Buscar este blog

Translate

28 de noviembre de 2019

Reseñando Go back couple

Hola. Hoy os traigo la reseña de mi peor dorama del año. Es una pena porque era una serie sobre la que tenía expectativas. 


País: Corea del Sur
Año: 2017


Capítulos: 12.
Cadena: KBS2.
Género: melodrama, romance, amigos, fantasía, coral.
Guionista: Kwon Hye Joo (권혜주).
Basado en el Webtoon "한번 더 해요" (Do It One More Time) de Miti 






Ma Jin Joo y Choi Ban Do no tienen la vida que soñaban cuando se conocieron a sus (1999) 20 y se casaron a sus 24. Ambos soñaban con tener una feliz vida juntos, como en los cuentos de hadas. Los primeros años fueron preciosos porque se tenían el uno al otro, entonces no importaba si ambos trabajaban muchísimo y no tenían tiempo o dinero para citas, el amor lo sostenía todo. Tras la muerte de la madre de Ma Jin Joo, la relación del matrimonio se empezó a resquebrajar, las gotas del vaso se habían desbordado, ya no podían sostener por más tiempo que algún día su vida sería bonita, tenerse el uno al otro no bastaba, no cuando ya no se comunicaban o abrazaban. Años después tuvieron un precioso y rellenito bebé, Seo Jin, como para intentar volver a reavivar su matrimonio para no funcionó tampoco, sólo acabaron odiándose profundamente el uno al otro.

Choi Ban Do se ahogaba en su trabajo, siendo el payaso de sus jefes, cada mes luchando por un won, y todo para mantener a esa mujer a la que considera la ruina de su vida, y a ese bebé, que quiere mucho, pero que sólo ha complicado su vida.

Ma Jin Joo ve como todos cumplen sus sueños cuando mira el mundo exterior, pero ella no tiene tiempo para respirar entre ser ama de casa, esposa sumisa y devota, y madre 24 horas al día, pero ni un solo día se arrepiente de su bebé, al que ama con toda su alma, su autoestima es una ruina, ayudaría que cuando su marido llega a casa no la dijera que es fea, que es una señora mayor y que le deje ver al niño y no a ella.



Choi Ban Do se dedica a ocultar las amantes de su jefe, quién se casó por dinero, con el precio de tener que enamorar a su esposa y tener que fingir quererla. Una noche, cuando Ma Jin Joo está desesperada porque su niño se ha puesto enfermo y su marido no ha respondido a sus llamadas (como siempre), recibe una foto de él con otra mujer, y como desconoce que es el sirviente de su jefe, creé que Choi Ban Do le está siendo infiel y que por eso en el desayuno sugirió el divorcio. Ambos rompen escandalosamente esa noche, gritándose el uno al otro que ojalá NUNCA se hubieran conocido. Así pusieron fin a una vida en común: a 18 años de miserable matrimonio y 5 de novios, 23 años al lado de alguien a veces no son suficientes para sostener lo imposible.

Tras el divorcio, ambos intentan celebrar su decisión con sus amigos, y después se van a dormir. Cuando despiertan se quedan alucinando porque ambos, han vuelto a su pasado, al día antes de conocerse en la cita a ciegas. Ambos intentan cambiar sus vidas y las de las personas que los rodean ahora que saben que pasará en el futuro.



Choi Ban Do, mientras estaba casado con Ma Jin Joo, nunca olvidó a su primer amor, una bailarina llamada Min Seo Young, e incluso cuando estaba tumbado en la cama con su esposa, recordaba que cuando veía a Min Seo Young su corazón latía como loco, con Ma Jin Joo se preguntaba si su corazón estaba todavía vivo. Incluso bromeando con sus amigos, confesó que si pudiera volver atrás en el tiempo enamoraría a Min Seo Young y jamás se quedaría con la poca cosa de Ma Jin Joo. Así que con todo esto en mente y con toda la seguridad que le han dado sus 40, se acerca a Min Seo Young de un modo muy diferente a como lo hacía en el pasado, con su sabiduría de ahjussi. Más pronto que tarde él tiene una relación con la chica de sus sueños, y no duda en mostrar esta felicidad.



Ma Jin Joo no se siente feliz al ver como su ex marido ha aprovechado para marcar las distancias con ella, por un lado porque en el fondo ella le sigue queriendo y no se arrepiente de haberlo dado todo por él. Ma Jin Joo siente que su corazón se rompe cada vez que ve como él se aleja más y más, también porque con esa decisión, peligra o eso cree, la existencia de su bebé de 3 años en su vida futura. Cada día lo vive con pasión y alegría, pero todas las noches llora desesperada y cuando duerme también llora por su bebé, no soporta estar un día o una semana o meses sin él.



Como en el futuro su mamá ya no vive, ahora aprovecha para estar a su lado todo el tiempo que puede, pero también para hacerla saber que es la mejor mamá del mundo y que la quiere con locura. A sus amigas las cuida tanto como puede, e incluso intenta cuidar como una mamá a Jung Nam Gil, el primer chico que se le confesó. Ahora ella descubre que él chico siempre añoró tener una madre, y que por eso no se permitía ser cercano a nadie ni abrir su corazón, ella intenta ser su amiga aunque para él acaba siendo algo más aunque sea imposible.



Ahn Jae Woo y Yoon Bo Reum tanto en el pasado real como en el nuevo pasado, a pesar de que sus amigos les dicen que no se acerquen el uno al otro o llorarán, ellos no les hacen caso, se gustan demasiado como para alejarse sin darse una oportunidad.



Los dos son una preciosa pareja que aman cada minuto que pasan al día al lado del otro, tanto en el club de baile como en los momentos de ocio. Poco a poco sus besos y abrazos son el inicio de una historia de amor que nunca acabará.



Go Dok Jae y Cheon Seol son también amigos de los cuatro. Ambos son dos personas que siempre están ahí para sus amigos, y que aportan el lado cómico a la serie porque los dos tienen una relación de amistad reñida y divertida.


1/10


Go back couple es una serie que me apetecía mucho ver porque pensaba que era dulce y romántica. Se inspira en Cunning single lady y en Emergency couple, pero también en Reply 1997 y Twenty again. Cuando una serie no nos gusta la abandonamos, pero por alguna extraña razón, no quería abandonar esta serie, quería darle esas doce oportunidades, una por capítulo. Sin duda es mi peor serie del año, aquella que he odiado por encima de cualquier otra, que he encontrado despreciable en muchos sentidos. Porque es machista, sexista, gordofóbica, es horrible, por todo lo que intenta transmitirnos, y por cómo intenta manipularnos emocionalmente para que creamos que es una bonita historia y que el amor todo lo vale, pues no. Realmente no comprendo como esta serie pudo gustar a nadie y menos ganar el premio de mejor pareja, cuando son el peor matrimonio de la historia, que justifica el maltrato psicológico. En realidad creo que la vi entera para poder criticarla, para poder hablar con ella con un sentido completo, poder decir claramente que ya está bien de que por ser mujeres se nos intente manipular con la existencia de un precioso bebé.



Ya sé que la sociedad coreana todavía tiene muchos defectos pero me parece horrible que en 2017, todo un equipo de personas defiendan esos valores. Digo que es gordofóbica porque sacan a un personaje con mucho peso para hacer bromas con ella, para insultarla y para vender una visión violenta de estas personas. Digo que es sexista porque a la serie no le gusta la actitud de chicas como Yoon Bo Reum, que cuando se enamora da el primer piso, besa y ama sin esperar a que el chico lo haga primero, y en la serie murmuran contra ella, la llaman chica fácil, dicen que es una de esas chicas que sólo salen con un chico para tocar su cuerpo cuando le dé la gana, obviamente es todo mentira, pero lo peor es la visión que dan de las mujeres que no se quedan sentadas esperando la vida, en realidad se deberían aplaudir a mujeres con carácter como Yoon Bo Reum.



Choi Ban Do es un tipo egoísta, arrogante, un pavo real que se siente muy feliz y orgulloso de haberse conocido a si mismo. Creé que los años le han dado sabiduría, no tiene problemas de autoestima, se cree todo un machote. En sí, no le odio, comprendo que piensa y que siente, pero tampoco me gusta ni siento ni una pizca de cariño hacia él. Con muchas personas él tiene grandes intenciones pero es un machista y lo peor como marido, incluso cuando pone excusas, primero piensa en él y en su felicidad, en si él está recibiendo lo que merece, y a sus ojos él se ha conformado con una poquita cosa como Ma Jin Joo.




Ma Jin Joo perpetúa el modelo de esposa y madre abnegada, pero para ser la mejor en ambas cosas ha sacrificado sus sueños laborales. Incluso cuando se le da esa segunda oportunidad, nunca la aprovecha para cumplir su sueño de ser fiscal. Simplemente escoge lo que sería mejor para las personas que la rodean, como siempre hace, y no se escoge a si misma. Ma Jin Joo tiene un corazón que de tan bueno es tonto. Ella es como la mami de todos, incluso con su mamá actúa como una mami. Ella es paciente y no cree que merezca más de la vida, cosa muy triste 😢.



Digo que Go back couple es machista porque durante su matrimonio con Choi Ban Do, Ma Jin Joo soportó un romance que se transformó en maltrato psicológico: se excusa la actitud y comportamiento de él en las supuestas culpas de ella, o en la situación laboral de él, cualquier cosa para intentar demostrar que él era la víctima de todos, y no lo era, como un hombre de 40, tenía capacidad para comprender a su esposa, con la que llevaba toda una vida, y sino la comprende, por lo menos para no tratarla despectivamente: la ignoraba, y cuando no la ignoraba le hablaba despectivamente, la insultaba y ponía el valor de ella en el cubo de la basura, creía que ella debía ser su criada y la estúpida que le criaba al niño, y aún así, pensaba que ella se pasaba el tiempo disfrutando mientras él trabajaba para llenar la nevera, cuando claramente ella estaba agotada de ser madre y padre 24 horas al día y también de intentar ponerse bonita para que su marido le dijera ¡guapa! pero él la llamaba vulgar, fea, señora, si no debería darle vergüenza ser como es, etc. POR TANTO, QUE LA SERIE JUSTIFIQUE TODO ESTO, ES HORRIBLE.



POR SUPUESTO EN LA SEGUNDA OPORTUNIDAD ÉL CORRE TRAS SU PRIMER AMOR, ESCOGIENDO NO TENER A SEO JIN, Y A ELLA SE LA TORTURA CADA NOCHE CON EL RECUERDO DE ESE BEBÉ. Ese precioso bebé es toda una manipulación emocional, no paran de recordarle a Ma Jin Joo, y a los espectadores, que si Ma Jin Joo esta vez escoge la vida que merece, perderá a su bebé, y también no paran de recordarle que su bebé será infeliz sin su papá. Sociedad machista y patriarcal que se asegura de recordar como debe ser la buena mujer coreana. Analizando, comprendí que todo lo que rodea a Seo Jin, es manipulación emocional. Para empezar, es un niño que nació en un matrimonio roto, ¿cómo un niño podrá ser feliz en un ambiente así? ¿por qué decidieron tener un hijo, si ellos llevaban ya años de malentendidos, odios y silencios? Al principio, me dolía el corazón porque Seo Jin pudiera no existir pero después no entendía como si Ma Jin Joo y Choi Ban Do eran tan infelices juntos, habían decidido traer a un niño a sus vidas: entendí que era el último recurso para salvar un matrimonio. Los niños no pueden venir al mundo por una razón como esa, pero si vienen, serán más infelices si esos padres siguen juntos.

Una y otra vez, vemos en esta nueva oportunidad, como Ma Jin Joo siente un amor-odio por Choi Ban Do, mientras Choi Ban Do sólo siente odio. Este odio hace que Choi elija realizar ese primer amor del que siempre se arrepintió, ÉL SIEMPRE SOÑÓ CON QUE HUBIERA PASADO SI HUBIERA SIDO VALIENTE CON SU PRIMER GRAN AMOR, porque en realidad sabe que Ma Jin Joo es sólo una sustituta, me duele que ese sea el sentimiento de este hombre por esta mujer. Esa nueva ilusión en su vida le hace la persona más feliz del mundo, pero obviamente, Ma Jin Joo no es feliz viendo a su ex esposo perseguir a la bailarina cuando todavía no se ha secado la tinta de los papeles del divorcio.



Yo quería que Ma Jin Joo pudiera intentar una vida sin Choi Ban Do pero en realidad ella se engaña a si misma y le espera, espera que por un milagro él vuelva a ella, y también su Seo Jin bebé. ODIO QUE CONVIERTAN AL PERSONAJE FEMENINO EN UNA PERSONA QUE SÓLO SABE SER ESPOSA SUFRIDA Y MADRE ABNEGADA. INCLUSO CUANDO MA JIN JOO INTERACTÚA CON SUS AMIGOS O CON EL CHICO QUE SE ENAMORA DE ELLA, ELLA ACTÚA HACIA ELLOS DESDE UNA PERSPECTIVA MATERNAL, COMO SI SER MADRE LA HUBIERA QUITADO SU DERECHO A SER PERSONA Y MUJER, Y ODIO QUE PERPETÚEN TODO ESTO, y que todo un equipo de televisión participe en ello.





¿CÓMO PUEDEN ACABAR LOS PROTAGONISTAS JUNTOS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS DE SERIE? NO, NO, Y NO. MANTENERLOS JUNTOS ES MANTENER UN MATRIMONIO QUE CUANDO VUELVA A LA NORMALIDAD, VOLVERÁ A RECUPERAR EL PATRÓN Y EL HÁBITO DE NO COMUNICARSE, NO CONFIAR, NO AYUDAR AL OTRO (ÉL), VOLVERÁN AL DESPRECIO Y AL SUFRIMIENTO, sobre todo porque la serie no sanó sus 18 años de matrimonio lleno de problemas, sólo puso parches.




Cuando inicias una serie como esta, no esperas ver a sus protagonistas deshaciendo todo los vínculos que les unieron, en realidad tienes la fe de que podrán redescubrir que fué lo que les hizo enamorarse el uno del otro, y donde se equivocaron tanto él como ella. Pues no ocurre así, los problemas matrimoniales sólo se hablan en el capítulo 10 y 11, pues antes él está demasiado ocupado viviendo el primer amor, y ella está a la espera de que él vuelva para no perder a Seo Jin. En realidad no tengo claro si ella le seguía amando como hombre y marido o sólo como padre de su hijo, creo que todo, pero más pesaba lo último en la balanza, aunque como digo, él tiene una relación con Min Seo Young, así que olvidaos de ver un romance entre este matrimonio. LO QUE SI QUEDA MUY CLARO ES QUE ÉL NO LA AMA A ELLA Y QUIZÁS NUNCA LA AMÓ.



La relación entre Min Seo Young y Choi Ban Do nunca llega al sexo o a los besos, para que el espectador no se le tirara a él encima por escoger a una chica a la que sólo conocía de vista. ÉL está enamorado de Min Seo Young, también de su recuerdo, para él es la chica más bonita, perfecta, pura e ideal del mundo. Sus intenciones hacia ella son bonitas si no existiera una Ma Jin Joo que sufre. Choi Ban Do quiere que Min Seo Young sea la persona más libre, feliz, y realizada laboralmente del mundo, quiere que sea novia pero también que sueñe, mientras a su esposa le cortó las alas (aunque nunca pensó que él colaboró porque todo es culpa de Ma Jin Joo según él), con su primer amor quiere ser el chico ideal, quiere que ella le mire y piense oh mi hombre, que machote más sexy y más bueno. Es un estúpido, sinceramente. Un machista. Un mentiroso. Y un hipócrita que mide con doble rasero a su mujer y a la chiquilla. Por supuesto su relación con la chiquilla llega un punto que se atasca, porque la chica tiene 20 años y él tiene 40, es un niña y él un señor.



Jung Nam Gil nunca es el novio o el chico especial de Ma Jin Joo. Choi Ban Do siempre le recrimina a Ma Jin Joo él estar jugando con un jovencito cuando es madre de un bebé y una ahjumma (siempre le decía cosas como "debería darte vergüenza actuar así, vestir así, creerte bonita a tu edad, eres vulgar" y con el jovencito incrementa este tipo de comentarios), así que él puede estar con una chiquilla y hacer manitas con ella pero Ma Jin Joo no puede hacer lo mismo, él siempre anda con sus celos estúpidos y represivos nacidos de su mentalidad machista y posesiva. Y en realidad, Ma Jin Joo nunca tiene una relación cercana a Nam Gil, ella comprende las carencias y heridas emocionales que tiene él por no haber tenido una amada mamá que le quisiera con toda su alma, y es en esta ayuda/comprensión, donde él comienza a enamorarse de ella, pero no es un chico que se ponga pesado, sabe que Ma Jin Joo no siente nada por él.




Tanto Min Seo Young como Jung Nam Gil son buenas personas, la chiquilla me daba pena porque se enamora de un ahjussi machista cuando ella es dulce y buena, y Nam Gil es un rompecabezas, al principio es básicamente gilipollas pero después es un encanto frío.



Hay dos valores que si me gustaría destacar, uno es el profundo amor de Ma Jin Joo por su madre, como demuestra que hay que aprovechar el tiempo con nuestras queridas mamás y ver más allá de nuestro egoísmo, comprender y sentir todo lo que se desviven por nosotros y hacer justicia a ese amor devolviéndoselo en la misma medida. La relación entre madre e hija es preciosa.



El otro valor es el profundo significado de la amistad, porque la serie nos muestra a seis personas que son siempre un equipo, cuando se trata de amistad siempre corren para estar juntos, para compartir lo malo y lo bueno y para disfrutar la juventud y la madurez de crecer juntos, los que aportan las risas a la serie son el papá de Ma Jin Joo y los amigos Cheon Seol, y Go Dok Jae, los tres son imprescindibles.




En realidad si vi la serie fué por la pareja secundaria, que me encantaban. Me da penita que ellos no hubieran sido los protagonistas de la historia porque son personajes diferentes, con una relación diferente, donde él es tímido y es ella quien va directa a él. Me encantan Ahn Jae Woo y Yoon Bo Reum, tanto como pareja como personajes individuales con personalidades carismática que van creciendo a lo largo de la serie.



Ojalá se les diera un spin-off donde nos dejaran saber toda su relación, desde los 21 hasta los 40, porque ellos se casan en el 2017, y nosotros sólo sabemos un secreto del futuro y su preciosísima relación en 1999, ese enamoramiento y crush que les da la mayor de las alegrías. Me encantaba que aunque los protas estuvieran en contra, ellos se gustaran demasiado como para hacerles caso porque son amor juntos. De verdad, amor. He pensado en escribir una entrada para ellos en el blog así que por ahora no diré más.


ELENCO:

Son Ho Joon -Choi Ban Do-

Es la primera vez que conozco a este actor, su personaje no me ha gustado nada pero tampoco considero que sea mal actor, simplemente interpretó lo que el personaje era.


Jang Nara -Ma Jin Joo- (One More Happy Ending, Hello Monster, Fated To Love You, School 2013)



Jang Nara es una actriz que me gusta pero no es de mis favoritas, quizás porque siempre tiene papeles suaves en el sentido de que sus chicas siempre lo dan todo sin pararse a pensar si los demás lo merecen. Siento que la han encasillado, y ya no me quedan más que un par de series más apuntada de ella, pero siempre es una alegría verla porque al menos sé que tendré una dulce protagonista de mucho corazón, y cuando sufre me duele el corazón.

Lee Byung Joon -Ma Pan Seok, padre- (Hwarang: The Poet Warrior Youth, Cunning Single Lady) y Kim Mi Kyung -Go Eun Sook, madre- (Healer, One Sunny Day, It’s OK It’s Love, The Heirs, Master's Sun, Level 7 Civil Servant, Missing You, Sungkyunkwan Scandal, Always)



Me encantó este matrimonio, son divertidos sobre todo, ambos tienen personajes carismáticos, él es dulce y divertido, un encanto, y ella es fuerte y dura pero con un corazón de oro siempre dispuesta a abrazar a su hija. Y me encantaron como matrimonio porque se quieren mucho.

Park A-Rin -Seo Jin, bebé-



Este bollito es la cosa más bonita del mundo, me muero de amor con esta cosita linda, cada escenita de él era amor puro e incondicional.

Jang Ki Yong -Jung Nam Gil- (We Broke Up, Seonam Girls' High School Investigators, The Mermaid)



No sabía que conocía y que ya me gustaba este guapísimo actor. Su personaje no es el chico dulce y entregado que esperaba, no es el típico toallero adorable que te hace suspirar de amor. Pero es un chico que poco a poco nos va mostrando sus cicatrices y haciendo sentir cariño.

Huh Jung Min -Ahn Jae Woo- (All About My Romance) y Han Bo Reum -Yoon Bo Reum- (Master's Sun, Sunny)



Cuando les dedique su propia entrada hablaré de ellos, pero decir que he amado a sus personajes y sus interpretaciones, y su química juntos es brutal, amo todos sus besos.

Lee Yi Kyung -Go Dok Jae- (Descendants of the Sun, You're All Surrounded, My Love From the Star, School 2013, Heartstrings) y Jo Hye Jung -Cheon Seol-



Ambos son divertidos, adorables, me habría gustado verles como algo más que amigos, pero era muy divertido ver las consecuencias de las borracheras de Cheon Seol con las pertenencias de Dok. Ambos le aportan la comicidad y ternura a la serie porque o les pasa cosas cómicas o lo llevan en su personalidad (ambas). Me encantan como actores.

Mayu.

1 comentario:

  1. Me leíste la mente. La verdad pensaba que tenían una segunda oportunidad para realizar sus sueños.Ver mas alla del supuesto amor. Pero no. Y si, al hijo lo pintan como una traba eterna para ella. Al final vuelven más por su hijo. Horrible. Lo peor es que me la vi completa.

    ResponderEliminar