Vista en septiembre de 2017
Cadena: Tv Tokyo.
País: Japón.
Temporadas: 2.
Años: 2012-2015
Capítulos: 25.
Cadena: Tv Tokyo.
País: Japón.
Temporadas: 2.
Años: 2012-2015
Capítulos: 25.
1▪ TEMPORADA + 2 OVAS
Nanami ha sido abandonada por el irresponsable de su padre a sus 17 años, encontrándose sin dinero y sin casa. En un parque se encuentra con Mikage, el maestro ausente durante 20 años de uno de los demonios más poderosos de la tierra: el zorro de pelo blanco-plateado Tomoe.
Mikage le entrega a Nanami el poder de diosa de la tierra, a ella, una humana que no tiene habilidad alguna, ni sabía que tales criaturas sobrenaturales existían. Al llegar al santuario, dos pequeños sirvientes le presentan a su protector: Tomoe.
Tomoe se niega a aceptar a Nanami como su ama, pues odia a los humanos por un hecho de su pasado que él no recuerda. Tras hacerle caer en una trampa, Nanami consigue sellar con un beso su lazo de lealtad y servidumbre.
En este nuevo mundo, existen diversas criaturas. Aquellos más importantes para Nanami y que le harán vivir mil locuras son: Mizuki el demonio serpiente, Kurama el cuervo verde idol, El rey Dragón y su esposa, sus nuevas amigas (humanas), y la diosa del lago.
4'5/10
Los primeros 5 capítulos me encantaron. Los disfruté mucho. Se me pasaban volando. Tomoe me enamoraba más y más. Y Nanami me gustaba. Y era divertidísimo conocer a tantos dioses y demonios japoneses, y sus aventuras juntitos💙. Pero a partir del capítulo 6 empecé a aburrirme, a decepcionarme, a no reírme mucho, y sobre todo, ¡a no soportar a Nanami!
De aquí al final he tirado de mí para verla, siempre con un sentimiento rarísimo en mi corazón, entre el enfado y la pena. No me han gustado el resto de capítulos, solo escenas sueltas. Lo único que me consolaba es que Tomoe me encantaba y eso no se acabó💙. LE COGÍ MANIA AL ANIME POR CULPA DE NANAMI.
De aquí al final he tirado de mí para verla, siempre con un sentimiento rarísimo en mi corazón, entre el enfado y la pena. No me han gustado el resto de capítulos, solo escenas sueltas. Lo único que me consolaba es que Tomoe me encantaba y eso no se acabó💙. LE COGÍ MANIA AL ANIME POR CULPA DE NANAMI.
Con las expectativas que me crearon esos 5 primeros capítulos debo decir que he acabado decepcionadisima, abatida. Siento que la serie reservó lo mejor para el principio y después nos estrellamos contra el muro Nanami. Llegado cierto punto yo la habría echado de su propia serie porque es demasiado inútil (no aprende prácticamente nada en toda la temporada. Nunca hace mil preguntas sobre sus poderes y sobre cómo desarrollarlos, y Tomoe y los otros chicos SIEMPRE tienen que salvarla). Lo que me lleva a cuestionarme si la mangaka (creadora original) es machista, pues ha creado a una chica patosa y sin autonomía que no sabe solucionar sus propios problemas. (Y sus otros personajes femeninos también entran dentro de éste rol, como la diosa del lago, Ami la amiga de Nanami, etc).
ÉL NO ES EL CENTRO DE TODO. PERO FUE MI RAZÓN PARA SEGUIR VIENDO EL ANIME.
Tomoe. Ay, mi Tomoe. Que me lo envuelvan en un lazo y me lo envien como regalo. Le adoro❤.
Tomoe. Ay, mi Tomoe. Que me lo envuelvan en un lazo y me lo envien como regalo. Le adoro❤.
Me encanta Tomoe. ¿Veis lo guapísimo que es incluso enfadado? 😄
Esta criatura me ha sorprendido mucho. En el primer capítulo no me gustó, pero después me enamoró (osea, capítulo 2) y eso solo se mantuvo a lo largo de la serie. Le quiero. Tomoe se merece toda la diversión y el cariño del mundo entero. Mirad esta carita, ¿no queréis hacerle reír? Sus sonrisas son escasas, por lo que representan un auténtico tesoro para mí.
Me encanta haber descubierto a Tomoe. De verdad se ha hecho un hueco en mi corazoncito. Es todo lo que yo no imaginaba, ¡y me encanta! 😍
Tomoe es una criatura de cientos y cientos y cientos de años. Ha vivido muchas cositas que le han roto el corazón pero todos sus recuerdos más crueles están sellados por su antiguo amo Mikage. Aún así, él no es un chico feliz y está demasiado familiarizado con la pena y el abandono. Él no recuerda que alguna vez le hayan amado y necesita poder abrirse a su ritmo (cosa que Nanami no le permite, de ahí que le lleve a rastras a citas, etc).
Tomoe es serio y gruñón, tiene un humor ácido e irónico, pero un corazón amable y generoso. Él no usa palabras edulcoradas, si no le gustas lo sabrás, y si te quiere lo demostrará con un montón de pequeñas acciones que significan mucho💕.
Tomoe, ¡ven a mi! ¡Por favor! 😣.
No puedo no mencionar el capítulo del presente donde vimos a Tomoe disfrazado de niño por culpa de una diosa egoísta (en el pasado Tomoe también se transformó en un niñito -pero en esta primera temporada no muestran ese flashback- y este es un guiño al lazo rojo del destino). Me encantó verle en su versión más tierna, aniñada, y con la guardia baja. ¡Enviadme también a este Tomoe!
🎃 Amo a Tomoe.
😧 LA PROTAGONISTA INSOPORTABLE DE LA TEMPORADA 1.
En principio Nanami es super mona y todo eso, me daba mucha penita y era super tierna, estilo niñita monísima de 13 años. Yo la tenía cariño. Y creía de corazón que en algún momento me haría quererla. Pero no.
Desde el capítulo 7 empecé a odiarla y ese sentimiento fue creciendo cada vez más. Más. Y más. Ahora se suma entre mis protagonistas femeninas insoportables. No quiero seguir a su lado 😧.
Mi perspectiva. Nanami usó una cosa muy fea para llevar al límite emocional a Tomoe. Me resulta horrible que se use algo así como si fuera lo más normal (SPOILER amenazó con “suicidarse” al rechazarla Tomoe, eso es terrible, por no decir que esta clase de animes lo ven chicas jovencisimas y podrían llevarse la impresión de que es algo plausible. Manipulación emocional imprevista en este caso. FIN SPOILER). Desde ese momento ya no pude seguir teniéndole afecto a esta niñita, por más que lo intenté. Todo en ella me molestaba.
¿Qué más? Nanami es una chica demasiado bondadosa (muy moralista). No importa que usen la violencia contra ella, ella siempre verá lo mejor de esas personas/criaturas y les jurará amistad. No me creo que existan chicas como Tomoe, con la madurez emocional de un bebé y con ningún discernimiento de quién es bueno para ella y quien no (y no nos engañemos, en un mundo de demonios, muchos no son realmente buenos, son crueles, y es estúpido que Nanami los idealice).
También es la reina del drama, ella misma se crea un montón de malentendidos por ello, y no piensa, incluso Mizuki lo resalta SPOILER cuando ella acepta regalar 30 años de su vida a alguien que no cumplirá su trato pues como todos, desea el Ojo del Dragón. Al final Mizuki la salva de la muerte a la fuerza y se convierte en su esclavo/familiar porque ella se había negado a escucharle antes FIN SPOILER, ¿podrías por favor, ser útil?
También es la reina del drama, ella misma se crea un montón de malentendidos por ello, y no piensa, incluso Mizuki lo resalta SPOILER cuando ella acepta regalar 30 años de su vida a alguien que no cumplirá su trato pues como todos, desea el Ojo del Dragón. Al final Mizuki la salva de la muerte a la fuerza y se convierte en su esclavo/familiar porque ella se había negado a escucharle antes FIN SPOILER, ¿podrías por favor, ser útil?
Nanami no es un personaje lógico/coherente. En general ella siempre es feliz y la vida es toda de color de rosa (poco importa que su padre la haya abandonado, ahora es una diosa y está rodeada de Mizuki, Kurama y su sirviente Tomoe, la vida es perfecta). No soporto sus desproporcionadas dosis de felicidad. Y cuando se trata de Tomoe, ella siempre es insegura y celosa, y me ponía de los nervios tener que escuchar sus mil y un pensamientos lastimosos sobre él.
POR CULPA DE NANAMI ESTE ANIME ME HA DEJADO CON UN SABOR DE ENFADO AGRIDULCE.
💑El romance. Durante la temporada es un romance lleno de comedia pero unilateral, por lo que también tiene sus momentos de pesimismo.
Al principio Nanami y Tomoe me parecían monísimos juntos pero me preguntaba cómo les iban a hacer conectar. La rapidez con la que Nanami se enamoró estropeó el ambiente entre ambos, porque ella se volvió terriblemente llorona y pesimista. Yo solo quería escapar de la actitud y pensamientos de Nanami en este punto. En cambio, con Tomoe era feliz.
Esto ya es cuestión de puntos de vista. Nanami ama de un modo muy egoísta a Tomoe. Necesita que él solo la mire, la sonría, y la cuide a ella. Y Tomoe la adora a su modo, a pesar de que ella sea vergonzosa como diosa. Pero en este punto del anime, yo no he sentido que él se haya enamorado de ella. Puede que se enamore en el futuro, SPOILER pues en sus recuerdos sellados ÉL guarda amor por ella FIN SPOILER.
Entre los personajes secundarios, tenemos un montón de ellos. Pequeñas criaturitas de las que habría querido vivir más de sus vidas pasadas. Me gustaron pero sin volverme loca.
Mizuki es una criatura peculiar, un chico serpiente (literalmente). Un antiguo sirviente de una deidad, aislado del mundo hasta que Nanami le acepta en su hogar.
Mizuki se enamora de Nanami y aunque al principio usa técnicas sucias, luego cambia de actitud y es divertido. Es un personaje con un corazón blandito y un aire perverso muy propio de su naturaleza. Es de los personajes más imprescindibles, la pena es que yo no sentí mucho cariño por él. Estaba ahí y era gracioso verle pero nada más.
Kurama, el cuervo verde (demonio) es un famosísimo idol que en principio quiere comerse a Nanami por ser la diosa de la tierra (se convertiría él en un dios).
Kurama cambia completamente su actitud y sus malos deseos. Digamos que quiere ligar con Minami pero no en serio, no se suma de verdad entre sus pretendientes, ¡cosa que agradezco! Kurama es divertidísimo, ¡es imposible no reírse con él! Yo le veía y se me ponía la sonrisa tonta porque es un show de personaje: caprichoso, a veces malhumorado, y sobre todo… ¡una diva! Y es un ser poderoso y con un fondo realmente bueno.
Es mi segundo personaje favorito 🎃.
La diosa del lago, un pececito, no sale casi, ¡cosa que me enfada! Me encanta este personaje y está super desaprovechado. Ella es adorable y creo que tiene mucho que contar. Quiero ver un lado afilado en ella.
El Dios Dragón y su esposa. Son dos personajes que supieron darle dinamismo a los capítulos donde aparecen.
El Dios Dragón tiene un carácter fiero pero tiembla como un corderito ante su esposa. ¡Divertido! Quisiera que hubiera más mujeres como esa esposa, que se sale del ideal, es una mujer de mucho carácter.
Mikage y su amig@ el puñetero dios del Viento. Yo juraría que son una pareja de novios pero es una pena pues Mikage es más dulce y no soporto al del viento.
La animación me gustó mucho. Es un dibujo bonito, sobre todo cuando ilustran a Tomoe, ¡ahí lo dieron todo y a mi me deja en las nubes al mirarle! Tomoe es el personaje que más aman los creadores de animación y se nota.
Me encantó el audio. El idioma japonés es exótico para mí. Más aún Tomoe❤.
🐢🐣🐝
Los 2 OVAS ponen el punto final a la temporada pero son decididamente prescindibles. Solo sirven para ver como de idiota y drama queen puede ser Nanami.
Eso si, la declaración de Tomoe de estar toda la vida juntos es preciosa. ¿Podrá él enamorarse y así dar un paso más allá de su relación como ama-sirviente?
ODIÉ TAMBIÉN LOS OVAS.
Entre el viernes y sabado yo veré la segunda temporada, y Vero se unirá en cuanto pueda con su cuñada. ¡Te he echado de menos, Tomoe!
🔵 Curiosidades:
👓 El manga original (comic japonés) tiene 25 tomos (149 capítulos) y terminó de publicarse en 2016.
¿PODRÁN QUERERSE?
Nanami ha madurado un poquito y ahora acepta la relación que tiene con Tomoe. No quiere forzar sus sentimientos en él. Con tenerle a su lado es feliz.
En esta temporada conocemos a un demonio reencarnado en el cuerpo de un humano que desea vengarse de Tomoe y tramará diversas cosas para llevar a los personajes a donde él quiere, incluso al Inframundo y al monte Kurama (donde residen los demonios que le dieron la espalda al adorable idol).
4’5/10
Esta segunda temporada no es ni mejor ni peor que la primera pero si es diferente y a mi no me ha gustado mucho 😧. Le doy la misma nota porque si bien la primera es más entretenida y es muy cómica (esta segunda es pura acción y yo me aburría por momentos), en esta segunda se acabó mi odio por Nanami, y creció mi amor por Tomoe.
Esta segunda temporada tiene un tono completamente diferente a la primera. No sé si fue por los años que pasaron entre una y otra o porque la mangaka en su obra original sintió que necesitaba un cambio de registro. Yo he echado de menos las risas de antes, la luz, como esa calidez que irradiaba la historia. Con esta segunda siento que se han detenido demasiado en el villano, los 12 capítulos son pura acción, es muy dinámico todo, y al final han dejado la trama a medias, sin cerrar.
Va en gustos, porque yo creo que a algunas personas les puede gustar mucho ya que es novedoso respecto a la primera temporada. Yo había momentos en que me sentía atrapada en lo que me contaban, pero se extendían demasiados capítulos para desarrollar la subtrama que enlazaba directamente con la trama y eso me aburría mucho. Yo necesitaba más amor y menos acción. O más Tomoe, pues él es la razón por la que éste anime merece la pena.
Esta segunda temporada tiene 2 subtramas importantes que entrelazan con la del villano malvado como digo. Yo me quedo con la que recorremos el monte que vio crecer a mi adorado Kurama, con sus gentes, su pasado, y el villano que les amenaza, o los villanos pues Kurama tiene muchos enemigos entre sus hermanos tengu 😩.
NANAMI HA CAMBIADO...
Nanami. ¡No lo puedo creer pero he dejado de odiarla! Hice bien en tomarme un descanso de ella porque ahora he podido ver el anime sin considerarla una niñata. En la primera temporada fue terriblemente insoportable conocer a Nanami pero ¡por suerte, Nanami ha crecido! Ha madurado. Si, ni yo me lo creo. Pero es así. Nanami sigue siendo super impulsiva, loquilla, moralista, y esas cosas siguen sin gustarme. Su felicidad extrema es algo a lo que quizás me he acostumbrado. A lo que voy, lo que hizo que Nanami ya no me sea insoportable (aunque sigo sin adorarla, eso para sus fans 😜), es que ahora piensa antes en los sentimientos y la seguridad de Tomoe y después en sí misma, y ¡que ha ganado el deseo de ser fuerte y autónoma!
Esta Nanami ha cambiado de actitud y ahora aunque siga necesitando mucha ayuda, ella no quiere depender de la fuerza de otros. ¡Y eso me gustó!
MI TOMOE, ¡MI FAVORITO UN MILLÓN DE VECES!
Tomoe. Ay, mi Tomoe. Le quiero más que en la temporada anterior. Este chico-zorro de más de 500 años sigue dándome siempre alegrías. Él ha sido mi razón para quedarme dentro de la serie, para verla. Es un gran personaje y no necesita de nadie para brillar. Es un sol gigante con sus propias espinas. En otro ser no me gustaría que escondiera sus sentimientos y se pasara el día en modo sarcástico pero a Tomoe eso le queda de diez. Y es a su vez tan adorable y transparente. Me ha encantado conocerle❤
En esta temporada volví a escuchar sus pensamientos y eso me trajo un montón de sonrisas extra tiernas. Tomoe necesita toneladas de amor.
Me encanta como manejan su gran necesidad de afecto, su buen corazón, la psicología de su personaje. Tengo una sensación de intimidad con él. ¡Te quiero, Tomoe! Yo también me enamoraría de ti 💙.
¿PODRÁN QUERERSE?
El romance no tiene mucho peso en esta temporada, aunque ahora se siente diferente pues los dos están enamorados al mismo tiempo, solo que no se atreven a volver a confirmarlo (o a confesarlo en el caso de Tomoe).
Los dos me parecieron por fin muy lindos juntos, con esos abrazos, peleas, y miradas. Es una pena no encontrar más momentos románticos. ¡Ni siquiera hubo besos sorpresa como en la primera temporada pero Tomoe casi se muere de deseo!
Fue grato al menos ver cómo cuidaban mutuamente del otro y me hacían preguntarme quién perdería antes el control sobre sus sentimientos.
No me convenció el modo en que Tomoe descubre que está enamorado de Nanami, pero aunque me queje, ellos habían unido sus destinos en el pasado y era muy cuqui verlos juntos ahora que Nanami no era una insoportable. ¡Me gustaron por fin! Yo por ver FELIZ a Tomoe... 💛💜💚
Uno de los mejores capítulos se centra en ellos precisamente, en el evento de las 12 puertas del pasado. Fue bonito ver a Nanami de niñita con sus vivencias tristes. Pero si fue precioso en realidad fue por ese día que pasó con Tomoe. ¡Tomoe le pidió matrimonio!
Entre los secundarios, hubo muchos nuevos pero ninguno se ganó mi corazón.
El villano no tiene fondo. Yo esperaba descubrir porque era tan malo, pero eso no pasó. O porqué Tomoe y él eran crueles cuando ambos eran aliados.
Entre los tengu, la raza legendaria de la que proviene Kurama, los más importantes son los tengu niños (adorables), el segundo al mando (me daba yuyu, así que imposible empatizar con él), y aquel de pelo morado que lo dio todo por Kurama (ese me gustó aunque tenía sus rarezas).
Entre los nuevos dioses no salí encariñada con ninguno. ¡Al menos me gustó reencontrarme con Mikage!
Amé conocer por fin la historia de Kurama, ¡le adoro! Pero me rompió el corazón. ¡Que historia mas cruel!
LOS OVAS (IMPRESCINDIBLES)
5’5/10
Esta vez los ovas si tuvieron muchísimo sentido. Es más, los considero mejores que la serie en sí. Me habría gustado que la serie hubiera sido más como los ovas.
En estos 4 ovas ocurren cosas super importantes. Justo empiezan en el final de la segunda temporada, por lo que es como si fueran parte de la temporada, pero la trama es otra.
En ella nos plantean que Tomoe ha recordado todo de su amor pasado y eso despierta la maldición de muerte que lleva en su piel (literalmente). Nanami debe descubrir cómo romper la maldición en 7 días o Tomoe de verdad morirá.
Por eso, y gracias a Mizuki, Nanami se vuelve una pequeña heroína que viaja al pasado, a cuando Tomoe era un salvaje zorro sin corazón que arrasaba poblados con su amigo el villano.
En una de esas ocasiones, van a atraparle o va a morir malherido cuando Nanami le encuentra y pone todo su empeño en salvarle. ¿Que consecuencias traerá este encuentro?
Por fin pude conocer cómo se conocieron más Tomoe y Nanami. Qué fue lo que llevó a Tomoe a pasar de ser una criatura cruel a un adorable zorro lleno de un corazón necesitado de amor. Aquí está la clave que unió los destinos de ambos.
Los ovas son muy románticos, fantasiosos, pero no importa, están tan bien hechos que todo es emocionante.
Tomoe se enamora de Nanami de un modo ¡bum! a primera vista, cosa que es difícil de creer, más para cambiar su naturaleza, pero dentro de la fantasía eso queda muy bonito, y me daba gusto escuchar pensamientos enamorados por parte de él.
La mejor escena es cuando tras raptarla y hacerla llorar (¡Tomoe malo!), él se arrepiente y después le declara el más grande de los amores 😉.
Los ovas no son solo romance y criaturas/personajes nuevos, tienen mucha acción también. Lo mejor es que le dan un sentido al presente.
SPOILER Por fin, Nanami y Tomoe confesaron su amor y son pareja. Solo les costó 2 temporadas completas y 6 ovas 😜. FIN SPOILER
🎃 OVA FINAL: Shiawase ni naru (2016)
Este ova me parece una tontería. Son solo 12 minutos y cuentan los dos últimos capítulos de Kamisama.
Choca mucho pasar de los ovas de la segunda temporada a este pues entre ellos ha pasado mínimo dos años y no es entendible SPOILER pues en el final ellos se convierten en humanos, se casan y tienen un hijo. Pero no sabemos qué aventuras y reflexiones les han llevado a tomar esa drástica decisión (con la que renuncian al mundo tal y como lo conocían, ¡jamás podrán volver a ver a sus amigos de fantasía!) FIN SPOILER
Me niego a pensar que este ova es un final. Realmente deberían hacer una tercera temporada y terminar la serie en condiciones. ¡Es que no se molestan en darle un sentido, una sensación de cierre, ni en explicar ahora qué pasa (o qué ha pasado) con los secundarios!
La animación:
La verdad es que me pareció mucho más bonita y mimada la animación de la primera temporada. En esta había momentos en que parecían dibujos del manga y yo no le pillo el punto a eso. Lo que si me gustó es que Nanami físicamente representaba esa madurez y Tomoe transmitía mucho emocionalmente.
Mayu.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
ResponderEliminarWoooow creo que te has tomado el anime muy a pecho XDDDD
iré por partes porque si concuerdo contigo en qué Nanami es algo inútil en la mayor parte de los casos, pero que más le pides si es simplemente una humana ¿o nosotros los humanos tenemos poderes? yo también pensaba así de Nanami pero cuando salía Mikage me preguntaba él es un hechicero u algo que tiene poderes y se transforma en mariposa? así que por eso se me paso esa pequeña molestía con Nanami.
Con respecto a su amor egoista mmmmmm significa que yo también soy egoista por querer que mi novio, la persona que amo me mire, me proteja, me dese, me piense a mi y solo a mi? creo que es un sentimiento bastante normal (no machista) que una mujer desee eso de la persona que ama, porque mujer es nuestra naturaleza por más que trate de ocultarse.... Pero si concuerdo que fue muy lejos tratando saltando porque Tomoe no la amaba eso fue infantil y psicópata de su parte a mi parecer realmente innecesario.
Lo que si no me gusto en general es que Nanami anduviera enamorando a algunos personajes por ahí, eso si debo decir que me saco un poquitin de quicio.
No sé realmente si Nanami se desarrollo o cambió algo desde la primera a la segunda temporada porque realmente sentí que siempre fue la misma, no encontré ningún cambio en ella que me hiciera decir wow ha cambiado.
En cuestiones generales me gustó todo lo que vi del anime, y pienso que hay muchos animes en donde las chicas no saben hacer mucho y necesitan ser salvadas por hombres, pero cuando las veo y a pesar de que también me molesta, no ando pensando en "Machismo" "Machismo" porque si no arruinaría las experiencia de todos los animes que veo que son de esa manera.
Por último yo también ame a Tomoe en todo aspecto pero odie demasiado que fuera a casa de putas (perdóname la palabra amiga) a pasar el rato, porque personalmente odio a las protitutas y ver a Tomoe con esa clase de mujeres me saco de quicio enormemente.
Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®