Buscar este blog

Translate

14 de febrero de 2019

Reseñando Cunning single lady

Vista en junio de 2017
Año: 2014.
País: Corea del Sur.


Género: comedia, oficina, romance.
Capítulos: 16.
Cadena: MBC.

Na Ae Ra y Cha Jung Woo se conocieron en el restaurante de los padres de ella cuando Cha estudiaba ingeniería. Aconsejada por su madre, Na Ae Ra decidió salir con Cha Jung Woo. Ambos se gustaban mucho y de un modo pasteloso por lo que no dudaron en casarse. 




Tiempo después Cha Jung Woo renunció a su trabajo en el gobierno para fundar su propia empresa de informática. Na Ae Ra estuvo a su lado, manteniéndole durante cuatro años, pero cuando perdió a su bebé, no pudo más y a pesar de querer mucho a su esposo rompió con mentiras con él.

Cha Jung Woo que desconoce la pérdida del bebé, ha olvidado lo mucho que Na Ae Ra se desvivía por él. Él solo recuerda el carácter de ella y sus enfados, y por supuesto las crueles palabras de despedida. Su odio y resentimiento hacia ella le lleva a conseguir inversores para su negocio y por fin la suerte comienza a sonreírle. Tres años después es una persona rica, que tiene bajo su mando a 700 personas, y tiene un secretario atento a él las 24h.




Cuando Na Ae Ra se entera de la riqueza de Cha Jung Woo siente un terrible resentimiento, pues sin él ella solo ha sido desdichada, en cambio él parece haber sido bendecido al alejarse ella de su vida. Decidida a vengarse infantilmente y a conseguir un trabajo que la haga sentir orgullosa como persona/mujer, Na Ae Ra envia su curriculum. Cha Jung Woo por un deseo infantil de vengarse de ella decide también contratarla.


¿Qué les deparará el futuro?
5/10


Yo quería ver este drama porque me gustaba Seo Kang Joon, y porque quería poder decidir si lo descartaba o lo veía. Como no me aburrí todo el tiempo, y no era un drama sufrido ni nada de eso, decidí verlo, a pesar de que no me gustan los dos actores protagonistas. 


Es una serie entretenida y con su toque cómico. Pero no de reír a carcajadas. De vez en cuando te hacen reír porque Na Ae Ra tiene una imaginación muy loca y unas ideas muy divertidas e infantiles con las que “molestar” a su ex esposo, además de que no se corta la lengua y siempre le está dando en el orgullo. Cha Jung Woo también es de los que te hacen reír porque se muestra muy soberbio y autoritario ahora que se mueve entre los ricos pero no deja de ser un chico pueblerino que se asustaba de los gritos de su esposa (ahora ex-esposa), es un gran asustadizo y es divertido verlo. Además, los dos juegan mucho a vengarse, pero de un modo infantil y de niños, con lo que hay risas aseguradas (no hay venganzas usando a otras personas, no).



Hubo momentos en que Na Ae Ra me daba pena porque sufría mucho y todo el mundo la tomaba por una zorra interesada, especialmente Cha Jung Woo, y para su maldición, en el fondo ella si era consciente de que aún sentía amor por él (a diferencia de él que le costó más de medio drama abrir los ojos a sus sentimientos -ya se lo decía su secretario Gil pero él cabezón y ni caso-), por lo que sufría más y a mi me daba lastima. Pero el drama no se enfoca mucho en la pena, sino en usarla en tu beneficio y salir fortalecido de ella.




Este es un drama sobre dos personas que necesitaban estar separadas porque a veces en la vida el momento lo es todo. No aprendieron mucho sobre el amor y la familia al estar cada uno por su lado pero si aprendieron a oír su voz interior, la que hace que te enfoques en crecer y construirte como persona y trabajador. Es importante encontrar tus propios sueños, tu independencia, tu “yo” más allá de estar con otra persona. 





👱 Na Ae Ra es una mujer de 34 años que se siente muy acomplejada por ser una divorciada sin un sueño o el trabajo de su vida. 



Por ser divorciada los hombres la han tratado como si fuera una puta, en muchos trabajos se han negado a contratarla (ej, en un colegio, alegaban que ella tenía una dudosa moral al estar divorciada), y su propia familia nunca ha sido de ayuda.



Na Ae Ra necesita un cambio en su vida y un golpe de autoestimaPor eso en cuanto es tratada por Cha Jung Woo como una cualquiera que se largaría corriendo con un fajo de billetes, ella se empeña en vengarse de él. Y eso la lleva a reconstruirse a sí misma, y a ir poco a poco curando las heridas que tan tenazmente esconde a base de carácter y perseverancia. No entra dentro de las protagonistas que recordaré.


👦Cha Jung Woo me resultó un personaje gracioso y simpático. Con un punto extremo de sosería. Pero me daba la risa con él. Y como yo estaba enamorada del toallero pues no necesitaba querer a este patoso ex marido



Con las dos únicas personas que es él mismo es con su secretario Gil y con su ex-esposa, entonces se vuelve un niño pequeño, quejica, caprichoso, asustadizo. Da ternura ver su verdadero yo. Pues eso, se me hizo simpático, aunque yo no querría ser su mujer ni por todos esos millones.



Este drama no cuenta con con escenas románticas en sí, lo que le baja muchos puntos, más porque todo es llevado de un modo virginal. Y son dos personas maduras que en el pasado compartieron más que la cama. ¿Por qué tanto pudor y prudencia ahora?



Su relación apenas se vuelve más intima en la recta final, cuando este hombre tortuga se decide a besar a su amada pero ni entonces ni al final hay momentos románticos. Ellos son más… una típica pareja doméstica, que no temen pelear y no se arrodillan ante el otro. Son muy ellos mismos cuando están juntos pero les faltó chispa y momentazos de amor.

SECUNDARIOS:



Gook Yeo Jin es una mujer de luces y sombras. Al principio es una buena persona que me gustaba mucho. No era la típica cabrona malvada, a pesar de que quisiera casarse con el protagonista. Me gustó conocer su pasado y su lucha como una mujer con una "minusvalía".




En ningún momento se puede decir que Cha Jung Woo se decante más por ella o por Na Ae Ra. Pero con esta mujer sí que comparte muchos más momentos de lo que es habitual en el típico drama. Yo hasta le animaba a que se enamorara de ella con tal de que la noona se quedara con 🌟mi niño bonito🌟.



🌟Gook Seung Hyun es mi precioso niño y es uno de mis toalleros favoritos de este 2017🌟. Desde el primer momento sentí algo por este chico y cuanto más aparecía en pantalla, más le conocía, y más se enamoraba él de Na Ae Ra, más me enamoraba yo del niño rico -ahora trabajador normal en la empresa-. Hasta ahora él ha vivido libremente, dedicándose sin seriedad a pintar y viajar por el mundo, ahora se ata los grilletes en la empresa para complacer a su papá, y acaba yendo todos los días sin buscar el despido para poder reír y trabajar codo con codo junto a su noona Na Ae Ra.



Él no es el típico niño rico. No mira por encima del hombro a otras personas, es muy generoso y aprecia los ambientes sencillos y bulliciosos. En realidad el lujo le ahoga, él lo único que quiere es ser libre para tocar el piano, pintar cuadros y vivir con la chica que ama. Y esa chica es Na Ae Ra. Pero ella solo puede darle su amistad.



Me dolía el pecho que el kdrama no se saltara las reglas e hiciera que ella se enamorara de él. Aquí él se merecía un millón de veces más su amor. Él es el único que se esfuerza por hacerla reír. La dice unas cosas tan preciosas que yo suspiraba de puro amor. Él la motiva a ser mejor, a no rendirse, a sentirse feliz con quien ella es, y es super detallista. Como le asfixia verla sufrir siempre tiene ideas de lo más curiosas para robarle sus amadas sonrisas (piel de mandarina con forma de persona, flores hechas a mano de papel, un cuadro de su primer selfie, dulces, e incluso un anillo hecho con una anilla de una lata con la que ella jugó).



¿Que más? Toca el piano para ella, la invita a comer mucho, le cuenta su historia, la protege de todos, le presta como casa su estudio, disfruta estando con la familia de ella, mueve contactos para que ella no se encuentre con tantos obstáculos laboralmente, ¡le consigue el empleo de sus sueños! e incluso la enseña a vivir con la cabeza en alto, ¡pues es una mujer fuerte que no tiene nada de lo que avergonzarse! INCLUSO ACEPTA SER SU AMIGO mientras ella no le obligue a dejar de quererla💙. ¿Como no voy a amar yo a este precioso chico? Y para sumarle todo eso, es guapísimo, y sus ojos y sonrisas son amor infinito. 



¿PORQUE LA CHICA TIENE QUE SER UNA TONTA Y ACABAR CON EL CUQUI PATOSO QUE NO HACE NADA POR ELLA?


 

Los últimos capítulos son terriblemente malos. Me aburrieron mucho y me hicieron querer recortar toda esa paja argumental que no aporta nada. Melodrama absurdo, traiciones, sacrificios, blablabla, lo mismo de siempre multiplicado por infinito. Estoy harta de que siempre tiendan a meter mierda en los últimos capítulos y aquí metieron cada uno de esos clichés. Odié que cuando Cha Jung Woo se entera de la pérdida del bebé ella le echa de su vida. Odié que Na Ae Ra decidiera sacrificarse por su esposo renunciando a él y a su realización como trabajadora. Tampoco entiendo porqué la directora se volvió tan enferma. Incluso mi toallero entró con Cha Jung Woo en modo “voy a joderte por no poder tener a la chica”Un poquito de sentido común y de valores, coño. Ya está bien de hacer el imbécil por capítulos enteros.


Elenco:


Lee Min Jung -Na Ae Ra- (Wonderful radio, All about romance -abandonado-, Come back please ahjussi)


La verdad es que no me gusta nada esta actriz pero al menos con este drama no lo ha hecho mal y he aprendido a tolerarla, incluso he empatizado con su personaje. Esta actriz tiene un registro muy suave, por lo que me hacía gracia cuando se pone agresiva con su ex-esposo

Joo Sang Wook -Cha Jung Woo- (Birth of a beauty -abandonado-)


Él tampoco me gusta pero con este drama también he aprendido a tolerarle. Su personaje me ha resultado muy simpático, me ha gustado que él tuviera dos registros dentro del mismo personaje.


Kim Kyu Ri -Gook Yeo Jin- (I’ll teach you love)


Esta actriz me gusta mucho y fue toda una alegría verla aquí, más porque en una parte del dorama no es la típica cabrona 😲 de dorama. En realidad, si no me molestó que construyeran tanto a su personaje y tuviera momentos lindos con el prota fue porque su personaje y ella como actriz me gustaban.


Seo Kang Joon -Gook Seung Hyun- (After School Luck or No S1)


Yo ya conocía a este guapísimo chico pero nunca le había visto tantas horas. Esta serie la rodó con 20 años. ¡20! Me asombra que siendo tan joven lo hiciera tan bien. Es más, a mis ojos él tuvo la mejor interpretación de la serie.


Ya he hablado de su personaje, de que me ha enamorado muchisimo, y va a mi top 5 2017 toalleros. Él ha hecho de un personaje cliché algo especial, un chico real que no se parece a nadie más que a sí mismo. Yo me quedaba embobada cada vez que él salía en pantalla. Y me gustaba mucho que tuviera momentos tan dulces con la protagonista, ¡yo quería que él se quedara con ella para que fuera muy feliz!


Kim Myung Soo -secretario Gil Yo Han- (Master’s sun, The time we were not in love)



Ver a mi querido niño de Infinite aquí ha sido toda una sorpresa. Yo no sabía que salía. Él también ha sido una de mis razones para que terminara la serie. Me ha gustado mucho verle por primera vez en un papel largo, ¡se lo merecía! Y me ha enamorado totalmente.



Él interpreta al secretario del protagonista, pero es mucho más que eso, son hyungs y se nota muchísimo. Tienen muchos momentos en los que parecen un matrimonio por lo que eran super graciosos. Su personaje además siempre sabía lo que pensaba el cabezota del prota, con lo que había más risas a costa de la tortuguita.


Kwon Ki Sun -madre ella- (DramaWorld, Oh my Venus). La verdad es que no le presté nada de atención y por eso no me di cuenta de que ya la conocía. Una ahjumma normal.


Im Ji Eun -líder Wang- (I remember you). Es la segunda vez que la veo y ha hecho un papel completamente diferente. Una mujer trabajadora con su lado ególatra, que da muchos momentos divertidos en la serie.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario