Buscar este blog

Translate

2 de abril de 2019

La mujer del viajero en el tiempo

¡Hola! Hoy quiero hablaros de una película muy romántica protagonizada por una pareja preciosa. Una historia que nos habla de que morir no es perder para siempre a quien amamos.


Vista en noviembre de 2018
Más allá del tiempo



País: Estados Unidos
Año: 2009

A la edad de seis años, el pequeño Henry tiene un accidente de coche en el que se despierta un poder inscrito en sus genes: viajar a través del tiempo pero nunca a su elección. Su mamá muere esa noche y él es incapaz de cambiarlo.

Trabajando en la universidad Henry se encuentra con Clare, o más bien Clare con él pues es ella quien le reconoce a él. Desde niña, un Henry muy adulto la ha ido visitando, forjando una amistad que se convertiría en amor.



Esa tarde en la universidad, Clare le pide una cena y es así como los dos nunca más se separan, superando todos los problemas del mundo, los del día a día y los provocados por el poder de Henry, que se torna muchas veces en una maldición que les envuelve en tristeza. Pero el amor de verdad perdura a través de todo.

🗨 5/10

Esta película la hemos visto en Movistar y genial porque quería verla por dos razones: creo recordar que a Vero le gustó muchísimo, y adoro a Rachel McAdams así que mi meta es ver todas sus películas 😄. Yo debo decir que odié con toda mi alma el libro así que es difícil todavía hoy tras varios años desligarme de los malos recuerdos que me trae el libro y los personajes de él. Así que con eso quiero decir que ha sido todo un milagro que la película se llevara ese 5/10.


Vero, ¿te sumas a volver a verla?



Me habría encantado enamorarme pero es que eso era imposible porque la historia en si cojea con ciertos detalles. Aún así, mientras el libro no lo recomiendo si no quieres lanzarlo a la chimenea, la película si me parece un entretenimiento dulce.

Como esta película se ambienta entre los años 70 y los 95 sus valores no eran tan feministas: Se seguía teniendo la visión de que la mujer debe esperar al hombre, de que lo más importante es el amor y no tanto el crecimiento personal y profesional aunque Clare lo intente en la película. También se debate un poco sobre si Henry manipula a Clare para que se enamore de él pues ella le conoce a él a sus 6 años (hasta sus 18 no hay un primer beso) y es a ojos de Clare "el hombre perfecto", creo que es un tema complicado. Pero también lo es que cuando Henry acaba con la posibilidad de poder ser padre, Clare se aproveche del Henry del pasado para quedar de nuevo embarazada.



Debo admitir que a la película no le tenía mucha fe y aunque se me hizo muy larga (objetivamente una hora y cuarenta minutos no es mucho tiempo), aun así me gustó y estoy contenta de haberle dado una oportunidad. A mis padres les gustó más que a mí, sé que se sintieron conmovidos por la historia y reflejados en las etapas vitales de un matrimonio.

Me habría encantado que para la película hubieran profundizado en cómo se enamoraron Clare y Henry acosta de inventárselo, lo mismo con el gen de Henry que le obliga a viajar en el tiempo sin control alguno y sin ropa tampoco. Estas dos cosas habría sido genial que la autora les hubiera dado luz verde para crear. Pero doy gracias porque no incluyeran la verdadera personalidad de Clare, porque en el libro ella era muy tóxica SPOILER y no solo odia a la ex novia de Henry sino que se acuesta con el marido de su mejor amiga al inicio y al final -en el funeral de Henry, solo pensar en ello y la Clare del libro me provoca asco FIN SPOILER y en la película, la Clare de Rachel McAdams es preciosa por dentro, además de totalmente leal.



Más allá del tiempo es una historia de amor bonita, tierna, agridulce, que nos lleva a sentir pena y también alegría, porque de algún modo llegué a querer un tanto a la Clare de Rachel y al Henry de Eric Bana.

Nos presenta un enfoque diferente de los viajeros, uno realmente triste, pues desde el accidente Henry escapa de muchos momentos, de los más cotidianos y de los más importantes (como el detalle de que se esfumara de su propia boda y su yo del futuro volviera para casarse con Clare), y me pregunto si este descontrol proviene del inmenso dolor de haber perdido a su madre y de no haber superado su pérdida. Aunque Clare le aporta muchísima felicidad a Henry, hay heridas que no se han cerrado para él y quizás por eso su hija es capaz de elegir el momento en que viaja y a donde y el dulce Henry no.



Clare dentro de Rachel McAdams es bastante adorable, pero yo creo que ese es el sello personal de esta actriz. Que conste que ella es una de mis favoritas desde siempre, tiene un talento brutal para hacerte querer a sus personajes porque se siente como que de verdad los respira, por ejemplo: ese momento en el que ella alarga los segundos mientras él espera su respuesta a su pedida de mano 😍. Su Clare está absolutamente enamorada de Henry, y es tan positiva que resulta un regalo. Es leal, alegre, independiente pues vivir con Henry a veces es mucho vivir sin él, y paciente hasta el infinito pues nunca pierde las ganas de que su imposible sea un amor posible día a día.



Henry en el libro también me gustaba, le recuerdo como un hombre totalmente devoto a Clare, aunque es verdad que su yo de 42 despierta más suspiros que su yo de 28 pues era un poco niño ahí para la edad que tenía, pero claro, a sus 42 ya sabe como es querer a Clare con total devoción. El Henry de la película es sexy porque Eric es muy sexy con ese pelo medio-corto. Él es tan cabezota como Clare, pero esconde más ternura, quizás porque guarda su tristeza para si mismo y porque aprecia con su corazón tener a Clare como su esposa.



Los dos son un matrimonio muy tierno, que también cae en lo agridulce porque sus vidas siempre mezclan esas dos emociones. Me daba dolorcillo en el corazón que su felicidad y amor enorme siempre estuviera empañado por la desesperación de tener que decirse adiós con cada viaje pero por otro lado es muy dulce que ellos puedan verse incluso en lo imposible. Por eso aunque la vida les separe, ellos nunca se perderán y creo que todos daríamos muchísimo por tener esos minutos de regalo, la espera no es tortura sino un pequeño regalo y eso es porque ellos dos son un matrimonio que me gustó bastante.



Me encantaron sus besitos y como se daban tanto amor, genial la escenita de sexo en el coche por apasionada y divertida.



La aparición de la hija me gustó mucho, es una niña adorable y me encantaba ese juego de poder visitarse a si misma y de poder correr a los brazos de su padre en el futuro, y en el presente era tan bonito verla con sus padres.

Me encantó que cambiaran el final y no se quedaran con el del libro:



Este momento final en el que corren a los brazos del otro consoló mi corazón, que bonito que dulcificaran así el triste final, y que nos mostraran que de algún modo nunca perdemos a quienes amamos.


😍 No por nada este es un amor más allá del tiempo 😎.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario