Buscar este blog

Translate

6 de abril de 2019

Thank you for the meal - Minkachan y Ryub


Webtoon


Editorial: Bomtoon (2015).
Título original: jal meog gess seum ni da.
Capítulos: Prólogo+ 16.
Género: Drama, anorexía/bulimia, maltrato, desamor.

Etiquetas: manga-a-color, manga-abusos, manga-amigos-de-infancia, manga-amo-y-honey, manga-amores-no-correspondidos, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-infiel, manga-psicologico, manga-shojo, manga-trastornos, manga-triangulos-amorosos, manga-viviendo-juntos, manga-yaoi, read, webtoon

Leído: Del 18 de Junio al 28 de Diciembre.




Yun Suwa es un chef talentoso y muy bondadoso que nunca se había planteado que le pudieran gustar los chicos. Él tiene un dulce recuerdo de un chico gordito y feliz al que daba a probar todos sus platos.



Su sorpresa llega cuando en una cafetería se reencuentra con los antiguos alumnos y Jin Yujian está entre ellos, pero ahora es un chico desgraciado.


Jin Yujian ha vivido todo el tiempo intentando complacer a su novia pero cuando ella le deja él se deprime tanto que busca un método para adelgazar y es así como desarrolla un trastorno alimenticio de anorexia.




Yun Suwa le acoge gratis en su casa y acepta que el chico coma sobre su cuerpo desnudo con lo que ambos caen en una extraña relación.


🥘/🥘🥘🥘🥘🥘

Al principio este webtoon me gustaba mucho porque era el primero que trataba sobre anorexia en un webtoon y por supuesto eso era toda una novedad, además de que el chef era de lo más tierno y se desvivía por el otro chico.




Desde el inicio Jin Yujian tenía actitudes que no me gustaban pero al inicio te da pena y la autora juega con eso y se lo dejas pasar, pero cuando llega al punto de violar al chef se acabó toda pena que pudiera sentir por él. Desde ese momento solo seguí leyendo el webtoon porque era corto y no quería dejarlo inconcluso pero no soporta a las autoras o historias que validan los abusos sexuales, el maltrato psicológico y las relaciones tóxicas y al final todo esto se da en este webtoon. Por suerte, esta vez las lectoras coinciden conmigo en que las actitudes de Jin con Suwa eran horribles, pero la autora no piensa así o no les habría dado un final feliz.



Como dije, me gustaba mucho el enfoque que la autora le daba a la anorexia como enfermedad mental y lo difícil que era vivir con ello y convivir con una persona que se odia a si mismo y que se niega a probar bocado, razón por la que Suwa se obliga a traspasar los límites y permitir que el otro chico coma sobre su cuerpo. Pero para Suwa esto es desagradable porque Jin pronto mete tema sexual y ¡ninguno de los dos es bisexual u homosexual y Suwa se obliga a aceptar esas cosas para salvar a Jin! Mi conclusión es que no puedes obligarte a ayudar a nadie a esos extremos, más cuando cuando Jin se lo paga forzándole violentamente, vuelve con su ex novia cuando su trastorno desaparece por arte de magia y establece una relación en la que es Jin quién mueve las cuerdas cual titiritero de Suwa.



Sé que se podría pensar que Suwa no tiene personalidad, pero si la tiene, solo que se ve devorado en todos los sentidos por este chico, al punto de que siempre perdona todo y cree que el amor es lo que está viviendo con Jin, cosa que no es verdad, pero él no tiene a nadie que le haga abrir los ojos.

Obviamente, con cada capítulo mi desencanto aumentaba al mismo ritmo que mi odio por Jin, no por su trastorno sino por su violenta, desagradecida, egoista, manipuladora, tosca, y tóxica forma de ser. Un chico como Suwa, de corazón inocente y candido no se merecía caer obligado en algo tan sucio como lo que se crea entre los dos.




El final es el típico lleno de sexo donde ellos se prodigan caricias, y es más un epílogo que nos lleva a través de varios años en su vida para que en el capítulo 16 creamos que ha nacido el amor y toda toxicidad voló. Pero no me lo creo y creo que es muy injusta la autora por querer manipularnos así. Pero también muchas lectoras dijeron que estaban felices porque hubo mucho sexo al final 🙄.

Las ilustraciones son de otra artista pues esta es una colaboración entre dos autoras, una pone el guión y la otra las ilustraciones. El estilo de dibujo no es bonito pero es peculiar y diferente, y también a color.




Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario