Buscar este blog

Translate

21 de abril de 2014

Atashi wa sore wo gaman dekinai de Maki Enjouji.

¡Muy buenas tardes queridos lectores! ¿Qué tal estáis?
 
Yo os traigo hoy otra de mis reseñas pendientes, ya van quedando menos :).

ATASHI WA SORE WO GAMAN DEKINAI DE MAKI ENJOUJI:



Tenía muchas ganas de leer este manga, tenía muchísimas ganas de conocer a Maki Enjouji. Había visto por las librerías una de sus obras, pero nunca me había parado a echarle más que una rápida ojeada. Y ahora por fin cayó este tomo en mis manos, y me dije "voy a darle una oportunidad", y el resultado ha sido algo agridulce.

Si me preguntáis si Maki Enjouji me ha gustado os diré que sí, porque es verdad, porque he disfrutado leyéndola y contemplando sus bonitas ilustraciones, pero no ha sido exactamente lo que yo esperaba, no me he enamorado perdidamente. Y es un poco complicado, porque este tomo lo componen cuatro historias independientes, y completamente diferentes entre sí, y digamos que dos de ellas me han gustado mucho, pero las otras dos no tanto. Quizás por eso mis sentimientos hacia Maki son un tanto agridulces. Aún así, no pierdo la esperanza de leer algo más de ella, y que entonces sí que me cautive. Cruzaré mis dedos *____*.



Tenía muchísimas ganas de leer este tomo, la portada me encantaba, era sencilla pero tenía algo que me atraía, quizás ese hermoso contraste de colores. Y la sinopsis no es que me llamara la atención, pero sabiendo el secreto del protagonista, si que podía disfrutarlo. Y lo mejor, aún sin leerlo, ya sabía que no sería esa primera historia sino aquellas que le siguieran. En eso no me equivoqué.

Y ayer volví a releerlo, porque me apetecía. Quería volver a encontrar con Maki, quería ver si podía sentir lo mismo que la primera vez. O si en cambio, podía sentir como me enamoraba. Quería soñar con estas obras, quería contemplarlas y sonreír ampliamente, quería amar aún más a sus protagonistas, quería disfrutar de esas ilustraciones, y de esas tramas, ya sin la loca necesidad de saber que sucedería, solo disfrutando del viaje. Me apetecía descubrir si tras una segunda lectura, estas historias de amor podrían gustarme más. Y la respuesta no ha sido tan dulce como yo la esperaba.

Volver a perderme entre las páginas de estas cuatro historias ha sido una experiencia ligeramente agridulce. He disfrutado leyendo aquellas historias que me conmovieron y gustaron, reencontrándome con aquellos personajes que adoré, pero no he disfrutado tanto leyendo algunas de las otras historias. Ha sido un viaje agridulce, y tengo claro que a partir de ahora, de estas cuatro historias, solo dos de ellas, serán las que vuelva a releer.


Empezaré hablando de aquellas dos que no me han gustado...

* Relato uno:
 
 


Antes de leer este relato, ya sabía el secreto del protagonista, y quería saber porqué le había contado eso a la protagonista, porqué había mentido... Y bien, en sí, este relato fue una completa decepción para mí. Sí, es fácil de leer y lo devoras en un segundo, sobre todo porque Maki ilustra y crea unas tramas que con su ligereza te llevan a devorar sus páginas. Pero a este relato le falta algo esencial, unos protagonistas que me gustaran, una historia de amor que me pareciera especial. Y lo mejor que puede decir de este relato en realidad, es que se lee solo, y es francamente entretenido, y bastante poco tópico.
 


Cuando terminé de leer este relato todavía no sabía si debía sonreír o enfadarme con Maki por haber creado una historia así. Y tras la relectura, donde esperaba ver las cosas ligeramente diferentes, solo saco una conclusión: a Maki debió de encantarle este relato suyo, pero a mí no. Para gustos los colores, ¿no? Pues que a mí un hombre me mienta diciendo que está casado para llevarme a la cama, no me convence, lo primero porque no querría saber nada de dicho hombre si está casado, y si resulta que es solo una mentira para hacerte llorar... pues ese hombre es un gilipollas, punto.
 

 
Así que no, no me gustó este relato. Ni sus protagonistas. Ni las escenas. Ni las situaciones a las que las mentiras del protagonista dieron pie. Y tampoco me gustó su final. En este primer relato, ¿dónde estaba esa gran historia de amor?


 
Mahiro y Kyoichi son los protagonistas, y no me gustó ninguno de los dos. Él porque es un sádico, y un capullo, y ella porque es demasiado frágil, y demasiado débil, y en cuanto tiene a Kyoichi delante solo puede hacer una cosa, perder las bragas mientras él se resarce por sus victorias. Mahiro y Kyoichi llevan un año juntos, un año de relaciones sexuales, pero un año sin nada emocional entre ambos. Mahiro está enamorada de Kyoichi, pero eso no justifica que se acueste con un hombre que cree casado. Y Kyoichi quiere, a su manera retorcida, a Mahiro, y disfruta haciéndole creer el cuento del anillo. Los dos son una pareja bastante utópica, pero esa "idílica" relación entre ellos está a punto de terminar, Mahiro quiere más, y Kyoichi no está dispuesto a complacer a una mujer. Pero, ¿las vueltas del destino, los separarán o los unirán?
 


* Relato tres:



Este relato me recordó mucho a uno de Ayano Saijou, y en comparación, el de Ayano me gustó muchísimo más, me pareció mucho más completo, más grandioso en cuanto a los lazos familiares y a la historia de amor. Aún así, con todas sus diferencias, y sus semejanzas en la base, este relato de Maki Enjouji me gustó ligeramente, pero ahora que lo he releído, lo he visto brillar aún menos, y eso que la protagonista, sí me gusta, pero todo lo demás, es cero especial.
 


La protagonista es Le Sui y acaba de perderlo todo. Ha visto como su mundo se ha derrumbado, y solo hay una cosa que la aísle del dolor: la familia que le ha ofrecido trabajo y consuelo. Le Sui no duda en mudarse con ellos, como quién se aferra a un salvavidas, y en el fondo, es así. Solo esta familia la aísla de derrumbarse, de perderse a sí misma entre todo su dolor. Le Sui me ha conmovido, su historia es muy triste, y es normal que esté sufriendo tanto. Y sus razones para mudarse con esa familia, me parecen buenas.


 
 
Lo que no me ha gustado tanto es el recibimiento de cierto miembro de esa familia, y también, la poca evolución que hay entre Le Sui y esa familia, compartir tiempo con ellos no crea unos lazos fuertes. Sí, a esta familia le gusta mucho Le Sui y viceversa pero no hay algo enormemente profundo entre ellos, no se convierten en una familia por vivir juntos y compartir desayunos. Y ese miembro de la familia, Mei Xing, del que Le Sui se enamora, es un capullo en la mayor parte de esta historia, siempre está gruñéndola, soltándola una bordería, ignorándola, o despreciando cada gesto de ella. Sinceramente, no entiendo cómo Le Sui se enamora de él. Y encima Mei Xing se queja al final de la historia de que hasta entonces Le Sui siempre se enamoraba de otros chicos que no eran él. En serio, Mei Xing, ¿has probado a cambiar tu comportamiento? ¿A tratar con cariño a quién amas?

 
Entre Mei Xing y Le Sui no hay más que dos escenas que merezcan la pena remarcar, una es de pasión, y la otra es la declaración final, pero esas dos escenas no son suficientes como para decir "Ooooh, ¡qué gran historia de amor!".


Y ahora sí, os voy a hablar de esas dos historias de amor que SÍ me han gustado bastante, y que me han resultado especiales y encantadoras. Y sorprendentes ♥♥.

* Relato dos:


He disfrutado mucho leyendo este relato, me he enamorado ligeramente de esta pequeña historia de amor, sobre todo, me he sorprendido mucho. Este relato me ha parecido muy original, pero también increíblemente tierno, muy sencillo y hogareño, y con una pizca de misterio. Este relato rebosa ternura y algo enigmático, y es fácil ponerse en la piel de los protagonistas, comprender lo mucho que Tsukasa ama a Ayumi, y sentir cada revoloteo en el pecho de Ayumi, ese sentimiento que solo va haciéndose más grande al compartir la vida con Tsukasa ♥♥.
 
 
Este relato ha sido una completa sorpresa, en cuanto a sinopsis, personajes y desarrollo, y la verdad es que el resultado me ha gustado mucho. Eso sí, me he quedado con algunas dudas y me habría gustado que Maki no hubiera solucionado tan rápido este relato, que le hubiera dado más páginas, concediéndole así a esta historia de amor, todo el tiempo que se merecía. Maki podría haber mimado más la historia de amor entre Tsukasa y Ayumi.

Por lo demás, me ha gustado mucho la historia de amor entre Tsukasa y Ayumi. Me ha sabido a verdadero hogar. Ambos hacen una pareja preciosa, y son tan perfectos el uno para el otro... Es genial como se complementan el uno al otro. Y mirándoles es imposible no creer que no llevan muchos años juntos. Amándose, queriéndose, y cuidándose. Hacen una pareja preciosa, y es sorprendente ver darles esos primeros pasos juntos. Es una pareja increíblemente tierna ♥♥.

 
 
Y como protagonistas, Tsukasa y Ayumi, me han gustado mucho. Si es cierto que me he quedado con ganas de saber mil cosas más de ellos, de sus gustos, de sus pasados, y de su futuro, pero me ha gustado mucho como se tratan el uno al otro, y como son sus personalidades, esa ternura y vulnerabilidad que desbordan, pero también toda esa fuerza escondida bajo capas de fragilidad ♥♥.


* Relato cuatro:



♥♥ Este ha sido mi relato favorito de este tomo ♥♥. Lo he adorado todo en él, salvo ese final tan apresurado. Yo quería más páginas, más de estos protagonistas, más, más, más. ¿Y sabéis por qué? Porque en verdad he amado esta historia de amor ♥♥. De verdad me ha encandilado, me ha hecho sonreír inmensamente, y me ha dejado con un calorcillo en el corazón. La he adorado de principio a fin. Ha sido simplemente maravillosa, fascinante, sensual, tierna, y encantadora. Conmovedora. Y especial ♥♥. No es una historia de amor perfecta, le faltan muchos momentos para serlo, pero si es una bonita y encantadora y ligera y chispeante y encantadora y divertidísima historia de amor. Me ha encantado. Ha sido increíble leer este relato, y he disfrutado aún más releyéndolo. Me encanta la historia que esconde este cuarto relato, y también, esos protagonistas maravillosos, maduros y encantadores, dos personas opuestas, pero que se dejan robar el corazón por el otro ♥♥. Ha sido fabuloso y muy divertido leer su historia de amor y poder conocerlos a ellos, sin duda es una historia bonita y nada tópica, y ellos son geniales, maravillosos, llenos de sorpresas y de mucho encanto, y de una ternura inmensa ♥♥.


Los protagonistas son Re Pu y Nai Nai. Ambos son un amor, así de sencillo. Los he amado a los dos. Me han encandilado ♥♥.

Re Pu está ingresado en el hospital porque tuvo un accidente, y Nai Nai es la enfermera encargada de cuidarle. Desde el primer instante, Re Pu se enamoró de la enfermera, pero se enamoró de verdad de su Nai Nai, no fue una ilusión. Nai Nai se siente profundamente atraída por Re Pu, sabe que podría amarle y mucho, pero teme salir herida, teme que los sentimientos de él no sean más que un espejismo, algo que deje atrás en cuanto salga del hospital. ¿Pero cómo luchar contra el amor? ¿No es mejor dejar atrás a los miedos y no dejar que sean estos los que ganen la batalla? ¿No compensa más amar y sentirse amado?

 
 
Re Pu y Nai Nai hacen una pareja preciosa, llena de complicidad, sensualidad, amor ♥♥. Es que todo entre ellos es perfecto, es una pareja especial, y tan bonita. Y cada uno de sus encuentros era maravilloso. Con ellos, Maki Enjouji hacía de lo cotidiano algo especial. La historia de amor de esta parejita está teñida de sensualidad, de romance, de algo clandestino y enigmático, y es una encantadora historia que me ha hecho reír muchísimo ♥♥.

Además, he adorado a sus protagonistas, y he adorado cada escena que compartían, cada encuentro, cada diálogo, cada beso, cada arranque de pasión. Me ha encantado verles perder el control de sus sentimientos, ver como sus corazones se desbordaban de tanto amor y tanto deseo. Sin duda, son una parejita encantadora ♥♥.

 
 
Y hacia el final, esta historia se torna increíblemente agridulce, pero al final, Maki Enjouji nos deja con una sonrisa, y yo la perdono, pero quisiera más de ese final, más de esa parejita, porque siento que ahí no tenía que terminar esta historia de amor, no era el momento de decirle adiós a Nai Nai y a Re Pu. ¡Quiero más de ambos!  


¿Y las ilustraciones de Maki Enjouji? Pues son bonitas, estilizadas, y me gustan mucho, son muy maduras ♥♥.



¡Un beso a todos queridos soñadores! ¡Os adoro♥♥!
 

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Mayu amada mía, mi niña hermosa ♥ he de decir que he leído 2 mangas de Enjouji Maki, y me han gustado ambos, con respecto al primer relato pues la verdad los protagonistas masculinos de esta mangaka suelen ser así de capullos de principio xDDD al menos en los mangas que he leído han sido así con las protagonistas, con respecto a lo de la mentira de estar casados pues, dejame decirte que es algo como común en los hombres para conseguir a una chica XDDDDD pero también tienes que tomar en cuenta que hay mujeres que les importa un carajo que el tipo este casado no forma parte de sus valores el no involucrarse con alguien en ese estado. Por lo que diría que ha sido una historia basada en algo real XDD aunque aún no leo el manga que nos comentas jajajaja, a mi Maki me encanta y mucho demás está decir que no conocía este manga para nada y la verdad no es que después de leer estos mangas me haya tomado el tiempo de buscar más obras suyas.

    Pero me alegra haber encontrado en tu indice algo de esta mangaka así que este manga aprovecho y me lo llevo apuntado.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar