Buscar este blog

Translate

23 de diciembre de 2019

Mis películas de 2019 (1)


2019 se acaba y este año no sólo quería presentaros que películas vi, sino también cuáles son mis favoritas por países, espero que disfrutéis mucho leyéndome y querráis aportar vuestros sentimientos. Que conste que hay películas geniales que no voy a nombrar porque este especial no puede ser infinito, así que sí o sí serán las favoritas sin un sólo defecto (las de 10/10) pero también aquellas que realmente significaron algo especial para mí pese a sus imperfecciones. Aviso que con esto pretendo despertar a mi fangirl. 

Finlandia




10/10

Finlandia sólo he visto una película este año (debo ver más) pero sin ninguna duda es una de mis favoritas, desde que la vi no la he podido olvidar ni un poquito porque es preciosa y una obra de arte, estoy completamente enamorada de la historia, de los personajes, de sus acentos, de sus actores, de los increíbles mensajes implicados. Recuerdo que conocí esta película gracias a la recomendación de youtube y ya sólo el trailer lo vi millón y medio de veces, mis expectativas con esta película estaban por las nubes y de todo corazón cumplió y más, es una película que me lo dio todo y que me robó el corazón. No es sólo una historia de amor sino también de vida, de crecimiento y de reivindicación social, de una vida digna y del desarraigo. Tareq y Leevi son dos personajes que se me clavaron en la piel, gotas de mi sangre llevan sus nombres, son dos personas tan maravillosas y que necesitan tanto hablar, amar y abrazar. Con ellos me siento a salvo. 


Canadá




**


10/10

El año pasado vi muchas más películas de Canadá, ojalá estas llegaran a nuestros cines. No necesito pensarlo ni un segundo, Steel es mi favorita del país y entre mis favoritas, claro. A esta película la hice esperar muchísimo porque primero me spoilee el secreto y después dejé pasar el tiempo para verla y madre mía, me enamoré locamente y necesité también compartirlo con el mundo. Es una historia maravillosa, que no sólo me enamoró por su sexy, caliente y romántico amor, sino también porque nos habla de la identidad y de estar orgulloso de uno mismo, de la mente y de los caminos que esta toma para que esta persona viva por primera vez desde su corazón y no desde sus miedos. Nadie merece vivir escondido ni encerrado dentro de sí mismo y viví con todas las mariposas del mundo la historia de Daniel y Alexander. Siempre quiero volver a ellos. 

Bélgica



7/10

Esta película me recordó porqué necesitamos que escriban historias que realmente signifiquen algo, es más que la historia de dos niños perdidos que encuentran un amor del que se avergüenzan. Nos habla de Pim y Gino, que son vecinos y siempre se han gustado demasiado, mucho más de lo que es entendible en una época y sociedad en la que amar a otro chico no sólo está mal visto sino que es innombrable. Gino se avergüenza de querer tanto a Pim, pero Pim se ama tanto a si mismo que nunca niega su amor, lo que claramente es mucho más sano que el comportamiento de Gino, que nos rompió el corazón por momentos. No es sólo el descubrimiento de la identidad sino del mundo, de cómo desean vivir y ser representados, de enfrentarse a las tragedias de la vida que la niñez no mostraba. Es una historia imprescindible y volveré a verla. 


Italia 



Nueva Zelanda 



10/10

Me pregunto porqué de Nueva Zelanda sólo nos llegan las películas de Peter Jackson, no es una queja porque adoro a este director pero seguro que nos estamos perdiendo muchas películas preciosas. Entre mis favoritas también está Mortal engines, y eso que al principio ni siquiera me llamó la atención verla, pero menos mal que mi padre quiso verla porque me habría perdido enamorarme, estoy deseando que lleguen las continuaciones, me quedé con el corazón palpitando y la boca abierta, necesito seguir poniendo en mi vida a estos personajes. Estoy tan enamorada de la personalidad de Hester y Tom, y también de los secundarios aliados, es una historia de acción, romance, fantasía, adoro la creatividad de esta historia y las alucinantes cosas que me hizo vivir. Sin ninguna duda, el camino de Hester ha sido difícil toda su vida pero amo su coraje y quiero aprender de ella, y me encanta como sin pretenderlo se zambulle en el corazón de Tom.


Australia 




10/10

Hoy mismo he recibido el DVD y el libro en el que se basa, no lo dudé porque cuando vi en la tele esta película me quedé loca por ella, y no sólo por la química de sus protagonistas y lo geniales que son ambos, o por el ácido humor de la historia, es por todo, porque nos cuenta una historia de vida, de esas que tienen cicatrices y que no perdonan, que te hacen sentir cada una de sus emociones. Me quedé loca con una historia como esta, que nos habla de moda pero también de mucho más, de cómo un pueblo y sus habitantes dejan una huella que nunca se olvida aunque después intentes cerrar los ojos con una vida fabulosa, pero también de como en una persona que no esperabas puedes encontrar no sólo el más grande de los amores, sino también la lealtad, la confianza, la valentía, la seguridad. Me niego a creer que no volverá caído del cielo mi niño, Myrtle y Teddy están hechos a la medida, como las costuras de la ropa que mágicamente cose Myrtle. 


Corea del Sur



 

**


Sin nota

Esta película me la recomendó Vero y la verdad es que me pareció increíble y maravillosa porque es una historia que se te mete en la piel con su crudeza y su violencia, su trama no es maravillosa por supuesto pues denuncia muy crudamente los abusos de unos niños preciosos que se merecían una vida llena de amor y cuidados pero es maravilloso como está contada, con cuánto mimo están interpretados esos niños y esas dos personas tan valientes que luchan por defender los derechos de ellos. Es una película estremecedora, que me dejó la piel de gallina, espantada y dolida por todo el sufrimiento de estos tres niños. Lloré lo que no está escrito, sentí rabia e injusticia, sentí miedo y horror porque esos niños representaran a niños reales que habían sufrido unos abusos que rompió sus almas. La chica y el profesor son las únicas personas que se atreven a decir basta ya, y aunque el gobierno no les hizo caso está historia no debe quedar en el silencio. 


7/10

Desde el principio aluciné con esta película, no me podía creer cuántos secretos y tabús se nos estaban desvelando, la honestidad con la que nos estaban contando la historia, el choque de la moral con el despertar del deseo y del amor entre dos chicas, pero también el conflicto violento de si escogerse a uno mismo o al otro. Me parecía una historia apasionante, con personajes ni blancos ni negros sino que se mueven en los grises de la vida, en los bordes de lo que está bien y lo que está mal por la pura desesperación de sobrevivir. Antes de conocerse eran solo dos chicas que habían sufrido vejaciones y humillaciones pero después el deseo y el amor era algo nuevo y vivo, algo que las quemaba, y que se podía sentir incluso si existían numerosas mentiras entre las dos. Imposible no quererlas, no shippearlas, no querer ver su felicidad juntas, que alivio cómo se vengaron de todo aquel que las usó, manipuló, dañó sus mentes y autoestimas, esas que tuvieron que reconstruir a base de pura fuerza de voluntad.

**

 

Japón




10/10

Mi favorita absoluta de Japón este año es Peach girl, que la vi gracias a Saya de Crazy asian love, pero también porque desde la adolescencia estoy enamorada del anime y de Momo y Kairi. Cuando supe que por fin iban a hacer una adaptación en condiciones me puse contentísima, pero todavía no conocía a sus actores así que me enfrenté a la historia que tanto amo con un poco de miedo, y me quedé locamente enamorada de esta película, de cómo ha sabido contarnos la historia y presentarnos a los personajes pero también dar su propio toque y crear a partir de la base, profundizar. Con cada escena me envolvían los sentimientos, con cada pedacito de los personajes y de la historia sentía como me enamoraba para siempre. No son Momo y Kairi del anime, son su esencia pero son también otros y mucho más, no sé cómo explicarlo pero me han enamorado totalmente y me han enseñado en cada paso del camino, con ellos aprender a vivir y a amar es un lujo. 


8/10

Esta película es la continuación del minidrama del mismo nombre pero cambiamos la adolescencia de Haruka por la de Yuni y el yo adulto de Haruka. Tras terminar el dorama con todo el amor del mundo por Haruka me lancé de cabeza a por la película aunque sabía que iba a echar de menos con todo mi corazón a su intérprete adolescente, además de la voz narrativa de Haruka, que no entiendo porqué no la incluyen en la película. De todos modos es una historia encantadora y que me dejó con maripositas, tan bonita, dulce y tan respetuosa con el tema tratado, el romance entre la alumna y el profesor. Yuni y Haruka son hermosos y adoro su relación, como ambos se van acercando sin pretenderlo, como se miran y se esperan mutuamente, como les cuesta expresar sus emociones pero precisamente por eso Haruka entiende al 100% el corazón de Yuni, y la cuida con el alma. Necesito volver a enamorarme.

**






China

 

Turquía 



10/10

Si todas las películas turcas son así, deseo que todas vengan a mi vida. Te amaré toda mi vida es una preciosidad que no esperaba, es una historia que creía que sería entretenida sin más y en realidad es una de las historias de amor más bonitas del mundo, necesito que tenga más reconocimiento y sea más querida. Para mí Turquía es la gran desconocida (aunque paseé por una de sus ciudades y visité el lugar más importante de Kusadasi) y estos dos actores realmente parece que se aman con locura, sus personajes se ganaron cada pedacito de mi corazón, significan mucho para mí. Recuerdo con nostalgia y tristeza aquello que les separó por primera vez pero sentí una enorme fe y muchas lágrimas cuando ambos se dieron esa segunda oportunidad, bueno en realidad es mucho más pero por ahora solo quiero decir que ellos se han amado todos y cada uno de los días de la vida. Los quiero mucho.


Estados Unidos 



**


Sin nota

La primera vez que vi esta película mi corazón se murió literalmente, fue como si me lo apuñalaran. Cómo conté en la pequeña reseña que le hice este año, necesité que pasara el tiempo para perdonar mi pasado y perdonar todo aquello que se relacionaba con nuestra propia historia personal. Volver a verla me hizo darme cuenta de que aunque el pasado quema y duele, al menos en el camino de la vida sanamos ciertos pedacitos. Con Expiación siento un vínculo emocional que nunca se podrá quebrantar, y no por la tonta de la chiquita pues sólo comprendió que era amor al perderlo sino por Robbie y por esa nena pequeña que se pasa la vida torturada por el pasado y su actuación. Robbie es mi infinito amor, nunca podré dejar de pensar en él con una mezcla de pesar y enamoramiento, su intérprete, James McAvoy es mi amado hechicero, y quisiera casarme con él para amarle y para hacerle travesuras. Hay historias que dejan cicatrices, como esta.


8/10

Esta película la vi dos veces en el cine y ambas me encantó aunque la primera vez aún más, primero la compartí con mi padre y después con mi madre y en ambas ocasiones volví a emocionarme y a hacerme sentir como la fangirl que tengo escondida. Es una película que por su portada parece tonta, vamos una película sin más y en realidad es muy reivindicativa y feminista, defiende el planeta y los cambios que debemos hacer para no ir en contra de él y por supuesto que las mujeres valen muchísimo y tienen cerebro y empoderamiento para sentarse en la casa real no como secretarias o primeras damas sino como presidentas de la nación. Casi imposible es también una historia de amor y salseo entre dos personas que parecen opuestas pero que en realidad tienen las cosas más importantes en común: gustos, ideales, convicciones, lucha por los derechos, ambos son preciosos juntos y están hechos el uno para el otro y demuestran que el amor no se mide por quién es más guapo. 



7/10

De esta película no esperaba nada y salí encantada con ella, es mucho más que la historia de dos follamigos, es un amor platónico y sexual que primero empieza por la cama y que después acaba en las raíces del corazón. Es una historia muy divertida, sobre almas gemelas, porque sí, porque Jamie y Dylan son almas gemelas, amigos tan íntimos que no se dan cuenta de que se quieren como pareja hasta que no atraviesan ciertos dramas. Aún así la historia es muy ligera y se me pasó en un suspiro, creo que es aire fresco y verano puro, es más que sexo y locura pero también eso. La verdad es que no lo esperaba pero me gustó mucho porque ellos no solo tienen geniales escenas de sexo sino que sus conversaciones son hermosas, ellos se conocen de verdad y cuánto más se conocen más se redescubren a si mismos, el otro les completa.

**

 



**

10/10

Esta película necesitaba verla desde que Deborah se enamoró de ella, y por eso cuando vi el final real en el libro me compré el ejemplar y me esperé con toda la fé del mundo a que la estrenaran, me llevé conmigo a mis padres y a ellos también les enamoró. Es un lujo poder sumar esta película entre mis favoritas, estoy deseando volver a verla y tener más de Stella y Will, creo que todavía nos queda por saber de ellos, pero no os puedo engañar, es que les amo demasiado y no puedo despedirme de ellos, quiero formar parte de su historia, de sus mentes y de su amor. Lloré con A dos metros de ti pero no tanto porque Deborah me previno del susto, lo que no quiere decir que no me vinculara por completo con la película, es una de las mejores que he visto en mi vida, estoy tan orgullosa de Will y Stella, tan feliz y enamorada de haberlos conocido y haber dejado que me enseñaran tantísimo sobre la vida, ellos son mis guías, la lección de vida, mi Will y mi Stella y su amor infinito. 

 

7/10

Naz & Maalik es una película que me volcó dentro de la piel de ambos chicos y de los prejuicios, miradas, racismo, xenofobia, que sufren cada día, pues a ellos no se les permite ser chicos normales sino que se les exige que todos los días demuestren su identidad y la calidad de sus almas, además están enamorados y eso va en contra de su religión pero no hay nada que pueda cambiar lo mucho que se quieren, las mil dudas que les suscita su identidad y como quieren mostrarse al mundo, simplemente están creciendo y se están redescubriendo pero también están preocupados por la mirada ajena, por su futuro y por el futuro de sus países, porque ellos creen que ante todo un mundo mejor es posible. Es imposible no adorar a estos dos chicos y no fangirlear ante la desesperación de sus besos calientes. Me encantan.

**




**



10/10

Esta preciosa e increíble película pude verla en el cine ya que mis padres se enamoraron de ella cuando la vieron y decidieron volver a verla conmigo, contemplé fascinada la amistad de Don y Tony y el increíble y vinculante verano que vivieron juntos. Green book se refiere al libro Verde en el que estaban los normas que debían cumplir los negros por ser negros, es escandaloso que por su raza estuvieran esclavizados incluso mucho después de su abolición, nadie debería tener que perder su libertad simplemente por ser, por supuesto la película es una gran denuncia social del racismo de aquellos momentos pero también del que todavía se respira y de cómo esto debe parar. La historia demuestra que ante una persona racista, no hay mejor cura que enfrentarle a su racismo, así fué como Tony se puso en los zapatos de Don y más que un trabajo ganó un amigo para toda la vida y la ruptura de cadenas en su mente. La amistad entre ambos es real y preciosa y cada carretera y concierto son mucho más de lo que parecen. Amo esta película.


10/10

Esta película estuvo en mi lista por muchísimo tiempo y me enamoró como no me esperaba. Amé Begin again, es una historia tan asombrosa y soberbia, tal vital y llena de vida, es mágica, solo así puedo definirla, además de preciosa, es que te devuelve las ganas de vivir, me hizo sentir que había encontrado una parte de mi corazón que desconocía que había perdido. Nunca dos palabras estuvieron tan acertadas: "empieza otra vez", porque en el fondo la vida es eso: caerse y levantarse con más fuerza y espíritu que antes. Es una película mágica, la música es más que música, es la banda sonora de la vida, es una historia con tanto amor por vivir, tropezar y aprender que sólo puedo aplaudir y amarla por venir a mí. Además, la amistad de Greta con su productor es algo increíble y demuestra que no todo debe convertirse en amor romántico, el amor y el cariño tiene muchas formas. Adoro como se cambiaron la vida.


**




**


Sin nota

Esta no es una película encantadora ni nada de eso pero es impresionante por lo que cuenta, por como lo cuenta, por su acercamiento a la mente, y por la interpretación de Rooney Mara que demuestra que es una genia que maneja al espectador tal y como quiere. Es una historia de violencia y arrepentimientos, de sentir que si la vida te debe algo, no importan los precios altos, es escalofriante lo que algunas personas por locura pueden llegar a hacer y cómo juegan con la vida y destino de otras, como el titiritero con el hilo del muñeco. También demuestra hasta que punto el amor puede llevar a dar lo mejor pero también lo muy peor de las personas, y juegan con el espectador y con la depresión. Psicológicamente ya digo que está magistralmente interpretada y la cuestión no es tanto si los antidepresivos tienen ese lado malo sino si nos negamos a creer que hay personas con una mente hecha de esquirlas de locura.




7/10

Me encanta esta película, estos personajes, esta historia de amor con fin, la sexualidad y el deseo de conocer y amar, incluso la grabación cámara en mano me parece algo encantador en esta película, es de esas historias que me dejan queriendo volver a verlas porque estoy enamorada de Doc y Go, me fascinan tanto como me fascina esta portada en la que ese beso que está apunto de llegar va a convertirse en mucho más que química y electricidad. Esta preciosa película pide una segunda parte, simplemente no pueden dejarnos sin Go y Doc, pero sobre todo sin ambos juntos como amantes espléndidos. Juro que me encanta que Go en realidad sepa que Doc está enamorado de él y que el documental es solo la excusa para estar a su lado. La química entre ambos es tan eléctrica, no tengo palabras para describir como me desbocaban el corazón, como su modo de tocarse íntimamente significaba más que mil palabras pero como estas también eran el centro de su historia. Los adoro.



10/10

Esta preciosidad me robó el corazón y echó a volar, es una historia que no necesita de dramas excesivos para ser imprescindible, es simplemente mágica, brilla tanto y con tanto amor. Simplemente me hizo sentir ganas de vivir, volaba junto a Dumbo y no hay nada más especial que ese final donde prima la libertad, porque ningún animal debe estar en cautiverio, el derecho a la vida y a la libertad es una reivindicación de esta historia. Dos palabras claves que describen Dumbo son magia y ternura, quiero volver a verla y poder ver al Dumbo real, celebrando la diversidad y las diferencias, el amor intenso de estos niños que añoran a su madre y que criaron a Dumbo no como a un animal sino como a su personita querida. Realmente sentí que Dumbo era una criatura que estaba viva, y debo admitir que el circo me fascinó, porque el antiguo circo eran todos una gran familia, a la que sumaron a la acróbata.

**

 



**


8/10

Por suerte para mí, Passengers más que una película de ciencia ficción es una preciosa e intensa historia de amor, con la cara bonita del amor pero también con los defectos que todo amor tiene, pues no existe lo idealizado, solo las ganas de amar. Intenté no ir con expectativas pues me daba apuro que no me gustara tanto como yo quería pero supo robarme el corazón, asombrarme con cada escena y giro, invadirme de amor con todo lo que me enseñaron sobre el amor, la vida, y la eternidad. Yo también quiero un jardín rebosante de raíces y plantas como el que este guapo chico construye para la chica que ama. Aurora y Jim tienen mucho carácter, cosa que me encanta, y tienen química, se nota que contra los prejuicios, en cualquier mundo serían el uno para el otro, como los protagonistas de Casi imposible.


8/10

Esta preciosa película la he visto dos veces en este 2019, la primera a solas y la segunda con mi madre, porque quería que ella también se emocionara y conmoviera. No es una película perfecta pero es hermosa y es humana, es más que dos personas que se enamoran y que se lo dan todo el uno al otro, Morgan y Dean están pasando por un duro momento de sus vidas, Dean ha perdido a su madre tras la muerte, y Morgan se ha quedado condenado a una silla de ruedas tras un accidente compitiendo. Ambos necesitar transitar el camino del duelo y en ese camino se conocen y entrelazan sus vidas para siempre, en un amor sobre crecer y cuidarse, sobre enfrentarse a los miedos y los impedimentos de la mente. Morgan es la conmovedora historia de la resiliencia, de la fuerza que hay que sacar para abrazar la vida tal y como viene. Adoro como Dean y Morgan se enamoran, como si antes no hubieran amado.


**




Mayu.

8 comentarios:

  1. Paso mucho tiempo desde cuando pase aqui y en verdad me habia extrañado mucho este rincon. Es sin dudas uno de mis blog favorido aunque si en verdad no siguo muchos pero esto es realmente especial ❤
    Ame este riepilogo sobre tus peli favoridas de este año aunque porque son muchas y como quiero ver todas las peli que amaste es un ayuda para saber donde empenzar 😂 Ademas hay muchas peli que este año quieria ver pero como me dije a mi misma que las iba a ver mas adelante...pero pues termino por olvidarme los titulos (no todos, por suerte 😆) Y pues, digamos la verdad aveces leerte es mejor que leer un libro. El libro puede deceptionar... tu no 😆❤
    A moment in the Reeds: Tambien a mi el yrailer me habiaencantado mucho pero lo que me hizo enamorarme por completo fue tu meravillosa reseña. Despues haberla leida quieria verla de inmediato pero como no eran salido aun los subtitulos en mi idioma espere pero al final no pude y me la vi con subtitulos en esp y claro disfrute un monton de esta peli tan preciosa 😍 Ame todo de esta peli, la historia de amor, los personajes, sus historia personles, el tema que trata esta peli, la historia de amor...acaso lo habia ya escrito? 😂😍 Aunque si ame locamente los protas y todas su escenas de amor, como se conocen siempre mas, su tension sexual, cada mirada,beso,acaricia entre los 2 en esta peli hay mas.Parece absurdo, verdad? 😆
    Hablando seriamente, me encanto como afrontan el tema de la migracion. Nos muestran como no es facil para ellos, irse du su paes natal, donde crecieron toda la vida, y alejarse de su propria familia y ir en otro lugar con la esperanza de un futuro mejor, la dificultad de el idioma, de la ambientacion con las personas de ahi y la dificultad de encontrar trabajo. Tarek nos muestra esta realidad pero el no es el unico, hay muchos como el que solo por mejorar su vida son despreciados.
    De otro lado tenemos a Leevi que por seguir su sueño se mudo a Paris donde tiene unanueva vida, des amigos y que vuelve en su paes natal que ya no siente su casa. Ambos ahi son como extranjeros y es precioso ver como hablandose se acercan mas, se conocen aun mejor y encuentran en el otro no solo el amor pero tambien su alma gemela 😍 El final es un pioco abierto y admito que al principio me dejo el amargo en lagarganta porque para mi cada uno seguia su proprio camino pero despues hablar con Mayu entendi que ellos siguen en contacto y que seguiran con su vida pero que llegara tambien el dia donde se volveran a encontrar. Cada uno puede ver el final como quiere pero hay la ciertitud que los dias que compartieron juntos elllos conocieron el amor. De esto nunca he tenido dudas. Me alegra que te enamoraste de esta peli porque de lo contrario no la hubiera vista. De todos modos descubri que por fin la traducieron tambien mi idioma. Sera una excusa perfecta por volver a verla.

    ResponderEliminar
  2. Steel:Lo ironico de esta peli fue que tambien yo me habia spoilerado el final hace años. Pues vi un video en youtube sobre ellos de nuevo y mepregunte porque nunca lahabia vistoy volvi a spoilerarme el secreto por segunda vez y me dije que nunca la veia. Pues algunos dias despues leo y como la amaste me dije que tenia que verla 😂 Tambien ami gusto muchisimo. Es una peli muy entretenida yes preciosa la historia de amor. Aunquesabiendo elsecreto disfrute ellos, me hicieron enamorar y desear que el final fueran distinto. Estoy de acuerdo contigo sobretodo. Todos merecen vivir una historia de amor con la persona que aman sin importar el sexo porque el amor es siempre y sobretodo ser libre de ser si mismo sin esconderse. Lo que recuerdo muy claramente de esta peli es el secreto super impactante yque es dificil de olvidar. Siendo honesta, me ame mucho laimplicacion psicologica yelsignificado que hay detras.Sin dudas, sea por el amor que se respira entre la peli y sea por el secreto, la historia contada es inolvidable.
    North Sea Texas: Esta peli la vi hace mucho asi que no la recuerdo muy bien. Pero recuerdo vagamente la historia yque no me habia enamorado. Una de las escenas que recuerdo es la inicial cuando Pim se veste como niña. Recuerdo que me pregunte si era trans ( tenia aun que ver Druck y entender) o gay. Gino parece que no pruebanada por el, al menos hasta al final. Cierto es, que no habiaintencion de volverla a ver como parami era solo una peli mas. Perodespues haber leido esta pequeña reseña...quiero volverla ver 😆.
    Como no veo casi nucapeli italianas fue hermoso ver escrito Italia y pies un italiano en noruega (este italiano con mucha probabilidad habia terminado Skam 😂) que claramente yo no vi 🙈
    Mortal Engines:Me recuerdo de esta peli 😍 Obviamente de tu reseñacomo yo esta peli tengo aun que verla 😆 Yode Occidente miro casi solo peli LGBT asi queme pierdo todas las otras 😂
    Esta la quiero ber porque de como hablas de ella tiene que ser realmente preciosa. Me para de verla hecho que sea fantasy y de accion , no suelo ver estas tipo de peli pero por esta con mucha probabilitad hare una exception ❤.
    La Modista: Esta la tengo apuntada, algun dia la vere. Si antes tenia un pequeño dudas ahora ya no estan. No solo es una peli que te enamoro pero compraste tambien el dvd y el libro? Esto si , que significa amar una peli 😂 Pues me encanta con cuanto amor hablas, no solo de la prota ysu gran amor perotabien de todos los personajes. De como todo el pueblo esta en tu corazon. Todo esto me hace solo quiererla ver aun mas 😊❤
    De las portada de la Coread de Sur reconozco solo la portada de cheese the trap 🙈 Laotra no recuerdo cual esel titulo aunque si ya vi la portada. No vi ambas, que novidad 😅

    ResponderEliminar
  3. Silenced: A cuanto parece tengo un problema con Goong Yo. Es possible que veo sus dramas pero no su peli? 🤔 Tengoaun que ver Train to Busan (si, existe quien aun no la vio) Train aun no la vi porque no suelo ver peli horror,y esta habia leido la trama pero como suelo ver historia de amor y esta parece no tenerla aun no lo hice pero como tu dices "esta historia no tiene que caer en silencio" y tiene razon. Siento muchàs veces hablar de esto y se que por algunos niños , esta es la realidad. Me la apunto porque creo que meece ser vista, no solo por el actor o por el actuacion de los niños pero por el tema de que habla.
    Peach Girl:Tambien yo como ti ame el anime y estaes la principal razonporque cuando descubride esta peli nolaquise ver. Y despues , cuando lei una reseña no mucho positiva, claramenteno mehizo cambiar de opinion.
    Se que los live action no pueden ser iguales pero se queaveces es casi impossible no hacer comparaciones. Como tu dices, ellos no son kaori y Momo pero son su esencia. Verte tan enamorada de esta peli me hace quier darle una oportunidad 😊
    La peli japonesa de Aruka (el titulo no lo recuerdo 😅): No se desde cuanto tiempo tengo apuntada esta peli y el drama😂 Quiero vero. Naturalmente en orde kantes el drama y despues la peli). El cliché alumna- profe es unos de mis favoridos ademas amo las historias de amorimpossibles que al final nunca son. Y encuentro super dulceel hecho que se esperen mutuamente y quel entiendael corazon de ella 😍 Algun dia la vere de seguro.
    Te amare toda mi vida:Yo se que las turquia hace serie que parecen a los dramas de lo que lei en elweb yo aun no vi nada. Y estapelitampoco la conocia. Me alegra verte tan emorada de esta peli y no dijiste mucho pero lo que dijiste es bastante para hacerme entender que tambien yo la voyamar 😍 A partir de el titulo que grita "Amor" y las segundas oportunidad que yo amo. Me la apunto. Esta la vere de seguro. Me preocupa un poco el idioma pero con mucha probabilitad me acostumbrare como hice con los dramas 😆
    Expiacion:Esta una peli que tengo apuntada. Tarde o temprano la vere. Es que tengo una lista muy larga 😅 Siendo honesta como no esmucho mi genere. Me encantan las peli de amor y aunque si tambien aqui hay algo noes el punto principal. Aunque asi quiero verla aunque porque se cuanto significa para ti su historia.

    ResponderEliminar
  4. Casi impossible: Yo esta peli la conoci gracias a ti, como la mayoria despues de todo 😂, y desde ese entonces tenia las ganas de verla 😍 Por fin la encontre y unos de este dias la vere 😍 Vi solo el trailer asi que no me habia enterado de la lucha por el pianeta , esto me hace quierer verla aun mas aunque porque es una tematica a la que tengo y en este tiempo donde los glaciares estan desparecendo aun mas. Por fin una peli feminista. Poder a las mujer 😂 Tenemos ya demasiadas peli machistas y ya somos en el 21 siglos esahora que tambien elcineempienze a cambiar, que nosmuestre ese tipo de realidad y que tener una mujer como presidentenoes algo tan impossible. El trailer es divertido pero ya vi algo de romantico asi que tengo toda la intencion de verlo. En uno de estas peli tendre que empenzar 😂
    Con derecho a Roce:Yo esta peli la vi hace años, cuando era adolesciente. Creo que fue despues haber leido un libro donde los protas eran amigos con derechos.Bueno, la historia a mi no me enamoro como ati. En realidad me deceptiono un poco. Quizas me esperaba otra cosa.Para mi fue entretenida, una buena pelicula pero solo una peli mas. No entro en mi corazon pero aunque asi me husto bastante. Lo que me deceptiono mas de todo el final. El prota no se da cuenta que es enamoradode ella hasta que habla con su pade yamiestas cosas no vanmucho a genio. Verdad es que hay una linea sutil entre amistad y amor pero aunque asi me hubiera gustado que el se hubiera despertado antes. Esto despues años aun me molesta un poco 😂 Pero me alegra un monton que tu la disfrutaste mas que yo 😊
    A dos metros de ti:Una de mis peli favoritas de este año sin dudas. Me alegra que es tambien una de tu favoridas tambien. Es una historia real porque Stella es un personaje a la que se ispiraron a una chica que tenia su enfermedad y hacia blog y que nunca perdio la esperanza aunque si ella, al contrario de nuestra prota, murio y fue ella que dio vida w Stella y a su historia de amor con Will. Me alegra que no lloraste mucho despues que se termino. Yo despues que vi el final llore por 2 dias y incluso ahora que estoy escribiendo, solo al pensar al final mis ojos se llenan de lagrimas. Es que yo nosolo llore perosenti mi corazon romperse y esto fue doloroso y aun lo recuerdo. El hecho es que para mi (como yo no habia comprado ni leido el libro) Will la dejaba y pues mientras ella seguia adelante el moria porquesu tterapia noestaba funcionando. En el libro el empienza otra terapia que parece funcionar y se vuelven a encontrar, en la peli esto no pasa. Pero hablando con mi hermana que la vio conmigo, me di cuenta que para ella el no moria. Simplemente es como yo interprete las cosas. Will y Stella realmente pelean por subrevivir y nadie mejorque ellos, que son a un paso da la muerte, nos puede hacernos entender a amar la vida. A hablar de esta peli termino aqui aunque porque sufro demasiado a recordar el final 😭 Se que el finalreales distinto pero recuerdo aun como me senti cuando termino y es aun demasiado para mi

    ResponderEliminar
  5. Naz & Maalik:Ay, es desde mucho que quiero ver esta peli pero aun no tuve oportunidad 😥Cuando puedo la vere 😆 Lo que me atrae mas de esta peli son tus palabra cuandos dices...besos calientes 😍😍 Me encantaria ser mas profunda y decirte que esla trama y sus tematicascomola xenofobia perosoy honesta y yomuero porlashistoria de amor y el hecho que parece una historia impossibleme me hace tener mucha ganas de verla. Osea, claremos esto, tiene queparecer aun amor impossible pero tiene que tener final feliz. Me hablaste de lapeli pero no me recuerdo si mencionaste o menos el final 🙈 Vacio absoluto 😂
    Si dejamos de lado el amor porque me hizo aprender el drama "My amazing boyfriend" a parte los besos necesito una buena trama. De lo contrario no me encantaria 😅 Pretendo mucho? Talvez 😂 Como aun no lo vi, no puedo decir nada peropuedo leer muchas vecez enseguidas tus palabras al respecto. Mientras tanto al menos voy a hacerme un idea 😏😂
    Es muy hermoso lo que escribes. Estos chicos merecen vivir una vida como los otros y en vez tiene que afrontar la xenofobia, los prejudicios entre todos. Pero otra cosa que me da mucha curiosidad es ver como afrontanel amor uno por el otro aunque esto va contro su religion. Esto es siempre interessante de ver y estoy cierta que su fe es increible aunque porque creen en un futuro mejor despues lo que creo que pasan (no se va a pasar en esta peli. Yo imagino lo peor, pues cuando lo vere, sabre 😆) Pero creer en un futur mejor es lo unico que queda ,despues de todo siempre tenemos una pequeña esperanza, aunque cuando parece que no hay.
    Green Book: Otra peli que quieria ver desde cuando se estreno al cine. Y otra que tengo toda la intencion de ver. Mi razon para verla es pura: como no es bl, al menos tendre la bromance entre ellos 😂
    Conozco el titulo de esta peli pero no sabia elsignificado detras 😱 Ahora entiendo mas. Yo la quieria versolo por el amistadentre ellos y en vez lo que quiere hablar la peli es mas profundo 😍 Pues pienso que sea hermoso que superan los prejudicios y obtienen una amistad sincera y profunda 😊❤
    Pienso que sea una peli que tiene que ser vista por el amistad entre los protas pero sobretodo por la denuncia sobreestas reglas racistas. Ademas yo entiendo tambien este racismo. Abulir el libro es simple, cambiar lamentalidad de la sociedad no lo es para nada.

    ResponderEliminar
  6. Begin again:Esta peli no la conocia hasta ahora. Admito que al principio creia que era romantica por la portada y que eran 2 ex que volvian juntos 😆 Pero ahora se que no es nada de esto. Igual asi pienso que el titulo es simplemente hermoso y tu palabras por describirla son preciosas y me dejan enamorada. La maniera de como describes la vida , que es caer y interna una y otra vez ,con mas fuerza, lo he siempre pensado tambien yo y es precioso que esta peli te hizo ver todo esto. Y como tu dices, hay varios tipos de amor. El amistad es uno de estos.
    Hablaste de banda musical asi que creo que va a estar musica en la peli. Por todo esto me la apunto y espero de verla pronto 😆
    Efectos secundarios: Aunque si no para ti no es una de tus peli fav, sabiste describirlaen una maniera perfecta. Hay peli que aunque si no entra en nuestro corazon, merecen la pena ser vistasyesta para mi es una de estas. Yo no laconocia perola quiero ver por todo el juego psicologico que hay detras. Es algo que siempre me deja curiosidad. Me alegra que la pusiste en esta reseña de especiales y me asombra que habla de antidepressivos, locura y que nos muestran tambien el otro lado dd el amor. Creo que es un viaje adentro de la miente. Obviamente , ya me la apunte. No piedo perderme una trama asi😆
    Getting Go:Esa peli la conocia desde mucho pero nunca me atreve a verla, pues lei tu reseña y me diste ganas deverla. Entonces, porque aun no lo hice? Por el final, simplemente por esto 😆 Te agradezco el hecho de contarlo aunque porque asi si algun di a me animare a verla, al menos sere ya preparada 😆 De todos modos, me alegra que te he gustando y que ellos se quedaron en tu corazon tantoda hacerte esperar una secuela. Encuentro muy precioso que Go sabe de lo sentimientos de el otro y que el las grabaciones son solo una excusa para estar juntos. Sere yo, pero encuentro todo esto romantico ❤

    ResponderEliminar
  7. Dumbo: Cuando se estrenoel trailer mi hermana quieria verla, yo no 😆 Recuerdo quecuando era pequeña , vi lapeli disney nose cuantas vecez. A mi hermana gustaba mucho la historia, mas que a mi 😅 Sera por esto que cuando me lo dijo yo le dije que no, pues vi el trailer y un poco cambiedeopinion pero al final no fuimos a verla 🙈 Coincidencia de las coincidencias aqui esta, y tiene tambien una nota alta 😆 Parece muy meravillosa. Imagino que la trama es casi la misma de la original que admitono recuerdo tampoco como terminaba 🙈 Me encanta que en esta peli al final Dumbi vive en libertad y encuentro los niños dulces. Que lindos, que tratabanDumbo como su personita especial. Me la apunto y algun dia me la vere 😂
    Me alegra un monton que te hizo enamorar y que te robo el corazon desde el principo. Pues encuentro los mesajes de esta peli muy bonitos 😍
    Passenger:Si esta peli fuera ci- fiction no se si lahabia visto. Es un genereque no me captura y ni nada. No llego a hacermelo gustar pero como tu dices que es mas una historiade amor...kas cosas cambian 😂. Yo al contrario de ti, no me encantaria un jardin llenode raices y plantas porqueno se cuidarme de ellas como nunca lo hice pero claro, hay siempre una primera vez por todo. Ademas el hecho que lo hacepor la persona que quiere es tan romantico 😍😍 Lo gran mesaje de esta peli a partela vida y el eternidad parece el amor😆❤
    Me encanta quelos 2 protas no solo tienen mucha quimica pero que parecen ser perfectos el uno para el otro. Apuntamos tambien esta 😆.
    Morgan:Esta peli ya la conocia pero nuncame anime a verla como creia quepodia ser demasiada pesada por mi, demasiado dramatica por la condicion de el prota. Pues me hablaste de ella y me animea verla. Fue amor a primera vision. Es bien hecha porque a pesar de el tema, es una peli muy ligera, entretenida y romantica. Los 2 protas gracias a el otron aprenden a superar su dolor. Claro, no todo va bien y recuerdo la pelea al final pero yocreo que era necesaria por ambos. Para el prota por aceptar su situacion y aceptar el ayudo de su familia y amigos, para dean es el ultimo saluto a su madre y hacendole saber que va a ser feliz conel prota. Ame tambien la musica😍 Para mi es una de mis preferidas y el hecho que sea muy realistica me la hace amar mas. Comparto todo lo que dijiste sobre la vida y sobre el amor entre los protas ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola hola Mayu!!
    Son muchísimas películas así que voy a comentar las que vi y las que me llaman la atención.

    Mortal Engines: La vi hace tiempo ya en el cine, recuerdo que me gustó y que me había parecido innovadora pero no recuerdo que otras sensaciones produjo en mi.

    Me dan ganas de ver la película de Peach Girl pero aun tengo ese prejuicio con los japoneses es por ello que no le doy mucha oportunidad a sus cosas. Me pasa lo mismo con Ao Haru Ride Live Action.

    Amor con preaviso: Me llama la atención, Sígueme el rollo aquí se llama de otra forma pero me encanta. Con derecho a rose aquí no recuerdo como se llamaba pero la vi y no me gustó demasiado la verdad, aunque tampoco es que le haya puesto mucha atención.

    Dumbo no la he querido ver porque la animada ya me daba mucha tristeza no sé con qué me voy a encontrar con la live. Lio embarazoso la he visto y me ha gustado pero si te soy sincera no recuerdo muy bien de que va.

    Passenger alguna vez quise verla pero nunca me puse a ello, actualmente no es que me llame la atención. Los Minions tampoco la he visto jajaja es que en su tiempo fueron tan famosos que a mi me molestaban XD no puedo ver cosas cuando están a la moda.

    Entre dos maridos no la conocía pero me llama mucho la atención he visto a esa actriz solo en una película, hay uno de los actores que se me hizo parecido a Arnold schwarzenegger, las otras películas no las conocía y no me han llamado demasiado la atención.

    ResponderEliminar