Buscar este blog

Translate

1 de abril de 2014

Bunbetsu to Takan de HINA SAKURADA:




¡Buenas noches a todos queridos lectores!


Esta noche os traigo una de esas reseñas de manga que ya tenía escritas pero que todavía no os había traído. ¿Estáis listo para volver a leer sobre Hina Sakurada? Sí, he devorado todos los mangas suyos que he podido encontrar *o*.



Pues bien, ahora sí, hoy os hablaré de...



BUNBETSU TO TAKAN DE HINA SAKURADA:



Si hubiera sido por la historia que casi monopoliza este tomo, se hubiera llevado una sola estrella. ¿Y por qué? Pues porque no me ha gustado nada su protagonista, entiendo que es una niña, pero es caprichosa, y realmente no se arrepiente de acostarse con el hermano ilegítimo mientras es novia del hermano legítimo. El moreno, el chico ilegítimo, se encuentre en medio de un juego peligroso, querer hacer daño a su hermano, y conservar a la chica. Y el rubio, el chico legítimo, de gran corazón, qui...more

1. Bunbetsu to Takan:


Si hubiera sido por Bunbetsu to Takan, la historia que casi monopoliza este tomo, esta obra de Hina Sakurada se hubiera llevado un gran suspenso. ¿Y por qué? Pues porque no me ha gustado nada Aya, su protagonista.
Entiendo que Aya es todavía una niña, pero es caprichosa, y realmente no se arrepiente de acostarse con el hermano ilegítimo mientras es novia del hermano legítimo.


El moreno, Haraaki, el chico ilegítimo, se encuentra en medio de un juego peligroso, querer hacer daño a su hermano Kento, y conservar a la chica.
Y el rubio, el chico legítimo, de gran corazón, Kento, quiere a ambos, a su novia Aya, y a su hermanastro Haraaki, y en el fondo, intuye lo que puede pasar entre Aya y Haraaki pero no quiere creerlo, y aún cuando burdamente confirma los hechos, sigue queriendo a aquellos que han roto su corazón.



Al final la chica se queda con ambos chicos, no puede elegir. Me ha parecido una historia triste, y no por ella o por el moreno, si no por Kento, el rubio, que se encuentra dividido entre lo que le pide su corazón, y lo que debería hacer si se amara un poquito a sí mismo.


Leyendo la sinopsis, sabía que la historia de Aya, Kento y Haraaki no me iba a gustar. Sabía que sería una historia conflictiva, donde el corazón, la traición, y la lealtad, de todos los implicados entrarían en juego, y se verían inmersos en una difícil batalla. Pero Aya y Haraaki no se sienten mal por lo que le están haciendo a Kento, es más, Kento es el único inocente en todo este horrible juego, y al final, ni siquiera él tiene la personalidad suficiente como para impedir que los otros le manipulen una vez que sabe la verdad.


Bunbetsu to Takan es una historia triste, y que no tiene el final que se merecía. ¿Cómo puede ser que una niña egoísta y cruel acabe quedándose con dos chicos, el bueno y el malo?    

1. Bunbetsu to takan no ha sido realmente una sorpresa para mí. Quizás si esperaba que Hina me sorprendiera y que le diera la vuelta a mis pensamientos, que al menos pudiera entender un poquito a su protagonista, Aya, pero no, imposible. Aya es una niñata insoportable, cruel, y no la soporto. Kento es un joven muy dulce, que no se merece el juego horrible al que le someten su novia y su propio hermano, no se merece que le rompan el corazón, pero es también un niño sin personalidad que no puede negarle nada a las personas que quiere, incluso si eso le destroza. Kento debería aprender que no todo vale, que hay un límite y que a veces no es posible perdonar, o al menos, que no se merece estar con alguien que a la vez también se acueste con su hermano. ¿Y hablamos del hermanito? Haraaki no es tan malo como parece, pero si hay muchas dosis de oscuridad en él. Haraaki odia a su hermanastro, y por eso solo vive para arrebatarle lo que es suyo, aunque es triste que en este caso, hablemos de una chica. Para Haraaki, Aya no es más que una monada, jugosa, pero monada al fin y al cabo. Es cierto que después de hacer daño a su hermano no siente esa emoción tan dulce que esperaba, pero no está dispuesto a parar, y como no le gusta engañar, cada vez que Aya y él se dejan llevar por la lujuria, siempre trata de que Kento les pille. ¿Qué mayor satisfacción para Haraaki que romperle así el corazón a su dulce hermanastro? Pero como todo en una historia de la Hina oscura, ni la venganza es tan satisfactoria ni el amor es tan limpio. En Bunbetsu to Takan tienen cabida muchas emociones agridulces, y no, me ha sido imposible que me gustara lo que he descubierto entre las dolorosas y desleales páginas de esta obra. Una traición que pone en jaque todos los corazones de los implicados, ¿pero tienen todos corazón?




2. Delusional Diary:
La segunda historia, me ha gustado bastante, tiene sus dosis de oscuridad, pero también, un halo de luz, y aunque podría ser mucho más de lo que es, me ha gustado.
Delusional Diary no es un relato luminoso, pues habla de una relación secreta entre dos personas, relación de la que todo el mundo es consciente, salvo los mismos protagonistas, que se creen que nadie se ha percatado de que están juntos, ingenuos, ¿verdad? Pero es parte del juego de esta obra.  

Ogawa y Jirou llevan ya muchos meses juntos, siempre quedan en casa de él. Comen, disfrutan de la compañía del otro, y tienen sexo, y así una y otra vez. Todo empezó en una reunión de la universidad, en la que podrían conocerse diversos grupos. Ogawa destacó por su ternura y por su particular forma de presentarse, hecho que llamó la atención del chico más guapo y sexy de la clase, Jirou. Y desde ese día Ogawa y él salen en secreto. Al principio solo fue sexo, pero después... con el tiempo, Ogawa se enamoró pero teme que Jirou no sienta lo mismo. Ogawa es como un libro abierto para Jirou, y este diablillo disfruta mucho de tener a Ogawa para él solo, y de amarla lentamente. ¿Pero están ambos dispuestos a hablar de verdad y a plantearse salir "oficialmente"?

Quizás esta historia sea la más normalita de las tres historias que componen este tomo, pero ha sido la que más me ha gustado, y creo que muchas personas pueden sentirse identificados con ella. Hay personas que empiezan una relación por el sexo, y que después no salen de esa dinámica, pero que esperan más, y quizás son ambos los que quieren más y sienten mucho más, como en este caso, con esta parejita, que ambos sienten amor y no solo deseo.

La protagonista, Ogawa, es una monada, y el protagonista, Jirou, es un poco para tirarle de las orejas, pero hacen una linda parejita, y si les miras desde fuera, tal y como les ven sus compañeros de clase, son bien cómicos.


Me ha gustado bastante esta historia de amor, y seguro que cuando la relea la disfrutaré mucho más que la primera vez. Delusional Diary es el relato más bonito de esta obra, y también quizás el más sencillo emocionalmente, pero es el que más me ha gustado, y sin ninguna duda, es mi favorito de este tomo.

Entre las páginas de Delusional Diary encontramos una historia tierna, divertida, agridulce, y en cierto sentido, más que por la historia en sí, sino por cómo está contada, atípica. Todo lo que crea Hina Sakurada tiene el sello "diferente", y en este caso, es diferente en un buen sentido. Entre las páginas de mi historia favorita vais a encontrar a una parejita monísima, y a dos protagonistas con carisma, aunque debo admitir que me decanto, y mucho, por Ogawa, es adorable.
   
2. Delusional Diary me ha gustado bastante, como historia de amor esperaba más de ella, pero la verdad es que después de leerla me ha quedado un sabor muy dulce, y sin ninguna duda, ha sido mi relato favorito, y con mucha diferencia, de esta obra. Sé que Delusional Diary, la historia de amor de Jirou y Ogawa será la única historia de este tomo, que vuelva a releer. ¿Por qué? Pues porque entre sus páginas encontramos una divertida, agridulce, atípica, y agridulce historia de amor, donde dos protagonistas, Ogawa y Jirou, que hacen una parejita sensual y bien cómica, nos deleitan con su relación "secreta". Ogawa y Jirou son una pareja tierna y callada, pero me ha faltado saber mucho más de ellos, y aunque al final sus sentimientos son expuestos y a lo grande, habría agradecido tener más páginas para poder deleitarme con ellos, para saborear más su historia de amor, y si, también para saber más de ellos.


3. The Little Mermaid who Became a Witch:



La tercera historia... no esperaba que me gustara, pues es una leyenda sobre una sirena que tras las vicisitudes de la vida, y tras descubrir lo implica que se enamoren de tu apariencia pero no de tu corazón, se convierte en la bruja malvada. Y no digo más porque este cuento gótico me ha sorprendido. Y aunque es oscuro y está repleto de tristeza, esconde una verdad. Lo fácil que es enamorarse de una apariencia. Deberíamos aprender a no juzgar precipitadamente en base a un rostro o un cuerpo bonito, y tratar de ver si el interior de esa persona, puede calentar nuestro corazón.




Me ha gustado esta leyenda sobre la bruja malvada que odiaba a la sirenita. Hina Sakurada le ha dado la vuelta al tradicional cuento, y con gran maestría, expone grandes y tristes verdades, y le da un toque muy suyo a una obra nueva pero a la vez antigua. Todos sabemos por qué la sirenita quería renunciar a lo que era su forma de vida, su mundo, ¿pero sabemos por qué la bruja malvada la odiaba tanto? ¿y si no era odio? Os invito a que lo descubráis por vosotros mismos.

3. The Little Mermaid who Became a Witch me ha sorprendido bastante, no esperaba que este cuento, esta triste leyendo me gustara, y quizás no se podría aplicar aquí el verbo gustar, pero si que me ha parecido una gran leyenda, ¿quién no ha querido saber nunca por qué la bruja malvada... era malvada? Hina Sakurada ha creado un cuento gótico donde las sorpresas están aseguradas, y donde los finales felices, no tienen cabida, pero ¿cómo serlo con las verdades que Hina Sakurada nos lanza? Este cuento podrá ser una leyendo pero habla sobre el amor, el deseo, y lo que a veces creemos que es amar. ¿Una apariencia, es eso amor? No.




Hina Sakurada tiene una profunda versatilidad, algunos de sus mangas son pura luz, y otros son oscuros, y si son de esos que incluyen varios relatos, estos se intercalan, y esa mezcla me resulta curiosa, y me hace preguntarme, ¿con que Hina me encontraré hoy? Para mí, la Hina luminosa, es especial, y la Hina oscura, no me convence.

Y si hablamos de sus ilustraciones, esa luminosidad, y esa oscuridad también se nota, y mucho. En cuestión de belleza, esos que están bañados por la luz, me parecen más hermosos, y más elaborados. En este caso, en Bunbetsu to Takan, nos encontramos con dibujos más oscuros, y menos favorecedores. Pero sí o sí, Hina Sakurada es siempre la reina de la expresividad. O al menos cuando quiere.



Hina Sakurada nos entrega aquí su lado oscuro, y eso se refleja en sus ilustraciones. Encuentro menos favorecedor las ilustraciones de esta obra, pero siguen teniendo algo, que enganchan, igual que sus obras.




¡Un beso a todos queridos lectores!


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario