Buscar este blog

Translate

24 de diciembre de 2019

Mis películas de 2019 (2)


Estados Unidos 


10/10

Con After iba muy precavida porque no quería encontrarme con una historia tóxica y en cambio me encontré con una historia hermosa que derrumbó todos mis prejuicios y barrió todos mis miedos. En cuanto terminó la película me quedé con muchas ganas de ver la segunda y la tercera, simplemente supe que los actores tenían una química brutal y que habían interpretado a sus personajes con tanto amor que me lo habían transmitido gota a gota. Es una de mis historias favoritas y alucino porque nunca lo esperé, pero es todo tan real y profundo, tan intenso y estremecedor, tan romántico, se me metieron tan dentro de la piel. Tessa es una chica adorable, muy dulce y tierna, que jamás se había enamorado y Hardin tampoco se había enamorado nunca, él lleva su coraza a todas partes, salvo con ella, que es sexy pero también frágil y dulce. Que fácil fué temblar con ellos. 


10/10

Escuché hablar de esta película cuando la estrenaron pues la censuraron en varios países, pero por aquel entonces yo no veía cine LGBT. Este año encontré en Movistar esta película y me lancé con mis padres a verla, no lo esperaba pero me enamoré perdidamente, es completamente hermosa, es amor con todas las letras, y es tan divertida que me pasé la película riendo, enamorándome y emocionándome. Me derretí con Steven y su amor por Phillip Morris, y suspiré de amor con Phillip fangirleando sobre Steven, los dos son amor infinito y me volvían loca, era magnífico como encontraban en el otro lo que creían que no existía, como su relación les cambia la vida y lo que esperan de la palabra amor. Amo completamente a estos dos niños mimosos.

**

 

 


**


7/10

No esperaba que esta película me encantara pero la verdad es que es divertidísima porque es muy, muy original con los trucos que usan para estafar, no puedo olvidar el numerito de la hermana dentuda y encerrada en la mazmorra 🤣🤣🤣, el pretendiente de la otra alucinaba, y yo me moría de risas con el show. Las dos chicas son geniales y maravillosas, cada una a su estilo, valen oro y aprenden mucho la una de la otra y deshacen los prejuicios que tenían. Además, la película aprovecha para hablarnos de autoestima y para que el personaje gordito aprenda a amarse a sí misma, su historia de amor fué tan tierna y tan enmascarada. Quiero más.


10/10

El trailer de esta película me atrapó completamente, más al descubrir que estaba basada en una historia real, de la primera mujer que ejerció como abogada en un tribunal para defender la discriminación de género. Es una historia increíble y Felicity Jones volvió a demostrarme que es una actriz magistral (la amé en Un monstruo viene a verme), además tenía mil ganas de conocer a Armie Hammer y me impresionó muchísimo, era puro amor con su mujer en pantalla. Los dos tienen un amor que me derritió y me hizo sentir maravillosa porque sin iguales, compañeros de vida que se apoyan, quieren y respetan, él creé en ella tanto como ella en él, y ella nos representa a todos, acabé llorando, y aplaudiendo por la lucha real de esta mujer emponderada.

**



 

**


10/10

Adoro a James Cameron y cuando supe que esta era su nueva película me hizo un montón de ilusión, estaba impaciente por ir a verla y sin duda no me equivoqué, me sentí tan y tan enamorada con cada descubrimiento, personaje y escena de esta película. Todo era maravillosamente nuevo y original para mí y lo disfruté cual niña. Me conmovió conocer la perdida de la hija del inventor, y me enamoró ver llegar a su vida a Alita y sentir que ella de verdad se convertía en su hija, pero también Alita llegó a la vida de un rompecorazones que le entregó su alma, quedé enamorada de los personajes y de sus cicatrices. Pero sobre todo amo con locura a Alita, es de los mejores personajes femeninos he conocido: fuerte, valiente, entregada, incondicional, la necesito en mi vida y necesito vivir ya la segunda parte. 

10/10

J.A Bayona es un director español que me encanta y no me decepciona nunca. Ya me hacía falta poner en mi vida Lo imposible, que es la historia real de María, su marido y sus hijos, en la película la interpreta Naomi Watts que con el paso del tiempo se ha convertido en una de mis actrices favoritas, Ewan ya sabéis que es mi debilidad y descubrir a Tom Holland en un papel tan emocional me enamoró. Lloré durante toda la película, es una historia maravillosa en el sentido de que te sumerge dentro de la historia y te remueve todos los sentimientos. Amo completamente a cada persona de esta historia, que son héroes y heroínas, no tengo palabras para expresar la locura y el amor que siento por estas 4 personitas. Es una película que te da una lección de vida.

**



 



**


7/10

Adoro a Timothy Chalamet, no me extraña que sea el niño del momento, es que es amor. Beautiful boy la vi con mi madre en el cine y lloré al ver cuánto sufrían padre e hijo, más sabiendo que todo era real. Es una historia dura, cruda, sentimental, llena de heridas y de cicatrices, que nos enseña la fealdad de una enfermedad como es la drogadicción, que ataca al cerebro y lo gobierna, esta es más la historia de un padre que da voz al caos y dolor que siente por ver como su vida ha perdido su calma y felicidad y como su pequeño niño está viviendo una pesadilla de la que no puede salvarle. Hay amor de padre a hijo y de hijo a padre, me rompía el corazón ver sufrir a mi beautiful boy y habría amado vivir todo desde sus ojos. 


7/10

Esta encantadora película no sabía que existía hasta que Amazon la puso delante de mis ojos, Angelina Jolie es una diosa y como no, su Lanie es más que el estereotipo de chica tonta rubia, es alguien frágil y herida, que esconde su corazón y dolor bajo una sonrisa gigante y unos gustos caros además de es pasión absorbente por el trabajo. Me encanta como aquel vidente cambia su vida, pero en realidad es ella quien se cambia a sí misma siendo fiel a lo que realmente le pedía su corazón, creo que la vida es mejor cuando te escuchas a ti misma, y al escucharse, la chica que se come el mundo, empieza a amarse a sí misma, y eso me enamoró (al igual que también enamoró al co-prota).


Sin nota

Aladdin siempre ha sido una de mis historias favoritas Disney, soy de la generación que se crió con los VHS de las historias Disney, y esta siempre me fascinaba, porque era un chico que cambiaba su destino y con ello, cambiaba el destino de la chica a la que amaba. La película es preciosa y fue precioso verlo con mi madre, lo malo es que las canciones no podía distinguirlas bien, así que me dió rabia ese aspecto de la historia. El genio es Will Smith y está maravilloso, le da creatividad al personaje, encanto, sin más decir que Aladdin y Jasmin son preciosos y desbordan química pero me quedé esperando más nuevas escenas de amor, aún así son geniales. Es la típica historia que das al play cuando quieres soñar.

**


 



España 




**


10/10

Admito que por culpa de Lost in translation tenía prejuicios contra las películas de Isabel Coixet, pero con La librería me embrujó y me dejó con la boca abierta, me enamoró por todo lo que contenía y por todo lo que me transmitía, es una historia soberbia y con un amor tan grande por la vida, por la pasión que nos mantiene vivos, y por los libros y las letras. Realmente sentía que ahí estaba yo con Florence, paseando por ese pueblo en 1959, peleando por un destino en el que otras mujeres estaban en contra. Es una historia de empoderamiento y feminismo, Florence hace acopio de fuerzas y valor y vive su amor por los libros sin rendirse, además su cariño traspasa a las personas con corazón de ese pueblo, a mí me embrujó. Casi podía oler los libros de Florence y sentir su voz, la adoro. 

**



 

**



7/10

Otra vez puse a Isabel Coixet en mi vida, así me di cuenta de que Isabel Coixet ama a la mujer y tiene un modo especial de hacernos el centro de sus historias, de contarnos historias reales. Con Nadie quiere la noche nos vamos al polo norte en busca del gran amor de una mujer, pero lo que esta encontró es a la esquimal que le enseñó lo que es amor puro, lo que es ser un ser hecho de amor y luz, Coixet nos sumerge en un impresionante vínculo emocional entre estas dos mujeres que comparten al mismo hombre pero cuyas vidas quedaron entrelazadas por la crueldaz y violencia del polo norte, ellas crearon un vínculo que trasciende el sentido del amor, que dos mujeres y que historia con la que nos mueven el corazón.


10/10

Admito que nunca leí a Federico García Lorca y me quedé enamorada de Bodas de sangre al conocerla a través de La novia, pues cada palabra que recitaron los actores me parecía una auténtica obra de arte, sentía en mi piel como se dibujaban cada letra. Es una película preciosa si te gusta el drama, es un súper dramón y de los 3 sólo a mí me caló hondo, los personajes, sus emociones, el amor que trascendía la historia, era abrumador, si Inma Cuesta no fuera ya de mis actrices favoritas lo sería tras esta actuación tan llena de arte y emoción. Con este amor prohibido, este triángulo amoroso, quedé hechizada, fué como si el mundo desapareciera y solo existieran sus ojos, sus voces, sus palabras, sus llantos, sus caricias, todo lo que nos hace humanos y nos hace sentir las estrellas, el fuego y el mar, las raíces y la sabía dentro de mi corazón. 


**


 

**


7/10

Esta película es maravillosa, a la altura de mis expectativas, salvo porque el chico es un metepatas (se acuesta con la amiga de ella) y yo realmente deseaba que Isabel se enamorara de Daniela de verdad y no sólo de mentira. Sí, Isabel juega a enamorar a una chica porque el premio es muy alto y esta chica queda cautivada por ella, abriendo la puerta a su sexualidad. Es una comedia donde unos se replican a otros en un juego de palabra que conlleva mucha inventiva pero que les nace tan natural. Me encantaron las escenas de shippeo y es un triángulo amoroso fantástico, donde los deseos de cada uno son un mundo diferente. Salí encantada del debut de Inés de León como directora.


7/10

Si me preguntaran con que película alguien podría encontrar la felicidad diría que con Gente que viene y bah porque es más que una comedia o un triángulo amoroso heterosexual, es más que una historia secundaria gay, es vida y felicidad, es aferrar los momentos y vivirlos con un derroche de sentimientos, es aceptar la vida y a las personas, comprender que mientras algunos momentos se van al igual que sus personas otros se quedan para siempre, en presencia o en cada recuerdo de nuestro corazón. Es una película coral donde cada personaje está construido con mucho mimo, esas hermanas que se pelean pero que se quieren locura, ese hermano gay que ama a un tonto, esa madre maravilla y esos dos chicos imperfectos pero queribles.



**

Animación 






Francia



 

**


7/10

Esta historia de amor es tan bonita como delicada, es un suspiro de chocolate envuelta en ternura, es poner en pantalla la fobia social y a estas dos personas que las padecen intentando afrontar el día a día, enamorándose sin controlarlo, y aprendiendo a no avergonzarse de sus cicatrices y heridas emocionales o de los recursos con los que han afrontado sus vidas, porque así aprenden que la valentía y la entrega no tienen una sola definición. Fué la primera vez que me vi reflejada en pantalla y además esta pareja francesa son soberbios y dulces, chistosos, amantes de lo sagrado: el chocolate.

**




Alemania 


**


7/10

Todos hemos sentido alguna vez que se aproxima una tormenta dentro de nosotros, y esta es la tormenta de Tobi, que intenta vivir ignorando y censurando su verdadera sexualidad y su amor secreto por su mejor amigo Achim. Tobi no quiere que el mundo sepa su sexualidad, siente terror y encontrarse en esa competición de remo con un grupo que lleva con orgullo ser queer (gay) es abrumador, es como si él no supiera que también se podía vivir así. Aceptarse es el primer paso para dejar de sufrir, encontré tormenta y consuelo en el camino de Tobi y en el chico que quiso ser su primera vez, necesito volver a otro verano de la vida de mi Tobi. Zambullámonos en el amor por uno mismo.



7/10

Desde Alemania se metió en mi corazón esta historia de amor en la que sin un beso, sin un gesto de sexualidad, encontré eso que llamamos enamorarse. No es la típica película de chico conoce a chico y todo feliz, sino que nos habla del desarraigo, de los problemas alimenticios, de estar roto en el corazón, de ser alguien sobre el que siempre se levantan los prejuicios. Ese es mi niñito perdido, Jesus. Cem es el chico que se alza a su lado contra todas las tormentas, el que le sostiene a lo largo del día, el que le intenta salvar de si mismo, Cem ama a Jesus y quiere ser el faro que le aliente, su refugio. Los adoro aún cuando me quedara esperando el beso que no llegó y ese final mejor lo borramos, no encaja y punto.


**

 



Argentina 


**


7/10

Esta vez viajamos a la década del 2000 para vivir en nuestra piel como se siente cuando el gobierno cierra los ojos y le da luz verde al banco para hacer el llamado corralito. Nuestros queridos giles son unos más a los que les han quitado la ilusión, se han llevado su plata, el sudor de sus frentes, su posibilidad de un futuro, pero no sólo eso, sino que padre e hijo han perdido a la mamá, a la que les daba fuerzas para enfrentar la vida. Este grupo de giles dice basta ya y nos hacen participes de su lucha, de su pequeña gran odisea para recuperar la plata y con ella esos sueños que volaron como el viento del norte. Chino Darin me embrujó en Durante la tormenta y ya comprendo porqué tuvo que ser esta la película maravillosa en la que su papá fuera de verdad su papá, Ricardo Darin.

**



Reino Unido


 


**


10/10

Y así fué como descubrí a Taron Egerton y a Elton John y como me enamoré de ambos bajo la piel de Taron, Rocketman es más que una película o una biografía, es un canto a la vida y al propio ser, es la búsqueda de la canción, la música, las personas que nos representen o que nos pertenezcan. Este musical quedará grabado en la historia pero también en mi propia vida, me abruma como pudieron darme tanto, como unos simples actores se convirtieron en el mundo, porque dentro de Rocketman y cuando sueñas o recuerdas, sabes que los llevarás contigo, sus vidas, sus desamores, sus penas, sus emociones, su pasión, todo lo que les hace ser. Taron Egerton es mi nuevo marido, le amo tanto, gracias por tanto. Que orgullo haberla vivido con mi madre y en la sala de cine más grande de toda España.

 

10/10

Admito que los primeros minutos pensaba que esta película era una chorrada, así pensaba también cuando oí que la iban a estrenar, tonta de mí, juzgué sin conocer. Por suerte, lista de mi, amo a Ansel y Lily y no podía perdérmelos juntos. Baby driver no dudó en dejarme con la boca abierta, en enamorarme y en convertirse en parte de mi vida. No miraré unos casete sin recordar a Baby, no siempre lo que vemos es lo que es, y con esta obra de arte pasa eso, que no es sólo acción, rareza, diversión, amor, es un vínculo de un hijo con una madre que permanecerá a lo largo del tiempo, es un niño que usa la lengua de signos y que tras sus gafas de sol, sus mil casetes grabados, y sus cascos de música, esconde un corazón que sabe amar en infinito. Amo a Baby y amo su amor por Deborah, mi Deborah de ficción también es amor.


7/10

Ay, mi niño precioso, mi Charlie y su amor eterno por su padre y por el bienestar de ese caballo que representa a su padre, Pete, y que para Charlie, merece la libertad. Este dramón es una gran película del director de Weekend, creo que en ella supo encontrar su corazón y entregarnoslo, pero también supo encontrar una estrella en Charlie Plummer, que me fascinó porque su belleza trascendía todos los sentidos, física y espiritual. Con Charlie mi corazón dio mil vuelcos, porque mi niño bello sufre primero de las carencias de su vida pero es que con la perdida de su papá pierde el centro de su Mundo pero también la poca seguridad que este podía ofrecerle. La suya es también una odisea en la que me sentí parte de su piel.

**



**


8/10

Ay, para nada esperaba enamorarme de esta película pero es que nunca se sabe dónde puedes encontrar ondas de los latidos de tu corazón. La reina Victoria y Abdul es más que una historia de una amistad, o de un guía espiritual con su reina, es una historia de amor platónico que trasciende todo, es increíble pero me era inevitable shippear a estos dos, quería que se casarán🤣 y les dieran en las narizotas a todos los racistas que se empeñan en quitar a Abdul de la vida de Victoria, ambos encontraron en el otro un alma gemela, un vínculo o ese hilo rojo del destino que no sabían que les unía, desde India a Inglaterra y viceversa. Juntos son amor, no hay más que ver cómo Victoria vuelve a la vida con el amor platónico de Abdul y como él descubre que ella no es sólo la monarca sino también la reina en su corazón, y no importa ni edad ni religión ni estado civil. Esta historia es una maravilla, arte.


Sin nota

Mi querida Naomi se mete en la piel de Diana, esa querida Lady Di a la que todos quisimos. Naomi es impresionante de nuevo en su interpretación de Diana, se nota el respeto y el cariño infinito que siente por esta estrellita a la que el Reino Unido perdió tan joven. Pero aquí más que conocer a la princesa del reina, descubrimos a la mujer, a la madre que echaba de menos a sus niños porque por ser los futuros herederos no podía tenerlos con ella, a la mujer herida de amor por un hombre que volvió a enamorarse y que se entregó con toda la locura de su corazón, olvidando ser Lady Di, era Diana. Me dolió tanto el corazón que aunque este hombre la amó, no podía entregarle todo su ser, al contrario que ella. Soberbia historia real, que melancolía y tristeza.

**


  

**


4/10

Esta es la única película que cuenta una de las historias de amor de Andrew Haigh, la única donde la sexualidad es la misma que la de su director. Weekend se ha llevado aplausos, premios, y amor, pero Lean on Pete es mucho mejor. ¿Y porqué hablo de Weekend? Porque la vi con Deborah y así nació una mini-reseña que llevaba un poquito de ella y un poquito de mí. Más que las conversaciones de estos dos chicos solitarios necesitados de un nuevo comienzo en sus vidas, recordaré cómo fueron el uno para el otro el punto de inflexión de sus vidas, estoy segura de que a partir de ahora amarán a otros con más entrega y menos miedo. No me pareció que ellos dos fueran amor pero ¿a quién no le gustan unos buenos besos con sus caricias?


Sin nota

No puedo no nombrar esta película porque está basada en Katherine Gun, la mujer que intentó parar una guerra, perdió su trabajo, se arriesgó a perder su libertad y entrar en la cárcel por revelar la verdad y también se arriesgó a que su marido fuera deportado. Creo que es encomiable que historias como la de Kat no queden en el silencio, igual que ella no quiso que la guerra contra Irak tuviera lugar, ¿cuántas víctimas hacen falta? Keira volvió a demostrarme que es genial, su Kat es fuerte y valiente, es coraje, y la historia de amor con su marido Yasar es amor puro, amé vivir esta historia y descubrir a Adam Bakri, viva el amor interracial.

**



Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario