Buscar este blog

Translate

13 de noviembre de 2019

Contra las cuerdas - Rebecca Denton

¡Hola! Hoy os traigo reseña de libro 😢


Estados Unidos (2017)
Editorial: Libros de Seda (2018).
Páginas: 368.
Género: Música, romance, Juvenil.
Trilogía autoconclusiva: This Beats Perfect #1.

Amelie es una adolescente de 17 años que sueña con cantar en un festival de música pero padece de miedo escénico y es incapaz de pedir ayuda para resolver su problema. Amelie es un hija de un famoso productor musical que estaría encantado de escuchar a su hija y ayudarla en el mundo de la música pero Amelie no quiere ser conocida como "la hija de...". Amelie ahora vive en Londres pero durante muchos años se mudaba sin parar con su nómada y frágil madre, amante de la cocina francesa.



Maxx es uno de los integrantes del grupo musical The Keep. Para Maxx, chico de Memphis (donde nació Elvis Presley) es una vergüenza pertenecer a una boyband y no sabe como mantener su cabeza alta y seguir con el grupo. En realidad odia todo lo que tiene que ver con su carrera profesional, por eso cuando conoce a Amelie y a su padre, decide pedirles ayuda para grabar en secreto algunos singles. Maxx ha estado durante mucho tiempo enamorado de su ex novia, una cantante que también va de concierto con The Keep, y para superar este crush decide debutar en solitario cantando con ella, pero esta chica se muestra esquiva porque tiene un lío con otro chico de The Keep.

Leído: el 6 y 9 de noviembre de 2019.

Etiquetas: artistas, beautiful-covers, cambio-de-punto-de-vista, canciones, contemporanea, emociones-complicadas, insoportable-chica, juvenil, lgbt, narrativa, read, reto-desempolvando-libros, romantica-juvenil, tour-por-europa, trastornos-psicologicos

👨‍🎤/👨‍🎤👨‍🎤👨‍🎤👨‍🎤👨‍🎤



Contra las cuerdas es un libro que vi anunciar en 2018 por la editorial española Libros de Seda, en aquel momento me atrapó la preciosa portada española, la sinopsis, al punto de que cuando salió a la venta no lo dudé y lo compré en ebook, pero no lo leí hasta este mes, así que durante mucho tiempo creí que iba a enamorarme de Contra las cuerdas, y la realidad es que cuanto más conocía a Amelie y a Maxx más me desencantaba con todo lo que rodeaba al mundo literario de Rebecca Denton. 

No puedo decir que partiera encantada con este libro pero si que me sentía ilusionada con él, tenía muchísimas ganas de enamorarme con la historia de amor de Amelie y Maxx, también de enamorarme con el amor de ambos por la música, pero cuanto más leía más sentía en mi pecho la fresca desilusión, la desesperanza. Igual que las canciones de Maxx no tienen alma, este libro tampoco la tiene. Su escritora ha escrito guiones de películas y este es su debut en la narrativa juvenil, pero no ha sido ni fresco, ni veraniego, ni inspirador, ni mágico, ni todo un aliento para quebrar los miedos y dar pasos al frente, realmente ha sido una historia normal y desencantada, con unos personajes con nombre pero sin historia, con unas relaciones tan mecánicas y vacías de vida que parece mentira que Rebecca Denton alguna vez le haya dado vida a algo. Es una novela tan sosa, mecánica, insípida, tan vacía de alma y vivencia que me da pena. 



Amelie desprecia con toda su alma a las boybands, lo mismo le pasa a Maxx, el desprecio absoluto que ambos sienten por este tipo de arte, me da rabia. Tendría que darles vergüenza ser tan irrespetuosos y tan despectivos, tan intolerantes, es como si sólo existieran dos categorías: la música de calidad que ellos hacen y la música vergonzosa de las boybands que cantan, bailan, y ponen su corazón en hacer felices a sus seguidor@s. Incluso se puede catalogar de racista este libro. 


Amelie y Maxx son el esqueleto de dos personajes de papel. En vez de sentirse como personas de carne y hueso, se nota que son sólo dos nombres en un papel. Dos nombres que no existen, que no viven y que no padecen. Sus fobias se curan con un chasquido de dedos, como si la mente y el pánico fueran tan sencillos, es casi una burla a aquellos que conviven por mucho tiempo con miedos que les impiden vivir sus sueños. 


Maxx es patético y gruñón, es un desagradecido, además de que la comunicación no es su punto fuerte. Amelie es lo más borde, arrogante y estúpido del mundo, se comporta como si el mundo fuera su enemigo, es una chavala insoportable.

Los dos se encuentran en realidad a mitad de libro y su romance se reduce a trabajar juntos en el single de Maxx, lo que resulta ridículo para que quiera engañarnos sobre una posible relación entre ambos personajes. La autora nunca desarrolla a los personajes y menos las relaciones, y eso podría pasarle a una novata, pero ¿a una guionista de cine? Juntos son algo, como ya he dicho, insípido y sin sentido. 



Lo único a favor de Rebecca Denton es que sabe escribir pero de que sirve saber ¿si lo hace sin alma? Claramente no pienso continuar con la trilogía (los otros libros tratan sobre personajes muy secundarios de este libro).

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario