Buscar este blog

Translate

16 de abril de 2019

Temporada de Cine #43 (Abril)

ABRIL
2019

🗨 5/10


País: Estados Unidos.
Año: 2016.

Ben y Leslie son ex activistas liberales desilusionados con el capitalismo y la vida estadounidense, y decidieron inculcar habilidades de supervivencia, política de izquierda y filosofía en sus hijos, educándolos a pensar críticamente, entrenándolos para que sean autosuficientes, físicamente aptos y atléticos, guiándolos sin tecnología, demostrando la belleza de convivir con la naturaleza y celebrando el "Noam Chomsky Day" en lugar de Navidad.


Leslie es hospitalizada por trastorno bipolar y finalmente se suicida. Ben se entera de que su suegro, Jack, planea realizar un funeral y entierro tradicional, a pesar de que Leslie deseaba ser cremada. Discuten por teléfono y Jack amenaza con arrestar a Ben si asiste al funeral. Inicialmente decide no ir y evita que sus hijos lo hagan, pero luego cambia de opinión y guía a sus hijos en un viaje por la vida fuera de la naturaleza.


Escrita y dirigida por Matt Ross. Protagonizada por Viggo Mortensen como Ben Cash, el padre, y en el papel de sus hijos: George MacKay como Bodevan "Bo" Cash, Samantha Isler como Kielyr Cash, Annalise Basso como Vespyr Cash, Nicholas Hamilton como Rellian Cash, Shree Crooks como Zaja Cash, Charlie Shotwell como Nai Cash, y Trin Miller como la difunta madre y esposa Leslie. 

Esta película la emitieron en Marzo en la televisión pero como no me gusta ver películas empezadas no me sumé a verla, y casualidades de la vida, el día que iniciamos el viaje en autobús estaba disponible esta película así que ese día la pude ver. Casualidad es que la mitad de la película sea una road-movie y yo la viera en un viaje en carretera XD. 


Viggo Mortensen es un actor que me encanta así que quería verla por él, y además me hizo descubrir a todos esos chiquillos y chiquillas que interpretan a sus hijos e hijas y que me enamoraron como intérpretes y personajes porque son una maravilla. Especialmente se quedó con un trocito de mi corazón George MacKay el hijo mayor, pero todos me enamoraron y ojalá volvieran a reunirse pues lloré al ver que familia más preciosa formaban. 


Nunca había visto una película como ésta, en la que todo es tan intelectual y a la vez salvaje, pues en ella se tratan temas de política, religión, moralidad, crítica de sociedad, filosofía, formas de pensamiento y conductas de vida, ciencia, música, lucha, naturaleza, literatura. Probablemente hubo muchas cosas que no entendí porque creo que ciertos temas necesitaban más explicación para mí que no soy superdotada como los asombrosos hijos de Ben, ese es un fallo del guionista bastante grande para mí porque cuando no entiendes te aburres y satura un poco que se mezclen tantos temas 😢. 


Me gusta como viven en el sentido de que son completamente autosuficientes, cultos, inteligentes, valientes, y respetuosos y amantes de la madre naturaleza. Me sería imposible acoger su forma de vida, debo decirlo, y no tanto por el uso de la tecnología actual pero realmente me sería imposible vivir como ellos y sentir que debo acoger esa forma de vida. 


Nunca me he cruzado con nadie que viva fuera de la civilización por decirlo de algún modo, y sé que son raros pero no lo creo en un sentido despectivo y me parece triste como Bo se siente un poco avergonzado ante las chicas tontas que matan sus pulmones con nicotina y no quieren cultivar su inteligencia, lo digo porque el tiene un lio de un día (toma besazo) con una chica que es lo opuesto a él 😓 y él se siente inferior. Bo tiene un corazón puro, al igual que todos sus hermanos y hermanas y espero que todos ellos sigan cultivando el amor por si mismos y con ello, conecten con personas que puedan amar y dialogar con sus mentes. 



Debo resaltar que TODOS, chicas incluidas, reciben la misma educación, de autonomía, conocimiento, crecimiento personal, y eso es maravilloso porque Leslie y Ben crearon para sus hijos una educación peculiar pero que se aleja del patriarcado. Las pelirrojas con aspecto de ninfas son hachas peleando, y los nenes rubitos son tan amorosos. Lo mejor es el vínculo entre todos/as los hijos/as con su padre, e incluso su madre, y esto me hizo llorar. 




🗨 4/10


País: Francia.
Año: 2017.

Juliette (Reem Kherici) tiene una empresa de eventos de bodas, sólo creé en los revolcones de una noche y carga con una madre alcóholica a la que intenta curar. Mathias (Nicolas Duvauchelle) está aburrido de su relación con Alexia (Julia Piaton), una chica encantadora que vive del dinero de su papá. Mathias va a una fiesta de disfraces y allí se acuesta con Juliette. 


Al día siguiente Alexia encuentra la tarjeta de Juliette y creé que Mathias quiere casarse con ella, cosa que a Mathias le parece bien, metiendo en un lío a Juliette al pedirle que organice su boda. Además, Juliette odia a Alexia por lo cruel que fue con ella en su infancia y dominar sus sentimientos por ambos no será fácil. Reem Kherici dirige y protagoniza esta película francesa. 

Esta película la vi yo sola a mi ida en el autobús de Benidorm-Madrid el 25 de abril (aunque el TcD lo publique en 16/4). Me gusta ver películas francesas, lo descubrí hace un par de años, pero esta película no la habría conocido si no fuera por la tablet del autobús y aunque mi nota no sea boom me gustaría recomendaros la película pues es divertida, refrescante y con dos chicas con personalidad (tanto las actrices como los personajes), además de que está escrita y dirigida por la intérprete principal, y es genial presentaros películas donde las mujeres se están abriendo camino. 


En Francia tuvo mucho éxito y yo me apunto películas de los 3, aunque yo no me enamoré de La wedding planner, pero es por algo muy subjetivo y es que yo no DISFRUTO de las películas donde hay triángulo, y menos cuando uno es una pareja y se suma esa tercera rueda casi involuntaria (pues Juliette no quiere a un chico con novia). Ósea me entretuve con la película y me pareció buena y emotiva pero no encontré risa y menos amor, quizás disgusto por el lío en que se estaban metiendo los 3, pero sobre todo Mathias que a mil años luz es un gran cabronazo y no se merece ni a Alexia ni a Juliette, por lo menos eso pienso yo. 


Alexia y Juliette son dos chicas geniales con personalidad que han peleado por sus prioridades. Alexia antes era una víbora de niña e hizo mucho daño a Juliette niña, pero me parece genial como ha cambiado y se ha convertido en una persona genial y sin prejuicios, y me emocioné cuando le confiesa a Juliette lo mucho que la admira por no ser "la mujer de o la hija de" pues ha triunfado en la vida por pelear con garras y dientes, y Juliette tan dura como quiere ser se deshace, y en el camino ella arregla sus cicatrices con su yo niña, que está presente en flashbacks. 


Cuando la veáis me contáis que opináis 🤗. 


País: Italia.
Año: 2016.

Checco (Pietro Valsecchi) es el tópico y típico italiano que como muchos italianos y españoles sueñan con un empleo para toda la vida con excelente sueldo,  y condiciones de trabajo como es el de ser funcionario del gobierno. Checco tiene una novia que no le gusta mucho porque sólo está con él por su empleo, es funcionario sellando licencias de caza y pesca, y el amor de su vida es su mamma, quien le mima como a un bebé a sus casi 40 años. 


Cuando el gobierno decide acabar con todos los funcionarios del país, ponen a una mujer a cargo de las negociaciones pero Checco no piensa renunciar a su trabajo y sueldo de por vida, razón por la que es enviado de un lugar a otro para ver si se quema y se rinde, como El polo norte, África, o Noruega, donde se enamora de una científica con hijos de cada continente, quien lo convierte en un hombre que ya no es machista y contaminante, ¿pero de verdad?



Esta película la vi yo sola a mi ida en el autobús de Benidorm-Madrid el 25 de abril (aunque el TcD lo publique en 16/4) y la he vuelto a ver con mi madre el 13/5 y me ha gustado menos. 

Es la típica con la que te ríes porque tiene puntos muy graciosos y es muy dinámica además de unas vistas preciosas del polo norte, los animales, y Noruega en Bergen y con esas auroras boreales, además de que nombra de pasada temas como acabar con el machismo, la asunción por parte de los hombres de tareas domésticas, la contaminación del planeta y como está afectando a los animales, y la necesidad de acabar con el parásito del funcionariado inútil cuyo dinero podría invertirse en sanidad en África. Vamos, que además de ser una comedia de clichés se hace eco de verdades como puños pero sin usar el tono de drama. 



La historia está llena de diálogos graciosos, de una imaginación divertida y dinámica, llevando a los personajes a los extremos, y creo que precisamente en España su humor funciona porque en muchos momentos no sólo parece un italiano por el mundo sino también un español 😂, y debo decir que aunque al extremo, que razón con que la mayoría de noruegos son fríos. Quizás si pudiéramos tener unas gotitas de cada país encontraríamos equilibrio.  


Lo de Checco con su madre resulta desternillante por como se enfoca, al igual que muchas cosas de Checco, pero burdamente Checco es un personaje que no puede gustar: machista, caradura, contaminante, aprovechándose de su madre, y pareciendo un bebé de 2 años (y desagradecido) pero lo genial es que se convierte en lo opuesto de lo que era, quien lo vió y quien lo ve, ahora friega, cocina, cuida él de los niños, y los ve como suyos y creé en las ideas de su novia, aunque todos ellos sean civicos al extremo, sólo eché en falta sentir calidez real entre ellos y una igualdad de tareas porque tampoco es lo ideal que él lo haga todo. 



La historia funciona pero no se queda contigo por días y los personajes son mediocres y pues no dicen nada, no se, el elenco salvo Pietro Valsecchi hace aguas completamente pero su personaje ni ninguno otro tampoco es genial. Es como raro no poder encariñarse con nadie ni pensar que te da igual sus vidas 🤔. Pues ale, por fin una película italiana que no dejé a medias. 

🗨 2/10



País: Estados Unidos.
Año: 2015.

A lo largo del tiempo, los Minions han ido sirviendo a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir, y caen en una terrible depresión. 

Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; y en una convención de super villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera super villana femenina del mundo. 

Los minions está dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, los creadores de Gru. Mi villano favorito y Gru 2. Mi villano favorito.


Esta película la vi yo sola a mi vuelta en el autobús de Madrid a Benidorm el 26 de abril (aunque el TcD lo publique en 16/4) porque sabía que mi madre no iba a querer verla ya que las películas de dibujos en general no le gustan, y tampoco es como si yo tuviera éxito con esta. Las 2 primeras de Gru me hicieron reír, son tiernas, pero con esta sólo encontré un mini-puñado de risas, unos super mega adorables minions😍😍😍, pero una historia completamente infantil y previsible una vez que se centran en una época (la década de los 60). Cuando contaron como iban pasando de civilizacion en civilizacion fue genial pero con los 60 se atascaron y lo estropearon, y definitivamente se convirtió en un entretenimiento de niños pequeños. Juro que me encantan los minions pero a partir de ahí me aburría con la película 😢😢😭😭. 


Me habría gustado conocer más a los minions más importantes, en plan sentimientos y no en plan eventos, y también haber vivido con ellos desde que conocen al Gru niño y van creando su unión con él, creo que desaprovecharon eso, y también pudiendo haber elegido una civilización chula le hacen la ola a Estados Unidos y la década de los 60 tirando por una chorrada como una catedral. 


🗨 0/10



País: España.
Año: 2019.

Tellería. Un imaginario pueblo castellano, enclavado en el centro del País Vasco, que tras 700 años de historia, pasa a formar parte del territorio vasco. Un curioso hallazgo en el santuario del pueblo dará lugar a que los osados habitantes de Tellería den comienzo a una gran peripecia. Pedirán su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

Comedia dirigida por Kepa Sojo, que co-escribe el guión junto a Sonia Pacios. El reparto protagonista del filme está formado por Maggie Civantos (Vis a vis), Jon Plazaola (Villaviciosa de al lado), Enrique Villén, Secun de la Rosa (Paquita Salas), Ingrid García Jonsson, Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas y Ramón Barea.



Esta película la vimos en el cine de Benidorm simplemente porque es una película española pero es de las peores películas que vimos jamás y realmente nos arrepentimos de haber tirado el dinero para ver esta porquería. Odio usar insultos pero es que no hay otro modo de definirla, es peor que mala. 

No es cómica, no es interesante, no tiene sentido ni buenos personajes y jamás de los jamases os alentaria a ver esta gilipollez donde los personajes no tienen personalidad y sólo luchan para ir a la nacionalidad que más dinero les dé, además el cuadrangulo amoroso es más que patético, y la interpretación y diálogos es patética. 


Mayu.

2 comentarios:

  1. A Capitán Fantástico le tengo muchas ganas. Los Minions me resultan, a diferencia de ti, muy entretenidos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver Capitán fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar