Buscar este blog

Translate

13 de abril de 2019

Temporada de Cine #42 (Abril)

ABRIL
2019


🗨 Sin nota


País: 2013.
Año: Gran Bretaña, Francia, Bélgica.

Diana gira en torno al romance secreto entre la difunta Princesa Diana, también conocida como Lady Di, y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan profunda que Diana incluso pensó en cambiar su religión al Islam. 




Con tan solo 36 años, Diana de Gales pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su amante, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que apenó no solo a la Realeza británica, sino a todo el mundo.

Un recorrido por su vida, de la mano de Naomi Watts (Lo imposible) que interpreta el papel de "La Princesa del pueblo", dónde descubriremos como fue la aventura  que mantuvo en secreto con el doctor Hasnat Kahn, papel interpretado por Naveen Andrews. 



Esta película la vimos en una tarde de chicas desde Movistar, la elegimos porque nos encanta Naomi Watts y nos encantaba Lady Di. Sólo que con esta película nos dimos cuenta de que nosotras pensábamos que su último amor verdadero era Dodi y en realidad era el doctor Hasnat. 

Ya sabéis que desde hace un tiempo nos encanta ver biografías, es estremecedor descubrir historias reales y precisamente ésta nos tocó el corazón, y yo creo que Naomi Watts hace una interpretación maravillosa que te deja queriendo llorar por la pena que sostiene Lady Di. 



Yo os recomiendo la película porque es completamente humana, es romántica y triste, y también es feminista pues Lady Di era una mujer que luchaba por lo que amaba, tan hermosa por dentro y por fuera. Es una historia emotiva sobre la princesa que tuvo que renunciar a ver cada día a sus hijos, sobre esta mujer que vivía sola pero sin intimidad, perseguida por los periodistas sin piedad. Pero lo mejor es que no vemos a la princesa sino que vemos a Diana, y la acompañamos durante los dos últimos años de su vida, en los que ama, ríe, llora, y sufre. 



Diana es encantadora, divertida, atrevida, da gusto verla y escucharla hablar, es tan humana y tan valiente que sólo la quieres aún más. Diana se desnuda emocionalmente al espectador hasta el punto de que olvidas su título de princesa y la percibes como a una amiga. 



Nunca imaginé que Diana tuviera tanta pasión y tanto coraje como para pelear con garras y dientes por el hombre que amaba, Hasnat, pero me dolía mucho que mientras ella se entregaba en cuerpo y alma, Hasnat no la correspondía en esa misma medida. Mi opinión subjetiva es que mientras ella amó con locura a Hasnat, Hasnat la quería pero no lo bastante como para asumir todo lo que venía con ser el prometido de Diana. 


Durante la historia vivimos montones de los recuerdos de ambos, sus citas secretas, sus conversaciones, sus besos, incluso cómo hacían el amor en el pequeño estudio de Hasnat como si fuera un palacio. 

🗨 5/10



País: Canadá.
Año: 2004.

Es el 18 cumpleaños de Cliff (André Noble), un guapísimo chico virgen que está deseando enamorarse. Su hermana pequeña le entrega un condón y le dice que salga a perder su virginidad y Cliff entonces visita la calle de los prostitutos, donde encuentra a Buch (Brendan Fehr), un adonis guapísimo que se convierte en su crush, lo que también es mutuo para Buch, solo que entre ellos el sexo no participa en la relación. 

La película fue dirigida por John Palmer y escrita por Palmer, Todd Klinck y Jaie Laplante basada en cuentos de Bruce LaBruce.



Tenía muchas ganas de ver esta película en v.o, quizás porque amo su portada o porque me encanta su título que es una combinación de la ingenuidad de Cliff y del enganche a la droga de Buch. La historia no es fácil, en realidad es dura porque se nos habla sin tapujos de la prostitución y la drogadicción, que son dos mundos que no tienen nada de bonitos, claro 😢 pero aún así la historia es entretenida y a mi por lo menos me atrapó desde el interesante inicio, pasando por las escenas monas de ambos, hasta cuando Buch traiciona a Cliff y todo se rompe, y por supuesto hasta ese final demoledor SPOILER en el que Cliff va al funeral de Buch FIN SPOILER. 



Tanto Cliff como Buch tienen un carisma encantador, y no es sólo porque sean guapísimos y estén muy buenos (que también), sino que ellos tienen ese algo que hace que te quedes enganchada a sus imperfectos personajes. Lo que más pena me da no es que la historia de ambos sea triste sino que André Noble muriera al poco de estrenarse esta película 😢. 



La verdad es que en principio yo esperaba arcoiris y tonterías así, una relación dulzona, pero obviamente eso no pasó, y creo que fué correcto dentro del mundo que estaban creando. Ambos chicos juegan dentro de la pantalla, y es genial verlos porque su crush es muy real, pero Buch está demasiado perdido y Cliff es tan niño que creía que todo acabaría en boda. 




Me sorprendió que entre ambos no hubiera sexo hasta la terrible escena en la que todo se destrozó entre ambos 😢.  Pero amé los besos. 



País: Estados Unidos.
Año: 2005.

Maggie (Amber Benson) y Nathan (Cole Williams) se conocieron en una fuente y desde el primer segundo tuvieron química, al punto de que su crush se convirtió en una gran amistad, pero también en una relación íntima y sexual. Los dos son perfectos el uno para el otro, pero Nathan no puede rechazar su bisexualidad, además de que tanto Maggie como Nathan tienen novio. Al inicio de la película ambos emprenden un viaje de fin de semana a Napa. Película dirigida por Russell Brown.



Esta película la vi exclusivamente por Cole Williams, que como podéis ver aquí es un treintañero. ¿No os parece alucinante su cambio físico de Harry&Max a esta película en un año? Pues con sus personajes pasa lo mismo, son otros al completo. A Amber Benson la vi en Kiss the bride como hermana amargada XD aunque su mejor papel es como la novia de Willow, Tara,  en Buffy Cazavampiros, como siempre, es muy carismática. 



Esta película explora los límites entre el amor, el deseo, y la soledad. En el fondo, creo que Nathan y Maggie están hechos el uno para el otro, solo que Nathan necesita poder seguir compartiendo cama con chicos y no ser encerrado en una relación monógama. Pero Maggie nunca podrá aceptar eso (lo comprendo). Es una pena porque la química entre ambos es brutal, y conectan a tantos niveles que son irremplazables juntos.


Maggie me gustó más, es una chica dulce e inteligente, totalmente sexy y valiente, y Nathan lo sabe y la ama pero creo que ella necesita algo que él no puede entregar. Y precisamente tampoco es como que ella pueda exigirle nada pues los dos tienen novio desde el inicio. 

Me encantan sus escenas íntimas: Como se besan por la calle, la conversación al atardecer en la habitación, el modo en que se hacen el amor, y como se miran en la playa. 





🗨 4/10


País: Estados Unidos.
Año: 2004.

Max (Cole Williams) tiene 16 años y es un ídolo pop, es gay y está locamente enamorado de su hermano Harry (Bryce Johnson), otra estrella de la música, de 23 años. Harry se alejó de Max debido a la relación incestuosa que ambos mantenían pero ahora Harry vuelve para pasar un fin de semana con Max, y entre los dos sigue existiendo el deseo. 



Esta película en v.o también tenía ganas de verla porque el tema del incesto consentido siempre me llama la atención, y además me enamoré de Cole Williams, que es un actor que se puede meter en cualquier papel. Y debo añadir que su química con Bryce es muy, muy potente, y estoy deseando que se vuelvan a reencontrar como amantes en pantalla, jo 😢. 



La historia tiene dos arcos, el primero trata de su viaje de reencuentro 😏  que me gustó mucho y el segundo no pues lo pasan enrollándose con los ex novio/as del otro 😱 mientras no saben como controlar el sentimiento entre ambos, y claro, todo se enreda aún más y los personajes perdieron el norte. En el fondo, con todo lo que pasó y a pesar de la química entre los actores, me gustó que Max pasara de Harry. 



Harry es un capullo, en cambio Max es un niño dulce y me enamoré de Max, al punto que me entristecía verle sufrir por Harry. Max es adorable, tierno, romántico, y completamente entregado a su amor y sentimientos. 



Debo confesar QUE YO LOS SHIPPEABA en la primera mitad.  

🗨 3/10



País: 2017.
Año: Francia, Canadá.

Es el año 1879. Tras perder a sus padres, Felicia es una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo, se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja nada menos que hasta París. 



Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea, ayudada por una antigua bailarina. 

Eric Summer y Éric Warin dirigen esta película de animación que han escrito Carol Noble y Laurent Zeitoun.



Como me gustan las películas de animación tenía ganas de ver Ballerina y por eso cuando viajé en bus hasta Benidorm me animé a ver películas en la pantalla digital que ofrecían. A mamá no le atraen las de animación así que la vi sola, pero para mí fué una total decepción. Entiendo que a los niños pueda gustarle, pero es eso, una historia previsible e infantil que no me sorprendió ni me hizo encariñarme con sus personajes. 



La animación me parece preciosa, sobre todo la recreación del París de 1879, debo destacarlo muchísimo. También me gustó Víctor y sus inventos pero Felicia, como le pasaba a Anna de Frozen, está cegada por un Ken. 



Además, Felicia se salta muchas reglas de la moral para conseguir sus deseos sin pensar en nadie más que ella misma. Que si, que es una bailarina maravillosa pero antes debe aprender a ser una persona mejor. 

🗨 0/10



País: Reino Unido.
Año: 2007.

Jonathan (Christopher Colquhoun) tiene una hija, una relacion maravillosa con la madre de su hija, pero todo empieza a torcerse cuando se niega a tener un noviazgo con David (Stephen Billington), un rollito de una noche con quien se vé obligado a trabajar. 



Como sabía que tenía un happy ending tenía ganas de ver esta película, pero fué un total desperdicio de mi tiempo, me parece una historia con unos personajes en la que no merece ni pararse a pensar. Pero lo de siempre, cuestión de gustos. 

Entre los protagonistas hay cero química, y los dos son personajes que no me gustaron nada, pero tampoco ayuda que los actores me parecieran horribles. Además, la trama quiere hacer un drama donde no lo hay, esta película no tiene ninguna sustancia, y tampoco un mensaje que enviar.



Es un rollo de historia y no sé como pude aguantarla. Espero la próxima abandonar porquerías como ésta 😢. 



País: Estados Unidos.
Año: 2016.

Dean (Demetri Martin) es un joven artista que se enfrenta a las incertidumbre propias de la edad adulta. Acaba de romper con su novia, y Dean observa cómo sus amigos progresan y maduran mientras él se siente estancado. Durante un viaje improvisado a Los Ángeles, conoce a Nicky (Gillian Jacobs), con la que siente que puede ser él mismo. Mientras tanto su padre (Kevin Kline) está siguiendo una trayectoria similar, sólo que en una etapa diferente en la vida. Acaba de conocer a una mujer (Mary Steenburgen) y por fin se siente dispuesto a comenzar algo con alguien desde la muerte de su esposa.

Esta película está escrita, dirigida y protagonizada por el monologuista insulso Demetri Martin.

Esta película en cuanto la subieron a Amazon nos llamó la atención como la vendían en un tono de drama emotivo y de crecimiento personal, pero en realidad ninguno conectamos con ella, sino que nos pareció una historia malísima, yo incluso sugerí abandonarla pero al final la terminamos, con su final infeliz incluido. 



En esta ocasión también creo que es un error que un director sume tantos roles dentro de una historia, pero mi verdad es que para mí la historia falló en todos los aspectos: interpretación, guión, personajes. Es una de las historias más aburridas, e insulsas que he visto. Tampoco me gustó nada el estilo de dibujo porque son garabatos que no tienen arte, también dibujados por el director 😐. 



El único personaje con chispa es el de la chica que se acuesta con Dean, pero está casada así que acaba mandando a paseo a Dean. Pero no entiendo como se acostó con un insulso como él 😱. Aunque fué cerdo por parte de ella jugar con las ilusiones de él. 




Mayu.

5 comentarios:

  1. La de Diana aún tengo pendiente verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Viendo muchas peli que tu viste me estoy dado cuenta que me encantaria verlas las mayorias...casi todas 🙈 Y no se como voy a poder hacierlo 😂
    Esta reseña la habia leido rapido asi que me tomeel tiempo para leerla con calma y apuntarme algunas peli.
    Diana: la historia de lady D yo no la conocia muchisimoen verdad. Fue solo este año cuando meapasione a la familia real que entendi como murio y que su casamiento con Carlo no fue de losmejores. Gracias a ti me di cuenta que amo las biografias asi que quiero ver tambien esta y conocer esta grande mujer.
    Sugar:Tambien yo por la portada y el nombre creia que era una historia muy dulce y alucine a leer no solo eltraucionamento tambien la fin de la peli 😱 Aunque asi quiero probar a verla. En realidad en estos dias vi peli que si fuera por mi, no lashabia visto y en vezme pase un bien rato.con esta puede no pasar pero al menos vere algunos momentos dulces de esta pareja antes de el final.
    Harry+Max: como termine de ver Race you to the bottom y leyendo tu reseña descubri que el prota hizo tambien esta peli quiero verla tambien yo. El incesto es un tema que me interessa tambien a mi y sospecho que solo la primera mitad es bonita. Pero le voy adarle una possibilitad.
    Ballerina: yo soy un poco como tu madre 😂 Prefiero las peli "reales" respecto a las animacion aunque si si tienen una trama bonita estoy dispuesta a verlas. Pero creo que voy a pasar de esto como es infantil y la prota no es un personaje que voy a amar 😆.
    Happy day: noo 😭 Bl con happy ending que se va 😭😂😂 a leerte no te gusto para nada...y no se voyatener las fuerzas de verla aunque porque dijiste que la proxima parecida la quiere abandonar 😂 Pero a lo mejor,mas alla..
    Dan:otra peli que no vere 😂 no parece mala, peor malisima. Me pregunto si tiene algo que te gusto como no te gustaron los personajes, los guion y la trama 😅


    ResponderEliminar
  3. Termine hace poco de ver Race you to the bottom y como quieria djar mi opi , la deje por ultima 😆
    Esta peli fue entretenida desde el principio hasta el final. Creo que tiene mesajes muy bonitos y interessantes aunque si tiene tambien estereotipos. Ambos los protas hacen algo no moralmente correcto: traicionan a su novios pero aunque si son amigos y amantes son muy distintos.
    Nathan es un chico bi y como tu dices es incapaz de renunciar a ese lado y de tener una relacion monogama pero hay mas detras. Nos vemos su recuerdos cuandos era pequeños y su amigos decian que "un chico que besa un chico es anormal" y cuando tenio su primera vez consu chico. Estos recuerdos son importantes por entenderlo. El hecho es que si va a empenzar una relacion maggie seria como tener una relecion "hetero" (lo esribo asi porque que se quede con una chica o un chico es soempre bi) y negarse lo que es, de otro lado estar con un chico no le basta. El es tambien homofobico, como dice maggie y critica los hombres que tienen actitudes femeninos. Por cuanto ame su relacion con maggie, yo no vi amor entre ellos. Planea de tener hijos con ella y casarse pero cuando tiene la possibilitad de hacerlo por verdad escapa. Como el dice, cuando esta con ella se siente fuera de su lugar. Ademas, se puede notar como su preferencias son los chicos,como al final tiene una relacion estable.
    Ademas a el le gusta hacer aprender su sexualidad a los chicos que son curiosos o tienen tendencia bi. Al principio su personaje me gustaba,enserio era tan alegre y ame su relacion con maggie , todos su momentos juntos y como iban de acuerdo. Parecian muy enamorados y los dos actores tienen una quimica brutal pero despues su personaje dejo de gustarme. Dices que ama a laprota pero fue tambien malo con ella. Decirle cosas como "que ella no era buena por hacer sexo anonimo y que es solo un accessorio que puede ser remplazado" y "no quiere admitir que te enamoraste de un chico maricon es algo estupido y patetico" y tambien "hacer sexo contigo fue repugnante"...fue realmente un idiota (por decirlo con palabras bonitas). Enserio en estos momentos lo odie. Ademas es muy infantil como cuando se niega a contestar sobre la declaracion de ella.
    Ella envez la ame. Me gusto su personaje: fuerte,tosta, sabe lo que quiere y tiene su dignitad. Aprecie cuando le tira el vino despues que le dijo que era solo un accessorio. Ame que expreso su sentimientos y que se fue cuando el solo sabia herirla. Aptecie tambien que ambos rivelaron a su novios que eran infiel. Me encanto el final donde se riconcilian porque su amistad era linda. Se que no significa nada y que ahora ban a ser solo amigos pero de otro lado me pregunto si van a empenzar r a ser amantes otra vez.
    Me gustaron tambien los personajes segundarios

    ResponderEliminar
  4. A partir de joe y carla que aunque si salen poco tiene una importancia.
    Joe, es un poco curioso porque se hace masturbar da nathan. Que tenga un lado que no quiere aceptar? Y carla que es feliz con esta vida pero es un vida falsa aunque porque su novio hecha de menos la ciudad y ella le gusta vivir ahi porque su novio no va a tener tentaciones.
    Los noviosde los protas: el novio nathan...que guapo que era 😍😍 Me hubiera encantado verlo mas. Ademas su actuacion fue muy buena y dimuestra que los gay saben amar y noson promiscuos (estoy harta de este estereotipo) . El novio de maggie no me gusto en vez. Descubre que su novia se acuesto con otro y se queda calmo. No esta enojado, ni triste. Tal vez deceptionado pero demasiado por alguien que dice amarla 🤔
    Fue una peli entretenida pero que tambien deja pensar.

    ResponderEliminar
  5. Termine de ver Harry+Max como estaba curiosa de ver una histora sobre el incesto occidental y ver otro papel de cole williams. Y alucine a ver cuanto cambio en un soo año. Aqui parece un niño,mientras en la peli de ayer es un adulto. Crecio muy rapido 😢
    Esta peli me gusto bastante y la disfrute mas de lo que creia aunque si no va a ser una de mis fav. Es muy lejana de serlo. El final me hizo llorar porque yo, hasta a el final, los quieria juntos y en vez esto no paso aunque si ambos se aman. De otro lado yo creo que nunca podian hacer que eran pareja porque seria en incesto. El final felizes ya dificil por una pareja gay aqui eran tambien hermanos. Hubiera sido impossibe el happy endingque a mi hubiera encantado. A mi ambos le personajes me gustaron aunque si mi personaje fav es max. Pero por mi punto de vista harry no es malo, simplemente aun esta peleando con su proprio demonios.
    Ame el recuentro y como max intenta de hacercarse a harry y me hizo mal ver como este lo alejaba. Deotro lado, harry el hermano mayor , tieme que ser el "responsabile" y intenta pelear con esa attracion. Harry nunca olvido a nikki, su ex y prueba algo pormax, tal vez porque el le recuerda ella,pero yo creo que ama de verdad su hermano pero no quiere haceptarsu sentiientos. Cuando se va da josuah (x de max) por saber lo que probo,es como si estaba con max. No creia que el tenia el rol de passivo como siempre tenio novias.
    Harry es un chico dulce, amabla y mas maduro de el hermano. Tiene una personalidad sana (harry por superar su problemas bebe) y intenta ayudarlo. Yo creo que ellos son bi como ambos se acuestan con chicas y chicos y que max prefiere a los chicos. Pero creo tambien que se acuesto con nikki por estar cercade su hermano. Es como si ellos liandose con su ex, se liaron.
    Y claro, harry quiere a max pero como dice max , el quieria tambien nikki hace algunas horas. Ademasmax era disponoble por harry,pero el era como se jugaba con el. Lo tenia lejo pero tambien cerca. Asi que entendi cuando max le dijo que necesitaba a alguien en que podia confiar y amar aunque si me puso triste porque diciendo esto harry no es este chico. Alucine, cuando nos mostran 2 años despues y harry propone a max y su novio de liarse en 3😱 Y cuando max dice que ha aprendido a amar el pasado con su hermano y que muchos habian odiado tener un hermano como harry...y nos muestran ellos de adolescientes. Al final de la peli mepuse a llorar porque ellos podian haber sido una pareja y siendo muy romsntica a pesar de todo lo que paso los habia amado.
    Pero no paso y acepto tambien este final aunque si creo que ellos van a amarse para siempre.

    ResponderEliminar