Buscar este blog

Translate

9 de septiembre de 2019

Temporada de Cine #50 (Septiembre)

Sin nota


Pais: Estados Unidos
Año: 2013

Emily (Rooney Mara) es una chica que, tras perder repentinamente su vida de ensueño, comienza a tener problemas de ansiedad. Para combatir la enfermedada acude a la doctora Dr. Victoria Siebert (Catherine Zeta Jones, La máscara del Zorro, Chicago), que, con el tiempo, le ayudará a recuperarse.  



Cuatro años después su marido sale de la cárcel (Channing Tatum), y ella se estrella con su coche contra una pared del parking. En el hospital la atiende el psiquiatra Jonathan Banks (Jude Law), quien le suministra un tratamiento antidepresivo y terapéutico. Pero este parece no dar resultado, por lo que Emily visita al doctor de nuevo para que le recete otro medicamento, uno nuevo en el mercado que le ha recomendado una amiga del trabajo. 

La enferma se verá envuelta en un asesinato que inevitablemente salpicará a los doctores Johnathan y Victoria, siendo difícil determinar quién es el verdadero culpable del atroz suceso, ¿la medicina, los médicos, o la paciente?



Efectos secundarios es una película que me impactó muchísimo, que me sorprendió por cada giro de la historia y por la interpretación de los personajes. Es una película intensa, abrumadora, que es mucho más de lo que aparenta y mucho más de lo que dice su sinopsis. En realidad, yo pensé que iba a encontrarme con algo diferente y la historia me convenció muchísimo, más que eso, supo dejarme con la boca abierta, tocada en mis sentimientos, sabiendo que Rooney Mara había jugado conmigo. 



Esta película también la vi en Amazon con mis padres, los tres sentimos los mismos escalofríos, el mismo miedo, la misma sorpresa, la misma pena. Nos encanta la psicología, y en esta película es el tema central de Efectos secundarios pues tenemos un psiquiatra maravilloso interpretado por Jude Law, una psiquiatra lesbiana interpretada por Catherine Zeta Jones, una paciente con muchos delirios mentales interpretada por Rooney Mara, y un marido con destino trágico interpretado por Channing Tatum. 




Es un elenco maravilloso, y lo que hacen con sus personajes es más que asombroso o genial, es escalofriante y se siente tan real que juro que me da miedo Rooney Mara, ver reflejada la depresión en ella me rompía el corazón, pero es que con cada giro que daba su personaje alucinaba en colores. 




Es complicado hablar de esta película sin desvelar las cosas importantes, las cosas buenas y malas de los personajes, precisamente creo que como es una historia de misterio, si cuento las verdades tras ella os aguaré la historia, no dudo de que vais a flipar y horrorizaros como yo.

5/10


Pais: España
Año: 2015

Hugo (Yon González) Con dos carreras y un máster, llega a Berlín dispuesto a demostrar que necesita a Alemania tanto como Alemania le necesita a él. Pero cuando crees que te vas a comer el mundo, suele ser el mundo el que te come a ti. Nadia (Úrsula Corberó) se queda en España, es la rica prometida de Hugo, Jovial, optimista y algo naïf, Nadia al creerse las mentiras de éxito en Alemania de su novio y con su vida de lujo no sabe que es la crisis. El peligro allí llega con Carla (Blanca Suárez) y la relación de odio-amor que establecen Hugo y ella. 



Braulio (Julián López), claro exponente de la fuga de cerebros, es un brillante hombre de ciencias que va a encontrar en las letras su talón de Aquiles. En concreto en las letras alemanas. Porque, como él bien dice, “¿qué les costará poner vocales a las palabras?”. Marisol (Malena Alterio) y Hakan (Younes Bachir) es una Pareja turco española establecida en Berlín, donde regentan un próspero negocio. Su relación empezó como La pasión Turca, pero las presiones y urgencias por tener un niño hacen que Marisol pida ayuda a Braulio. Gracias a ellos Braulio también conoce a su mejor amigo Rafa (Miki Esparbé). 



Es curioso pero hace años vi el final de esta película, y como tiene varios triángulos nunca la busqué después. Hace unos meses me enamoré de Perdiendo el este, pero no me di cuenta de la conexión hasta que el novio de Vero me lo dijo. Ahora en agosto pudimos ver Perdiendo el norte en Amazon, que obviamente no iba a ser especial para mí, pero mis padres y yo pasamos dos horas divertidísimas, sorprendidos por una historia trágica y triste que en cambio nos regalaba la risa. 

No es solo una comedia, habla de una triste realidad, de como en España desde la crisis no hay trabajo para todos, y por eso estos jóvenes emprendedores se van con toda la ilusión del mundo a Alemania para que esa nueva realidad también les rompa el corazón, pues allí es también difícil, sobre todo al carecer del idioma, obtener el trabajo de sus sueños, más bien, se dan cuenta de que tampoco allí pueden soñar. Lo bonito del guionista es que los personajes responden a sus situaciones con una cierta comicidad que se transmite y que convierte una historia que sería triste en una comedia donde todos aprenden y viven locuras.



Hugo tiene una historia de odio y amor con Carla, además de que él está prometido en secreto. Ambos tienen una relación que yo no entiendo para nada, y eso sin sumar a Ursula en la ecuación. No me gustaron ni sus personajes ni su relación. 



Braulio en cambio me provoca que no pueda parar de reír, lo mismo que Hakan, Marisol, y Rafa, son cuatro personajes que se ganaron mi cariño: optimistas, alocados, arrolladores. 


4/10


Pais: Estados Unidos 
Año: 2017

Joe (Michael Caine) presencia un robo en su banco de toda la vida. Al (Alan Arkin) conoce a una mujer de la que se enamora, él vive con Will (Morgan Freeman), que necesita un trasplante de riñón. 

A Joe, quien vive con su hija y su nieta (Joey King), el banco está apunto de quitarle la casa. De la noche a la mañana la compañía para la que trabajaban les han comunicado que no van a recibir sus pensiones nunca, por eso a Joe se le ocurre la idea desesperada de robar el banco con sus dos mejores amigos. 

Remake de la película de Martine  Brest de 1979, esta versión la dirige Zach Braff (Ojalá estuviera aquí) y cuenta con un guión de Theodore Melfi (Figuras ocultas).



Esta película la vi con mi padre en Amazon, y me sorprendió porque me pareció una historia divertida, amena, con un trío de personajes encantadores que tienen una triste historia detrás. 



No es que decidan robar un banco por puro placer sino que la vida les pone en el éxtremo de hacer una locura si quieren darle un futuro a sus seres queridos. Es triste pensar que tres ancianos tengan que ser el soporte de sus familias porque no hay trabajo, o que entre el banco y el gobierno se aprovechen de ellos porque no pueden económicamente denunciar para conseguir sus derechos. 

Joe, Will, y Al son muy divertidos, son como nuestros abuelitos, con la vida ya hecha pero todavía con sus propios deseos, como tener una vida saludable y familiar, ante la desesperación ellos reaccionan con un disparatado plan que sin duda me alegré que les funcionara. 



Joe fué mi personaje favorito, es un encanto arrollador. 


Pais: España
Año: 2016

Alina (Alexandra Jiménez) quiere tener hijos, pero Fran (Paco León), su pareja, no, solo que nunca se ha atrevido a decirselo y ya llevan un año intentando tener hijos. Cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que van a tener problemas para concebir un hijo, las cosas se complican. Los espermatozoides de Fran son vagos, de baja calidad y anormales, y Alina a sus 37 años tiene un diagnóstico de premenopausia. 

La única opción es someterse YA a un tratamiento de fecundación in vitro, ese día Fran pone pegas e imagina una vida de soltero follador pero al final elige tener un hijo con Alina (Alina lo paga), solo que ninguno de los dos podrá ser tan felices como querían con esa decisión por culpa de las dudas de Fran.



Esta comedia la vimos mis padres y yo en Amazon, estábamos deseando verla porque no tuvimos la oportunidad de verla en el cine. Los tres adoramos a Paco León, pero mamá y yo queremos mucho a este gran actor. 



Debo destacar que esta es una película escrita y dirigida por una mujer, cosa que me encanta, pero que no me gustó como reflejó el dilema de Fran porque lo convierte en un capullo que prefiere perder a alguien que ama por no ser padre después de que a la chica le había hecho creer que el sue;o era mutuo. Por tanto, la película nos decepcionó, pues siempre que hablan del deseo de tener un hijo, los hombres salen corriendo. 



Como también es una comedia, pudimos reírnos, enfadarnos con Fran, sentirnos felices por la lucha de Alina para ser madre, además, me pareció tan interesante saber más sobre el proceso de la fecundación in vitro. Alina es quizás el mejor personaje de Alexandra Jimenez, una chica dulce, encantadora, soñadora, con el deseo de ser feliz con Fran y con su bebé. 



Alina y Fran tienen química, me encantan ambos actores juntos, sus besos, sus momentos de felicidad, pero pronto ese sentimiento se esfuma y Fran rompe el corazón de Alina. Yo no apruebo que Alina volviera con él tras como la dejó tirada y estuvo con otra, además, Fran es un egoísta que NO va a cuidar nunca del hijo de Alina. 


 


Pais: Estados Unidos 
Año: 2018

Robin de Locksley (Taron Egerton) conoce a Marian (Eve Hewson) cuando esta intenta robarle un caballo y lo que acaba es robándole el corazón a este Lord. Ambos viven un apasionado matrimonio y se mudan a la mansión Locksley, pero un día el Sheriff de Nottingham lo envía a las cruzadas, y la pareja se jura amor eterna. 



En las cruzadas, cuatro años después, Robin tiene una trifulca con un superior y es enviado de vuelta a su país donde se entera que su mujer creyéndole muerto dos años atrás, vive en las minas con su nuevo marido, Will (Jamie Dornan), un joven político que dice ser la voz del pueblo. 



Robin se siente morir por esto, y es aquí cuando un sirio de apodo John (Jamie Foxx) le hará saber que lo ha seguido desde Siria y que ambos pueden ser el inicio de la revolución. Así nació el héroe, el forajido, la leyenda. 


Dirigida por Otto Bathurst y producida por Leonardo DiCaprio.

Taron Egerton se ha convertido en uno de mis actores favoritos desde que me enamoró este año en Rocketman, este chico me tiene el corazón robado al punto de que al verle en esta película también me enamoró y le pregunté a mi madre que le parecía la idea de que fuera el padre de mis hijos, 😂😂😂, mi madre aceptó. En serio, amo a Taron, es sexy, es talentoso, está para comérselo, me enamora, es encantador. 



No soy fan de Robin Hood y tampoco es que este estilo de películas vayan conmigo, mucha acción y política para mi gusto. Si bien me entretenía tampoco me gustaba mucho o terminaba de pillarle el punto al estilo tan moderno de esta historia. Me decepcionó, la verdad, y me pareció tan larga cuando tampoco pasan cosas que sintiera como importantes...



Además, contenía un sufrido triángulo amoroso así que el romance para nada podía consolarme, mi niño sufría muchísimo por amor y yo solo quería amarle y abrazarle, besarle por su audacia verbal, por su lucha por otras personas, por como se le rompía el corazón una y otra vez cuando veía a su amada con Will. 



Si, AMO A TARON Y TODOS SON GIFS DE ÉL 😎


Pais: Francia 
Año: 2016

Francia, finales del siglo XIX. Rafael Padilla 'Chocolat' (Omar Sy) se convierte en el primer payaso de circo negro en Francia. Pero sus orígenes fueron difíciles, ya que procedía de una familia de esclavos vendidos desde Cuba. De niño trabajó como sirviente y como limpiabotas. La suerte le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Sus comienzos fueron como un salvaje en un número de circo, pero su talento y su encuentro con el payaso Foottit (James Thierrée) le llevaron a cosechar un gran éxito, convirtiéndose en protagonista de su propio espectáculo.

El nombre de Rafael Padilla (1868-1917), más conocido como 'Chocolat', era apenas recordado hasta que el historiador francés Gérard Noiriel escribió en 2012 un libro biográfico sobre el que fue no solo el primer artista negro en Francia, sino también el que, junto al payaso Foottit (James Thierrée), revolucionó el circo al introducir en la escena circense el dúo de payasos compuesto por un 'carablanca' y un 'augusto'. Desde el punto de vista de la historia circense, por tanto, dos figuras esenciales. A esto se añade que 'Chocolat' (Omar Sy) pasó a ser la primera figura con condición de estrella de color en Francia, también el pionero en salir en anuncios publicitarios –carteles- en la época.

El francés Roschdy Zem dirige este biopic, que está protagonizado por Omar Sy (Samba) y James Thierrée. Completan el reparto Noémie Lvovsky, Clotilde Hesme y Thibault de Montalembert. 


Esta película la vimos en Amazon porque me encanta buscar y buscar que películas tiene mi aplicación y descubrí por casualidad esta película que compartí con mis padres, y que supone la tercera película en la que veo a Omar Sy (lo peculiar es que a todas sus películas les he dado la misma nota). A este hombre le encantan las películas de época y los personajes llenos de emociones y vida complicada. 


El mundo circense me encanta así que esperaba muchísimo más de esta película, en el sentido de que el circo representa otras cosas para mí que no encajan con el show de estos dos artistas. Su estilo artístico me recordó al del flaco y el gordo, son payasos que hacen sátiras y con ellas hacen reír a las personas de la época, algunos de los shows eran graciosos pero creo que están muy lejos de robarnos la risa con ellos en la actualidad, siento que es algo lejano, y no hay que dejar de ver que en el fondo no era risa sino burla y sátira. 


Chocolat es un personaje difícil, lo tiene todo para ser feliz una vez que tiene el éxito, pero se obsesiona con más, más y más. Se engancha a todos los vicios: mujeres, drogas, juegos de cartas, Chocolat vive la vida al límite y durante mucho tiempo se siente el rey, hasta que se da cuenta de que el país nunca ha dejado de verle como un inmigrante, y esa luz de verdad es verdaderamente triste. 


Foottit a mi parecer estaba enamorado de Chocolat, él se dejaba la piel en los espectáculos de ambos, no se dejaba arrastrar por los vicios y sabía que cuando subia al escenario no podía llorar aunque lo hiciera por dentro. Chocolat nunca vió sus buenas intenciones para con él, lo que me parece triste. 

Mayu.

2 comentarios:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa Mayu, bueno he estado muy muuuuuuy perdida de este mundo y de los otros mundos que conforman este mundo también jajajaja pero bueno aquí he regresado a comentar tu entradita con mucho amor.

    Sobre la primera película he de decir que solo conozco Jude Law el cual me encanto en la película Vacaciones, me ha sorprendido lo que has puesto de esta película pues cuando leí la sinopsis me dije enseguida "no es una película que me llame la atención" pero leyendo lo que pusiste quede como "Wow que habrá en ella" por lo que hay muchas posibilidades de que la llegue a ver en algún minuto, lo malo es que no sé cuando XDDD

    Perdiendo el norte no me ha llamado nada de nada la atención realmente creo que no es una película que me gustaría ver.

    Un golpe con estilo realmente me llama la atención me parece tierno que sean ancianos XDDDD se ve una película un pelín loca pero que quizá tiene un trasfondo, espero verla en algún momento.

    Embarazados se ve interesante la verdad, creo haber visto el poster por la web pero bueno, espero poder verla también.

    Robin Hood pues jamás me gustaron las películas que existen de este cuento y no sé si esta será la excepción.

    Chocolat no la conocía la verdad se ve interesante, así como de superación me llama.

    Gracias por compartir estas películas :D



    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. De estas no conocía ninguna y ninguna me llama tanto la atención tampoco, así que mejor dejo de aumentar mi enorme lista jaja :D

    ResponderEliminar