Buscar este blog

Translate

25 de febrero de 2019

The only one who didn't know - Domino


Webtoon surcoreano


Editorial: Lezhin (2017-2018).
Título original: 나만 몰랐던 너의 이야기
Capítulos: 42 + epílogo.
Lezhin Corea del Sur.
Género: Drama, universidad, romance.


Etiquetas: corea-del-sur, manga-abusos, manga-amores-no-correspondidos, manga-bullying, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-psicologico, manga-triangulos-amorosos, manga-yaoi, read, webtoon

Leído: Del 14 de Mayo al 29 de Agosto.



Pyo Min acaba de terminar su servicio militar y por eso se ha reincorporado a la universidad de arte. Él está sumamente desmotivado porque cuando se fué su rival le hacía la vida imposible. Ahora se siente liberado al no encontrarlo en las aulas. Pyo Min es un chico virgen al que le encantaría echarse una novia pero todo cambia cuando conoce a Jisoo. Al principio no le gusta Jisoo porque tiene prejuicios contra él pero pronto ambos acaban cayendo en el rol de amigos que follan.



Jisoo no ha vuelto a tener un novio desde que en el Instituto Hyunwoo le traicionó de los peores modos posibles. Él ya no es más el niño herido y torturado de su adolescencia, ahora vive el momento, es independiente, y no duda en tener varios líos con chicos, por eso no le importa jugar en la cama con un grandote como Pyo Min.


💾/💾💾💾💾💾

Con este webtoon me pasó una cosa muy rara, al principio me aburrió y no tenía claro si darle una oportunidad o no. Después me pareció muy divertido cuando se hacen compañeros de cama, pero luego vi que todo se quedó en eso y volví a odiar este webtoon, más aún con los capítulos dedicados al pasado de Jisoo.

No me ha gustado este webtoon, pero vosotros podéis darle una oportunidad también ya que en Lezhin inglés por fin se completó la historia (en Lezhin Corea se estrenó un año antes), pero debo deciros que a diferencia de los otros webtoons este NO ES A COLOR, es completamente blanco y negro, y la verdad es que las ilustraciones me parecían feas desde el principio.



La historia no es nada del otro mundo, no siento que se cuente nada impresionante. Pero al menos se denuncian los abusos escolares que sufren algunos chavales y cómo eso afecta a la identidad de las víctimas, en permanente búsqueda de si mismos, y cargando a cuestas con sus cicatrices. Se muestra la universidad como un espacio de más libertad, pero tampoco como nada especial.




La historia me ha parecido bastante corriente y mediocre, y realmente no creo que se necesite justificar que Jisoo sea muy sexual, no es malo que él se acueste con quienes quiera, no me convenció que la autora usara ese elemento sexual por el hecho de que Jisoo había sido traicionado y abusado en su adolescencia.



Jisoo es un chico con el que nunca pude conectar, sé que es un chico que ha sufrido y que no está dispuesto a abrir su corazón. Él vive entre la felicidad de su vida actual y su depresivo yo del pasado, entre el chico que quiere vivir pero que aún recuerda como quiso morirse por culpa de unos desgraciados. Me da pena lo que sufrió pero nunca sentí nada por Jisoo.

Pyo Min tampoco conectó conmigo, es un personaje peculiar, que creo que se siente completamente en shock cuando descubre que ya no quiere una novia sino que quiere pasar todas sus horas en la cama de Jisoo. Es un grandote con buenas intenciones, él rápidamente se enamora de Jisoo y quiere que todo sean arcoiris.



Pyo Min y Jisoo son los típicos chicos que nunca juntarías. No encajan de ningún modo, y realmente durante todo el webtoon ellos nunca cambian su rol de compañeros sexuales. Pyo Min se enamora a través del sexo pero Jisoo no. Y realmente no es creíble que ellos puedan llegar a tener algo más cuando solo pasan el rato teniendo sexo.

El final me parece un desastre porque la autora intenta darle a todo un cierre emotivo y yo no le veía mucho sentido.



Es la primera y última vez que leo a Domino. A mi no me ha convencido esta autora, ya me contaréis que opináis vosotros de ella.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario