Buscar este blog

Translate

27 de diciembre de 2019

Mis series en 2019 💜


Corea del Sur 

10/10




Missing you se llevó por completo mi corazón. Durante años dejé que el tiempo pasara porque tenía miedo a enfrentarme a esta historia, con el primer capítulo todo fué un caos pero con el segundo me enganché a esta historia, y a partir de ahí me enamoré poco a poco y me rendí a ella. Le entregué a los personajes todo mi corazón y lealtad, es una historia de incalculable valor que me dejó llorando y pensando que el amor es el sentimiento más poderoso del mundo, el amor de una madre por su hija, el amor de dos niños, el amor entre una chica con miedo y un chico dispuesto a esperar la vida entera por ella. Missing you es más que estremecedora o valiente, es vida, es cerrar los ojos y escuchar los sonidos de las gotas de lluvia sobre ese paraguas amarillo. Es ver cómo mi niño abre sus brazos para cobijar en ellos a la sirenita de su corazón.



De Nodame Cantabile solo he visto el primer capítulo pero ya sé que se va a convertir en una de mis historias favoritas porque con ese primer capítulo se ganaron por completo mi corazón. En solo una hora me hicieron sentir mariposas y notas musicales, le dieron un vuelco a mi corazón, y endulzaron mi mente. Los protagonistas son tan adorables y su conexión pese a las diferencias es tan brutal que ya estoy enamorada de ellos. Y lo que me hicieron reír. Y ese final de capítulo, con el personaje de mi Joo Won susurrando una cita que quise escribir para no olvidarla, sobre cómo Nodame conectaba con la música.




Cheese in the trap me encantó, es completamente diferente a la película, y casi me lo pierdo por su culpa. Este dorama tiene algo especial, algo que me hizo necesitar descubrirlo, formar parte de la vida de sus personajes, y comprender sin juzgar la mente humana. Además, los tres personajes principales son maravillosos, me enamoraron por cómo son y cómo se entregan a las personas que aman, los tres tienen sus luces y sombras y yo sólo deseaba que pudieran ser muy felices. La protagonista es una personita dulce y fuerte, con una personalidad que me enamoró, y quedé encandilada con como su futuro novio intenta enamorarla, son tan preciosos juntos y tan diversos, pues las personas con trastornos mentales también aman, aunque sientan miedo al rechazo.


Mary stayed out all night es también uno de los doramas más encantadores que vi este 2019. Hacía años que quería verlo y me encantó que estuviera a la altura de las expectativas. Es un dorama muy divertido y dulce, una comedia romántica con auténtico amor por la música y la interpretación, con una Mary que es un trocito de amor, tan dulce como solo Moon sabe ser, y con un rockero que cuando se enamora de su Mary no duda en entregarle su corazón, Sukkie me encandiló tanto con este personaje suyo. Esta parejita lo viven todo juntos, primero desde la amistad y después desde el romance cuando cruzan las líneas, me encanta lo empalagosos que son. Poned esta serie encantadora en vuestras vidas con Aigoo.


8/10



Sobre Manhole wonderland's feel también escuché "no vale nada" y no creo que sea así, para nada me arrepiento de haberlo puesto en mi vida porque con él he conocido a Bong Pil, que es uno de mis personajes favoritos absolutos. No hubo ni un solo capítulo en que Bong Pil me decepcionara, es más, con cada capítulo me enamoraba más y más y más, es uno de los niños más bonitos que he conocido nunca y le voy a querer siempre. Mi Kim/Hero es un actor que ya amaba pero ahora le llevo en mi sangre, me puso de rodillas con su amor infinito y constante por Kang Soo Jin, me demostró que en todos los universos y vidas paralelas ahí estará él para quererla y alentarla a brillar. La trama engancha muchísimo. 


 

Fashion king me gustó muchísimo, era el dorama que me habían dicho que nunca pusiera en mi vida, pero ¿cómo iba a decirle que no a Yoo Ah In? (por si no lo sabéis vivo enamorada de él) Por supuesto dejé que mi corazón decidiera por mí y me enganché cosa loca a este dorama. Fué el primer dorama del año que me dejaba pegada a la pantalla, deseando ver capítulo tras capítulo, enganchada a tanto drama porque los tres personajes me tenían enamorada a pesar de que me mostraran no solo belleza sino también el lado feo de sus corazones. Con Fashion king sentí que esto era más acorde a la realidad, porque no hay príncipes ni princesas, solo personas que se ganaron mi corazón mientras peleaban por sus convicciones.




V.I.P comencé a verla cuando llevaban emitidos ocho capítulos, me ha encantado formar parte de los 8 capítulos restantes en emisión, comprendo porqué muchas fans están enganchadas a vivirlo a la vez que se emite en Corea del Sur, es que es fascinante hacerse mil preguntas y sostener el amor por los personajes por dos o tres meses. Me encanta conocer todos los secretos de esta serie y de sus personajes, moverme en ese falso mimo y agasajeo a los ricos, descubrir a las mujeres que hacen posible todo. Es una serie con altas cuotas de feminismo, que nos muestra el techo de cristal y cómo las mujeres por ser mujeres deben esforzarse el triple y ser constantemente juzgadas. Mi corazón aquí es para Jang Nara, cuanto dolió comprender que el amor no es eterno.



Jealousy incarnate es un dorama al que tenía miedo porque creía que trataba de infidelidad y en realidad trata de una chica que tiene dos novios por iniciativa propia de ellos 🤣, fascinante triángulo en toda la palabra. En cierto modo es el dorama más loco que he visto, es tan divertido y me hacía tantísimo reír, siempre viene bien poner un dorama en tu vida que sepa robarte la risa. También tiene su lado serio pues nos habla de la lucha de Pyo Nari por aspirar a tener un contrato digno y darle a todos en la frente pues nadie tiene el derecho a decirle que ella no vale, y también vivimos el tratamiento del cáncer masculino y como afecta a su autoestima, y como cual leona, siempre está Pyo Nari allí al lado de su querido Hwa Shin.


Este es el primer dorama que vi de 2019 (vi ambas temporadas seguidas, era como cualquier otro dorama), y en ella tenía un trío protagonista que era amor, son tan guapos. Esta serie es dulce y bonita, nos lleva a las vidas de unos universitarios apunto de graduarse y que quieren encontrar la felicidad en sus vidas, quieren aprender a vivir con todo lo que no pueden controlar. Los personajes son oro en esta serie, me encantó verlos crecer pero si esta serie brilla es en el tributo que le hace a la amistad. En otras series la amistad no es el centro de todo pero aquí es lo mejor que les ha pasado a sus protagonistas, por encima de los amores que viven. Para empezar, Tae Oh y Song son amigos desde que eran pequeños, nunca han lastimado al otro, nunca se han decepcionado, siempre han cuidado del otro y por la mayor parte de la serie, nos hacen vivir como dos amigos comparten los más y menos de sus enamoramientos por otras personas, revalorizan la amistad porque Tae Oh siempre corre hacia Song antes que hacía cualquier otra persona y viceversa. Tae Oh es también un amigo de sus amigos y por eso les abre a todos las puertas de su casa, al principio se siente raro y molesto porque nunca nadie estaba en su espacio pero después ama vivir en esa casa bulliciosa con sus mejores amigos. Los cinco siempre están los unos para los otros. 

5/10


4/10



 

3'5/10


2/10



1/10




Japón 

10/10



Con You're my pet me pasa lo mismo que con Nodame Cantabile, que sólo he visto un capítulo, pero ese capítulo me ha enamorado completamente contra todo pronóstico. Ese primer capítulo es mágico, es pura maravilla, es como un cuento de hadas en el que algo tan raro encaja perfectamente. Además, ambos protagonistas me enamoraron desde el primer instante, ella es fuerte y maravillosa y me duele el corazón que no la comprendan, y él es todo dulzura y picardía y se enamora de ella al primer beso. La química de ambos es maravillosa y abrumadora, me tienen loca y sé que les voy a amar y a querer siempre juntos.





Con Suki na Hito ga iru koto también me pasa que sólo llevo dos capítulos pero ambos me han demostrado que me equivocaba al creer que esta no se iba a convertir en una de mis series favoritas, y gracias a Ikemen wo abake puedo enamorarme de ella y de sus personajes a placer. En solo dos capítulos me han dado tanto que todavía me parece un sueño, estoy completamente enamorada de esta criatura auténtica que nos enseña que la vida siempre nos da una nueva oportunidad. Que mágico y qué hermoso y revitalizante poder redescubrir como enamorarse de la vida junto a tres hermanos y a la chica. Los cuatro tienen super química.


Koi no tsuki es un dorama que me ha enamorado incondicionalmente. Tal y como hizo Last cinderella, con este drama he crecido y he aprendido sobre la vida y sobre las decisiones imperfectas de las personas, he aceptado que no sólo somos lo que somos sino también lo que vivimos y a quienes amamos y a quienes dejamos de amar. Me ha hecho enfrentarme a cosas que atípicas a mi edad no he vivido, a una relación que ya estaba muerta pero no sólo eso, en la que Wako estaba atada a un aprovechado por el miedo a no ser querida por nadie en el mundo. Yo también me he quemado con ella en su amor intenso e incontrolable por Iko, y la aplaudo por darlo todo con él, por ser ella misma y entregarse en cuerpo y alma. Iko me ha fascinado y enamorado y con él he sentido que la edad es solo un número y que sólo importa amar y besar y comprender y hablar. Pero todos hemos aprendido que las cicatrices que crees volverán a ti.


7/10



Kinkyori renai season zero es un dorama encantador y veraniego que me ha recordado lo dulce y melancólico que es crecer y sentir por primera vez todas las emociones de la vida. Es una historia con mucho corazón, por la que siento mucho cariño, pero para mí, esta serie es Haruka y su voz susurrando en mi oído. Cómo me pasa con Bong Pil, Haruka es uno de mis personajes favoritos aunque no le acompañe la gran trama, estoy enamorada de este niño que por primera vez siente deseo sexual y siente enamoramiento de verano pero que también se siente atado por el cariño hacia otra persona. Pero como ya nos decía la película, el hilo rojo del destino conectaba sin saberlo su existencia con la de Yuni, necesito ver a este Haruka joven con Yuni aunque sea en un viaje en el tiempo 🤣. 

6/10



4/10




3,5/10





2'5/10





1/10

 




China

6/10



5/10



2/10




España

5/10



Alemania 

10/10



Druck Matteo (T3) la vi con Deborah y lo considero un regalo porque ambas vivimos esta temporada con toda la locura y el amor que se merecía. Primero debo confesar que las dos tuvimos prejuicios contra beanie boy y nos avergonzamos, no supimos encontrarlo hermoso, somos muy tontas 😭😭 pero... yo no podía resistirme a descubrir este remake de mis inmortales Isak & Even (sabéis que vivo enamorada de ellos y echándoles de menos), y es así como con un solo capitulo comenzó mi/nuestro enamoramiento. David sonrió y el mundo pareció volverse del revés, fué como si a Deborah y a mí nos hubieran quitado el paño de los ojos y le viéramos por primera vez, y era hermoso tanto por fuera como por dentro, es más Lukas Alexander me parece uno de los chicos más bonitos del universo. De Matteo ya partíamos enamoradas pero conocerle de verdad nos dejó con el corazón latiendo a 120 pulsaciones por minuto, en Matteo encontré ese amor que no sabía que me estaba perdiendo, ese niño hermoso e introvertido que estaba atravesando también una depresión. 


No puedo expresar con palabras como Druck nos ha enamorado día a día, saber que durante tres meses podía vivir con Matteo y David, y también con los otros, era un motivo para vivir, un motivo para levantarme y secar mi llanto, un motivo para sentir que todavía existía amor y esperanza más allá de las fronteras de mi casa. Claro que tampoco puedo exponer con palabras como era sentir que Deborah, a muchísimos kilómetros en Italia estaba sintiendo lo mismo que yo, sentía que era mi alma gemela y que ambas estábamos conectadas, que Matteo y David nos estaban vinculando tanto como nosotras nos estábamos vinculando a ellos y a su historia, a sus personajes, tan diferentes y nuevos, con la huella de los originales de Skam pero con almas diferentes y sueños y vidas diferentes. 

Druck es un regalo del universo porque ha tomado otro regalo del universo y lo ha convertido en suyo propio, no se ha limitado a copiar y volver a interpretar, sino que ha personalizado la historia (ese debería ser el sentido de la existencia de todo remake) y ha rendido culto al original. Nos han regalado a Matteo y David, que no son dos chicos abiertos y extrovertidos como Isak & Even, pero que como los originales logran conectar a su propio modo y crear su código secreto, sus universos paralelos y su amor infinito. Matteo y David son amor, Lukas y Michi lo son 😍😍😍😍😍, su química crea universos, quema mi corazón, le da oxígeno, vida. Ellos son mi oxígeno, como dije, me demostraron que una chica española que está atravesando una depresión por un déficit de serotonina en su cerebro (entre otras cosas, además de cicatrices) puede enamorarse 😭😍. 


Druck Amira (T4) me habría encantado también vivirla con Deborah pero la viví sola. Aún así, como quería sentir que yo me conectaba con el universo, escribí cada sentimiento y cada pensamiento que tenía con Druck, cada vuelco de mi corazón, cada lágrima, y cada enamoramiento continúo pues con Druck Amira sentí que al fin se hacía justicia a Sana y al épico amor que Skam nos debía desde entonces. Cómo con la temporada anterior, Druck rindió homenaje al original pero también volvió a crear su propia historia y sus propios personajes, mi Amira y mi Mohammed tienen la huella de Sana y Yousef pero son personas por derecho propio, y lo mismo pasa con el resto, con cada personaje y trama, las huellas de Skam pero la creación de universos de Druck. 

Amira, al igual que hizo Sana, demostró que es la Queen, para sus amigos, para Matteo y David, para su amado Mohammed y para mí, y estoy segura de que Deborah también lo sentirá y también se enamorará en infinito, no tenéis más que leer cada espacio que le dediqué a Druck en el blog para que lo sintáis 😝. Mohammed me enamoró como nunca hizo Yousef pues el amor de Mohammed por Amira recorre el mundo entero, mi querido actor maravilla sabe que le amo. Me embrujó la historia de amor de ambos, que no tiene fronteras y supera cualquier obstáculo, llevo grabado en mi corazón a Mohammed cantando para Amira y a Amira confesando su amor por él en un audio de WhatsApp. Pero Druck Amira no es sólo un tesoro del universo por este amor sino por todo lo que vivimos con Amira, todo lo que crecemos junto a ella, lo que respiramos, amamos y saltamos al vacío para romper miedos y sostenernos en amor propio. Gracias, Druck.

No quiero olvidarme de contar que entre el final de la T3 y el comienzo de la T4, Druck nos regaló más de un mes y medio con presencia de la vida de los personajes en los chats e Instagram (seguíamos viendo sus vídeos y fotos), así fué como nunca nos perdimos ni un poquito de vida de todos ellos y esto solo lo hizo el universo Druck, al que agregó un capítulo que era amor previo a la T4. 

Espero que la T4 no sea la última temporada, ellos nos han prometido volver, y vivido lo vivido, sé que Druck puede crear más universos que nos den vida y nos hagan enamorarnos aún más de la vida, crecimiento y descubrimiento de toda nuestra familia. Porque no sólo Amira, Mohammed, Matteo y David son nuestra familia, también lo son Jonas, Hanna, Hans, Linn, Sam, Abdi, Kiki, Carlos, Essam, Omar, Stefan, Mia. 

Aprovecho este espacio para contar que Lukas leyó algo que escribí para él, y me brindó un me gusta, Anselm me envió corazones y respuestas, y Hassan me envió rosas y gracias, viva Instagram y el corazón de estas personas 😍.

Dramas con Deborah


Con Deborah estoy viendo estas tres series (Druck es la única que hemos terminado por ahora), y las tres nos están gustando muchísimo, incluso enamorando. 

 

De Before we got married ya estrené la sección en la que Deborah y yo os contamos cómo hemos vivido los cuatro primeros capítulos, tenemos que seguir con el fangirleo😍😍, con Absolute boyfriend también planeo convertirlo en especial de blog pero ya sabéis el trabajo que implica ponerse con ello, esperad al futuro, amamos con locura ambas series y a sus protagonistas e historias de amor prohibidas y tabú 😍. 





Dramas con Vero

Obviamente, sabéis que una de las cosas favoritas de mi vida es ver series con Vero porque todo lo que vivimos juntas se vuelve imborrable y especial incluso si la serie es buenísima o es malísima. 

Este año yo no siento que hayamos tenido mucha suerte porque de estos 5 yo abandoné 2, y los otros tres no me gustaron, bueno Reply 1997 está fuera de la lista de Insoportables porque amé con locura a los personajes de Seo In Guk y de Hoya, y su casi historia de amor, el de Seo es de mis personajes favoritos del año y su amor/amistad me hizo desear que este Crush superara todos los niveles, una pena que no fuera valiente la guionista y condenara a Yoonje con la loca. Al contrario que yo, Vero si disfrutó de estos doramas 😅.





LGBT


INSINUACIONES BOYS LOVE:






VIENDO:








Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mayu!!
    Ya no recuerdo si comenté esta entrada XDD y si lo hice estoy segura que voy a comentar ahora mismo algo muy diferente pero bueno.

    Sin duda son muchas series en realidad yo no considero serie a los doramas y puede que de verdad lo sea jajaja como siempre haz visto muchísimas cosas la verdad. Yo de todos vi Jealousy Incarnate, aunque me falta el ultimo episodio y tengo apuntado ese donde sale tu actriz favoritas como actriz, no me sé el nombre y como no los pones no puedo ayudarme con eso XDDD

    La verdad no voy a comentar más a fondo porque los demás no los ubico pero como siempre estas megas entradas me sirven para apuntarme más cositas así que me la voy a guardar para cuando termine todo lo que tengo que ver en doramas.

    ResponderEliminar