciera querer 😂. Lee Je Hoon le puso alma a su interpretación y pude sentir cada llanto, y cada ilusión que Lee Ga Young le despertaba, porque él se esfuerza muchísimo por entregarle felicidad, no sólo por enamorarla, así youtube está lleno de fanmade de los dos 😅. La próxima vez quiero verle en un amor correspondido, me dolía verle no poder ser correspondido a ese nivel 😭.

Kwon Yu Ri -Choi Anna- (No breathing, Go Go Starry Night)



Nunca me ha gustado un personaje de esta actriz y sigue sin gustarme así que no tengo muchas ganas de ver sus dramas😂. ODIÉ CON TODO A SU PERSONAJE por lo que hizo un buen trabajo (?).

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo acabo de terminarla y tambien la comence a ver por Yoo Ah In. Sabía que el final no era muy popular, pero la vida no es perfecta siempre, no? Me entretuvo y me dejaba picada en cada capitulo. Ella podria haber sido un poco mas empoderada, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Hola hola Mayu!!!
    Primero que todo espero te encuentres muy muy bien, te mando un abrazote bien apretado desde la distancia :D

    No conocía el dorama y por supuesto veremos que consigues con tu reseña así que sin más comienzo a comentar en tiempo real <3

    La sinopsis la verdad es que se lee bastante intensa XDD a la legua se ve que trae bastante drama esta historia, no se ve mal pero veremos que más nos cuentas de esta historia y lo que te hizo sentir.

    Sabes que a mi también me pasa algo como eso cuando una historia me gusta demasiado y me deja con el corazón cargado de cosas, también siento miedo de olvidarme de cosas que la historia me entrego, siento que tengo tanto para compartir pero por ser tanto no sale todo a veces eso me ha pasado muchas veces pero no quedo inconforme con mis reseñas la verdad, bueno con las que he hecho con todo el corazón XD

    Con la frase "Mucha gente odie esta serie" ¿te refieres a que no le fue bien? que lástima porque ya en poquitas letras veo que ha causado un gran impacto en ti, espero que si la veo no sea una de esa gente XDDD Wooow me has dejado atonita con ese spoiler, me parece lamentable la verdad quizás le quisieron meter más dramon a la cosa y se les paso la mano -_-

    Oye si hay tanto conflicto no sé si me anime a verlo XDD ¿quizás por eso no gustó? cuando leo por el mundo de la moda pues la moda ha hecho pedazos a la sociedad, los estándares de belleza y todas esas cosas lo único que han provocado es inseguridad en todo el mundo con respecto a su aspecto y es terrible vivir así, hace un tiempo vi un video con respecto a la industria del modelaje y lo que tiene que vivir esas mujeres es terrible, uno las ve preciosas y muy delgadas pero aunque no lo creas ha sido muy duro para ellas ese video era horrible me sentí muy mal por todas esas chicas.

    De verdad me alegra como haz conectado con todos los personajes y su historia y todo lo que haz agarrado de esta, creo que haz sufrido pero de igual forma haz tenido una conexión con ellos sobre todo con el del spoiler, a propósito me costó mucho reconocer a Shin Se Kyung tuve que mirar bastantes veces los gifs para reconocerla xDDDDD

    Gracias por compartir esta hermosa reseña Mayu, espero poder verla en algún minuto de mi vida.

    ResponderEliminar