Buscar este blog

Translate

9 de abril de 2019

Behind the scenes (T1) - Monologue


Webtoon surcoreano

TEMPORADA 1


Editorial: Lezhin (2018).
Título original: 씬.
Autora: Monologue (독백)
Capítulos de la temporada 1: 42.
Lezhin Corea del Sur.
Género: Drama, abusos, triángulos amorosos, romance, actores y películas bl.

LA SEGUNDA TEMPORADA YA ESTÁ EN EMISIÓN (2019) PERO YO NO LA PIENSO LEER.



Etiquetas: corea-del-sur, manga-a-color, manga-abusos, manga-amores-no-correspondidos, manga-drama, manga-gigolo, manga-idols, manga-infiel, manga-prefiero-al-toallero, manga-psicologico, manga-trabajando-juntos, manga-triangulos-amorosos, manga-yaoi, read, webtoon

Leído: Del 27 de Agosto de 2018 al 18 de Febrero de 2019.


Woo Taeyoung es un modelo muy famoso que se metió en el mundo del entretenimiento para algún día conocer a su ídolo (es un fanboy) Koo Min-ki. Un día le descubren en un fan-meeting del actor y gracias a eso puede conocerle.

Koo Min-Ki tiene novio desde hace diez años, el también famoso actor Wonho pero ellos no tienen una relación perfecta, es más, Wonho siempre le es infiel a Min-Ki y este lo acepta a pesar de que eso le desgarra el corazón.
Lo que no sabe Min-Ki es que en secreto, Wonho tiene un patrocinador con el que se acuesta (y cambia de rol activo al pasivo) y gracias al que consigue sus proyectos. Este patrocinador es Eunwoo, el hyung de Woo Taeyoung.

Woo Taeyung es tan inocente que cree que Wonho y Min-Ki solo son amigos, pero después de que consigue una audición y el papel principal como co-protagonista en una preciosa película de amor entre él y el personaje de Min-Ki, Taeyung los pilla teniendo sexo, lo que rompe su corazón enamorado.


Todo se enreda más cuando Min-Ki se acuesta con él para después rechazarle como novio.

🍷/🍷🍷🍷🍷🍷

Este webtoon lo empezamos Deborah y yo con muchísimas ganas porque lo pintaban super bien (a muchas personas les gustaba) y porque desconocíamos que Min-Ki tenía novio, entonces conocer al fanboy fue un inicio de webtoon precioso y divertido pero pronto vimos lo que había y deseábamos que Min-Ki no tardara en querer salir de esa relación tóxica en el que su pareja tiene el derecho de arrastrarle, violarle, y acostarse con ochenta más. Y tras 42 capítulos yo os puedo decir que Min-Ki sigue con la venda en sus ojos, y aunque está cansado no piensa rendirse con Wonho porque le perdona incluso cuando Wonho es también violento con el chico más dulce: el fanboy. Min-Ki es una víctima de violencia de género pero es frustrante ver que con todo, él ama a Wonho, da miedo cuan distorsionada tiene la idea del amor.




Otra persona lo habría dejado porque es un webtoon difícil de leer de lo explícito que es con la violencia y el sexo, pero yo soy cabezota y al inicio tenía fe. Ahora me despido de la historia sin ninguna pena porque sé que no me puede aportar nada bueno y estoy cansadísima de ver sufrir a Taeyoung y de ver como Min-Ki prefiere esa vida de mierda antes que darle una oportunidad al dulce fanboy.



Lo que hace que persistas con este webtoon es Taeyoung porque es un grandote que todo lo que tiene para dar es amor absoluto, devoción, protección, independencia, es un chico estupendo y me encantó descubrir que amable era y como nunca se aprovechaba de nada. Además, es una ternurita verle enamorándose de su ídolo pero también es un sufrimiento porque incluso tras conocerse bien y crear un vínculo Min-Ki rechaza su corazón varias veces 💔.


 

La historia real no me gustaba, porque aunque sabes que Min-Ki es una víctima si sientes que él juega con el corazón de Taeyoung. Ves que Taeyoung le enciende y le gusta conversar con él pero siempre elige a Wonho por encima de él, dejando por los suelos su dignidad, y es que él mismo tampoco quiere salir de esa puta relación tóxica.



Yo les shippeaba demasiado a Taeyoung y Min-Ki porque son tal para cual pero era muy duro todo 💔.

Lo que es para flipar es lo del patrocinador Eunwoo y Wonho pero realmente no es tan raro que la industria esconda cosas tan sucias como esas, en las que la gente vende su cuerpo para conseguir su carrera, y eso pasa tanto para hombres como para mujeres, es como la parte sucia que nunca quieren que vean la luz. Y también como las personas de poder pueden tener a sus pies a quien no dice no.



Lo que me gustaba era la historia que había creado el director de la película porque también se incluyen muchas de las escenas de esa película bl y de verdad que era preciosa y siempre seguía con el webtoon por Taeyoung y por esto, porque era una película explícita y romántica, como rebelándose al tabu LGBT+ en Corea del Sur.



Las ilustraciones son peculiares, no puedo decir que me encanten pero tienen algo que las hace destacar. Y también son a color.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario