Buscar este blog

Translate

3 de abril de 2019

Temporada de Cine #40 (Marzo)

MARZO
2019

🗨 6/10


País: Estados Unidos.
Año: 2013.

David Burke (Jason Sudeikis, Movie 43) es un traficante de marihuana de poca monta que se conforma con tener pocos clientes y ganar menos dinero. Es un "camello" poco corriente, al cual su ingenuidad y cordialidad le jugarán una mala pasada cuando un grupo de jóvenes le roben toda su mercancía para proteger a Kenny, creándole una gran deuda con su proveedor Brad (Ed Helms), y por tanto aceptará transportar un gran alijo desde México. Para conseguir su cometido, Burke ideará un plan tan seguro como alocado: crear de la nada una familia ficticia.

Para formar su nueva familia, David contará con la ayuda de sus peculiares vecinos; una stripper insolente llamada Rose (Jennifer Aniston), su pequeño amigo Kenny (Will Poulter, Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba) y la adolescente rebelde Casey (Emma Roberts). Así nacerán los "Miller", una peculiar familia que viaja en su caravana hacia la frontera, cuyas intenciones van más allá de pasar las mejores vacaciones de su vida. 



Recuerdo el cartel de esta película y recuerdo haber pensado ¡quiero verla! Pero lo olvidé y Amazon me lo recordó en Marzo 2019, así que sugerí verla con mis padres y ¡fué una sorpresa! Es una película completamente divertida y la recomiendo absolutamente. No es la película que vaya a quedarse en tu corazón, pero si es la que va a despertar todas tus risas, y de verdad que poder desconectar del mundo y reír es un gusto. Sin esperarlo, nos encantó que fuera tan divertida y tuviera unos personajes tan simpáticos, que se convierten en una verdadera familia a lo largo del camino. 

"Somos los Miller" tiene un guión desternillante, una historia encantadora, con unos personajes que son completamente diferentes pero que conectan y llegan al espectador. De verdad, es una historia perfecta para reír, en un viaje en Caravana por México y Estados Unidos, al que también se sumará otra familia peculiar 😂. En serio, cuando crees que no puedes reír más, sucede, y lo mejor es que el guión es creíble 😆. 


Todos los personajes me parecieron simpáticos, pero mis favoritos fueron ese matrimonio con ganas de fiesta😂, ademas de Rose y Kenny. El matrimonio es como una pesadilla para los Miller porque parece que siempre están apunto de descubrirlos pero como espectadora le dan un salseo divertidísimo. 


Rose es una mujer que no necesita a ningún tío para vivir ni para defenderse, es una mujer totalmente emponderada y además de ser dura es encantadora. Kenny es un adolescente que necesita una familia con todo su corazón, además es un buenazo, un chico super dulce 😍 que me enamoró. 



Tanto Kenny como Rose se enamoran, aunque no entre ellos 😂 aunque Rose y Casey se lo comen a besos para enseñarle a besar a la pelirroja 😂😂😂. Rose se enamora de David, pero me encanta como no se deja putear por él 😉. 

🗨 5/10


País: España, Argentina.
Año: 2019.

Dos hombres desesperados emprenden un loco viaje a Gibraltar. León (Dani Rovira) es un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general y Diego (Joaquín Furriel) es un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel. En el camino, se cruzarán con Sandra (Ingrid García Jonsson), una alocada joven que está espantada del horror de vida que lleva. Tres personas sin rumbo que se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar. Una aventura en la que los tres protagonistas descubrirán los verdaderos valores de la vida.


Ya sabéis que a mamá y a mí nos encanta apoyar el cine español, y esta película la elegimos porque prometía ser muy divertida y efectivamente lo fué. Como con la película anterior, 3 desconocidos se encariñan los unos con los otros mientras van en busca de la fortuna, también tiene en común que es un no parar de reír. La recomiendo para pasar un par de horas donde olvidéis todo y solo sintáis ganas de reír, además de que quizás os enamoréis como yo de Joaquín Furriel, el argentino, el seductor 😆. 


No puedo decir que esta película destaque por su trama, pero su guión está lleno de momentos de risa, y los personajes son personas normales y corrientes, que todos podríamos habernos cruzado. Creo que él personaje estrella es el argentino, pero todos son de risa, y a la vez, te dan penita pues sus vidas son complicadas y solo buscan la esperanza. 



La historia también tiene un poquito de romance porque Sandra y Diego se enamoran, y León está completamente loco por su esposa embarazada (y ella por él). 


País: Alemania.
Año: 2010.

Mientras sus compañeros de trabajo siguen discutiendo sobre la próxima campaña de publicidad, Leo (Marcel Schlutt) lleva un rato desconectado de ellos. No puede dejar de mirar a un chico que está sólo leyendo un libro en otra mesa de la cafetería donde están ellos. Nadie del entorno de Leo se puede imaginar que algo así le puede estar pasando por su cabeza, y mucho menos su novia Carla (Barbara Kowa) con la que comparte casa y que está deseando casarse con él. Alex (André Schneider) no se ha dado cuenta de que está siendo observado por Leo, ni mucho menos que su novio Daniel (Hans Hendrik Trost) está en casa siéndole infiel con otro chico. No tardará mucho Alex en descubrir lo que hace su novio a sus espaldas, y se refugiará en sus amigos de siempre: Steffi (Sascia Haj), Kerstin (Beate Kurecki) y el sofisticado e insolente Tobi (Udo Lutz). Seis semanas después de ese día en la cafetería, Alex y Leo volverán a coincidir. Y esta vez “el león que está dentro” de Leo le impulsará a tratar de integrarse en el grupo de amigos de Alex y a tratar de conquistarle.  

Ya sabéis que adoro ver películas BL, y también que las veo en v.o con subtítulos, por un lado porque son discriminadas y no llegan fuera de su país en general. Esta película tiene un secreto bonito: el protagonista, Alex  interpretado por André Schneider (y director) usó como sus amigos en la película a sus propios amigos de verdad, de ahí que la conexión entre ellos sea brutal. Después de esta película todos hicieron otra película LGBT juntos. 



La verdad es que en los primeros minutos pensé en quitarla pero después me alegré de no haberlo hecho y debo decir que es una historia encantadora, por su frescura, naturalidad, personajes realistas y vivos, intimidad... Es una pena que tenga un presupuesto tan bajo, pues de otro modo podría haber durado más de una hora y tener un romance de más desarrollo, porque en realidad lo evolucionado es la familia que forman todos. 


Por fin una película donde ser homosexual, o heterosexual, o bisexual, es algo normal y divertido, donde si existen los finales felices, donde todo el mundo puede ser querido y no tiene que soportar prejuicios, y no es una burbuja sino que es una parte de la nueva realidad que han conquistado todas las luchas. 


Alex y Leo son encantadores juntos 😙, Debo destacar la dulce e íntima escena de sexo entre ambos y lo que me reí de los intentos de seducción de Leo 😂pero ellos no son el centro de la película, lo son todos los amigos siendo amigos, y también ellos tienen sus romances, es más, la escena final es tan feliz y bonita que se siente paz. 

🗨 4/10


País: Estados Unidos.
Año: 2014.

Érase una vez, en un reino muy lejano, una profecía que condenó a los habitantes a estar sometidos al hielo durante toda su existencia. Allí vive Anna, una valiente joven que no se deja amedrantar por nada y decide emprender un viaje junto a su camarada, el reno Sven, y Kristoff, un audaz montañero, para liberar a su reino de la maldición que lo condena a un gélido invierno eterno.

El viaje que emprenden tiene como objetivo encontrar a Elsa, Reina de las Nieves y hermana de Anna, la cual tiene el poder de controlar el hielo y puede, por tanto, poner fin a la profecía que condena al lugar.


Sus andanzas estarán llenas de magia, duendes, de temperaturas extremas y tendrán que luchar contra el tiempo y la naturaleza. Por el camino encontraran divertidos personajes como Olaf, un gracioso muñeco de nieve. ¿Conseguirán los personajes salvar su reino y salvarse o las gélidas temperaturas podrán con ellos? 


Mamá y yo encontramos Frozen en Movistar, así que nos decidimos a verla por primera vez. No niego que es una película con su propio encanto pero ninguna de las dos se enamoró de una historia tan infantil y previsible. 


No se, es una historia mona y entretenida pero salvo en la animación y la creación del hielo, no es una historia ni unos personajes que destaquen, así que la pregunta es ¿cómo y porqué Frozen han enamorado tanto? ¿Quizás por su halo mágico y musical? Pero en serio, creo que no hace falta ver esta película 😂. Osea, está bien, pero ponen en una esquina al personaje interesante y en cambio le dan el protagonismo a la típica princesita, aunque cambie de novio al final de la película. 


El vínculo entre las hermanas es bonito, la animación es preciosa, Elsa me encanta, pero no es una película maravillosa que compensara mis expectativas o que me dejara con ver más de éste mundo, supongo que quiero decir que me decepcionó. Es que es tan absolutamente previsible y tan infantil que no le vi misterio.

🗨 0/10


País: Estados Unidos.
Año: 2008.

Dan Burns (Steve Carell) es un padre viudo que dedica la mayor parte de su tiempo libre a sus tres hijas de 9, 14 y 17 años. Es un periodista que escribe una columna periódica en un periódico donde comprende y resuelve los problemas de los demás. Su línea de conducta, más bien estricta, va a ponerse a prueba. Cuando sale de vacaciones con su familia, conoce en una librería a Marie (Juliette Binoche), una mujer inteligente y simpática de quien se enamora. En la casa de la playa, Dan descubre que Marie es la nueva novia de su hermano pequeño Mitch (Dane Cook), quien dice estar locamente enamorado de ella. 

Película dirigida por Peter Hedges, donde Lucas Hedges hace un pequeño cameo bailando con una de las hijas en la boda de los protagonistas. El guion fue en gran parte basado en las experiencias personales del co-guionista Pierce Gardner, ya que acostumbraba pasar el verano con los familiares de su esposa y amigos en Rhode.


Esta película tenía muchísimas ganas de verla porque la había dirigido Peter Hedges, y me enamoré de este director con El regreso de Ben, pero claro, no contaba con que ésta película no estaba escrita por él. Además, yo creía que su hijo tenía un papel en la historia y en realidad sólo sale 30 segundos 😶. 


La vimos en una tarde de chicas, pero yo debo admitir que no me divertí con ella pues no me parece cómico enamorarse de la novia de un hermano 😐. 


Dan es un desesperado padre de familia que no sabe como educar a sus hijas, sin su mujer todo se viene abajo, pero todo empeora porque después se enamora como un adolescente de una persona que no le toma en serio. No encontré agradable a ninguno de los personajes, pero realmente ninguno. 


La película tiene buenas críticas pero a mi me pareció aburrida y mala, aunque ya sabéis, que es cuestión de gustos. Es más, yo si hubiera estado sola la habría abandonado sin dudar. 

País: Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá.
Año: 2019.

La historia de uno de los dúos cómicos más famosos de la historia del cine. El estadounidense Oliver Hardy (John C. Reilly) y el británico Stan Laurel (Steve Coogan), más conocidos como El Gordo y el Flaco, protagonizaron un triunfante tour de despedida a principios de los años 1950, en un momento en el que sus carreras estaban de capa caída. Lejos ya de su etapa dorada e ignorados por el público, la pareja se embarca en un tour por Gran Bretaña e Irlanda. Con el apoyo de sus mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), y gracias al amor por su trabajo y por sus años de colaboración, Stan y Ollie logran superar un exigente calendario y se aseguran un lugar en el corazón de su público. 

Dirige Jon S. Baird, y cuenta con guión de Jeff Pope (Philomena).


Mamá y yo fuimos a ver esta película porque el tráiler parecía emotivo y en realidad fué un rollo de película al punto de que yo la veía aburrida pero es que mi madre pasó dormida casi toda la película 😂😂😂, y había sido ella quien quería verla, pero que decepción de película, de personajes, y de falsa amistad. 

Si la queréis ver allá vosotros pero en realidad es la historia de una traición entre amigos, solo que no es ni emotiva ni nada, es solo terriblemente sosa, aburrida y con personajes antipáticos. 


Mayu.

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    querida amiga, perdóname la ausencia pero he tenido pocas ganas de estar por este mundillo :c sobre la primera película la he escuchado pero nunca me ha llamado la atención de todas formas de igual manera le diste una puntuación que apenas paso a la mitad positiva del 10 XDDD

    la segunda y tercer película no las conocía, pero la verdad no me llaman particularmente la atención por lo que pasare esta vez de ellas, la cuarta película me gusto pero hubieron algunas cosas que no me gustaron la verdad, es entretenida y tiene unos gráficos preciosos, pero más que eso no es un gran peliculón como lo pintaron en su tiempo.

    de las otras películas ninguna me llama tampoco por lo que no me las apuntare por el momento.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Somos los Miller me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar