Buscar este blog

Translate

26 de septiembre de 2019

Reseñando Q10

Hola. Hoy os hablo de mi último dorama, este lo vi con subs en inglés 😊, admito que a veces fué complicado por sus reflexiones. 

País: Japón
Año: 2010


Capítulos: 9.
Cadena: NTV.
Género: Ciencia ficción (robot), romance, escolar, amistad.
Guionista: Kizara Izumi.


Fukai Heita es un chico de 18 años que no sabe quién es y que quiere hacer con su futuro pues hasta hace poco no creía que pudiera tener un mañana ya que desde pequeño ha estado enfermo del corazón.




Él tiene dos mejores amigos, uno es su compañero de batallas, Kubo Takehiko que todavía lucha contra su enfermedad y que se enamora de una amante del rock, y Kageyama Hisashi que se enamora de la chica más lista de clase.




El director de la escuela encuentra un robot hermoso y lo deja en el laboratorio de la profesora de ciencias que también tontea con otro profesor maduro. Un día, Fukai Heita entra dentro del aula y confundiéndola con una chica, toca los dientes de Q10, y se sorprende cuando ella se despierta y le pide un nombre. Desde entonces ella vive con los profes y pasa todo el día con Fukai, quién intenta siempre ayudar a sus compañeros.



Fukai rápidamente se enamora de Q10 y no imagina soltar su mano.



5/10

Vuelvo a Japón de la mano del maravilloso Sato Takeru, que me ha encantado 💚 porque es un actor adorable y con esa sonrisa tan tierna me derrite, hasta la peca cerca de su ojo es adorable 😊. Es la primera vez que veo una serie de este actor y tenía muchas ganas de conocer de verdad a este bombón.



Con los doramas coreanos olvidé bastante Japón, y por eso este año decidí volver a mi primer amor. Después de abandonar Anego con todo el dolor de mi corazón, recordé que llevaba años queriendo ver Q10, y aunque pensé en dejarla colgada al final decidí verla completa y acompañar por tanto a Q10 y Fukai Heita. En mi cabeza yo había creado una historia muy diferente, sobre todo romántica y con una robot que desafía la inteligencia al desarrollar su propia alma, pero la serie es más realista y más propia de lo esperado en los guionistas de Nobuta wo produce. Entonces me decepcionó que tuviera poco romance y que Q10 fuera una robot real que imita el comportamiento de los humanos y que no desarrolla personalidad, pero claro, como digo, es un acercamiento realista a la ciencia ficción. Yo quería que fueran sólo dos los protagonistas pero en realidad es una serie escolar donde se intentan resolver los problemas de estos adolescentes a la vez que se reflexiona sobre la vida. Todos los escolares me aburrian como ostra, no encontré personajes interesantes entre ellos, entonces veía la serie por Q10 y Fukai.



Las reflexiones si que me gustaban, Fukai es quien las hace en cada capítulo y eran íntimas, simbólicas, auténticas, llenas de amor hacia Q10, pero también del significado de la vida, de cómo las personas representan nuestro hogar. Pero también se reflexionaba sobre el universo y si es eterno, sobre la muerte y como aceptar y asumir la pérdida y el fin de la propia vida, sobre la soledad y el reconocimiento del yo, las distintas familias y como se unen ante el amor, o cuál es tu lugar en el mundo. También hay reflexiones que no entendí, lo admito.

Lo interesante para mi era ver a Fukai y Q10 porque son amor, tienen una química dulce, muy hogareña, son una monada juntos.



Fukai es un chico que se ganó mi amor poco a poco, mientras él mismo se iba conociendo a si mismo, descubriéndose y queriéndose. Los primeros segundos pensé que Fukai era cobarde y egoísta pero después me di cuenta de que me había equivocado, y poquito a poquito me encariñé con él, me enamoré de sus sonrisas y de su ternura.





Es tan bonito vivir con él, ver como está perdido y se siente sólo en el mundo, pero gracias a que Q10 llega a su vida abre todas las puertas para él, entonces se obliga a preguntarse quién es, cuál es su lugar en el mundo, como no dejarse vencer por sus miedos, todas sus respuestas le llevan a Q10, que se convierte en el centro de su corazón, pero también ayuda a todo el mundo, aunque si debe escoger, él ama a Q10 y no puede imaginar su vida sin ella, sin sostener sus manos por la calle, sin reír y conmoverse a su lado por cada nueva vivencia, sin seguirla en sus aventuras para ayudar a otros, sin escuchar su voz de robot y sus gestos.



Q10 es una ternura total, no es una chica, nunca olvidamos que es un robot y que no tiene opiniones propias o una personalidad que no funcione mediante imitación y lógica, pero es una ternura, es adorable total, tiene un sentido de justicia que es sólo de ella y que hace que luche por todos esos jovencitos y que ella misma les recuerde a todos que están conectados en el universo a través de los latidos del corazón. Q10 tiene su propio modo de entender el mundo aunque a veces lo copie, a veces esperaba que desarrollara opiniones sobre su futuro o su ser, sobre sus acciones más allá de su integridad pero es porque Q10 nos enseña mucho a todos y nos hace olvidar sin olvidar que es una robot, es difícil de explicar.



Q10 adora a Fukai, confía en él y le salva la vida en sentidos reales pero también simbólicos porque le muestra como no rendirse nunca, ella es completamente sumisa a él, no sé si se puede decir que tiene sentimientos, no es que ame o se pueda enamorar, pero tampoco es que esté vacía o se pueda comparar con una lavadora, es más como una mascota (?).




Fukai y Q10 tienen escenas muy bonitas, ella está contenta con su joven maestro porque él cuida de ella y ella quiere que él encuentre un futuro. Me gusta que Fukai sabe que es irracional estar enamorado de Q10 o querer que ella sea su todo para toda la vida, pero era tan bonito😊, por supuesto hay quien le recuerda que el fin se acerca y duele ver como él se desespera por no perderla pero es tan bonito a la vez. Fukai no considera que Q10 sea una cosa o una propiedad, es el ÚNICO que no la siente así. Creo que Q10 se adaptaba a los sentimientos y emociones de él, aclaro que él nunca piensa en tener sexo con ella, sólo la abraza, le da la mano, y le da un besito😂😝 y es muy gracioso porque ella reacciona "ruborizada" 😂😂



Me quejo de que sea una serie coral 😞. Los personajes adultos son totalmente tiernos: los padres de Fukai, el director, la mamá del profesor soltero, y los profes solteros, todos ellos son encantadores e intentan que Fukai y Q10 sean felices, pero también quieren el bienestar del resto de alumnos.



De los alumnos uno es pobre como las ratas y te cuentan sus problemas, otro es un otaku obsesionado con un personaje de manga, los dos son chicos tóxicos y que no tienen comportamientos sanos, el segundo casi mata a mi Fukai por intentar robarle a Q10 😢, los otros alumnos son las parejas: la rockera y el chico enfermo del corazón, la empollona y el amante de las cámaras de vídeo, al principio me entretenían pero al final daban vueltas a lo tanto y perdí el interés, los primeros no desarrollan un sentimiento grandioso a pesar de acabar juntos y los segundos eran tan monos y al final acaban separados 😢, por mí habría dejado el bromance entre Fukai y su compañero de batallas y a los adultos y todo lo demás lo habría llenado de escenas entre Q10 y Fukai 😢.




El final me lo spoileé sin querer y al verlo yo misma no termino de entenderlo. SPOILER En 2080 la esposa de Fukai envió a Q10 con su aspecto joven al Fukai de 2010, ¿cómo es que el Fukai de 88 años recuerda a Q10? ¿La esposa envió a Q10 para qué? Le dan explicación pero no tiene sentido que la esposa quisiera ver como se enamoraba de Q10 a través de los ojos de Q10 en retransmisiones. Me pareció tan cruel cuando le obligan a despedirse de Q10, sé que ella no siente nada al irse pero el joven maestro llora sin ella, que sí, que no tiene futuro estar enamorado de una robot pero... 😭😭, ains que triste. Le intentan consolar con el encuentro con su esposa pero WTF *No Entiendo El Final* FIN SPOILER.



Elenco:

Sato Takeru -Fukai Heita- (Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru (2013) Precuela, Beck)


 

Me ha encantado estar con él por horas, sentir su voz y sus sonrisas y lágrimas en mi pecho. ¿Cómo no adorarle? Es un encanto 💚.

Maeda Atsuko -Q10- (Hanazakari no Kimitachi e 2011, Initiation Love)




Hace poco abandoné una película suya pero con esta serie volví a recordar porqué en HanaKimi 2011 sentí ternura por ella. Es una robot con encanto, clava totalmente eso de ser una robot👏.

Mayu.

2 comentarios:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa Mayuuuu!!
    He de decir que los doramas Japos no me parecen muy buenos de hecho hasta hoy solo he visto 2, uno me ha gustado y el otro ha estado bueno pero con muchas pegas como le dicen ustedes, por lo que no sé realmente si darle una oportunidad a otro por el momento, además agregar que estoy un poco flojinda con los doramas en sí ajjajajaja de todas formas lo tendré presente :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    Y mi blog secundario donde encontrarás mis actualizaciones y las veas en tu escritorio de blogger
    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayu!
    Yo también soy poco de pasar por Japón. Es que no me llenan tanto como los coreanos. Este no me llama la atención por la robot, no me gustan las historias donde hay un robot de por medio, porque además de que lo encuentro raro, no puede terminar en felicidad, como dices tú, es irracional y no se puede tener una vida así.
    Igual se ve tierno, pero no. No me lo apunto.
    Saluditos!

    ResponderEliminar