Buscar este blog

Translate

18 de noviembre de 2019

Reseñando Remember: war of the son

Hola. Hoy os traigo un dorama que tenía muchísimas ganas de ver.

País: Corea del Sur
Año: 2015-2016


Capítulos: 20.
Cadena: SBS.
Género: melodrama, romance, política, judicial, abogados, venganza, memoria, psicología, thriller, acción.



Guionista: Yun Hyun Ho.


PASADO



Seo Jin Woo es un chico de 17 años que desde pequeñito posee hipertimesia, esto es que recuerda cada cosa de su vida con una memoria fotográfica brutal, nunca olvida recuerdos pero los malos se quedan grabados con más dolor, como la muerte de su mamá y su hyung años atrás. Aún así, él es un chico muy alegre y risueño, que tiene una vida feliz junto a su papá, Seo Jae Hyuk, quien padece principio prematuro de Alzheimer, y trabaja limpiando en la casa del malvado Nam Gyu Man.

Lee In Ah es una noona que estudia leyes, se esfuerza mucho para superar los exámenes porque su sueño es más grande. Muchas veces tiene discusiones con la mimada Nam Yeo Kyung, que es la favorita de los profesores, y participa de jurado en juicios como si la vida de las personas fueran un juego.



La familia de Lee In Ah tiene una pizzería y viven en el mismo barrio humilde que Seo Jin Woo y su padre. Lee In Ah conoce en el autobús a Seo, y tras un malentendido ella se esfuerza por ser su noona, poco a poco los dos superan el día a día a través de su amistad.

Lo que más les une es la lucha de Seo Jin Woo cuando acusan a su papá de haber matado y violado a Oh Jung Ah, la noona de Seo e hija de un amigo de Seo Jin Hyuk.



La noche del asesinato, la noona Oh fué contratada para cantar en la fiesta de Nam Gyu Man, y como no aceptó felizmente el dinero tras ser violada, Nam Gyu Man la mató y pidió a su secretario que escondiera el cuerpo. El papá de Seo Jin Woo, de camino a casa perdió la memoria sobre donde estaba y se encontró con el cuerpo de la noona y como el gobierno quiere que el caso se cierre sin levantar ampollas culpan injustamente a Seo Jae Hyuk.



Para ayudarles, un famoso abogado de villanos, Park Dong Ho, se ofrece a defender a Seo Jae Hyuk, en el que sería su primer caso defendiendo a un inocente. En el proceso de investigación descubren que el verdadero culpable es el psicópata de Nam Gyu Man, pero tras una serie de hechos, el abogado traiciona a la familia Seo, y el papá es condenado a muerte.



PRESENTE

Seo Jin Woo se ha convertido en abogado tras tiempo y esfuerzo. Su único respiro son las visitas a su padre en la cárcel pero su corazón sufre cada vez más porque su padre nunca ha recibido el tratamiento para el Alzheimer y muchas veces Seo Jae Hyuk no se da cuenta de que su abogado es su hijo. Jin Woo trabaja en todos los casos que puede mientras lucha por reabrir el caso de su padre, con la única compañía de un abogado y una gerente.



Lee In Ah se ha convertido en una fiscal porque desea salvar al papá de su primer amigo. Cuando ella vuelve a verle no se lo puede creer, el chico se ha convertido en un abogado que sigue los pasos de Park Dong Ho. Ella no comprende porqué Jin Woo se muestra tan beligerante con ella, cuando ella sólo quiere estar a su lado y pelear por las mismas causas. Por suerte, su personalidad entrometida y persistente logra volver a calar en el chico, y juntos luchan por la justicia y la verdad.


Park Dong Ho se convirtió en el abogado del grupo financiero del que es heredero Nam Gyu Man. Park Dong Ho vive avergonzado por sus elecciones pero siente que no puede actuar a favor del bien si quiere seguir al lado del hombre que le acogió tras la muerte de su padre, el líder de un pequeño grupo de mafiosos que son su familia.



Nam Gyu Man sigue viviendo su vida con la misma soberbia, egoísmo, maldad e inmoralidad que siempre, y antes de ser destruido caerán muchos otros por él, pues todos creen que el dinero y el poder está por encima de la ley, la justicia, y la moral. Tristemente, al igual que para el Seo Jin Woo del pasado, muchos otros sufren las injusticias de una sociedad envenenada.




5/10

La razón por la que quería verlo es que adoro a Park Min Young, y ella es la preciosa Lee In Ha. La portada también me enamoró, especialmente porque sacaron algunos pósters de Park Min Young y Yoo Seung Ho muy románticos.



La trama también me llamó la atención porque como familiar de alguien que ha pagado injustamente por lo que no hizo hay una necesidad de ver que por lo menos en la ficción la justicia y la verdad pueden ganar a la inmoralidad, el poder y el dinero manchado con la sangre y vida de los inocentes. Mi propia historia familiar es dolorosa e irreparable, sólo quienes atravesamos un dolor como este comprendemos esa necesidad de que la verdad venza, pero cuando no hay recursos y luchas contra gigantes no hay esperanza posible, es así de triste y de demoledor, esto destruye la vida de ese inocente y de todos los que le aman, y en esta serie ocurre algo parecido, así que... necesitaba ver que al menos Seo Jin Woo demostraba al mundo la inocencia de su padre.





QUERRÍA CAMBIARTE

Ahora bien, la serie no ha sido todo lo que yo esperaba, o todo lo que parecía que iba a ser por esos pósters y por el modo en que los actores hablaban de su historia. No digo que no sea una serie que merece la pena ver, claramente creo que sí o me habría rendido y la habría dejado inacabada. Tardé 2 semanas en terminar este dorama y no porque no pudiera sostener mis propias emociones sino porque siento que han llevado el guión por los caminos equivocados, cosa que me asusta pues la última de JoonGi con un poquito de AMOR también es de este guionista: Yun Hyun Ho.

Los cuatro primeros capítulos son brutales, realmente la historia me atrapó, me dolía mucho el corazón por todas las víctimas de esta historia: la fallecida y violada Oh Jung Ah que sufrió hasta su último aliento y era una noona tan querida😭, el papá de Oh que lucha contra el dolor de perder a una hija tan joven de modo tan cruel, Seo Jin Woo y Seo Jae Hyuk porque ven como la sociedad los insulta, como la verdad es tapada por el mal, como sus esperanzas de un juicio justo se van resquebrajando 😭. Es brutal la angustia que rodea a esos 4 capítulos en el buen sentido.



El problema es que a partir del capítulo 5, ya en el presente, se añaden casos secundarios que no aportan nada a la trama, también muchos personajes que igual que vienen un capítulo se van al siguiente, tras los juicios, sin que lleguemos a tomarles cariño, es como que el guionista da montones de vueltas para llegar a lo único que podría haber revelado la verdad y para eso tira de muchísimos personajes que usa en x escenas y que después desaparecen para siempre, son puro relleno con lo que demuestran que en 6 horas podrían haber resuelto la serie. Desde el capítulo 11 al 20 me salté muchísimas escenas o jamás habría logrado pasar de esos 11 capítulos. La historia se convierte en un caos de casos innecesarios en los juzgados y de miradas a los pecados de los peces gordos que ante todos los movimientos de los protagonistas les aplastan, tanto hijo de puta me sobraba.

Y mientras tanto, desconocemos el corazón y las relaciones de los buenos, con lo que tampoco podemos aferrarnos a sus personalidades, pues no evolucionan, y lo mismo pasa con las relaciones, pues la vida les tiene tan ocupados y desconsolados que no pueden parar a vivir, dormir o respirar.



¿Por qué no desarrollar las relaciones entre los personajes buenos y lo que les queda de familia? Ante un mundo cruel e injusto, si no tenemos el fuerte abrazo de los que nos aman, es muy difícil vivir. Pues vivir dentro de este dorama se me hacía muy difícil. Sentía que o desesperaba de rabia o cerraba los ojos de aburrimiento, cabreada por todo el relleno dentro de una serie con cosas buenas que quedan ensombrecidas por la pobre profundización de personajes y sus faltas de vivencias. Que sí, que es entendible que los juicios sean lo primero pero es que eso es todo, y con eso se olvidan de dar corazón a una historia que reivindica la inocencia y la moral y le pone freno a los villanos, pues lo que podemos aplaudir es que nunca se rinde hasta revelar la verdad y castigar a todos los culpables, sin excusarles en nada.

SEO JIN WOO: MI CHIQUILLO



Durante la historia hay dos Seo Jin Woo, el primero es el que era a sus 17 años, jovial, tímido, risueño, encantador, natural, engreído. Es un niño dulce y maravilloso que por supuesto no merecía atravesar este gran dolor. El segundo Seo Jin Woo es estoico, serio, no se abre nunca, usa el engreimiento como un escudo, quizás porque no quiere que nadie se acerque emocionalmente a él debido a que ha heredado el Alzheimer prematuro de su padre, en realidad tiene tanto miedo a olvidar a los que ama que no abre su corazón pero eso no impide que un par de personitas se cuelen dentro de él, especialmente Lee In Ah.

Lo que más me gusta de Seo Jin Woo es que siempre ama con locura a su padre, que siempre se intenta aferrar a los preciosos recuerdos que tenían juntos, pero su corazón también sufre demasiado pues sabe que estos no se repetirán.

SEO JAE HYUK: UN PAPÁ AMOROSO



Seo Jae Hyuk es el papá y una de las víctimas de esta historia. Él quiere muchísimo a su hijo, cada vez que estaba con él el mundo se convertía en algo especial y brillante. El Alzheimer y no sólo su prisión injusta, le hacen sufrir porque cuando olvida su inocencia y su verdad, y a su niño, los malos aprovechan para hacerle daño, diciéndole lo que él no hizo como si lo hubiera hecho, y él, que es una persona dulce y buena siente que eso que le cuentan es una pesadilla.

PARK DONG HO: EL SEGUNDO PAPÁ



Park Dong Ho es tan protagonista como el propio Seo Jin Woo, a través de él vemos como es vivir con los lujos del mundo pero con la culpabilidad y la conciencia rompiendo el corazón. Park Dong Ho aprendió que la verdad es aquella que gana un juicio pero Seo Jin Woo le enseñó que esa no es la verdad que merece ser defendida. Lo que le rompe el corazón a este personaje con muchísima personalidad es tener que ir en contra de todo lo que está bien. Park Dong Ho, en cuanto a personalidad es divertido, tiene chispa, incluso el modo en que habla y proyecta la voz con ese acento de Busan es maravilloso.



Park Dong Ho y Seo Jin Woo tenían una relación como de padre e hijo, era preciosa y me encantaba, así que me rompió el corazón cuando Park Dong Ho a pesar de su dolor traicionó a ese niño que adoraba.

NAM GYU MAN: PSICÓPATA



Nam Gyu Man también es protagonista, es el tercero con muchísimo protagonismo. Es un personaje maravilloso en el sentido de que está brutalmente interpretado y que se come la pantalla, es la maldad y la inmoralidad en persona. Nam Gyu Man sólo le tiene terror a su padre, y este terror le encanta hacérselo sentir a los demás. Yo creo que es un psicópata, agresivo, malvado, pero que también es producto de una crianza en la que el bien y el mal no tienen lugar. Él se regozija en el dolor ajeno. Me alegra que en el capítulo 19 le condenaran a pena de muerte porque había violado a muchas chicas y así nunca más podría herir a otra mujer, merecía pagar por todo el mal que hizo.

LEE IN AH: ADORABLE ENTROMETIDA



Lee In Ah es una chica adorable y encantadora, una persona muy bonita por dentro y por fuera. Me encanta como se implica con todas las víctimas y como intenta defenderlas, ella echa fuego cada vez que ve como un juez o un abogado es cambiado a favor del mal.



In Ah es entrometida en el sentido de que siempre es ella quien persigue a Jin Woo y se esfuerza por formar parte de su vida, y por ayudarle en todo, también porque su corazón se rompe cuando piensa en esa chica muerta y en ese ahjussi que paga por algo que nunca ha hecho. In Ha tiene una personalidad adorable pero también es una chica fuerte y protectora, me encanta su carácter, pero me duele el pecho que ella sea secundaria.

LEE IN AH Y SEO JIN WOO: UNA AMISTAD PARA LA LUCHA



 


Lee In Ah y Seo Jin Woo nos prometían en los pósters ser una pareja romántica, cosa que nunca pasó porque en la serie no había espacio para el amor y el romance. De vez en cuando se agregaba alguna escena que vista desde fuera es romántica pero que dentro de la historia no lo es, pues ambos personajes no tienen una relación cercana. En el pasado, como digo, es In Ha quien siempre persigue a Jin Woo, deseando ser su amiga, pero para Jin Woo ella es una noona más.

En el presente, ambos se convierten en amigos tras ser durante mucho tiempo poco cercanos, y ya en la recta final hay un par de abrazos y un beso, y una conversación preciosa, pero de verdad que no existe una historia de amor entre ellos dos, cosa que me puso triste porque yo quería descubrir la historia de amor de ambos 😂. Nos engañaron 😪.





En los últimos capítulos ellos dicen que se gustan, y a mi me encanta verlos juntos, irracionalmente sé que me quedé hasta el final para ver esas escenas. Yo no sé si el guionista pretendía construir una historia de amor entre ambos personajes o lo hizo al ver lo que quería el público, igual que improvisó ese beso que no venía en su guión. Por supuesto, entiendo que no acaben juntos, no hay un futuro para ambos 😢.


ELENCO:


Yoo Seung Ho -Seo Jin Woo- (Missing you)



Este niño me enamoró perdidamente en Missing you y por eso quería ver con aún más ganas esta serie, porque ahora sabía que adoraba también a mi amado Yoo Seung Ho. Me volvió mucho más loca su personaje en Missing you (enlace), pero por supuesto aquí también me gustó y le tomé cariño a esa ambigüedad de su personaje.

Jin Woo es un chico con un gran corazón, que sufre mucho pero que nunca se debilita ante cada injusticia. Me gustó mucho la interpretación de Yoo Seung Ho y tengo muchas ganas de verle en un protagónico romántico.

Park Min Young -Lee In Ah- (Healer, City Hunter, Sungkyunkwan Scandal)



Mi querida niña, hacia demasiado que no la veía y siempre es un momento feliz volver a encontrarme con su carita y su pasión, me encanta como se implica en lo que hace y le da su propia ternura. Park Min Young dijo que en 5 años quería protagonizar un romance con él

Aquí tiene un personaje mucho más pequeño de lo que me esperaba pero por supuesto no me decepcionó, mi niña es genial, y representa muy bien todo lo mejor de las mujeres y lo mucho que podemos luchar. Sin duda, es una de mis actrices favoritas y estoy tan feliz de que esté protagonizando tantas series románticas 😍😍.

Park Sung Woong -Park Dong Ho- (Man to man)



Apenas conocía a este hombre y ahora entiendo porqué le quieren tantísimo, la verdad es que tiene un carisma imposible de negar, devora la pantalla, y lo mismo te hace reír, enfadarte o aplaudirle, lo mejor es que es un actor que pelea con sus emociones pero que son totalmente visibles.

Nam Goong Min -Nam Gyu Man- (The Undateables, Doctors, Beautiful Gong Shim, Wild Chives and Soy Bean Soup: 12 Years Reunion, Cheongdamdong Alice, Can You Hear My Heart)



He llegado a la conclusión después de abandonar The undateables y Beautiful gong shim, que este actor es un personaje capullo cuando tiene protagónicos románticos: ahí es malísimo actor, no sabe actuar o interpretar amor o personajes queribles. En cambio, los villanos los borda, está hecho para interpretar este tipo de personajes locos y malvados, que te ponen los pelos de punta y terror en el corazón, soberbia su interpretación como el malvado hijo de puta de Nam Gyu Man.

Jun Kwang Ryul -Seo Jae Hyuk, padre de Jin Woo- (Daebak, Hello Monster, Passionate Love, Missing You, Swallow the Sun)



Este ahjussi es adorable y me encanta, tiene un don para ser un gran papá en todas sus series, realmente es un encanto y me dolía mucho verle sufrir por estar lejos de su hijo y por culpa de esa enfermedad que va devorando sus memorias. Interpretación maravillosa, obvio, es un hombre tan dulce y sufre tanto 😭.

Jung In Ki -Lee Hyun Jong, padre de In Ha- (Pinocchio, Level 7 Civil Servant, Cheongdamdong Alice, Flower Boy Ramyun Shop)

Como el papá de In Ha, es un padre cariñoso que siempre está ahí para su hija, su rol es muy bonito aunque sólo le conozcamos en esta faceta de su vida.

Jung Hye Sung -Nam Yeo Kyung, hermana de Gyu Man- (Manhole: Wonderland's Feel, Oh My Venus, Blood, To The Beautiful You)



Me sorprendió volver a encontrarme tan pronto con esta actriz, su personaje aquí es una cretina insoportable así que me alegré de que tuviera poco papel 😂

Lee Shi Un -Ahn Soo Bum, asistente de Gyu Man- (Man to Man, Stars in the Universe, Ho Goo's Love, Reply 1997, My Love My Bride)



Este hombre es el amigo de la persona equivocada, pero su personaje tiene mucha chispa y le da la poca comedia que puede tener una serie de estos tintes.

Han Bo Bae -Oh Jung Ah, víctima de asesinato y violación- (Doctors)



Por supuesto, me rompió el corazón lo que le pasó a esta chica, que además hizo una interpretación soberbia. Me encantó esta actriz y habría amado saber más de quien fué la dulce Oh Jung Ah antes de morir injustamente.


Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mayu Mayu!
    No conocía este dorama pero la reseña ha estado muy intensa, la verdad la parte del mal que está cubierta por el dinero y todas esas cosas me recuerda algo parecido que vi en Angry Mom, y es sorprendente porque que el mal venza sobre el bien a través del dinero y el poder es completamente cierto eso pasa en la vida real pero asumo que a niveles estratosféricos, ver cuanto mal hay con poder es terrible.

    Lo que te paso a ti es completamente injusto, yo no he pasado por algo así pero creo comprender el dolor e indignación que deben haber sentido cuando lo que gano fue el dinero y no la justicia, el mundo es terrible en muchos aspectos pero bueno.

    La historia me ha parecida bastante retorcida por tantas cosas malas que pasan en los primero 4 episodios, realmente no sé si estoy preparada para ver tanta tragedia XDD y menos con lo mencionado del mal sobre el bien porque estaría enojada casi todo el dorama sintiendo rabia por la injusticia y no sería sano para mi. Con respecto al actor protagonista yo lo vi en Im Not A Robot y me encantó como actuó ¡además que es demasiado guapo!

    Realmente no sé si darle una oportunidad al dorama y si lo hiciera sinceramente sería por él y porque dices que es una historia que vale la pena ver, así que la dejaré guardada para ver si en un tiempo más me da por verla.

    ResponderEliminar