Buscar este blog

Translate

8 de abril de 2019

¿De que me enamoré en Marzo? (Temporada de Cine #41)

¡Hola! En marzo también vi algunas películas que me llegaron a lo más hondo del corazón, pero no las voy a reseñar hasta que las vuelva a ver ♡. Aún así quería compartir con todos estas joyas porque de verdad que son películas que debéis ver ♡. 


MARZO
2019

🗨 10/10



Ya sabéis que normalmente no puntuo las biografías aunque me enamoren pero con esta quería destacar su verdadera nota en mi corazón. Desde el principio, con sólo el cartel, ya quería ver la película, pero es que después la vi con mis padres, y tanto mi madre como yo nos enamoramos de la historia, de los personajes y de los actores. 

Esta película la vi el 8 de Marzo, el día de la mujer, y precisamente ese día me quitaron la escayola del pie derecho así que lo celebramos yendo al cine Kinépolis 🧦. Ninguno conocíamos a esta maravillosa mujer, pero creo que tiene que ser inspirador conocerla porque es una valiente y amo sus ideas y su lucha 💬. 

Es una película reivindicativa, emponderada, valiente, soñadora, realista, que va más allá, íntima, reveladora, que pelea por la IGUALDAD, y que no sólo nos habla de una mentalidad de cambio, sino también del amor hacia una misma, hacia un esposo y una hija. Debo destacar que me enamoré locamente de Armie Hammer, Quiero un hombre como él. 

Es una historia maravillosa que me provocó las más intensas y genuinas lágrimas, pero también una sensación de FELICIDAD indescriptible. 




Alita también la vimos en Kinépolis, y debo decir que yo no tenía interés en ella, pero desde el primer minuto ya me había atrapado y me enamoré absolutamente de ésta película, de los personajes y de los actores y estoy como loca porque el futuro llegue para ver más 🤗. 

La pelicula es extraordinaria, se me pasó volando y pidiendo más al final ♡. No sólo tiene acción o robótica sino que también es una historia emotiva, íntima, donde los vínculos tienen una importancia vital, está llena de un amor significativo y también de una búsqueda de la identidad y la felicidad sumamente importante. 

Alita es uno de mis personajes favoritos del mundo, una adolescente a la que poco a poco vemos convertirse en mujer, me enamoró mucho, y como no, también me enamoré de su chico, y de como nace su vínculo con su nuevo padre. 





Esta película española ha sido una de nuestras grandes sorpresas. Yo sabía que nos iba a gustar pero no a enamorar hasta este punto. La vimos mamá, papá y yo en el cine y no paramos de reírnos durante toda la película pero también nos emocionamos y... de verdad, es maravillosa. 

Nos encantó de principio a fin, porque fué mucho más que la historia que prometían. Es como un cuento de hadas, lloras, ríes, amas, y te quedas pidiendo más porque vas a echar de menos a los personajes. 

Los actores estuvieron maravillosos, me encantó la conexión entre los dos protagonistas y poder movernos en China. Me encantó como se mezcló la cultura china con la española, y como a pesar de sus contrastes, estas dos personas se enamoraron mucho. 





Esta película de Tim Burton la vimos en el cine mis padres y yo, y de verdad que me pareció mágica, tan preciosa que lloré y me sentí triste y feliz. Triste por tener que despedirme de ella y feliz por ese final tan reivindicativo. 

Me da igual que otros esperaran más drama, agregarle litros de sufrimiento no habría sido genial, y yo creo que es perfecta tal y como es, porque es como volver a revivir la magia, es hechizante, y me robó el corazón. Quedé hechizada por Dumbo y las personas que tanto le quieren, y me alegro de que esta sea la primera vez que descubro Dumbo. 

Cuando vi volar a Dumbo, sentí que yo también podía volar, que podía lograrlo todo. ¿Que puedo decir? Es una película que me emocionó mucho, que con su amor, fantasía, compañerismo, y magia, me llevó a cotas altísimas de emoción. 



Esta película me la habían recomendado hace muchos años y no fué hasta marzo que la vi con Mary en Amazon. Y estoy deseando enseñarsela a mis padres, porque me enamoré, de su música, de su positividad, de su crecimiento personal, incluso de sus personajes. 

Yo creo que este es un personaje perfecto para Keira, y que la historia es tan bonita tal y como es, con esa música que se sale de lo corriente, y con dos personajes que se convierten en dos grandes amigos mientras se reconstruyen a si mismos. 

No es la típica película musical, bueno en si no es nada típica, es extraordinaria y mágica, capaz de hacerte vibrar con su melodía. Me encantaría haber acompañado a Greta en su grabación del disco por la ciudad. 

🗨 Sin nota



Esta película la vi yo sola en v.o y la verdad es que me gustó muchísimo y se ganó mi corazón, solo me enfada su final porque ambos chicos son el uno para el otro, y esta película se atreve a hablar de cosas muy importantes como aprender a lidiar con los problemas y los trastornos alimenticios. 

Es increíble como estos dos chicos, sin darse ni un solo beso para la pantalla, te transmiten un amor incondicional, el de una pareja que se descubren mutuamente y pelean por el otro. 

La historia también habla de los contrastes culturales, de hasta que punto quisieras darlo todo por amor. Estos dos actores me deben otra película juntos. 




Summer storm es un coming of age que quería ver desde hacía mucho y realmente sentí que era una historia que gritaba libertad e identidad. Me enamoré del protagonista, sufrí con su amor no correspondido, y me encantó su salseo con el chico del grupo Queer. Además, amé la visibilidad de los atletas Queer (habían llamado así a su equipo😂), y ellos eran todo lo que podría ser mi niño el día que cesaran sus miedos. 

Es una historia importante, sobre crecer, conocerse, y amarse. La clase de historia dolorosa e íntima que merece la pena, sobre todo porque el protagonista es tan bonito que yo sólo quería abrazarle. Me enamoró este chico y me dolía mucho el corazón verle rechazarse a si mismo. 

Esta película representa el cambio, el momento de duda antes de asumir la sexualidad, el coraje y el amor propio que cada uno invierte en si mismo, en el otro y en sus sueños. 




North sea Texas también es un coming of age que deseaba ver desde hacía mucho, aunque desconocía todo sobre esta película así que me divertí, fangirlee, odié, sufrí, y amé con ella. Es una historia realmente intensa y reveladora, también sobre elegirse a uno mismo o vivir para unos otros que no lo valen, porque nadie merece que pierdas tu identidad o tu sexualidad, que finjas ser quien no eres o negar el amor. 

El protagonista también se convirtió en mi niñito, pero además es un niño muy valiente que se enfrenta a sus miedos en la búsqueda de si mismo, y que incluso tiene la capacidad de perdonar a la persona que ama. Yo los amaba juntos pero dudo que yo hubiera podido perdonarle, pero mi niño le quiere con todo su corazón y comprende la lucha que Gino estaba peleando consigo mismo. 

🗨 7/10



Esta película española también la recomiendo mucho porque tiene unos diálogos que son maravillosos y cuando digo maravillosos me quedo corta, es un guión tan absolutamente inteligente, y también feminista en muchos aspectos. 

Lo primero que me sorprendió del tráiler es que la protagonista tenía que enamorar a la HERMANA del protagonista y debo decir que yo las shippeaba juntas y me dió penita que no acabaran juntas, sobre todo porque aunque el chico me encantaba hace algo que para mí lo habría descartado.

La historia está llena de contrastes, porque todos los tienen perspectivas sobre el mundo y sobre sus vidas completamente opuestas. Y lo mejor es que es un no parar de reír, es una comedia deliciosa donde los personajes tienen una dinámica loca. 




Y la última película de la que quiero hablaros es Beautiful boy, la primera historia que me ha hecho enamorarme perdidamente de Timothée Chalamet, este chico es extraordinario. Lo mejor es que entonces Deborah se animó a verla ☺ y pudimos compartir emociones. 

Es una historia basada en hechos reales, sobre uno de los guionistas de la serie "13 razones". Debo deciros que es durísima y cruel, es imposible no sufrir con ella y con ellos, no sentir como se te parte el corazón con una enfermedad tan terrible como la drogadicción. Pero la historia también está hecha con mucho cariño, con contrastes de luz y oscuridad.



Es la primera película que he visto de Amazon en un cine, y debo decir que me encanta que hayan invertido en una película con tanta emoción como ésta. Debo volver a resaltar mi infinito amor por Nic, habría deseado vivir la historia desde su perspectiva pues es su padre quien nos cuenta la historia. 


Mayu.

1 comentario: