Buscar este blog

Translate

13 de enero de 2017

Takumi-kun #1. Soshite, Harukaze ni Sasayaite

Saga Takumi-kun.
Película #1.
Género: Boys Love.


Año: 2007.
Adaptación de Shinobu Goto.
País: Japón.

Reseña de la primera película

En este instituto masculino perdido entre las montañas hay más de una pareja gay, como es también la del divo pelo de pantene con otro chico, y la de la pareja principal.

Gii es el estudiante más popular de clase, y está enamorado del tímido Takumi. A Takumi le molestan varios chicos, al punto de ser muy violentos, bien porque no toleran que rechace a tal chico o porque ese chico rechazado no acepta un no por respuesta, ecuación donde entra Gii para defender a su amado Takumi, que además siente pánico cuando alguien le toca.

4/10

Esta saga es muy famosa, es imposible que si te gusta el boys love no hayas oído hablar de ella. Yo era de las pocas que me resistía a iniciarme en esta saga pero al final me pudo la curiosidad.

◇Los puntos positivos.


- La historia es mona, lo mismo que Gii y Takumi, son un par de niñitos adorables y monosos y nunca se pelean.

- Gii respeta mucho las necesidades de Takumi y trata de enamorarlo concediéndole deseos y ayudándole a avanzar en la vida. Takumi poquito a poco va conociendo a Gii y apreciando compartir el dia a dia a su lado pero también teme que su secreto aleje a Gii de él. Gii demuestra que es el prototipo de príncipe azul, que acepta cualquier revelación sin sorprenderse y con un infinito cariño.


- Los dos son adorables, sobre todo con esas largas miradas que se lanzan o en momentos cuquis como cuando Gii le regala un violín Stradivarius a Takumi y Takumi toca para él o como cuando Gii duerme en las piernas de Takumi.

Los negativos.

- La historia me decepcionó mucho. Esperaba muchísimo más de este inicio de saga. Casi todo el mundo pone la saga por las nubes y a mi pareció super normalita. Esta primera película no es para nada gran cosa. Como digo, es mona, pero ahi se queda todo. Peca muchísimo de ser muy, muy precipitada. No nos dejan conocer a Takumi y Gii y ya están perdidamente enamorados, especialmente Gii, que queda muy principesco soltando declaraciones como que Takumi es el único en el mundo al que ama, y yo ¡si le conociste ayer! No podía comprender cómo TODO podía ser tan precipitado. No me creí la historia, en fin.

- Todos los secundarios sobran. 


SPOILER La segunda pareja sale unos minutillos y no comprendí su historia, además, que la diva golpea a Takumi porque si y se va de rositas. El otro secundario que quiere ligar con Takumi fue repugnante porque trató de violarle y lo solucionaron haciendo una apuesta con Gii sobre el que ganara se quedaría con Takumi. ¿WTF? Takumi nos va contando con muchas pistas que sufrió abusos y por eso no tolera ni que le pongan la mano en el brazo, me quedé espantada cuando descubrí que el abusador era su hermano y no me gustó que las cicatrices emocionales de Takumi fueran curadas por amar a Gii y eso le permitiera acostarse con él sin problemas. Si usan temas como éste, ¡que los resuelvan bien! Abusos como este no se solucionan así, tristemente. Así que la historia peca de facilona y de tener muchos momentos que son muy raros y sobrantes y que me sacaban de la historia 😔 FIN SPOILER



Besos y escena de sexo, ¡completamente censuradas! Los besos son del tipo que alejan la cámara o ellos están de lado (y todos sabemos que en ese tipo de beso los actores no se besan de verdad) y la escena de sexo pues se vió sus manos unidas y ya.

Quiero ver las continuaciones porque dicen que mejoran con creces esta primera película mediocre. ¿Será así?


ELENCO:

Ambos protagonistas me sonaban muchísimo pero fue Wiki Drama quien me dio la pista sobre quienes eran.

Yanagishita Tomo -Takumi- (Hanazakari no kimitachi e 2011; integrante de http://es.drama.wikia.com/wiki/D-DATE)

Como Takumi me pareció muy mono y expresivo. Lo hizo mejor que en el 2011 en Hana Kimi. Pero pienso que no tiene madera de actor.

Kato Keisuke -Gii- (Buzzer beat, Hanazakari no kimitachi)

Solo le había visto con papeles tan secundarios que ni le recuerdo pero bueno. Su personaje es demasiado ideal pero estaba bien.

La verdad es que no me parecieron grandes actores en potencia y hace años que no se les ve por el mundo de la actuación. Creo que podrían haber dado mucho màs en el papel en realidad (aunque fueran monos). 


No tengo ningún problema con que ellos dos no sean los intérpretes de Gii y Takumi en las siguientes películas.

Mayu.

6 comentarios:

  1. ¡Que pena que te decepcionará tanto! Quizá fue porque tenias muchas expectativas en ella y no se pudieron cumplir.
    La verdad es que si es insta love esta película no es nada para mí, así que la descarto.
    Ya me contarás que te parecen las siguientes si las ves :P
    Te loveee <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo lo mismo de arriba fue por tus altas expectativas, la verdad es que yo no las vi en orden Me parece que primero vi la 4 y después la 1 y así y además recuerdo que fueron mis primeras películas bl, además de que omiti todos esos detalles que tú no hay forma que pases por alto :p en las demás pelis verás como su relación avanza y seguirás viendo personajes secundarios irrelevantes, entre otras cosas tambien enfrentarán "turbulencias" debido a la inseguridad de Takumi :/ pero hasta dónde recuerdo tiene final feliz ....

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayu!!
    Yo creo que deberías seguir con la saga, si los actores cambian en las siguientes películas, quizás sea para mejor y lo hagan mucho más creíble. Si tras verla te vuelve a decepcionar te replantease continuar, además en el comentario anterior te dan esperanzas sobre que mejora xD. Yo no me las he visto, pero le daría una oportunidad a la siguiente.
    Un beso 💙

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^
    Lo que menos me gusta de las historias, es que no dejen conocer a fondo a los personajes, esa es la única manera de conocer su forma de ser, de porqué son como son y esas cosas. La primera pareja me parece muy mona.
    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No conocía esta película pero no creo que la vea, he leído tu spoiler y estoy de acuerdo contigo. No creo que los problemas se solucionen de esa manera >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar