Buscar este blog

Translate

9 de diciembre de 2019

Los doramas insoportables de Mayu #14

ABANDONADAS

Hana ni Kedamono/Flower and The Beast
País: Japón
Año: 2017 - 2019
Vistos: 3/15.



Kumakura Kumi (Nakamura Yurika) es una chica que está deseando encontrar al gran amor de su vida, o lo que es lo mismo, su primer novio de instituto. Kumi no sabe cómo hablar con las personas y por eso siempre intenta no depender de nadie. Mientras hacía un plano del instituto se encontró con Kakizono Kyo (Sugino Yosuke), el chico más popular del instituto, que hasta aquel momento coleccionaba conquistas y anillos de 499 alumnas. 

Kyo se enamora a primera vista de Kumi, tontean un poco y la besa. Al poco Kumi se da cuenta de que ha perdido un oso de peluche y llora por ello, pero Kyo lo encuentra y Kumi decide regalárselo como símbolo de afecto. El primer día de clase, Kumi se pone celosa al ver como Kyo coquetea con las chicas y decide que ya han roto, por eso acepta tener una cita en un parque de atracciones, pero en la cita aparece Kyo y se reconcilian. 



Kumi tendrá dudas pues Kyo le gusta demasiado a todas las chicas, y su nueva amiga odia a Kyo así que ante ella, también finge que lo odia. Un chico muy serio proclama que ella va a ser suya y no de Kyo, ella no acepta y se sube al escenario para intercambiar anillos con Kyo pero un malentendido la envía a los brazos del otro chico. 



Tenía muchas ganas de ver este dorama japonés, su portada me parecía juvenil y refrescante, lo que se contaba sobre él parecía romántico y divertido pero la verdad es que me llevé la gran decepción con esta serie de dos temporadas, razón por la que me rendí a los tres capítulos de la primera temporada. 

Cómo podéis percibir por la sinopsis es un dorama tonto y facilón, imposible de creer, es muy cuento de hadas de eras machistas y también es una tontería porque todas sabemos que Kyo no va a liarse con otras pero Kumi prefiere hacer un drama de todo. 



Volviendo a lo que digo de cuento de hadas de eras machistas, me explico. Antes nos decían que algún día llegaría nuestro príncipe azul, que después de ir en flor en flor, se enamoraría de nosotras y cambiaría por amor. Bueno, estos son cuentos que los hombres se inventaron para atontar a las mujeres y así hay tantas que se decepcionan cuando ven que el chico de las 499 chicas solo las quería para desojar su margarita, o peor, se casan con ellos y acumulan cuernos. En este dorama no pasará porque otra vez se nos quiere convencer de que los chicos se acuestan con chicas sin importancia y entregan su corazón cuando se enamoran a primera vista de una niña pequeña con complejo de princesa. Si Kyo tiene 499 chicas en su cama, ¿cómo va a ser creíble que con dos palabras Kumi le eche el lazo? Imposible. Los dos son unos críos y no esperaba encontrarme con una historia tan tonta.




Kumi es toda una niña pequeña, cuyo defecto es que le quiere gustar a todo el mundo y para eso tiene que ser muy falsa. No tiene personalidad y dudo que alguien le haga ver qué debería plantearse tener una. Kyo es el típico niño mono muy golfo que en realidad se comportaba así porque su vida es un drama. No tienen ni gota de química o de personalidad. 

An empress's dignity / The Last empress
País: Corea del Sur
Año: 2018 - 2019
Vistos: 1/54 (30 min/cap).


Oh Sunny (Jang Nara) es una actriz de musicales infantiles que parece tener un problema de discapacidad / retraso mental, por esa razón es invitada junto a otras personas con discapacidad a tener una comida con el pronto emperador 
Shin Sung Rok (Lee Hyuk), y con su madre la emperatriz viuda. Min Yoo Ra (Lee Elijah) es la organizadora de este pequeño evento pero también de decorar el palacio, ella aspira en secreto a ser la emperatriz en este siglo XXI, por eso es la novia del emperador (ambos tienen una vida muy sexual) pero también es la novia de un gordinflón que aspira a ser guardaespaldas del emperador. 



El evento al principio es bastante aburrido para Shin Sung Rok, que en realidad siente horror por tener que reunirse con una tonta cómo Oh Sunny que siempre tiene la manía de salir por los aires (cuando se conocieron ella se cayó del escenario vestida de mamá Noel y cayó en los brazos de él), y en esta comida también lo hace. Ella está enamorada del emperador y quiere hacerse muchos selfies con él y que este venga a su nueva función. El emperador sólo quiere salir huyendo pero se calla su antipatía y desagrado para quedar bien pues esto lo publicarán en los periódicos para que la gente vea que es una buena persona con los "discapacitados". 

Al final del evento, los camareros y uno de los supuestos discapacitados apuntan con sus metralletas al emperador, destrozan el salón y matan a varias personas del servicio. Oh Sunny salta por las cristaleras sujetando al emperador y ambos caen al lago, pero sólo a él le rescatan los guardaespaldas, a ella la rescata el postulante que es novio de la amante del emperador. A los heridos se les ofrece dinero de compensación pero todos lo rechazan para demostrar su amor por el emperador, y Oh Sunny se ve obligada a renunciar a un dinero que le hace mucha falta para quedar bien. 




Próximamente el emperador decide usar a Oh Sunny por coacción de su madre y se casa con ella, pero sin abandonar a su amante, que es su emperatriz en la cama y en el corazón. Oh Sunny aguantará los cuernos de su esposo y su absoluta falta de amor mientras ella cual masoquista lo quiere y pelea con la amante. Pero esta es la historia de cómo la pasión llevó a la muerte al emperador y al guardaespaldas que quería vengarse de él, Na Wang Sik (Choi Jin Hyuk) y que sostenía un sufrido amor no correspondido por la emperatriz Oh Sunny. 




Esta serie por supuesto que quería verla porque significaba el reencuentro en pantalla de Choi Jin Hyuk y Jang Nara, dos de los actores que amo y que ya fueron protagonista y toallero en la preciosísima Fated to love you (esta serie es amor, gracias Vero), allí nunca quise que acabaran juntos, pero tenía muchas ganas de verlos enamorarse en la nueva serie, pero nada, en este caso el personaje de Jang Nara es tan tonta que permanece enamorada de un tío que sólo la utiliza, que no siente ni un poquito de cariño o empatía por ella y que tiene sexo descaradamente con su amante sin que le importe que eso le haga daño a ella, y el personaje de Choi Jin Hyuk vuelve a la friendzone y al sufrimiento que sólo se le acabará cuando sea asesinado. 




Realmente me pregunto cómo han podido hacer un dorama tan tóxico en 2018-2019, pero es que el público sigue quedándose enganchado a las historias de infidelidades, traiciones, dolor, crueldad, muerte, sexo, lo considero masoquismo puro. Yo no soy capaz de ver 27 horas de una serie siendo así, simplemente huyo de los doramas que te dejan con ganas de matar o morir, además odio que se defiendan estos niveles de machismo y estos "amores" que matan. Me tienta seguir pero no, mejor no 🤣. Intentemos olvidar la tentación de ver a Jang Nara, jo.




Tampoco soy capaz de ver sufrir a mi amada Jang Nara. En mydramalist.com he apuntado que doramas quiero ver todavía de ella y me he dado cuenta de que he visto prácticamente todos los que ha hecho desde 2013 hasta ahora, 2019, con la única exclusión de este dorama y de otro donde el personaje de Jang Nara se enamora de un abuelito en el cuerpo de un señor en sus 50 (no lo pienso ver, abuelitos y veinteañeras no). De los doramas antiguos de Jang Nara sólo tengo apuntado Baby faced beauty (porque los otros que hizo son culebrones chinos con mucho desamor), así que le pido que haga muchos doramas porque quiero seguir enamorándome de ella al igual que hizo con sus personajes en I remember you, Fated to love you, y V.I.P.





Level up
País: Corea del Sur
Año: 2019
Vistos: 1/12.


Ahn Dante (Sung Hoon) vive por y para los negocios, y no por nada se le conoce como el tiburón de las empresas. Él no tiene respeto por los empleados, ni siquiera los considera personas, que se lo digan a su secretario que sufre por tener que ser su esclavo. Shin Yeon Hwa (Han Bo Reum) trabaja en una empresa que le encanta pero debido a un desastre, su empresa ha sido vendida a Ahn Dante y su último vídeo de promoción de la empresa se ha hecho viral, y como la empresa ha perjudicado a muchas personas, cada vez que la ven en el metro la tratan mal. 

Anh Dante y Shin Yeon Hwa estarán condenados a no entenderse pero a tener que trabajar juntos para sacar adelante la empresa. 



Quería ver esta serie después de llevarme una muy buena impresión de Han Bo Reum en Go back couple donde ya tenía un hermoso romance. Pero es esta serie su debut como protagonista de una serie, que no romántica, de oficina, con diez segundos finales románticos (me spoileé). Odio con toda mi alma los Doramas laborales o de oficina, suelen ser muy aburridos y dejarme con ganas de salir corriendo. Y con tan sólo segundos ya quería repetir ese patrón pero aguanté el capítulo para salir corriendo y no volver. 

Es un aburrido dorama de oficina que para verlo debe ocurrir una cosa, que seas muy fan de sus actores. Han Bo Reum es buena actriz pero no me sacrifico por ella y Sung Hoon... Lo admito, le odio con todas las letras. Todavía no conozco a nadie más que sienta lo mismo pero me parece soso, aburrido, insípido, frío, molesto, con una falta de naturalidad y de talento terrible. No puedo obligarme a ver una serie de la que sea protagonista. No, y no. Menos Level Up.




I Picked Up a Star on the Road
País: Corea del Sur
Año: 2018
Vistos: 1/10.



Lee Yeon Seo (Kim Ga Eun) esperaba que pasados sus veintitantos su vida sería como la soñaba, pero su búsqueda de trabajo no da sus frutos, con lo que solo le queda trabajar temporalmente en un sitio donde no se la trata bien. En sus ratos libres fantasea con convertir su vida en un thriller y matar a alguien, concretamente a su jefe. Cuando la estrella del momento llega para renovar su contrato con la empresa, todo se pone patas arriba pues en realidad la estrellita quiere rescindir su contrato. Lee Yeon Seo intenta retenerlo y que Kang Joon Hyuk (Sung Hoon) no se vaya sin firmar pero él tiene más fuerza que ella y la deja tirada en el suelo mientras huye. 

Lee Yeon Seo ha perdido su trabajo pero aún así, como no tiene agallas para gritarle cuatro cosas acaba pagándole las copas en un pub. Cuando ella sale al callejón a despejarse, creé ver a su jefe y en un momento de locura transitoria decide tirar su zapato a la cabeza de este, pero cuando se acerca al cuerpo caído descubre que en realidad es la estrellita esnob sin gota de humildad ni virtudes. Cómo ella cree que lo ha asesinado, decide llevárselo a casa fingiendo que él está borracho para deshacerse de su cuerpo. 



Cuando Kang Joon Hyuk despierta quiere salir corriendo pero como ella tiene miedo de que la denuncie no le deja marchar y se pone firme: va a secuestrarle.

Increíble pero cierto, de esto trata este dorama también protagonizado por el chico que odio. Con este dorama es la última vez que le doy una oportunidad a cualquiera de sus proyectos (por si Vero se lo pregunta, no, no pienso ver My secret romance), otro personaje suyo con cara de póquer y mala ostia (y esto era previo al secuestro). 




Nunca encontré una trama más loca y surrealista que esta, ¿cómo alguien puede plantearse verla? Poco importa lo natural y buena actriz que sea Kim Ga Eun, es una locura lo que su personaje hace. Intento de asesinato, secuestro, y por supuesto, al final secuestrado se enamorará de su secuestradora. Simplemente no puedo ver un dorama con una trama semejante, no tiene nada de divertido y encantador, más bien es espeluznante.



Bungaku Shojo
País: Japón
Año: 2018
Vistos: 1/8.
Manga de Mayaka Nakano




Kanoko Tsukishiro (Morikawa Aoi) trabaja en el empleo de sus sueños, una editorial de libros, que es por lo que más pasión siente en la vida. Kanoko es feliz con su vida pero no puede evitar sentir que le falta algo, quizás lo que todo el mundo le dice que a su edad ya tendría que haber vivido: un romance. Saku Kagaya (Shirota Yu) es un escritor de novelas eróticas que para conseguir inspiración necesita acostarse con sus editoras, tiene varias pues no sólo trabaja para una editorial. 

A Kanoko le encargan ser su nueva editora y cuando va a conocerle, le encuentra en la cama con una de las editoras, pero ella se escandaliza por dentro pues pensaba que era la esposa. Kanoko es la típica editora pesada y entrometida, cosa que a Saku le molesta mucho, por eso un compañero del trabajo que está enamorado de Kanoko intenta ayudarla. 




Con razón de un posible premio, celebran una fiesta para agasajar a Saku, pero en ella Kanoko se enfada muchísimo porque unos empleados se burlan de que los libros de Saku ya no son arte sino pura mediocridad. Kanoko, que adora a Saku y sus letras, no duda en defenderlo ferozmente. Aquel discurso es como un bofetón en toda la cara, y Saku reacciona poniéndose caliente, y es así como sube a Kanoko a una suite para acostarse con ella. 



Con este ya son tres los doramas que intento ver de Aoi Morikawa, no sé que tiene esta chica pero nunca me convence, quizás porque siempre veo al mismo personaje o a la actriz en sí, no puedo explicarlo. Siento que Aoi no es capaz de ser otro personaje diferente, siempre es la chica tímida e insegura, deseosa de enamorarse, con ganas de huir del mundo pero que se queda más por miedo que por otra cosa, como un ciervo cegado por las luces. No volveré a intentar ver otro dorama suyo. 



Shirota Yu tenía un papel antagónico en Hanazakari no kimitachi, tiene ascendencia española-japonesa, pero no me hace ilusión pues le considero un terrible actor que ni siquiera es mono a diferencia de Aoi. Shirota Yu tampoco sabe actuar, siempre interpreta a chicos que son unos putos cretinos, y este también lo es: frío e insensible, trata como a sirvientes a sus editores y además se aprovecha para mezclar sexo y trabajo, va con aires de ser un dios y en realidad es feo por dentro y por fuera. 



Otra dorama bobo y estúpido, está demasiado lleno de ellos este insoportable. También es de 2018, pero se basa en un shojo que de nuevo repite lo de chica virgen esperando a su príncipe azul cae de lleno por el rompebragas de turno, que por cierto es imposible de creer que este personaje sea un conquistador. Además, me spoileé y dicen que es un puto capullo con Kanoko. 


Love rerun
País: Japón
Año: 2018
Vistos: 0'5/10.




Minami Sayaka (Nakamura Anne) es una chica virgen que está apunto de cumplir los 30 y siente que no ha avanzado nada en su propia vida, su trabajo es el típico de una secretaria a la que esclavizan mientras la tratan como alguien invisible y está enamorada en silencio de su mejor amigo, Sagisawa Ryosuke (Otani Ryohei), e incluso tras diez años de amor no correspondido no siente que esto debe acabar, su esperanza es lo último que va a perder.

Una mañana, meses después, Sayaka despierta en un piso desconocido y vestida con ropa interior sexy impropia de ella, y con un indiferente individuo que resulta ser su novio,  Machida Shohei (Furukawa Yuki), y que no se percata de que, de la nada, Sayaka tiene amnesia y sólo quiere salir corriendo, desesperada, a buscar a Ryosuke. 



Este dorama no recuerdo cómo es que lo tenía apuntado, supongo que lo habría etiquetado por lo de noona-romance, en alguna de mis búsquedas. 

Admito que esta vez no empecé este dorama por las razones habituales, que sería querer verlo, sino porque quería ver si Furukawa Yuki era capaz de cambiar de registro, de ser algo más que un cuerpo que se mueve, una voz monótona y unos músculos faciales que no se usan: no es capaz. No le conozco lo suficiente como para odiarle pero no es mi estilo, este tipo de actor me hace preguntarme a quién se le ocurrió darle trabajo, pero ok, muchas chicas aman al tipo frío y desemocional. 


Creo que no hace falta que diga mucho pero es una chorrada de serie con unos actores pésimos que carece de una trama atractiva. Ni siquiera aguanté la mitad del primer capítulo y salí corriendo, es una historia patética. Que pena que en 2018 se sigan transmitiendo los mismos patrones machistas sobre lo que una mujer debe ser. 


Takane to Hana
País: Japón
Año: 2019
Vistos: 2/8.



Hana (Takeuchi Aisa) es una adolescente de dieciséis años que le gustan las típicas cosas de las chicas de su edad: salir a karaokes y cafeterías de pasteles con sus amigas, pero también visitar con ellas el restaurante de su amigo, que ella no sabe que está coladito por ella. Hana tiene una hermana a la que no le apetece dejar a su novio por el momento, por esa razón le pide a Hana que la sustituya hasta que le apetezca casarse con el tipo rico. 



El chico rico es Takane (Takasugi Mahiro), el nieto del jefe de papá de Hana, y en realidad es el abuelo el que quiere unir sus destinos porque él estuvo enamorado de la abuela de ella o algo así. Takane está harta de las codiciosas chicas de los matrimonios de conveniencia, que le quieren por guapísimo y rico. Por eso en la cita a ciegas deja claro que odia la idea de estar unido con Hana y en un ataque de rabia ella se desenmascara a sí misma, cosa que llama la atención de él. 

Al día siguiente, Takane, que tiene veintiséis años, se presenta a recogerla al instituto, declarando que ahora sí quiere estar en un contrato matrimonial, pero con ella y no con su hermana. A su llegada a casa se encuentra con que sus padres están de acuerdo con venderla en matrimonio, y es así como tienen una cita. 



Tras un par de días, en el acuario, Hana le besa para asustarle pero comienzan a gustarse, el problema es que después su hermana se empeña en ser ella la que se case con él y que en las fiestas esnob se burlan de ella por ser una niña que va a casarse cuando la mayoría de edad le queda muy lejos.

También tenía muchísimas ganas de ver este dorama, esperaba una serie encantadora y divertida, llena de un dulce romance y de mucha ligereza, pero también donde no se vendiera a una niña en matrimonio. 



Odio que si es al revés, a las mujeres se las tache de putas, pervertidas y pederastas, pero si son ellos los que pretenden tener algo con una menor no pasa nada, los padres son capaces de hacerle las maletas a la niña y listo, el príncipe azul ya ha cumplido con su parte de quitarles la molestia de seguir criando a la chiquilla. No soporto ese comportamiento en particular de los padres, y como no, ese machismo. 

¿De qué se queja Takane, de que a las chicas les gusta su dinero y belleza? Claro que el mundo está lleno de parejas pobres, ¿pero a quién le disgusta esas dos virtudes? No puede ser tan tonto de medir así las cosas, o sino que no acepte la herencia y ya verá como no le perseguirán tanto. 



Takane es un chico esnob, egocéntrico, egoísta, rarito, se creé el culo del mundo y tiene una personalidad, e incluso modo de hablar completamente raro. Hana es la típica niña pequeña que le encanta chulear y jugar a ser mayor, quiere crecer muy rápido y no tiene una personalidad a destacar, es simplemente un estereotipo del shojo, no tiene nada que la haga destacar, sólo que le gustan los enredos porque anda que fijarse en Takane... 


Konya, Dakishimetemo Ii desu ka?/Can I Hug You Tonight?
País: Japón
Año: 2018
Vistos: 1/12.


Riko (Yahagi Honoka) es una universitaria que disfruta como puede de su vida, no quiere tener novio, tampoco a su amigo Shin Shindou (Nakao Masaki) aunque esté enamorado de ella. Riko está enamorada de Shuuji (Masaru Mizuno), un chico al que conoció cuando era una niña pequeña y al que no ha vuelto a ver. Shuuji tiene una novia en la universidad pero sus sentimientos se removerán cuando vuelva a encontrarse con Riko.

Este dorama al igual que Takane y Hana y Hana ni kedamono lo conocí gracias a Viki TV que está estrenando los doramas japoneses más recientes. Con esta serie he conocido a Yahagi Honoka, la protagonista de Itazura na kiss, y no me ha convencido nada su interpretación, no me gusta, y si a eso le sumamos que Nakao Masaki, amigo co-protagonista tampoco me gusta nada... pues se me quitaron las ganas de seguir con este dorama. 




La trama es bastante tonta, ¿cómo puedes esperar por 20 años a un niño al que viste una vez en tu vida? No tiene fundamento que esté enamorada de él. La actriz que interpreta a la novia de ese chico es la única que me gusta, y me daría rabia ver cómo se queda sin novia.

Itazura na Kiss ~ Love in TOKYO
País: Japón 
Año: 2013 - 2014
Vistos: 3/33.


Kotoko Aihara (Yahagi Honoka) es una chica que vive una vida divertida, alocada y feliz, no por cuánto tiene sino por las personas que tiene a su lado, un papá que es dueño de un restaurante y unos amigos revoltosos que siempre intentan de animarla, como es el chico que está enamorado de ella Kinnosuke Ikezawa (Yamada Yuki). Kotoko nunca duda en rechazar su amor sin miramientos, sin pararse a pensar que la misma crueldad que ella le ofrece Naoki Irie (Furukawa Yuki) es la misma que ella le da a su amigo. 



Kotoko es una chica muy alegre y positiva, que siempre mira a la vida con una sonrisa, no le importa ser pobre o sacar las peores notas de la escuela, simplemente la vida es bonita como es. A ella le encanta soñar despierta con Irie, del que se enamoró en el discurso de ceremonia de entrada, por dos años ha estado idealizando a este chico, pero el día que quiere entregarle su carta de amor se equivoca con el inglés e Irie descaradamente se niega a leer su carta y la rechaza de antemano por ser tonta. 



Kotoko jura que se olvidará de un chico que solo tiene en cuenta las apariencias pero cuando un pequeño meteorito destruya su casa nueva, se mudará con su padre a una casa de unos amigos de universidad y así será como ella conozca por primera vez como es tener una madre. Pero los niños de la casa no dudarán en ridiculizarla y ponerle las cosas muy difíciles, el mayor es su querido Irie, y de este modo ella descubrirá que es una masoquista a la que le encanta Irie con toda su mala educación y esnobismos.



Después de conocer a Yahagi Honoka quería saber si no me gustaba en el otro dorama por el personaje en sí, razón por la que le di una oportunidad a este remake japonés de 33 capítulos (25 horas). Como sabéis, adoro la versión coreana, que fué el primer dorama del que me enamoré en 2015, y es muy difícil que una actriz pueda estar a la altura de mi amor por Jung So Min, así que toda comparación sería odiosa para la parte japonesa. Básicamente, comprobé que Honoka no es una buena actriz aunque lo intente, incluso internet está lleno de malos comentarios sobre ella que provienen de fans de Itazura na kiss. 


Pero no sólo Yahagi Honoka es mala actriz, también lo es, como dije en otro dorama, Yuki Furukawa. Y también lo son el resto de actores. Cuando amas una serie, para ver otra con la misma trama, deben gustarte sus actores, o te pasa como a mí, que tras dos horas acabas dando por imposible la serie. 




No he visto las obras originales así que no me baso en cuál es más fiel, solo me baso en mi amor por Playful kiss y en cómo no puedo soportar que me destrocen a mi primer amor con malos actores y un humor japonés bastante tonto y de anime. No digo que sea un mal dorama, solo que odio a los actores y no dan la esencia de mi preciosa pareja 😭😭😭😭😭😭.





Mischievous Kiss The Movie: High School
País: Japón 
Año: 2016
Vistos: 1h/2h de la 1° parte.

 (1)


Kotoko (Visa Reina) es una chica que se cree una princesa disney, razón por la que se permite ser tan idealista pero también infantil, sosita y con poca personalidad. Le encanta que el mundo sea de color de rosa y por eso se niega a crecer, es así como al recibir la noticia de que se ha quedado sin vivienda se pone feliz porque vivirá en la misma casa residencial que Naoki (Sato Kanta), el chico que le gusta como si fuera su principito azul y poco importa que él sea completamente indiferente a ella pero también cruel. Naoki tiene un trauma: de niño creía que era una niña y por eso odia a todas las mujeres, y eso incluye a Kotoko, cuyo coeficiente intelectual no está a la altura de él por lo que parece. 



Quería probar los remakes japoneses de Playful kiss y por eso también lo intenté con estas películas pero me rendí tras ver una de las dos horas que dura la primera película. 



La historia al estar contada tan rápidamente parece muy tonta y se vuelve muy superficial, además sólo incluyen los momentos malos de la historia de Naoki y Kotoko, sumado a que sus actores le dan un toque difícil de soportar a sus personajes, Sato Kanta es adorable como niño bueno pero aquí es puramente desagradable, y Visa Reina es muy mala actriz, con lo que convierte a una chica optimista en una que tiene un retraso en su lóbulo prefrontal (no tendría nada malo si el personaje original fuera así pero no lo es).


Película.
Goodbye summer
País: Corea del Sur
Año: 2019


Hyun Jae (One) es un chico que se está muriendo de una enfermedad terminal, ha pasado su vida dentro del hospital pero se las ha arreglado para ocultarle a sus amigos de su enfermedad, por eso cuando uno de ellos se entera, se enfada tanto que rompe su amistad con él. Soo Min (Kim Bo Ra) es la chica que le gusta a Jae pero ella siente una absoluta falta de indiferencia hacia él, más aún al conocer su próxima muerte.



Esta película de este mismo año también estaba anunciada en Viki TV y como me gustan los amores adolescentes le di una oportunidad pero acabé abandonándola porque tiene malos intérpretes y una absoluta falta de trama o razón de existir. Una escena no tiene conexión con otra, y ni sombra de romance había. 


Película.
Narratage
País: Japón
Año: 2017


Takashi Hayama (Matsumoto Jun), es un profesor de teatro de un instituto que ama animar a sus alumnos a enfrentarse al mundo mediante el teatro. Él es incapaz de amar debido a un incendio que provocó su mujer. Su alumna favorita es Izumi Kudo (Arimura Kasumi), quién está en un amor no correspondido desde el principio. Antes de graduarse, profesor y alumna compartieron un beso tonto, pero luego no volvieron a verse. 


Dos años después, Hayama vuelve a reunir a sus antiguos alumnos, quiere que conozcan a los nuevos, a los que forman parte del instituto. Es así como a sus viejos alumnos ya universitarios los invita a quedarse, y de ese modo Kudo conoce a Reiji Ono (Sakaguchi Kentaro), un chico hermoso y humilde, un zapatero que no duda en crear unos zapatos para ella para demostrar su amor pero Kudo primeramente le rechaza porque sigue esperando que Hayama supere sus traumas y algún día se enamore de ella.



Esta película tampoco sé cuándo la apunté pero quería verla a pesar de que tiene muchísimas críticas en contra, Internet está lleno de comentarios sobre lo mala y tóxica que es esta historia de amor. 

Y debo confesar que no sé si la historia será tóxica, porque me rendí a media película, pero amor no encontré, solo amores sufridos, lentos y silenciosos no correspondidos. Es como lo de mientras yo la quiero a ella, ella quiere a otro y ese otro quiere a otra o tiene la incapacidad de amar, esta película es así, con esa trama sufrida y aburrida. Yo me cansé de esperar que surgieran sentimientos o que pasara algo, no sé, me sorprende la falta de trama de la historia. 



Tampoco me gustaron ni Kudo ni Hayama, son dos personas solitarias y sin chispa que se dedican a mirarnos sin expresión facial o viveza. Parece que se mueven en ese mundo con la más grande de las ausencias emocionales. El único personaje con sangre en las venas es Ono, que es muy dulce pero un toallero que va a sufrir, y no quiero verle llorar.



No sé qué le pasó a Jun Matsumoto, quizás es que le pidieron ser así. A Kasumi no la conocía pero espero que solo sea una mala actuación en esta película.



Lo único que me hizo ilusión es que en los primeros minutos de película hace un cameo mi amado Seto Koji, él brillaba tanto en pantalla, todavía quiero ser su novia, pero dicen que ya tiene novia 😭😭.



Película.
Love fiction
País: Corea del Sur 
Año: 2012



Ku Joo Wol (Ha Jung Woo) es un escritor que está pasando un bloqueo literario, cuando conoce a Lee Hee Jin (Gong Hyo Jin), que trabaja en el medio, en una fiesta en el extranjero. A su vuelta se llaman y quedan pero no será color de rosas pues Joo Wol tiene problemitas.



La verdad es que no me acuerdo porqué abandoné esta película, más allá de que tiene una trama tonta y desagradable, unos personajes desesperados y poco simpáticos y un actor como Ha Jung Woo que no sabe interpretar a chicos buenos (sólo a malos como en La doncella).




Mayu.

3 comentarios:

  1. Hola Mayu :) que entretenido post de tus insoportables. Comparto contigo lo de I picked up a star on the road y creo que nunca le daré otra oportunidad. Sung Hoon puede ser muy lindo y todo pero como protagonista es pésimo. En Oh my venus me gustó su personaje (porque era secundario), razón por la que vi también My secret romance que no me gustó mucho... después decidí darle otra oportunidad viendo I picked up y bueno, termine de convencerme que como protagonista es malo malo malo.

    The last empress la tengo entre mis pendientes y aunque ya me anticipé a varias cosas leyéndote, creo que la miraré de todas formas porque me gusta Jang Na Ra y Choi Jin Hyuk.

    La versión japonesa de Playfull Kiss y todos sus derivados no sé porque no me llaman la atención y creo que seguiré sin verlas de momento. Jung So Min también me encanta y la prefiero mil veces a ella.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte he visto varias versiones de itazura na kiss y en realidad la japonesa me gustó bastante, es cierto que ciertas interpretaciones un tanto exageradas no fueron de mi agrado, pero me gusta más que la coreana y cada cierto tiempo vuelvo a ver ciertos capítulos, tal vez sea el hecho de que también he visto varias series anime y de que en muchas otras producciones japonesas tienen esta característica (exageración) presente, que me he acostumbrado a ello, no me llega a chocar tanto y lo disfruto mejor. Por otra parte Miki Honoka y Yuki Furukawa para mí hacían una pareja muy linda, Yuki para mí al menos en esta serie le dio el toque al personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dato curioso obtuvieron el premio a la mejor pareja por Dramafever en 2015, para mi un drama entretenido

      Eliminar