País: Corea del Sur
Año: 2014Capítulos: 16.
Cadena: SBS
Género: Música, industria, tragedia, romance.
Guionista: Noh Ji Sul.
2011
El compositor Hyun Wook (heredero de la discográfica AnA) y su novia cantante indie So Eun tuvieron un accidente y ella murió, dejándole a él con una culpa que le impedirá seguir con su propia vida. Nunca jamás podrá volver a componer o a escuchar música pero tampoco volverá a mirar a nadie sin pensar en la mujer de su vida, a la que ha perdido para siempre.
Hyun Wook entonces se alejó de todo, de su malvado padre que siempre intentó separarlos, de sus amigos, de los aprendices y músicos, y por supuesto de su mejor amiga y compañera de trabajo. Por 3 años sólo vivió con la compañía del perro de él y So Eun.
2014
Hyun Wook vuelve a Seúl, pero no pretende volver a trabajar en la industria de la música. Cuando conoce a Se Na decide ayudarla con un trabajo cuidando de su amado perro, y cuando descubre que ella es la hermana pequeña de su difunta novia y que desea ser compositora, decide darle la oportunidad de triunfar en la música.
Aunque Se Na no ha estudiado ni pretende estudiar composición y música, ella desea que sus canciones sean cantadas por los mejores cantantes, y quizás, Si Woo, pueda unirse a su sueño. Si Woo al ser abandonado por su grupo Infinite Power cambia mucho y tras dejar que Se Na vea tras sus escudos, los dos se aliarán musicalmente, pero Si Woo siempre perseguirá algo más con Se Na.
0/10
Como dice el titulo rojo, este es uno de nuestros Doramas del Mes, y es uno de esos que siempre supimos que algún día veríamos juntas, porque cuando Vero lo descubrió por primera vez ya me avisó de que algún día me tocaría verlo con ella, asi que mis 3 razones para darle una oportunidad a su iniciativa, después de tanto tiempo, fué porque Vero lo eligió y porque lo protagonizaron Bi Rain y L/MyungSoo. Aunque me duele decirlo para mi ha sido uno de los doramas que menos me han gustado en el mundo, para mi el dorama en sí no ha tenido ningun valor.
Si, realmente no pude encontrar las mariposas que Vero siente en su estómago ante My lovely girl. Y lo intenté tantas veces, es que nunca en la vida le había dado tantos abandonos y tantas oportunidades a algo. Creo que tardé como un mes en ponerle el punto y final porque veía dos capítulos y juraba no volver a él pero después me daba pena rendirme con algo que Vero ama, y precisamente con Bi Rain, el oppa favorito de Vero, el de la sonrilla tontorrona y embaucadora. Precisamente intentarlo tantas veces me hizo preguntarme si quizás era cosa mía, pero no, todavia soy capaz de enamorarme... o que le pregunten a Druck, mi amada serie alemana desde la que Matteo y David se han convertido en mi oxígeno. A mis ojos, My lovely girl es una serie mala, el tipo de serie surcoreana con la que no merece la pena perder el tiempo porque de verdad que no te va a enseñar nada ni a remover los sentimientos.
La serie se centra en el mundo de los idolos, en una empresa que se dedica a educar aprendices mediante el miedo y la presion, y eso tambien incluye al ojito derecho del director cuando decide tomar el liderazgo para darle a una chica sin estudios una vida de compositora comprada, y la realidad es que mientras al resto les exigen mucho, a Sena nunca se le pide que aprenda profesionalmente sobre el oficio que no tiene ni puta idea, pero al que se va a dedicar porque es el ojito derecho del adinerado protagonista, y tambien del cantante rebelde y antisocial. No me gustó el ambiente que promociona esta serie, donde los ídolos son esclavos de sus jefes, pero también unas personas terribles que nunca pueden alegrarse del exito de sus compañeros. Tampoco me gustó que nunca se molesten en decirle a Sena que aprenda un poquito sobre su propio oficio, porque si realmente amara esa profesion, querría aprender sobre ella.
Otra cosa que odié es su romance, porque por nada del mundo pude aceptar a Sena y a Hyunwoo, me parece una verdadera traición a la hermana mayor de Sena. Creo que dos hermanas nunca deberían compartir el mismo novio, menos si el chico busca en la pequeña el rastro de la difunta mayor. Creo que todo se desarrolla de un modo inmoral, y no puedo aceptarlos.
Al mismo tiempo, los guionistas son unos cobardes porque meten el escándalo pero los convierten en la típica pareja virginal que nunca se tocará más alla de las manos y los labios, a lo que tampoco ayuda mucho la diferencia de 12 años, que parece Bi Rain con su sobrinita, joder. Tampoco los actores lograron coquetear dentro de pantalla o enamorarse de sus personajes, o esa es mi percepción.
Hyunwoo es un oppazo fisicamente hablando, no hace falta más que mirarle, ¿verdad? Pero por dentro, no es nada, solo un molesto tipo que un día perdió a alguien super importante en su vida y que por eso, paga con todo el mundo estar todavia vivo sin ella, sin el amor de su vida, la hermana mayor de Sena, a la que dedica sus lágrimas y anhelo durante mitad de serie. Objetivamente, Hyunwoo es un personaje creado para que nos dé pena, pero eso nunca volvió a inspirármelo cuando me di cuenta de su doble personalidad, un momento es cálido para al siguiente ser un hijo de puta.
Nunca pude aceptar que ellos pudieran gustarse, porque este es el hombre que iba a casarse y tener hijos con la hermana de Sena. Ellos no se conocieron en vida de la hermana pero al enamorarse ahora, solo quedan dos opciones, que para Hyunwoo... Sena sea la sustituta de su difunta novia, o que si aún viviera la hermana, ambos acabaran traicionando su confianza y amor. Es terrible, así de simple. Pero tan escandaloso como suena, son una pareja de actores que no soportan ni tocarse, y cuyos personajes se ven en todos los sentidos incluido el emocional, como padre e hija, por no hablar de que son lo mas soso y aburrido.
Shin Hae Yoon es la chica que siempre lo da todo por el chico al que ha amado toda su vida, la mujer libre, independiente, fuerte, valiente, que siempre lucha tanto a favor de Hyunwoo como de la propia empresa.
Ella nunca es la típica secundaria llena de maldad, que siempre traiciona por sus intereses, en realidad es una chica que se merece poder tener ojos y corazón para otra persona.
¡Adiós a mi segundo drama del año!
ELENCO:
Bi Rain -Lee Hyun Wook- (Come back ahjussi, A love to kill, Full house, For love or money)
Este ha sido el primer papel y tambien personaje de Bi Rain que no me ha gustado. Espero que en el siguiente me pueda gustar.
Krystal -Yoon Se Na- (The heirs)Otro caso en el que le dan un protagónico a una ídolo y demuestra que no tiene el dón. Así de claro. No quiero volver a verla.
L/MyungSoo -Shi Woo- (The time we were not in love, Cunning single lady, Master's sun)
Mi querido niño de Infinite, él sabe que me encanta como actor y le sigo allá donde va 😘.
Cha Ye Ryun -Shin Hae Yoon, subdirectora de AnA- (Do Re Mi Fa Sol LaTiDo)
Mayu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario