Buscar este blog

9 de noviembre de 2019

Reseñando Ao haru ride película

Blue Spring Ride
Pais: Japón

Año: 2014

Futaba es una niña tímida, que tiene problemas para relacionarse. Carece de amigos y su sorpresa es que un día de invierno comienza a hablar con Kou. Ambos son tan tímidos que no dan un paso en su relación pero Kou pide salir a Futaba: quedan en el festival. Kou no se presenta porque sus padres se divorcian, y Futaba se queda sin saber porqué su primer amor desapareció ese día.

Futaba Yoshioka (Honda Tsubasa) comienza el bachillerato con toda la ilusión del mundo. En el pasado, tras marcharse Kou, nunca tuvo amigas porque siempre la acusaban de tontear con los chicos, cosa que no era verdad, la cuestión es que Futaba siempre tuvo más facilidad para hablar con chicos que con chicas. Cuando Futaba vea a Kou no parará hasta saber porqué se fué.

Kou Mabuchi (Higashide Masahiro) tuvo que mudarse con su madre a un nuevo hogar y una nueva ciudad, pero cuando su madre murió él se cerró al mundo, y por eso poco importa que haga mucho tiempo que no vea a la primera chica que le gustó, Futaba. Cuando su amiga pierde a su padre, él escoge esa amistad aunque no pueda tener con Futaba el romance que desea.

Touma Kikuchi (Chiba Yudai) es un chico que ve como Kou y Futaba se gustan pero no terminan de acercarse. Sin quererlo, Touma acaba enamorándose de Futaba, pero eso no le traerá amor, pues la chica está locamente enamorada de Kou.

Película basada en el manga de Io Sakisaka.

3/10

Gracias a Saya por traernos esta película 😊.

Io Sakisaka es una mangaka para la adolescencia, al crecer dejó de gustarme. Así que, ahora que ya no leo sus mangas, veo sus películas y sigo así conociendo un poco de sus historias. Esta película se basa en un manga que yo abandoné tras el primer tomo, pero que es la obra más famosa y querida de la autora, también con una adaptación de anime.

Es verdad que no tenía expectativas sobre esta película porque ya en el manga, me pareció una historia muy escolar y simplona y con unos protagonista que no me gustaban nada.

Con la película me pasó también que me sobrevino la decepción y la desilusión, realmente no tenía ganas de terminarla, me aburría cosa loca con ella, y eso me sorprendía, es que algunas historias no son nada del otro mundo pero te entretienen y esta en cambio me parecía tonta e interminable, me parecía que no se iba a acabar nunca pero también que en ningún momento me iba a contar algo especial o maravilloso.

Juro que no entiendo que tiene Ao haru ride para enamorar, si no contiene nada precioso, es mil veces como cualquier otra película o manga escolar, con malentendidos tontos entre sus personajes, con tramas de estudio, de grupos escolares donde la mitad de gente se escaquea, excursiones también escolares, parece que las vidas de estos estudiantes se resume en eso, en ser estudiante.

Además, me provoca rabia la crítica velada que la autora hace a las chicas que son muy amigas de los chicos, y a las chicas que tienen sexo sin amor, creo que ella misma no debería decirle a sus lectoras y espectadoras que juzguen y se odien entre ellas, creo que el respeto, la libertad, la empatía, son cosas importantes, y esa hipocresía y moralidad virginal no debería representar lo que esperamos de la juventud, que cada cual elija si está preparado para vivir el sexo, el amor, o cualquier otra cosa.

Las portadas de esta película son frescas y tan azules, me habría encantado que la historia hubiera sido algo especial, si no alegre pues que por lo menos hubiera estado colmada de emociones, pero no es así, es una trama tan común que no impacta. A mi me encantan los diálogos, creo que pueden marcar algo especial, e Io nunca incluyó conversaciones memorables. Da penita que lo más memorable sea un beso al anochecer o que Kou mire a Futaba dormir.

A diferencia del manga, Futaba no me calló mal, me parecía buena chica pero como digo, me daba pena que la sociedad provocara que ella tuviera miedo de ser quien quería ser. ¿Por qué alguien tiene que hacerle bullying a una chica? ¿Y porqué deberían hacerla sentir sucia por llevarse bien con chicos? La llamaban buscona, etc. Y por esta razón no se permite ni sonreír ni mirar a un chico con cariño, no digo ya con coquetería. Pero es que si quiere coquetear o besar a un chico porque si o algo más no se merece que nadie la llame buscona, eso nace del machismo y de la envidia.

Futaba es una chica muy normalita, que tiene una paciencia enorme, yo me preguntaba cómo podía ser tan paciente y tan generosa con los rechazos, desplantes y la mala educación de Kou. Quizás es porque todavía no ha aprendido que cosas están bien y son sanas y cuáles otras no, yo lo que quiero y quería es que Kou fuera bueno y real con ella, que le dejara ver que también veía algo especial en ella. Creo que Futaba no tiene una gran personalidad pero sé que es todavía una niña que está empezando a descubrir el mundo, espero que aprenda que necesita quererse incondicionalmente porque merece darse y recibir amor 😊.

Kou, al igual que en el manga, tampoco me gustó, es puramente odioso aunque yo intentara dar lo mejor de mí para comprenderle. Por supuesto no soy tonta y no le iba a dar ni un poquito de amor, porque no se lo merece, las tragedias son una mierda que nos rompe el corazón pero nosotros elegimos como somos con los demás, puedes odiar lo que te ha ocurrido pero no por eso tratar mal a quien te quiere y más si tú también lo quieres. Para mí, el amor de Kou hacia Futaba vale menos que un céntimo, siento antipatía por un personaje tan frío, arrogante, maleducado, como Kou, un personaje que sabe que hace daño y que lo incrementa, le odio. Es un estúpido 😤.

Es obvio que no me gusta la relación de Kou y Futaba, aunque llamarla relación es exagerar muchísimo. Es como un ahora somos amigos y ahora no, que se soluciona con un beso al anochecer con el sol cayendo sobre la montaña. Aunque sea se podrían haber inventado escenas donde viéramos como Kou y Futaba dejaban de ser desconocidos, si hay dos personas que no sepan leer en el corazón o mente del otro son Kou o Futaba. No son el uno para el otro, serán un fracaso absoluto.

Io Sakisaka además se empeña en separar a las personas, en que no se comuniquen, y lo achaca a ser adolescentes, por eso también mete la muerte de la mamá de Kou y como eso le cierra al mundo, porque a través de su película intenta que veamos como víctimas a sus personajes y que les queramos por las cosas tristes que les hayan pasado y no por quienes son ellos como personas.

Que sí, que da pena que Kou haya tenido que enfrentar esa pérdida de su madre, esa ruptura entre la infancia y la adultez pero eso no justifica que se comporte como una mala persona, que sea cruel con la persona que lo mira como si él hubiera creado el mundo. Es más, hay otro personaje que es amiga de Kou y que sirve a ese mismo fin, separar a los personajes incluso antes de que estén juntos, pero es que los separa tanto que Kou elige que no puedan ser amigos, y es una decisión que no tiene sentido, pero claro, la historia tiene muchas cosas a las que les falta el sentido.

ELENCO:

Honda Tsubasa -Futaba Yoshioka-

No conocía a esta actriz, pero ya tenía apuntados dos doramas de ella: Piece y Koinaka. He leído que tiene muchos haters, a mí en la película si me ha gustado y creo que recoge muy bien la esencia de Futaba (por lo poco que la conocí). Me gustó su actuación, aunque sin destacar.

Higashide Masahiro -Kou Mabuchi-

A los 31 años ya tiene 3 hijos, es un cotilleo pero me he quedado sorprendida, y eso que sólo lleva 4 años casado 😜. Como actor apenas le conozco, me pasa que odié a Kou, así que él tampoco me gustó nada. Interpretó a Kou (18) a sus 26 años, quizás por eso parecía mayor.

Chiba Yudai -Touma Kikuchi- (Ouran High School Host Club, Otona Joshi / Lady girls)

Quizás es mi sensación pero siento que siempre le dan personajes de relleno. Tiene muchas fans pero a mí no me transmite nada. De él quiero ver Kurosaki kun no Iinari ni Nante Naranai donde es toallero.

Quiero que Vero vea esta película 😂, quiero sus opiniones.

Mayu.