Buscar este blog

Translate

10 de abril de 2019

Twenty again (Drama del Mes)


DRAMA del MES de NOVIEMBRE de 2018

País: Corea del Sur
Año: 2015


Capítulos: 16.
Cadena: TvN
Género: segunda juventud, hipocresía, bullying, desamores.
Guionista: So Hyun Kyung

1995.



Ha No Ra es una adolescente que desde pequeña solo ha tenido el amor y los cuidados de su abuela, pero eso ha hecho su vida feliz. Como Ha No Ra quiere ser bailarina su abuela decidí que se mudaran a Seúl y vivirán de su tienda de comida, pero le hace prometer a Ha No Ra que no puede decirle a nadie que son nieta y abuela.


Ha No Ra conoce a sus dos mejores amigos en Seúl: la bailarina Ra Yoon Young y el tímido soñador Cha Hyun Seok. Lo que no sabe Ha No Ra es que Cha Hyun Seok además de ser su amigo tiene la costumbre de acompañar a la abuela de Ha No Ra. Este chico iba a confesar su amor por Ha No Ra pero algo pasó y lo siguiente que supo es que Ha No Ra se había marchado a Alemania, casada con un estudiante universitario y embarazada de su hijo Kim Min Soo.



Esa es una de las dos razones por las que Cha Hyun Seok le guarda rencor a Ha No Ra durante los 20 años que pasa sin verla.


2015.



Ha No Ra tiene 38 años y una vida horrible. Su pequeña personalidad quedó por completo aplastada por el maltrato psicológico de su esposo Kim Woo Chul, quien sufre de trastorno narcisista. En los primeros cuatro años vivió completamente aislada en su casa de Alemania, solo pudiendo hablar con su hijo. Al final Ha No Ra solo sabe guardarse sus pensamientos, desvivirse como loca por su esposo y su hijo, y vive en una continua depresión que la hace sentirse inferior a todos.




Como su marido quiere el divorcio y su hijo no la soporta, Ha No Ra decide apuntarse a la universidad para poder ser lo bastante inteligente para hablar con ellos.

Con lo que no contaba Ha No Ra es que se iba a encontrar con:


a) el odio de su antiguo amigo Cha Hyun Seok como su profesor de teatro y jefe a tiempo parcial



b) el odio de toda la escuela por ser 20 años mayor que ellos y su consecutiva bullying


c) con un marido que no sabe como evitar que Ha No Ra descubra que su amante Kim Yi Jin es la profesora de ella de "Matrimonio: como son los hombres y las mujeres".



A todo esto se suma el falso diagnóstico de un cáncer terminal que le hace darse cuenta de que la vida no se puede dejar para después, razón por la que apoya en secreto a que la relación en principio tóxica de su hijo con su novia salga adelante.




2/10

Esta serie ha sido una de mis mayores decepciones este 2018, aunque prácticamente todos los dramas que he visto han sido un desastre para mi, pero este suspenso me duele hasta mí. Entre todas las series que vi este año, todas las elegí por amor a sus intérpretes y con Twenty again creía que iba a encontrar una serie llena de movimiento feminista, una de esas donde la mujer toma el poder que se merece, pero no en realidad.






De verdad que a esta serie la di montones de oportunidades, me negaba a rendirme con ella y por mi cabezonería Vero siguió viéndola, pero a diferencia de Natalia yo sentí lo contrario a cuando te enamoras. Esta historia me ponía triste, me cabreaba, o me sacaba de quicio, pero nunca me hacía aplaudir o amar a sus personajes. Era desesperante intentarlo capítulo tras capítulo y solo obtener decepción y un machismo tan arraigado dentro de la historia que era intragable para mí.

Vero me dijo que la catalogan de comedia, ¿pero qué gracia tiene en reírse de las desgracias de una mujer de 38 años que quiere comenzar su vida de nuevo? No puedo creer que haya alguien que se ría con los temas que trata la serie, como el bullying, la hipocresía, la mala educación de los jóvenes, la validación de las relaciones tóxicas, el maltrato psicológico a la mujer. La serie trataba temas muy serios y sobre todo tristes, y es excesivamente malvado reírse de cualquiera de éstas situaciones o romantizar ciertos tipos de comportamientos.




Desde fuera yo creía que me encontraría con una serie llena de fuerza femenina, de esas que rompen molden y que le dan de bofetones al patriarcado, pero no. Yo no puedo recomendar esta serie y me da un montón de pena porque de verdad que nunca cerré los ojos y me negué la posibilidad de enamorarme, no, pero simplemente con cada capítulo, secuencia y mala actitud de las personas hacia Ha No Ra me llenaba de asco. De esta serie solo salté escenas de los últimos capítulos, vuelta otra vez a mi esperanza de cambio, además, valoro que me hagan recomendaciones de corazón, solo que mi mente no puede comprender como esta serie puede representar los valores de una sociedad.


A Vero tampoco le gustó. Es verdad que no me contó su opinión sobre los últimos capítulos pero sé que también la vió por seguir mi cabezonería. Es una pena que nuestro último dorama del año haya sido un asco como éste. Para mí si entra dentro de la lista de peores dramas, sobre todo porque no pude querer ni a un solo personaje y eso es muy desmotivador/triste 😱 pero es que nadie me daba razones para darle mi amor.




Ha No Ra fue el único personaje que me gustó de toda la serie, pero sin tirar cohetes. Cuando pienso en ella siento pena por como se perdió su oportunidad de cumplir sus sueños por un canalla y por un hijo que no se merece tener una madre tan buena como ella. Ha No Ra da mucha lástima porque nunca se da cuenta de que ella es una víctima de la violencia de género: vive maltratada psicológicamente por tantos años que cree que eso es el amor, pero lo peor es que el tipo del que se enamora después a último momento tampoco la trata como se merece.


Ha No Ra es el único personaje con cambios en su registro, pero son cambios pequeños e internos, no uno de esos cambios en los que ya no queda nada de la víctima que fué. Para mi, Ha No Ra no debería desvivirse tanto y seguir acostumbrando a los demás a que es ella quien los va a cuidar. Me parece especialmente triste que a pesar de todo lo que ha vivido por 38 años y de todo lo que ha luchado por hacerse un hueco de nuevo en un mundo en sociedad, ella siga desviviéndose por todos sin ponerse a si misma en el primer lugar. Pero supongo que una cosa es querer vivir de un modo más autónomo y otra cambiar tu modo de ser para que ni uno más se aproveche de ella.




Ha No Ra no me enamoró, no es un personaje que me hiciera sentir amor, pero eso no quita que me alegrara cuando veía como se marcaba unos propósitos y luchaba incansable por ellos. Es una guerrera y no comprendo como el hijo de puta de su marido pudo aplastar un día toda su fuerza y autoestima. Ella creía que debía vivir para estar a la altura de él pero por las malas aprende que ella no se merece tanto insulto, menosprecio ni abuso psicológico.



Kim Woo Chul es el marido de Ha No Ra, o mejor dicho, el hombre que por un polvo jodió la vida de ella y la trató por siempre como si fuera un trapo. Me daba muchísima rabia como trataba él a Ha No Ra, y para mí eso no queda justificado por su trastorno narcisista. Lo que más me molesta es que no le pongan el cartel de maltratador psicológico porque es uno y debería dejar de existir. No, Kim Woo Chul es tan absolutamente odioso para mí que de verdad yo desearía que él no se hubiera cruzado nunca en la vida de ella.




Me daban muchísima rabia sus aires de superioridad, sus insultos, como lograba hundir lo poco que quedaba de Ha No Ra, como la acusaba siempre de tener la cabeza llena de aire, y sobre todo como se negaba a que ella pudiera educarse para que a él no le descubriera con su amante.



De quien Natalia me había hablado super bien era del personaje de Lee Sang Yoon: Cha Hyun Seok, y debo decir ¡que yo no lo soporté! Y no solo yo veía lo mal que trataba a Ha No Ra, Vero también lo veía y nos sacaba de quicio. De él queda aún menos todavía del adolescente que fué. Para que Ha No Ra acabara con él habría preferido que le hubieran cambiado por completo su modo de ser.




Es una de las primeras veces que hubiera preferido que la chica acabara sola, porque en lo emocional lo seguirá estando para siempre. Lo único bueno que hace Cha Hyun Seok por ella es ayudarla económicamente pero su modo de tratarla era una puta mierda, no hay otra expresión para definirlo. Además, es la clase de tío que un momento te sonríe y al siguiente te gruñe. No es como el maltratador de su marido pero siempre tiene unas actitudes de macho ibérico con Ha No Ra que me entran ganas de darle una buena patada y que no vuelva.



Yo sé que él se cree lo más pero es solo otro asqueroso que agota emocionalmente a Ha No Ra y que es super dañino y maleducado con ella. No creí que podría odiar a un personaje de este actor pero en Twenty again lo odio (aunque más al marido, claro).



Nunca entendí bien qué vió Ha No Ra en su ex marido Kim Woo Chul de joven para acostarse con él, pero sé que se marchó siguiendole los pasos porque era lo que se hacía antes. Lo que me da pena es que con lo buena que es ella y lo muchísimo que se desvive por su marido y su hijo ellos la vean como una basura que les limpia, cocina, y que no tiene derecho a buscar su propia felicidad. Los dos solo le ponen trabas a sus sueños, sin pararse a pensar NUNCA porqué ella no se merece que la dejen ser feliz y realizarse personalmente.



Cha Hyun Seok si aprueba que ella estudie y que quiera rescatar sueños de juventud, pero también es de los que piensan que una mujer no puede hacer nada sin el permiso de su marido. Es un machista en la sombra, y ni una sola de sus borderias están justificadas. Que fuera siempre tan hosco con Ha No Ra me sacaba de mis casillas porque era como ¿nadie va a dejar de lanzarle mierda a esta mujer? ¿nadie va a preguntar ni una sola jodida vez que piensa o qué quiere ella?



Natalia me había dicho que Ha No Ra es cabezota para abrir los ojos a todo el tema del marido, pero para mí que ella hacía años que ya no estaba enamorada de él, solo que no es hasta el inicio de la serie cuando aprende a vivir por si misma. Tiene mucho valor toda la lucha de ella, sus esfuerzos, sus grandes valores, pero creo que ella merecía una trama que le diera el empoderamiento que ella necesitaba porque si paras a analizar lo único que hace Ha No Ra es trabajar, nunca tiene tiempo para divertirse o relajarse y la conclusión a la que se llega sobre su sueño de ser bailarina es que por tener 38 años ya no puede bailar más.

Uno de los elementos que más me molestaron es el bullying de los estúpidos críos de la uni hacia Ha No Ra por el simple hecho de tener 38 años. Evidencia que lo de tener respeto a los mayores es puro cuento y que quien tenga 38 ya es una vieja y eso no es así. A mi me parece que con 38 eres aún super joven, y no será porque la actriz no sea bella para mas inri.


Con el marido yo ya sabía que todo estaba acabado antes de empezar y me alegro, porque los maltratadores lejos mejor. Pero vamos, que lo que ella se desvive por su marido aunque estén separados es exagerado. Y él mientras follando con otra, una que se las da de ser muy fina ella pero bien que no le disgusta estar con un hombre casado.




El romance entre Ha No Ra y Cha Hyun Seok era una de mis razones previas para ver esta serie pero para ser un hombre enamorado, Cha Hyun Seok sigue siendo el mismo gilipollas del inicio. Además, que nunca había escenas tiernas, románticas o sensuales entre ellos (aunque viendo como la trataba me daba repelús que ella se pudiera enamorar de otro tipo tan idiota). El romance digamos que se inicia en el capítulo 14, por lo que entre la mala actitud continúa (aposta) de él y la poca química entre ambos yo nunca me creí su romance de relleno para tener algo con lo que luchar los últimos capítulos, porque de romance nada vemos, de un tío siendo miserable con la chica que le gusta sí, y de su etapa como novios ni media hora como novios.



Adorando como adoro a este actor yo esperaba que le dieran un personaje precioso y que pudiera disfrutar de una gran historia de amor entre él y la protagonista pero eso nunca sucedió, no solo porque los actores no tuvieran chispa sino porque él nunca la trató a ella con cariño y realmente no vimos nada que pueda considerarse enamoramiento.


La historia contiene otras tramas con otros personajes como la oposición de un hijo a que su propia madre pueda ser feliz y convertirse en la persona que siempre quiso ser.




Yo nunca entendí como este chico podía ser tan malvado con su propia madre, ¿¡Como podía tratarla con tanto desprecio y con tan mala ostia!? Se avergüenza de que su madre pueda tener una vida real, donde tome sus decisiones y se culturice, pero eso también pasa con el resto de personas de la Universidad, que solo hacen bullying a una persona por querer cambiar su vida.




Kim Min Soo se enamora de Oh Hye Mi porque ella planeó como conocerle a él. Los dos tienen formas opuestas de pensar sobre la vida y sobre lo que buscan para el futuro. Para mi eran una pareja completamente tóxica, que nunca iban a poder entenderse, sobre todo porque creen que el amor es controlar al otro, ser celoso y posesivo.



Pueden ser muy monos en los gifs y tener buena química pero sus personajes dejan que desear y la relación que venden también.

Respecto a besos o sexo, no por ser un drama adulto contiene ese tipo de cosas, no censuran lo malo pero si todo lo referente al sexo.




En series como estas es ridículo querer hacernos ver que ni veinteañeros ni cuarentones piensan en ello. Entre el hijo y la novia hay un beso, y entre la mamá y su antiguo amigo dos besos sosos.




El final es el típico en el que TODAS las parejas se separan para luego volver a estar juntas y hacernos ver que por hijo de puta que seas podrás ser feliz. Al menos Ha No Ra obtiene la felicidad, aunque me pareció tonto que no abandonara la Universidad antes o que no la eligiera para poder realizarse personalmente, al final ella acaba cocinando las recetas de su abuelita.



Por mi parte no lo recomiendo pero para gustos colores. Contadme si lo habéis visto, si lo queréis ver, que opináis, etc.


Elenco:


Choi Ji Woo -Ha No Ra- (7 first kisses, We broke up, First kiss)




No lo podréis creer pero en ninguna de las series que la he visto he podido ubicar quien era ella, no la recuerdo porque nunca tuvo un papel importante en ellos.



Espero ver más series de esta actriz porque aunque no me ha enamorado si me ha gustado y quiero ver que más de ella puede dar.

Ha Seung Ri -Ha No Ra Joven- (Sunny)



A ella tampoco la recuerdo en la película. Al principio no me convencía en la serie pero era mona siendo tan alegre y bondadosa, sobre todo por esa relación tan especial con la abuela.

Lee Sang Yoon -Cha Hyun Seok- (Angel eyes, Kpop ultimate audition)



Ya lo he dicho, adoro a este actor, ¿no le veis esa sonrisa tan preciosa que tiene? En Angel eyes me dejó perdidamente enamorada y de verdad creo que es un actor capaz de convertirse en sus personajes. Y precisamente me enfada mucho que le dieran un papel tan borde y hosco como éste 😢. Es obvio pero quiero ver TODAS sus series.

Kim Hee Chan -Cha Hyun Seok Joven- (The producers)



Al principio no me convencía pero después viendo como era de estricto su versión adulta me encajó como su versión juvenil. Este chico está haciendo muchas series ahora 🤔.


Choi Won Young -Kim Woo Chul, esposo de Ha No Ra- (I remember you, Come back ahjussi, The heirs, Hwarang)





Este actor siempre me gusta, es muy versátil y se mimetiza en sus papeles, aunque nunca me ha creado efecto enamoramiento. En esta serie le he odiado muchísimo, lo que demuestra su don actoral, pero creo que su mejor papel es el que tuvo en I remember you.

Kang Tae Oh -Kim Woo Chul Joven- (To be continued, After school luck or not 1)




Este chiquillo parecía muy mono, supongo que se le vino grande ser padre siendo un crío. El actor apenas salió así que espero poder descubrirle en otra cosa.

Kim Min Jae -Kim Min Soo, hijo de No Ra- (The best hit, My little baby, Perseverance Goo Hae Ra)



Este chico siempre me parece un actor mediocre, para mí es demasiado sosete, y ya con lo agrio que es su personaje, es el colmo, pero me gustan los pequeños cambios de su personaje una vez que acepta a su madre.

Son Na Eun -Oh Hye Mi- (Grupo APink)





Yo no la conozco como idol, y tampoco la conocía como actriz. Creo que es una actriz natural y con algo encantador, pero a la vez su personaje es tóxico y manipulador a mis ojos.

Park Hyo Joo -Kim Yi Jin, la amante del esposo- (Kpop ultimate audition)



No me gustó su personaje, no le pillaba el punto, además de no tener vergüenza. No sé que pensar de ella como actriz 🤔.


Choi Yoon So -Shin Sang Ye, asistente de producción y enamorada de Cha Hyun Seok- (Love_Frequency_37.2)




Al principio su personaje me parecía muy mono porque era positiva y ayudaba a la protagonista pero como estaba enamorada de su jefe al final se falla a si mismo por un tío. Es una actriz normalita.

No Young Hak -Ga Soon Nam, amigo de clase/club de baile-



Vero y yo queríamos que este chico tuviera un noona-romance con la protagonista pero apenas si le dejaban salir en la serie, fue siempre buen amigo. Me gustó como actor, es mono.


Jin Ki Joo -Park Seung Hyun, amiga de clase- (Wednesday 3:30 PM, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, Happy Ending Once Again, Splash Splash LOVE)




Esta actriz me encanta como actua, es siempre tan natural y talentosa que realmente me pone feliz que le estén dando protagónicos. Su personaje es una niña muy buena. Quiero ver de ella Come and Hug Me.

Jung Soo Young -Ra Yoon Young, amiga de No Ra- (My little baby, Discovery of love, Let's eat, Secret love, My P.S. Partner)



Esta actriz es graciosisima pero nunca le dan protagónicos, siempre es la "amiga de...". Aún así tiene talento y me gustó volver a verla.

Ban Hyo Jung -Seo Woon Hae, abuela de No Ra- (Oh my venus, Rooftop prince, Shining inheritance)



Siempre le toca hacer de abuela en todas las series que he visto de ella 😂. Podrían darle más diversidad, al menos aquí era abuela pobre porque siempre era ricachona, y pues normalita como actriz.


Guionista: So Hyun Kyung (Prosecutor princess, Shining inheritance)



Ya he visto 3 series de ella y tengo apuntada Two weeks. De momento la que más me gustó de las que vi fue Prosecutor princess. Le encanta crear dramones y chicos malos. No creo que sea brillante, sus diálogos nunca destacan 🤔.



Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario