Buscar este blog

Translate

11 de diciembre de 2019

Sweet poolside



País: Japón 
Año: 2014



Ayako Goto (Kariya Yuiko) y Ota Toshihiko (Suga Kenta) son dos compañeros del club de natación, pero también dos niños que carecen de unos padres adecuados y de una educación real, ambos no han recibido ni educación sexual ni saben cómo superar sus complejos. En el club sus cuerpos siempre están expuestos a los ojos de los demás, e incluso Ota Toshihiko recibe la burla de sus compañeros, al punto de que un día uno de ellos le fuerza a mostrarse desnudo ante todo el club.

Ota Toshihiko carece de pelo en todas partes, salvo en la cabeza, en señal de que todavía está en la pubertad, en cambio Goto tiene un exceso de pelo en todo el cuerpo, el pelo la hace sentir profundamente avergonzado y decaída, porque siempre se dice que las chicas no deben tener pelo y porque la frena en sus marcas de natación. 





Cuando Goto ve el cuerpo desnudo de su compañero se le ocurre una idea: pedirle que la depile con la cuchilla, pues ella no sabe hacerlo sin cortarse. Al principio de la conversación, Ota no acepta, más por vergüenza que por falta de interés. Goto promete ser su amiga y ambos se van a un claro con un arroyo y flores, donde poco a poco Ota va descubriendo pelo y piel de Goto. Aquello se convierte en un despertar sexual para ambos pero no acaba como desearía Ota.

4/10



No me preguntéis porqué rara razón necesitaba poner esta película en mi vida pero así era. La trama y personajes sé que suenan verdaderamente raros pero a mí me parecía muy interesante porque hay mucho más sobre la sexualidad que lo que se cuenta. 





Sweet poolside aprovecha para contarnos no sólo un despertar sexual como ha tenido todo el mundo con la mayor naturalidad del mundo sino que también denuncia las carencias de una crianza en la que no hay cuidados ni educación y menos una correcta educación sexual o de belleza/aseo, o sino Goto no habría tenido que pedir ayuda a Ota sobre algo que es común si te educan sobre ello.

La historia denuncia el acoso que sufren los chicos que se desarrollan tardíamente y que no encajan con el estereotipo de hombre (no hay más que recordar cómo Ota fue abusivamente expuesto desnudo ante la mirada burlona de sus compañeros y compañeras), y lo mismo pasa con las mujeres, que se nos presiona con "una mujer no puede tener vello", y por eso Goto está desesperada por ocultar su pelo. 





A las mujeres con pelo se las trata como bichos raros y a los hombres sin él igual, incluso en un país que por genética tienen poco vello. Pero la historia usa algo pequeño y aparentemente simple para decir basta ya a los estereotipos, a los juicios y a los autocastigos por no ser o no ir al mismo ritmo que los demás. 



No os voy a engañar, me encantó la tensión sexual entre Ota y Goto y yo los shippeaba. Al principio los dos están en el mismo punto, se miran, se hacen preguntas sobre el otro, se cuestionan su desarrollo y si no deberían ser más como los demás, comparten familias disfuncionales y una tontería como depilarse se convierte en un ritual para ambos, en una conexión, en un momento íntimo y lleno de despertar sexual, de sorpresa, nadie podría haberles avisado de que el roce de la mano y la cuchilla de Ota sobre Goto podría acelerar no solo el corazón de la chica sino los genitales de ambos, y sus mentes, en parte porque lo viven como algo prohibido, también porque descubren un fetiche (a él le encanta el vello de ella y se masturba mucho pensando en ella) y a ella le encanta ver como su piel queda poco a poco expuesta deslumbrada por esa rara belleza que ve en ella, ambos atrapados en ese fetiche por culpa de los estereotipos pero también en esa tensión sexual que nace de que simplemente algunas personas se atraen sexualmente, eso sumado a que todo lo que saben sobre sexo es básicamente como reaccionan sus cuerpos ante el otro. Recuerdo que leí una reseña que decía que si oyes sus gemidos y miras sus caras piensas "oh, están follando" pero después miras la situación completa y es "chico depilando a chica", es más, ambos nunca tienen sexo salvo en sus mentes.



Lo que hizo que me doliera el corazón, además de que ambos sufren por sus complejos, es que la relación de ambos queda enredada y un poco intoxicada por culpa de otras personas. A Ota le persigue una chica que despierta los celos de Goto, es una chica que siempre ha molestado a Ota con su complejo y que incluso intenta imponerle sus besos, esa chica es una loca, si hubiera podido le habría violado. 





Goto en el fondo esconde un secreto desde el principio pero nos despistó (a Ota y a mí) con su atracción sexual por Ota, está enamorada del instructor de natación e incluso intenta suicidarse. Me dió tanta pena que intentara matarse a sí misma, pero también me rompió el corazón porque para Ota ella no era solo su primer despertar sexual sino también la chica de la que estaba enamorado y que a mitad de su historia le deja ver qué estaba siendo un iluso con ella. 

El final es complicado de entender para mí, Goto rechaza a su crush y por culpabilidad o algo así le pide una oportunidad a Ota pidiendo tiempo para enamorarse de él. Bueno, dice una cosa muy rara de que si depila su tesorito se enamorará de él pero es una loca estupidez 🧐. 


Elenco:




Kariya Yuiko -Goto Ayako- 

Esta chica es buena jugando con el espectador pero también es natural y vives con ella las emociones que fascinan y las que atormentan a su personaje. Sientes su felicidad al ser una chica como otra, como no ese despertar sexual hacia el chico que le brinda ese regalo con respeto y cariño y ese enamoramiento injusto por el chico de natación. Seguro que esta actriz seguirá sorprendiéndonos.

Suga Kenta -Ota Toshihiko-




Me gustó muchísimo este chico, me encantó todo lo que me transmitía y como me lo transmitía. Realmente me pareció que conectaba con su personaje, que se sumergía en la mente de Ota y que nos regalaba una interpretación que en otro podría haber sido simplona. Suga Kenta no tiene miedo a interpretar emociones, a jugar con su cuerpo, con su naturalidad y sexualidad, no tiene miedo a insinuar y contar una historia que es la de cientos de chicos porque cuántos no tienen complejos o se sienten a merced de los estereotipos o simplemente sienten algo tan natural como es el deseo. Además, supo transmitirme a partes iguales caliente deseo por Goto y enamoramiento. Me ha encantado Suga Kenta, necesito más papeles para él. 

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario