Buscar este blog

Translate

19 de febrero de 2019

Temporada de cine #36 (Febrero)

FEBRERO
2019

¡Hola! Hoy aprovecho para traeros un temporada de cine peculiar. Espero vuestras opiniones 😆.

🗨 7/10


País: Francia
Año: 2011

Jean-René (Benoît Poelvoorde), es el patrono de una fábrica de chocolate. Angélica (Isabelle Carré) es una de sus mejores chocolateras. Ambos están solos y a ambos les gustaría encontrar el amor. 

El chocolate, su pasión común, empezará por acercarles, enamorándose el uno del otro sin atreverse a decírselo. Por desgracia, sus respectivas timideces enfermizas les alejarán sin remedio. Poco a poco superarán su falta de confianza, aunque ello suponga dejar al descubierto sus sentimientos.


Jean-Pierre Améris dirige esta comedia romántica atemporal con un cierto aroma al cine de los sesenta y setenta en la que la dulzura de los sentimientos se encuentra en consonancia con ese leit motif en que se convierte el chocolate, un dulce que se come cuando uno está contento y también para ahogar las penas cuando se está triste.

Esta película la vimos a principios de mes en Movistar mis padres y yo. En enero cotilleé la plataforma y encontré que también teníamos disponible esta así que en febrero no dudé en volver a Francia, realmente es un país con buenas películas 😁.

De esta película nunca había oído hablar y tampoco sabía que alguna vez se había estrenado en España pero fué genial dar con esta casualidad porque es una de las mejores películas que vimos este mes y realmente merece cada minuto de vuestro tiempo, es de esas historias dulces, divertidas, sensibles que te transportan dentro de la pantalla y te hacen olvidar que es solo una película y no la vida real. De verdad creo que es una película encantadora y os la recomiendo, ¡debéis darle una oportunidad!



Esta película reúne muchas cosas que me gustan. Adoro el chocolate y hacer repostería, yo también soñé un día con trabajar en este mundo e incluso estudié para ello. También soy tímida y me cuesta interactuar como a los protagonistas en los cara a cara y creo que me pasaría como a Angélica, muda por angustia. Adoro la sensibilidad con la que se trata el hecho de que a ambos protagonistas les cuesta tanto lidiar con el mundo y convivir con miedos que yo comparto con ellos pero que otras personas ni siquiera imaginarían que existen. Realmente es una historia delicada 💜.

Además, esta película tiene un humor que me encantó, y que iba en total equilibrio con la melancolía, la alegría, el afán de superación, el amor, y los personajes. Recuerdo reír por cosas que contadas de ese modo realmente te llevaban a ese punto en tu interior y también sentir una ternura agridulce como el chocolate en taza (aunque ellos hagan tabletas 😂).




Jean-Pierre y Angélica son dos personas preciosas por dentro, que tienen tanto amor para darse el uno al otro, y tanto talento para que el mundo descubra. El chocolate les da sentido a sus vidas, y las personas que forman parte de su equipo entienden esa devoción porque el arte del chocolate es una vocación y no un trabajo para todos ellos.

Jean-Pierre y Angélica me hacen sentir orgullosa porque poco a poco van superando el miedo que tienen al mundo y a abrirse al otro (se gustan un montón), son dos ternuras llenas de valentía aunque ellos no se vean con esos ojos. Realmente me hicieron quererlos y sentir lo mucho que se iban queriendo poco a poco.



También me gustaron sus besos, e incluso la ternura de la escena de cama, y la declaración de amor ante el grupo de terapia dirigida a Angélica (obvio) me conmovió tanto que me hizo llorar, ella se merecía que él fuera valiente por ella. Y cuando canta para ella fue todo un acto de valentía.



Me gustaron todos los actores de la historia y a uno de los dos chicos ya lo conocía 😀. Precisamente era el protagonista de una comedia romántica francesa que me gustó mucho.


El segundo chico

🗨 6/10


País: Estados Unidos
Año: 2010

Kirk es un chico normal y corriente. Trabaja como guardia de seguridad en un aeropuerto y no tiene mucho éxito con las mujeres. Sin embargo y para su sorpresa, una mujer muy atractiva se fija en él. Es muy guapa y triunfa en todo lo que hace. Nadie del entorno de Kirk se puede creer que esa despampanante mujer se haya fijado en el apocado joven. Pero después de ese gran paso, lo importante es que la chica no deje a Kirk por nada del mundo. Película dirigida por Jim Field Smith, y protagonizada por Jay Baruchel, Alice Eve, T.J. Miller, Mike Vogel y Nate Torrence.


Esta película la vi en Amazon esta semana pasada dos veces. La primera la vi yo sola y a los minutos la quería quitar pero resistí y al final descubrí que era una buena película al punto de que me dió lo que yo más necesitaba: reírme. Lo más gracioso es que dos días después se la puse a mis padres y también volví a reírme pero esa vez incluso más, quizás porque me daba un rayito de felicidad poder compartir algo que les haría encontrar la calidez de la risa en sus corazones y quien diga que no necesitamos la risa en la vida diaria miente.


Ya sé que parece la típica historia tonta por su portada y sinopsis pero en realidad es una buena historia para pasar unas horas divertidas y con calidez humana. La trama es simple, igual que los personajes, pero merece la pena por la enorme dulzura con la que te deja esta historia, porque ríes y te llevas el recuerdo de unos personajes encantadores.


Kirk es un chico sin autoestima pero no por ello le podemos tachar de no tener personalidad, es solo que Kirk se deja llevar mucho por las opiniones de los demás porque no se quiere a si mismo. Él cuando se mira ve realidades objetivas que la sociedad impone, y que él mismo y uno de sus amigos cree. A mi Kirk me parece adorable. No es guapo, no te entra por los ojos, pero es bonito por dentro, es dulce, amable, leal, buenísima persona, y no es un capullo pervertido. Realmente se merece el amor de Molly.


Molly es la típica chica que está muy buena pero que a eso le suma que es emprendedora, inteligente, y parece que nada le asusta en el mundo (salvo hablar con su padre), creo que eso también impone un poco porque ella se quiere tanto a si misma que resulta extraño cuando no debería ser así. Molly para mi sorpresa es una chica encantadora y que es dulce, y comprensiva, ¡y pronto ve que Kirk es genial!


La historia de amor está llena de ternura y risas porque viven situaciones cómicas que te llevan a partirte de risa. Es molesto que al inicio Molly solo sale con Kirk porque sabe que un chico como él tiene cero posibilidades de ser infiel (y Kirk primero se queda deslumbrado con su belleza), pero después los dos se convierten en una pareja que por opuesta que sea conectan enseguida y sienten enseguida por lo que me encantaba verlos juntos porque se daban felicidad.



Durante la historia salen muchísimo la familia de Kirk, los amigos de Kirk, también está la gente de Molly y los ex novios de ambos y todo eso crea aún más comicidad a la historia 😂.

Los que más escenas tienen son los 3 amigos de Kirk, uno guapísimo super humilde y que apoya a Kirk, otro que está casado y cree que el amor es enamorarse del corazón y otro que parece saberlo todo sobre el amor pero tiene la autoestima rota también.


Realmente eran buenos amigos, aunque a veces le desmoralizaran y otras le ayudaran porque ellos de verdad quieren a Kirk.

Me gustó todo el reparto y no conocía a nadie salvo al protagonista Jay Baruchel por un papel tonto en Lio embarazoso. Descubrí que de Alice Eve tengo una película apuntada 😁.



En realidad si conocía a Mike Vogel y ya me había enamorado de él por papeles secundarios (por ejemplo en Criadas y señoras) y aquí también me creó ese efecto aunque es la historia donde tiene menos papel pues los otros amigos tienen más tiempo en pantalla.

🗨 3/10


País: Gran Bretaña
Año: 2015

Nuestro último verano en Escocia nos cuenta la historia de un matrimonio, Doug y Abi, y sus tres excéntricos pero encantadores hijos. Cuando el estrés pone en peligro el matrimonio de la pareja, deciden realizar un viaje a Escocia participando allí en una gran reunión familiar, reencontrándose con el padre de Doug, Gordie. Las que parecían ser una vacaciones para unir a la familia, hará que todos ellos se vean irremediablemente envueltos en malentendidos; sin embargo, una acción de los niños hará que dejen de lado esas diferencias y se centren en luchar por lo que es realmente importante en sus vidas al cumplir el excéntrico deseo moribundo de su abuelo. Esta comedia británica producida por BBC Films está dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, y protagonizada por Rosamund Pike (Perdida) y David Tennant.


Esta película la vimos mis padres y yo en Movistar y la verdad es que elegimos esta película británica porque también esperábamos risas (y nos gusta Rosamunde Pike). Risas no encontramos a no ser que cuente el humor ácido británico que es un humor macabro que yo no entiendo. No es una gran película pero si es diferente a lo que veríamos en otra película con una sinopsis parecida, por pasar un rato os invito a verla, quizás a vosotros os cale más.

Creíamos que sería una historia divertida y donde ese abuelito volvería a unir a toda la familia pero en realidad nos encontramos con unas personas que quieren aparentar ser perfectas y que llevan su sufrimiento por dentro, además de que están completamente rotos como familia y no solo hablo de ese ex matrimonio que se odia y de sus loquillos hijos a cada cual más travieso, sino de la cuñada, el sobrino, el hermano del padre de los niños, y en medio de todos esos enfados y tristezas está un abuelo al que le quedan unos días de vida. No es cómica, es triste.



No puedo decir que le tomara cariño a ninguno de los personajes salvo a los niños porque son los que actúan movidos por el corazón y es alucinante ver como sus mentes procesan las cosas y por eso nos dan un funeral que jamás creí que vería en pantalla.




Aluciné colores cuando cumplieron el deseo de su abuelo y mejor no analizar las repercusiones de ello, pero comprendo porqué espiritualmente para el abuelo era tan necesario ese ritual funerario propio de los vikingos y nórdicos.


País: Estados Unidos
Año: 2007


Allison Scott es una prometedora periodista de 24 años y recién ascendida como presentadora de un talk show con famosos como James Franco. Para celebrar su ascenso, decide salir de fiesta con su hermana Debbie, aunque acaba terminando la noche con Ben, un chico inmaduro y vago. Semanas después Allison se da cuenta de que está embarazada y el padre no es otro que Ben, resultado de la noche de locura que compartieron.




La pareja decide intentar comenzar una vida juntos y tener al bebé, lo que significa que Ben tendrá que madurar y empezar a comportarse como un adulto, o el niño crecerá solo con su madre. Cuando los jóvenes descrubren que no cuentan con muchas cosas en común, la situación comenzará a commplicarse. El reparto de la película está formado por Seth Rogen, Katherine Heigl (Anatomía de Grey, La cruda realidad), Paul Rudd (Virgen a los 40) y Leslie Man.

Esta película la vi yo sola en Amazon porque sabía que no era buena 😂 pero aún así la quería ver porque desde Anatomía de Grey me encanta Katherine Heigl (y también me gusta Leslie Man) y tengo el propósito de ver todas sus películas, además que siento que por decir verdades se la ha intentado quitar de Hollywood como cuando dijo que esta película era sexista, y es que lo es.


Existe una secuela de esta película donde los protagonistas son Leslie Man y Paul Rudd ("Si fuera fácil"), que tienen uno de esos matrimonios que deberían haberse roto en esta película pero no pienso ver la secuela, bastante tóxicos ya fueron en Lío embarazoso.

No sé que deciros de Lío embarazoso, porque no es una buena película pero sé que otras personas debieron de encontrarla graciosa porque recaudó mucho. A mi me pasa que el humor y la pobre visión del amor del guionista y director no la comparto para nada (y a todas luces queda claro que Katherine Heigl tampoco e intentaron hundirla).


Realmente nadie puede esperar que alguien se enamore de un chico al que no le interesa trabajar, quien solo quiere fumar porros todo el puto día y apuntar los minutos de las escenas de desnudos de las películas: es un guarro. Y cuando la chica se entera se espanta pero después descubre el embarazo y animados por los demás deciden ser padres y ser pareja (el chico no rehuye de su responsabilidad aunque quiso echarle la culpa a ella 😤).


Es una película que me costó ver porque es verdaderamente larga con sus más de 2 horas y como Ben es todo lo que no quiero en un chico pues me daba repelús (no tanto él en sí como su forma de vida, y sus amigos tan guarros), pero lo compensaba Allison porque superado el susto de verdad que es un amor de chica que es capaz de ver "la belleza interior" de Ben.



Siempre me ha gustado ver películas que traten sobre embarazos así que ese aspecto de la película me gustó. No sé porqué pero siempre me ha resultado un tema enternecedor/entrañable. Me gusta mucho como los dos, aunque más ella que él, se toman lo de la niña, porque le dan importancia a pesar del miedo que tienen a algo tan gigante.



Yo creo que no tendrían que haber tenido a la niña porque entre ellos nunca vi nacer el amor, solo el cariño, y él no se toma en serio lo de ser padre porque lo ve como algo muy lejano pero fue bonito cuando a la bebé le confiesa que aquella aventura y aquel "accidente" fue su mejor elección.

🗨 Sin nota



País: Estados Unidos
Año: 2010.
David Marks (Ryan Gosling), hijo de un poderoso magnate, contrae matrimonio con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst).



Juntos comienzan su vida de casados en Vermont, a las afueras de la ciudad. Sin embargo tras el fracaso de la tienda David se une a la empresa de mafia de su padre y su futuro no es ya tan idílico como habían imaginado.


Katie no entiende los cambios de humor de David, sus altibajos ni la falta de voluntad de tener hijos. Pero lo acepta y tras siete años de matrimonio decide iniciar sus estudios de medicina en la facultad. Mientras Katie se convierte en una mujer independiente, su marido se transforma en un hombre violento y controlador. El guión utiliza hechos recientemente descubiertos, registros judiciales y la especulación como base para una enrevesada historia sobre la familia, la obsesión, el amor y la pérdida.

Esta película descubrí que la tenían en Movistar hace unas semanas, no la conocía de antes pero la verdad es que quise verla porque a pesar de parecer inquietante estaba protagonizada por Ryan Gosling y Kirsten Dunts, que son dos actores que me encantan y nunca los había visto como pareja (no sabía de la existencia de la película quizás porque no veo thrillers 🤔).




El 17 por la noche decidimos verla con mis padres y mi hermano porque este género les atrae más a los chicos y porque yo sola nunca me habría animado a ver la película aunque debo aclarar que yo pensaba que David tendría una enfermedad mental (y creo que está perturbado) y no que su esposa tendría un final tan atroz y que la película sería un thriller hasta extremos inquietantes.

Lo más perturbador es que es una historia basada en hechos reales y que ninguno de los malos pagó por sus crímenes pues el dinero compra la justicia. La historia me dejó tan inquieta que esa noche no era capaz de dormir, pero creo que precisamente eso es lo que debe provocar una película como ésta, esa perturbación en la piel y ese malestar y el miedo porque el personaje de David acaba dando muchísimo pavor 😱. Como dicen por ahí "nunca creí que tendría miedo de Ryan Gosling" 😱.



La historia empieza de un modo inquietante pero al principio es muy bonito ver como alguien tan herido como David se enamora de una persona que está dispuesta a curar sus cicatrices como Katie.



Pero yo sabía que David escondía un lado oscuro por su infancia, educación y con el oficio del padre 😱 así que no me fiaba de él. Aún así me da pena que se convirtiera en un psicópata capaz de hacer sufrir a Katie tras tantos años de matrimonio 😢.



La historia como digo en principio tiene sus momentos románticos e incluso algunas escenas un poco explícitas de Katie y David acostándose.



Pero es una tragedia como alguien puede romper tanto su mente que haga cosas imperdonables, claro que ese es un David distinto al que Katie conoce después.



No quiero contar mucho porque me da pavor que personas como las de esta película existan 😱😱 y porque los thriller son misterio así que no puedo hacer spoilers, solo que nunca esperé todo ese mundo podrido que esconde la película, con personas y hechos donde la moral no existe.

Me contáis si la veis.

🗨 0/10


País: Gran Bretaña, Alemania
Año: 2001

En un pequeño pueblo de Inglaterra, tres amigas se reúnen cada lunes en un bar para apenarse de sus tristes vidas de solteronas. Las tres son cuarentonas, y su penosa vida amorosa hace que dos de ellas estén divorciadas y una soltera.


La soltera, Kate (Andie MacDowell), se reencuentra con un antiguo alumno a quien dió matemáticas 10 años atrás. Jed trabaja como organista en los funerales de la Iglesia y también en como hacer llorar a las personas. En ese funeral, el chico de 25 y la mujer de 40, no se aguantan las ganas y echan un polvo en el cementerio pero esto se repetirá una y otra vez. Sus amigas, en vez de apoyar su relación solo intentan boicotearla.


Mientras haya hombres es una película que siempre me salía en las recomendaciones de comedia de Amazon, aunque tampoco acertaron con lo de comedia pues o yo no la encontré o no la tuvo, o es que en 2001 era cómico ver como surgía un romance entre una mujer más mayor que un hombre (desafiando los tabúes y las reglas estúpidas que antes se les imponía a las mujeres).


Mientras cenábamos la vimos, y así volvimos a reencontrarnos con Andie MacDowell cuando aún le daban protagónicos. A mis padres les pareció entretenida pero sin sustancia y a mi la verdad es que no me gustó nada, y eso que me gustan los noona-romance como se dice en Corea del Sur pero es que esta película no tiene lo que yo llamaría una historia de amor (aunque la vendan así) sino un enamoramiento (crush) nacido de una potente atracción sexual que llevaba a los protagonistas a follar en todas partes (en el cementerio, en la casa de la amiga de Kate, detrás de la iglesia, en un aula de gimnasia del Instituto donde Kate es directora e incluso en el despacho de Kate mientras finge que está regañando a un alumno).


No sé, es de esas películas que al ver que tenían un noona-romance quería que me enamorara mucho pero al ver que nunca mostraban las conversaciones entre ellos o citas en sí pues a mí me pareció que lo pasaban muy bien pero no entendí que eso fuera amor. Que si, que me gustó como le confiesa que está enamorado de ella delante de las amigas y como está orgulloso de estar con ella, a diferencia de ella que siente vergüenza a la vez que alegría. Pero que nunca me hicieron sentir cariño ni nada, ni por su "relación" ni por sus personajes.

Es más, ni un solo personaje me hizo sentir nada. Kate y Jed me dejaban completamente indiferente, con la sensación de no conocerles nunca, y las amigas de Kate son absolutamente odiosas y cruzan demasiados límites por puta envidia.


SPOILER Lo que no esperaba es que Jed muriera por culpa de todo esto cuando tras discutir con Kate un camión le atropelló 😱. Lo que si que sabía que iba a pasar es que Kate iba a tener un hijo de Jed. FIN SPOILER

No me gustó nada esta película, realmente me decepcionó.


Mayu.

3 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía la película de "Tímidos Anónimos", parece guay. No sé si estará en alguna de las plataformas que tengo. Fíjate que la de "Ni en sueños" no me ha llamado nada, porque soy muy rara para la comedia americana... aunque dices que te has reído mucho y la has visto dos veces XD no sé si darle la oportunidad a ver... y yo a Mike Vogel lo conozco por ser el protagonista de "La Cúpula" y a Alice Eve la he visto en Star Trek xD

    Yo vi "Mi último verano en Escocia" solo por David Tennat pero, al igual que tú, creía que sería una película divertida y no lo que fue... no sé. Es que lo que pasa... me parece muy fuerte XD lo que le hacen los niños al abuelo... que vale, no saben lo que hacen, pero no sé... me dejó el cuerpo chunguito y triste, jaja

    Vale, me acabo de enterar de que "Si fuera fácil" era una secuela o spin off de "Lío embarazoso"!!! He visto ambas y no me he dado cuenta, jajaja. También es que la de "Lio Embarazoso" la vi hace mucho tiempo. Sinceramente, ninguna me gustó.

    Las dos últimas no me interesan mucho.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa Mayu querida amiga, rayos había escrito sobre la primera película y se borro estoy muy enojada por eso >:c

    Bueno lo que había escrito básicamente era que me la quería apuntar porque la encontré interesante, y que había visto una película de terror francesa que nunca supe el genero real y el nombre pues yo sospeche que era de terror, y que concordaba contigo que habían buenas películas de ese país.

    Ni en sueños: Rayo también me llamo mucho la atención, quiero ver esa linda conexión que une a los protagonistas y también quiero reírme y sentir esa calidez que mencionas, no conozco a ninguno de los actores aunque hay uno que me parece que lo vi pero como no sé su nombre no estoy segura, igual 6 puntos de 10 es algo bajo, a pesar de haberla visto 2 veces.

    Nuestro último verano en Escocia: No me llama nada de nada de partida por la sinopsis, conozco a la actriz protagonista claro que no recuerdo su nombre pero la vi en Gone Girl y ahí me gusto muchísimo su interpretación. Pero esta película no me llama nada de nada y que mal porque estaba ella como principal, le has dado baja nota y entiendo porque sin haberla visto.

    Lio Embarazoso: Yo he visto esta película en la tele pero siempre paso de largo, a pesar de que ambos actores me gusten, yo vi virgen a los 40 y me encanto XD pero es otra película kajksjksd quizá le de una oportunidad a esta lo que si aveces no me fijo cuando las cosas son sexistas y esas cosas porque en verdad no las comprendo muy bien, si quieres me hablas por whatsap y me explicas que es sexista XDDDD

    Todas las cosas buenas: No la conocía, no le diste nota me dejas con la duda malvada jajaja la protagonista solamente la he visto en spider man, pero me gusta esa interpretación, por otra parte no sé si verla la verdad me llama pero no sé, además mencionas cosas que me gustaría ver, así que la tendré presente.

    Mientras haya hombres: Su nota es nada no la veré.




    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Vería las dos primeras. La primera no la había escuchado nunca y se ve tierna así que me llama mucho la atención. La segunda pensé que era malísima, pero si hace reír la quiero ver; esta película la tenía en el mismo saco que la del embarazo que nunca me llamó para nada por el protagonista y eso que no pensaba que fuera tan matapasiones como lo has descrito.

    ResponderEliminar